Qué ver en Conil de la Frontera

4.6.19

que ver en conil

Conil es un pueblo costero de Cádiz bañado por el Océano Atlántico y uno de los pueblos más pintorescos de la Costa de la Luz. En este artículo te contamos qué ver en Conil

Conil es un auténtico paraíso. El pueblo se recorre fácilmente, está lleno de calles con encanto, pequeños establecimientos donde degustar sus especialidades y un paseo marítimo con vistas a amplias playas. 


Es un lugar tranquilo, pero en verano, la cosa cambia. Conil atrae cada verano a miles de turistas que quieren disfrutar de su esencia, de su ambiente y su gastronomía. 

que ver en conil

Nosotros somos unos enamorados de sus calas y, como muestra, en el blog os hemos dejado algunas de ellas, como la Cala de Roche o la Cala del Pato. También puedes descubrir el Sendero Roche, uno de los senderos que se pueden realizar por la zona y que discurren entre el Pinar de Roche y sus calas. 

Puedes aparcar el coche en el paseo marítimo de Conil, si vas en temporada baja no encontrarás ningún problema, hay mucho aparcamiento disponible, en temporada alta es zona azul. La playa que nos encontramos justo enfrente, es la Playa de los Bateles. Comenzamos nuestra ruta partiendo del Paseo Marítimo.

Qué ver en Conil

Castillo-Torre Guzmán

Data de los siglos XIV-XV y fue construido por don Alfonso Pérez de Guzmán El Bueno, defensor de Tarifa y primer señor de Sanlúcar y de Conil. Los duques lo usaban como alojamiento en la temporada de pesca del atún. En él, llegaron a hospedar al rey Enrique IV de Castilla. 

que ver en conil
Torre Guzmán junto al Museo de Raíces Conileñas
Desde lo alto de la torre las vistas a Conil y su playa son espectaculares.

que ver en conil

Museo de Raíces Conileñas 

Con el fin de conservar, proteger y difundir la historia, cultura y tradiciones de Conil, este museo fue creado en 1979 por la Asociación "Raíces Conileñas". En su interior, nos encontramos con una colección de enseres domésticos, muebles, útiles del mar y algunos otros instrumentos curiosos. 

Parroquia de Santa Catalina 

Situada en la Plaza Santa Catalina, esta parroquia fue construida en el siglo XV y, actualmente, tiene función de centro cultural. 

que ver en conil

La Chanca 

Este singular edificio, es a día de hoy, el Museo de la Almadraba y la Nueva Biblioteca de Conil. Fue construido por el Duque de Medina Sidonia con la finalidad de almacenar las barcas de los pescadores y como fábrica de salazones. 

que ver en conil

En la Chanca se puede obtener mucha información sobre la almadraba, un arte de pesca utilizado para la captura del atún rojo.

Puerta de la Villa 

Antigua puerta de la ciudad. Se llamaba Puerta de Vejer, porque por ella era el camino que llegaba hasta su localidad vecina. 

que ver en conil

Mercado de Arte 

Este lugar fue un Mercado de Abastos, pero al construirse el nuevo mercado, se quedó sin uso. Actualmente y provisionalmente, es un Mercado de Arte donde podemos encontrar pequeñas tiendas y algunas exposiciones temporales.

que ver en conil

Mesón Ducal, La Tahona

Construido por el Duque de Medina Sidonia, en el siglo XVI, para dar alojamiento a los mercaderes que acudían a comprar atún a la almadraba. A lo largo de su historia, ha tenido diferentes usos, pasando de un mesón a una panadería (tahona) o patio de vecinos. 

que ver en conil

Ermita Espíritu Santo

En su capilla se encuentra la Virgen del Carmen, Patrona de los Marineros. Como curiosidad, tiene la campana más antigua de Conil, fechada en 1632. 

Barrio de pescadores del Espíritu Santo

que ver en conil

Barrio de estrechas calles y casitas blancas por el que merece la pena dar una vuelta. Está repleto de flores y rincones llenos de encanto. Nuestros favoritos son el rincón del beso y el patio lenguado. No dudes en buscarlos y hacerte una foto en ellos, son un imprescindible que ver en Conil.

