Qué ver en Mykonos

27.11.18


Mykonos es una pequeña isla de Grecia, bañada por el Mar Egeo, que pertenece al archipiélago de las Cícladas. Popularmente conocida por sus playas paradisíacas y por su fiesta, tiene mucho más que ofrecer a todo aquel que la visita y, es por ello, que es una de las Islas Griegas más visitadas. A continuación, os contamos qué ver en Mykonos.

Mykonos fue la primera parada de nuestro crucero por las Islas Griegas. La escala no fue muy larga, solo teníamos unas horas para descubrir lo más importante de la isla y dejarnos sorprender por su maravilloso atardecer, así que una vez que pisamos tierra, nos pusimos en marcha para no perder ni un segundo.

Cuando llegamos a Mykonos estaba a reventar de gente, pero en cierto modo es normal, ya que todos los cruceristas llegamos a la misma hora. Como aún quedaba un rato para la puesta de sol, decidimos adentrarnos por Mykonos y dejarnos llevar por calles en las que no veíamos a nadie, así poder disfrutar la isla con más calma. 

Mykonos se divide en dos municipios: Chora y Ano Mera. Nosotros visitamos Chora, que es el lugar donde te deja el barco y el más visitado. 


Tras un primer contacto, ya relajados (sobre todo yo y gracias a que Juan me calma), cogimos sitio en Little Venice para ver el maravilloso atardecer que allí nos esperaba junto a sus famosos molinos. Fue espectacular, los colores, el mar, los molinos, hicieron que fuera un momento mágico, regalándonos el mejor atardecer que pudimos ver durante nuestra luna de miel.



Una vez el sol se escondió, nos dedicamos a callejear y es que, la mejor manera de conocer Mykonos, es perderse por sus laberínticas calles



La calle principal está llena de bonitas y lujosas tiendas, todo muy enfocado al turismo. Escaparates alegres y mucho color, para llamar la atención de todo el que pisa la isla. 



Nos sorprendió una de ellas con toda la fachada llena de postales y de lienzos azules, aunque la andábamos buscando, dimos con ella de casualidad, y nos encantó descubrirla.


Si nos alejamos de su calle principal, nos empezamos a encontrar su verdadera esencia. Calles empedradas, casas blancas, balcones y puertas de colores... Una auténtica maravilla. 


Nos quedamos con las ganas de ver a la famosa mascota de la isla, el pelícano Petros, pero no estuvo presente durante nuestra visita, quizás en la próxima. 

En cuanto a monumentos, la iglesia de Panagia Paraportiani con arquitectura típica de las Cícladas, es uno de los más antiguos de la isla.


Si visitas la isla con más tiempo, incluso para alojarte en ella, no puedes perderte alguna de sus playas. Quizás la más famosa sea Paradise. En el mismo puerto venden tickets de autobús que te llevan y traen a la playa. 

También puedes visitar los museos que tiene Mykonos: el Museo Arqueológico, el Museo Naval y el Museo Etnográfico

Nosotros empleamos todo el tiempo en pasear, disfrutar de sus calles y encontrar bonitos rincones que poder fotografiar.

Esperemos que si algún día volvemos por Mykonos, podamos disfrutarlo durante más tiempo y con más calma. La isla lo merece. 

Quizás te interese

27 comments

  1. Hola guapa. Un lugar precioso, las fotos increibles que te entran ganas de salir volando hacía allí. Me ha gustado mucho y es un lugar que tengo pendiente por ir. Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una isla preciosa. Merece la pena. Gracias por pasar, Mónica. Besos.

      Eliminar
  2. Pues nada, tendréis que volver para conocer al pelícano. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja había tanta gente que yo creo que no tenía muchas ganas de estar por allí. Besos.

      Eliminar
  3. Vaya preciosidad de isla, de atardeceres y de lugar con una arquitectura popular de ensueño. En cierta manera me ha recordado a algunos pueblos blancos de nuestro sur de España como Casares, o los cascos antiguos de Estepona o Marbella en Málaga o Castellar en Cádiz. En definitiva, el Egeo y el Mediterráneo se dan la mano en muchas cosas. Precioso reportaje chicos. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un atardecer espectacular, a la vista de las fotografías está. Gracias por pasar, Miguel. Besos.

