Mausoleo Amantes de Teruel

31.3.17


El Mausoleo de los Amantes de Teruel fue inaugurado en 2005 para dar a conocer a todos sus visitantes la Historia de los Amantes. ¿No conoces esta historia? Te contamos nuestra experiencia a uno de los lugares con más historia qué ver en Teruel.

La visita a este lugar es muy interesante, ya que además de visitar el Mausoleo, se puede ver el Conjunto Mudéjar de San Pedro, que incluye la visita a la Iglesia de San Pedro, junto al claustro, el ábside y el jardín; y la Torre y el ándito. 

El precio de la entrada varía dependiendo de lo que queráis ver. El precio del Mausoleo más el Conjunto Mudéjar es de 9 euros. Si queréis saber más sobre precios y horarios podéis consultarlo, aquí


La historia de los Amantes

Juan e Isabel eran dos jóvenes de Teruel que se enamoraron. Juan era pobre, mientras que Isabel, era hija única y su padre Pedro Segura era rico. 

Los jóvenes querían casarse, pero Isabel le dijo a su amado, que para ello su padre debía aceptarlo. Juan sabía que mientras fuera pobre, no tenía nada que hacer. Por lo que le propuso a Isabel que le esperara por 5 años mientras él iba a trabajar para ganar dinero.

En este tiempo, Juan ganó muchísimo dinero.

El padre de Isabel, no dejaba de insistirle con que debía casarse y una vez pasados los 5 años, al ver la joven que su amado no volvía, aceptó. 

Una vez casada, Juan volvió. 

Juan le pidió un beso a Isabel o si no moriría. Ella se negó para no faltar a su marido y finalmente Juan murió. 

Cuando lo estaban enterrando, ella fue a verlo. Se acercó hasta su cuerpo y lo besó tan fuerte, que cayó muerta encima de él. 

Acordaron enterrarlos juntos para que estuvieran juntos por siempre. 

La visita al Mausoleo 

Siendo parte fundamental de la historia y tradición de la ciudad, en este Mausoleo podemos conocer un poco más sobre la Historia de los Amantes. Se puede ver una proyección muy interesante. 

Esta parte de la visita se hace por libre, terminando en la zona llamada El Reposo de los Amantes, donde nos encontramos las momias de los amantes.


La visita al Conjunto Mudéjar

Esta parte de la visita es guiada. En el ticket de entrada te dan una hora para comenzar esta parte de la visita. El guía que nos acompañó fue muy simpático y amable. Nos contó muchísimos detalles haciendo la visita muy amena. Totalmente recomendado. 

Fue declarado por la Unesco, en 1986, Patrimonio de la Humanidad

El Conjunto Mudéjar está formado por:

- la Iglesia de San Pedro, construida a lo largo del siglo XIV y de una belleza espectacular. Su interior es precioso. 




- el Claustro de San Pedro, es uno de los cuatro claustros mudéjares que se conservan en Aragón, construido en el siglo XIV.




Una curiosidad que nos contó el guía y que nos llamó muchísimo la atención es que, en el claustro se encuentra una tumba muy antigua, cuyos restos no saben a quien pertenecen. Por los escudos grabados se sabe que fue de alguien importante, pero no se puede abrir, ya que al ser tan antiguo, si le entrara el aire el contenido se vería totalmente afectado.


- el Ábside y el Jardín de San Pedro.


- la Torre de San Pedro y el Ándito, es la más antigua de las torres mudéjares de Teruel, construida en el siglo XIII. Tras subir una escalera, se sube al Ándito desde el que se pueden ir apreciando los detalles exteriores de la Torre. 



Nos encantó la visita a este lugar. En general, Teruel fue una ciudad que nos sorprendió gratamente. Es un lugar ideal para planear una escapada, así que animaros a organizar algo por la zona, ¡no os arrepentiréis!

Quizás te interese

26 comments

  1. Que fotos tan bonitas y que historia de amor!!! La tumba misteriosa que no sabe de quien me llama mucho la atención.....