Si te apetece saber más sobre este barrio, los propios vecinos organizan visitas guiadas. Verás los carteles con la información dando una vuelta por el barrio. 

Mirador El Jabiguero

En este mirador nos encontramos con una estatua de bronce que representa a un pescador (jabiguero) con la indumentaria de mediados del siglo XX. Simula el tiro del copo de "La Jábega", un antiguo arte de pesca típico de Conil, que hoy ya no se usa. 

que ver en conil

Parque La Atalaya 

Justo enfrente del mirador, nos encontramos con este parque, entre árboles, perfecto para tomar algo y descansar a la sombra.

que ver en conil

Paseo hasta la Torre de Castilnovo

Desde el paseo marítimo puedes dirigirte hasta la Torre de Castilnovo y hacer el tranquilo paseo que va paralelo a la playa. Es una ruta agradable, donde te acompañarán las vacas y que seguro disfrutas mucho.

La torre es del siglo XVI y hacía función de vigilar ante posibles ataques y como atalaya para la almadraba. Se encuentra en la playa del mismo nombre, a unos 2 kilómetros y medio de Conil. 

que ver en conil


Dónde comer en Conil 

Una buena opción para comer en Conil es en la barra del Bar Los Hermanos. En una pizarra exponen todo lo que tienen, con el precio de la tapa, la media ración y la ración. Los precios son económicos y la cantidad está muy bien. Durante nuestra visita el servicio fue muy amable. Totalmente recomendable. 

que ver en conil

Si prefieres comer en un sitio con muchísimo encanto, algo diferente y con unos platos muy bien elaborados, te recomendamos comer en La cachorra perdida. Probamos las croquetas (eran de gambas al ajillo), el ramen y la hamburguesa de retinto. El precio está genial y la atención fue muy buena.

que ver en conil

Otro imprescindible en Conil es el restaurante Arrozante, del hotel Barceló Conil. Aunque no estés alojado en el hotel puedes disfrutar de sus restaurantes y de su terraza con vistas y música en directo, eso sí, hay que tener en cuenta que es solo para adultos. Nos encantó el trato y el arroz con marisco que probamos. Delicioso.

que ver en conil

Para probar unos pasteles deliciosos, no te puedes perder la pastelería Canela y miel

Dónde dormir en Conil

Para dormir te vamos a recomendar un par de sitios, según lo que busques. 

Un pequeño hostal lleno de historia, bonito y en el centro de Conil, Socaire. Nos tocó la habitación Viento del Este y no pudimos estar más cómodos. La cama era comodísima y el trato recibido fue de 10. 

que ver en conil

Socaire se encuentra en la plaza España, en el centro de Conil. Llena de bares y con todos los puntos de interés muy cerca. Un dato a tener en cuenta es que las ventanas están insonorizadas y no se escucha nada de la calle, pero si vas en pleno verano, la música del pub de abajo se escucha. Creemos que si te dan una habitación que no de a la plaza, no existirá ese problema.

que ver en conil

La otra opción y nuestra favorita es el Barceló Conil Playa, un hotel de 4 estrellas solo para adultos, junto a la playa Fuente del Gallo. Está alejado del centro, pero ya os aseguramos que es un hotel de los que se disfrutan. Muy enfocado a parejas, a relajarse, a disfrutar de los atardeceres y de la gastronomía. Solo pensamos en volver.

Si lo prefieres, puedes buscar otras opciones de alojamiento en Booking.

Quizás te interese

25 comments

  1. ¡Hola guapa! Ñam ñam qué bien me entrarían esas croquetas ahora mismo, Jajaja me he puesto a dieta y lo llevo fatal... La verdad es que Conil parece un pueblo con encanto, me encantaría perderme por ese bonito paseo marítimo, por sus calles blancas y pasar por esa puerta de la Villa. Las fotos son preciosas! Y qué bien que os acompañara el buen tiempo, y es que ya se huele el veranito... Espero que estés genial, ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja nosotros también estamos a dieta, pero un día a la semana hay que darse algún homenaje siempre, así que las croquetas para ese día! Nos hizo un día de levante tremendo, aunque claro, en las fotos eso no se aprecia, pero aún así, lo pasamos genial. Conil es muy bonito. Gracias por pasar. Besos.