      Eliminar
  4. ¡Qué guay! ¡Ya hay excusa para volver! Jejejejeje
    Verónica, te entiendo no sabes cuánto; pero cuando cosas así ocurren, lo mejor es adoptar la actitud por la que optásteis vosotros. Desde luego, en las fotos parece que estáis solos en la Isla y quizá, con el tiempo, el recuerdo de esas fotos será el que os quede.
    Te digo estas cosas por animar porque a mí me dan más rabia. Jo, tú llegas con toda la ilusión del mundo y... Además en mi caso, que soy tamaño medio-mini, cuando la aglomeración es para ver un evento...
    De cualquier forma, sólo por ver atardecer y haberos hecho esa foto en la que os miráis a los ojos, ya te digo que mereció la pena.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente.. una vez que ese día se va alejando el recuerdo cada vez es más bonito, lo de la masificación al final solo es una anécdota porque igualmente, lo disfrutamos muchísimo. Yo soy alta, pero ya te digo que siempre hay alguien más alto que se pone delante tuya en los eventos, así que por eso no te preocupes, nos pasa a todos jajaja. Besos.

      Eliminar
  5. Hola guapa , como se suele decir no hay 2 sin 3 , así que ya sabes , este puente de Navidad , si te animas ya sabes donde ir , la verdad es que una verdadera maravilla y más con lo bien que lo explicas , lo siento como si estuviese allí , gracias guapa por pasar de nuevo por mi blog , la verdad es que me gusta tus visitas , y como ves yo también , vengo a visitarte , te deseo una feliz semana besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte, Flor. Un placer tenerte por aquí. Este puente me temo que nos quedamos en casita, pero para el fin de semana que viene si tenemos una pequeña escapada. Besos.

      Eliminar
  6. Tengo fotos prácticamente en todos esos rincones, ¡me encantó la isla!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Has fotografiado rincones muy bellos. Me ha gustado mucho tu reportaje.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tenía pensado ir de viaje de fin de estudios así que este post me vino como anillo al dedo jajaja.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Pienso en llegar a Mykonos en verano :)

    ResponderEliminar
  10. Te comprendo perfectamente con lo de las masificaciones me pasa lo mismo. De hecho siempre intentamos siempre viajar fuera de temporada paracestar mas tranquilosby además es mucho mas económico. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente es lo mejor para viajar, fíjate que nosotros fuimos a Mykonos a finales de septiembre, no es temporada alta, pero aún así estaba llenísimo. Gracias por pasar, Natalia. Besos.

      Eliminar
  11. Creo que borré el comenterio en vez de soltarlo. Te decía que en los lugares turístico siempre hay mogollón de gente por todos lados.
    Es un destino que tenemos pendiente, a ver si podemos ir a verlo.
    Las fotos muy guapas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, eso es lo que pasa Laura. Mykonos es muy turístico, pero bueno, es muy bonito y merece la pena conocerlo. Ojalá podáis. Besos.

      Eliminar
  12. Aiins qué bonito es Mykonos! Aunque a mi también me agobia que haya mucha gente en los sitios... Ojala pueda ir algun dia porque vaya maravilla de lugar!!! Un besazo parejaza!
    www.gadorvision.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que algún día puedes disfrutar de la isla. Es una maravilla. Gracias por pasar guapa. Besos.

      Eliminar
  13. Por dios, que envidia! Odio las masificaciones, claro..pero que lugar tan bello y evocador. Me gusta mucho los sitios así, Verónica...gracias por el reportaje. Y por la envidia, jjaja...:)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me queda claro que todos odiamos las masificaciones. Me encanta saber que no soy la única. Pues es una isla preciosa, Moni, la verdad. Merece muchísimo la pena. Gracias por pasar. Besos.

      Eliminar
  14. Qué bonito, las fotografías son preciosas!! Un beso

    ResponderEliminar