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, al ver tu entrada me ha hecho recordar que ya hace 11 años que fuimos por última vez a Teruel. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Nunca he estado en Teruel y tampoco conocía la historia de los amantes. La arquitectura es impresionante! Me ha sorprendido mucho! Es otra prueba que aquí en España hay taaaantas cosas diferentes y que merece la pena visitar. Qué curioso lo de la tumba! Quien sabe que más esconde ese sitio. Quizá algún día lo descubran... :)
    Gracias por tus comentarios! Siempre me alegra leerlos :)
    Un besito y feliz finde :)

    ResponderEliminar
  4. Fui a Teruel hace unos años y me encantó...Es un sitio muy especial ;) Tus fotos son preciosas
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Apuntito estuve de ir este año para las fiestas lo tengo super pendiente ;) jeje. Conozco la historia porque me la contaron y me encantó. Las fotos son muy chulas y me pilla cerquita. Gracias guapa por la entrada seguro que más adelante me animo ;). Un besito y para compartir tan solo tiene que darle a G+1 (queda justo entre el final del post y antes del primer comentario ;-P). Un besito y buen finde.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, este sitio es una pasada, siempre me había gustado la historia de esos dos amantes y a mi marido le encanta ese dicho de "Los amantes de Teruel, tonta ella y tonto él" jaja pero la verdad es otro sitio digno de ver alguna vez, me encantó leer de nuevo la historia de estos amantes, besos!!

    ResponderEliminar
  7. Es probable que este verano visite Teruel, en principio lo tenemos hablado. Tendré en cuenta tus recomendaciones, siempre viene bien una opinión imparcial y desde el punto de vista del visitante. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  8. teruel existe!! Tengo muchas ganas de ir a teruel y hacer un viaje recorriendo españa

    ResponderEliminar
  9. Gracias Verónica por tan bonito reportaje fotográfico y por narrarnos la historia de los amantes de Teruel. Estuve hace unos años y tengo bonitos recuerdos de esta coqueta ciudad. Un placer recordarla junto a ti. El diseño del blog está super chulo. Abrazos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Qué bonito todo, me han encantado las fotos y la historia.. Tengo que ir!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Me gustaría visitar Teruel. Parece una ciudad muy bonita e interesante.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Que significativo y hermoso mausoleo jamás he conocido ninguno lamentablemente espero algún día conocer alguno tan bonito como este :c gracias por compartir!

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  13. oh que bonito, ahora ya se mi proximo destino, voy a ir a ver los amantes de teruel, gracias, no sabia que visitar por alli

    ResponderEliminar
  14. Se ve precioso. Besitos y feliz día.

    ResponderEliminar
  15. Hola Verónica. Este lugar si que lo he visto, como buena aragonesa, no podia ser de otra forma. Las fotos que nos enseñas, como siempre, son preciosas. Un beso y feliz domingo

    ResponderEliminar
  16. No te puedes ir de Teruel, sin visitar ese Mausoleo, desde luego que no me faltó esa visita en mi estancia en esta ciudad.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. No conozco Teruel, espero poder visitarla pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Verónica,
    Por cierto que hoy he visto un video de Teruel y me parece la ciudad más desconocida de España y una de las más aisladas.
    El lugar que hoy muestras es de una belleza exquisita. La entrada un poquillo cara, la verdad.
    Y las historias estas medievales de amor y desamor son de un trágico... Vaya tela con el pesimismo!!!!
    Muy buena la entrada y muy chulas las fotos. Y perfecto por haber elegido a la "gran desconocida"
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. que sitio más mágico! tengo muchas ganas de hacer una escapada a Teruel

    un beso guapísima
    www.aprendiendoaquererme.com

    ResponderEliminar
  20. Conozco la historia, y Teruel...la historia es fabulosa..y Teruel, una de las ciudades más hermosas...Precioso post, Verónica
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Maravilloso lo he visto en persona y me ha encantado!!besos

    ResponderEliminar
  22. Un sitio digno de visitar. Me han encantado las fotos. Un besote

    ResponderEliminar
  23. Fantástico reportaje. Un sitio pendiente de visita. Preciosas fotos!!
    Gracias por compartir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. La visita al mausoleo es una de las cosas que tengo pendientes, que mira que he ido veces a Teruel pero no ha podido ser... Y los jartones de llorar que me he pegado durante la fiesta medieval, con la historia de Isabel y Diego (no Juan)... No sé si os contaron lo de la escultura de los dos, que tienen las manos muy cerca pero no se llegan a tocar, igual que les pasó en vida. Ains, como siga contándote cosas acabo llorando otra vez...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Espe! Gracias por comentar ^^. Pues si, en la visita guiada te cuentan la historia, y es cierto que Juan también es identificado como Diego. Si miras en la web oficial de la fundación, verás que siempre hacen referencia a Juan. La verdad es que la historia es muy bonita, muy trágica, como todas las que cuentan de la época, pero bonita jeje. Te recomiendo que en tu próxima visita a la ciudad, te animas a entrar a este lugar. Está genial y te cuentan todo. Un beso.

      Eliminar