      Eliminar
  2. Hello Verónica,
    That's a nice place to be for a holiday.
    Wonderful all the white houses and a sunny area. I think you'll have a good stay.

    Greetings and a big hug,
    Marco

    ResponderEliminar
  3. Es un lugar fantástico, y yo en lo personal prefiero recorrer sus calles en temporada baja que con la masiva afluencia turística (merecida), que se produce durante los meses centrales del verano. La fotografía de Puerta de la Villa es tremenda: el blanco nuclear de las fachas y el precioso cielo azul, demuestran la belleza y la luminosidad de la zona. Muchas gracias por el reportaje Verónica; ya se os echaba de menos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En temporada baja es tranquilidad, en temporada alta es locura jaja pero igualmente bonito. Gracias por tu comentario, Miguel. Besos.

      Eliminar
  4. He podido conocer Conil. Hice una escapadita, uno de mis muchos años que pasaba unos días de verano en Cádiz.

    Me fui de allí encantada del pueblo y de su playa.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el que va acaba encantado, es muy bonito. Gracias por pasar, Antonia. Besos.

      Eliminar
  5. Qué lugar tan agradable, Verónica. Me encanta. Ahora que en verano tiene que estar, con lo bonito que es y con su cercanía al mar, hasta los topes. Me alegro que nos lo muestres ahora sin agobios.
    Pienso que el mantenimiento de las fachadas, la limpieza de las calles, la conservación de edificios históricos, así como la promoción de lugares como el Mercado del Arte es fundamental para atraer el turismo. Así que en todos estos aspectos, creo que Conil sobresale.
    De la comida ¿Qué voy a decir? Muy nuestra. Muy a mi gusto.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verano se pone hasta arriba, además, viene mucha gente joven a disfrutar del pueblo, por lo que te puedes imaginar, pero también tiene su encanto. A nosotros nos encanta disfrutar Conil todo el año. Gracias por pasar, Macarena. Besos.

      Eliminar
  6. Estuvimos hace tiempo en un camping, que tenía una calita. Después hemos vuelto de quedada con las motos. Un pueblo precioso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en Conil hay varios campings que están muy bien. Seguro que lo pasasteis genial. Gracias por tu comentario, Laura. Besos.

      Eliminar
  7. ¡Hola Vero y Juan! Me han gustado mucho todas las fotos, sin duda es un lugar maravilloso que vale la pena conocer. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me parece un plan estupendo para pasar el día. Bss

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa Me encantan tus posts, me entran unas ganas locas de irme de viaje. Las fotos preciosas y creo que si llego a ir sera en temporada baja cuando hay más tranquilidad. La zona de Andalucia la tengo pendiente por visitar. Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues ya sabes, a viajar se ha dicho! Gracias por tu comentario, Mónica. Besos.

      Eliminar
  10. Este lugar es uno de mis predilctos ❤

    ResponderEliminar
  11. Pues sí que es un paraíso, tranquilo además, de los que más me van. Un reportaje perfecto para pasar unos días perfectos. Gracias Verónica, yo no lo conocía;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verano no está tranquilo, pero en temporada baja lo disfrutarías mucho seguro. Gracias a ti por pasar, Moni. Besos.

      Eliminar
  12. Después de este post tengo más claro cuál será mi próximo destino!!! Me flipa Conil!!! :)
    www.gadorvision.com

    ResponderEliminar
  13. Creo que ya te conté que tengo una visita pendiente por la provincia de Cádiz, que sólo conozco el circuito de Jerez (ni siquiera Jerez el pueblo, ya me vale) y he pasado fugazmente por los pueblecitos que hay entre Estepona y Gibraltar el día que fuimos allí. Así que a ver si me animo, que tengo unas ganas locas ya.

    ResponderEliminar