La Playa de Benagil y su famosa cueva

19.7.16


La playa de Benagil es uno de los lugares más famosos del Algarve, por lo que es un imprescindible si estás visitando esta preciosa zona de Portugal. Si quieres conocer más, te recomendamos nuestra mega guía para descubrir el Algarve.

La playa de Benagil es pequeña, muy bonita, se encuentra entre acantilados y desde la misma playa, salen unos barcos que te hacen una ruta por las cuevas. Antes de entrar a la playa tenemos un punto de venta de los tickets para el viaje, un chiringuito y unos servicios públicos. El chiringuito, por su situación, tiene los precios algo elevados. 


Existen dos tipos de tickets: uno de una hora que solo incluye el paseo en el barco y otro de una hora + beach transfer, donde puedes bajarte en la cueva. Nosotros compramos el de una hora, porque cuando fuimos hacía bastante aire y hacía fresco, no pegaba mucho bañarse.

Salen excursiones de casi todas las localidades cercanas para visitar la cueva, así que puedes echar un vistazo a estas excursiones a Benagil, por si no te apetece coger el coche hasta la playa.

Si lo del barco no te va mucho, también existe la posibilidad de hacer un tour en kayak, son muchísimos los kayaks que verás dentro de la cueva. 

Antes de que llegara nuestra hora para el paseo en barco, estuvimos caminando por los acantilados y descubriendo la zona. 


Al lado de la playa de Benagil, está la playa de Carvalho y si os fijáis en la foto la única forma que tiene de acceso es mediante la roca.

Llegó el momento del paseo y es algo que os aconsejamos que hagáis sí o sí. Es muy divertido y emocionante. Al ir en un barco pequeño se mete por unas cuevas que ni os imagináis.


El paseo llega hasta la playa de Marinha, donde pudimos ver su famoso arco hecho en la piedra. 


Y aquí está, lo que todo el trayecto estábamos deseando ver, la famosa Cueva de Benagil. ¡Es una maravilla!



Esta cueva se encuentra justo al lado de la playa. Hay mucha gente que se acerca nadando. En la siguiente fotografía os señalo el lugar, para que veáis que perfectamente, si lo que queréis es estar un rato tranquilos haciendo fotos, podéis ir a nado. 


El acceso a la playa es un poco lioso, ya que está indicado regular (eso o que nosotros fuimos un poquito torpes). Según nos dijeron hay que ir buscando la Marinha, pero una vez vas llegando, nosotros acabamos despistándonos y  tuvimos que dar la vuelta porque nos equivocamos, así que os recomiendo ir más atentos que nosotros. 

Otra recomendación es que vayáis temprano, ya que hay poquísimo aparcamiento. Como habíamos madrugado tuvimos suerte y aparcamos nada más llegar, pero luego veíamos los coches dando vueltas y vueltas. 

Quizás te interese

5 comments

  1. ¡Ay! Pero qué ilusión de post. Benagil me trae unos recuerdos increíbles. Hace 3 años, veraneando en el Algarve, llegamos a la cueva por casualidad, y a pulmón mientras hacíamos esnorquel. Imagínate. Alucinamos al ver la cueva que encontramos! Tanto, que fuimos al Algave Shopping (Albufeira) buscando una tienda donde vendieran cámaras de fotos acuáticas. Y la compramos con intención de volver, pero tuvimos tan mala suerte que apartir de esa tarde vino un temporal y el oleaje nos impidió volver y nos vinimos a España con muchísima pena. · años después, hace unas semanas, hemos vuelto. Y no puedes imaginar qué felices hemos sido volviendo a aquel sitio que descubrimos por casualidad. Me ha encantado tu post. Y tu blog! Así que me quedo por aquí. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Marta! :) La verdad que encontrar algo así por casualidad, tuvisteis que alucinar!! Yo el día que vuelva espero ir nadando también, y poder hacer más fotos!! Es tan bonito, que da pena no poder verlo tranquilamente desde dentro.. Besos.

      Eliminar
  2. ¡Qué preciosidad de imágenes! Son increíbles estas maravillas que tenemos en el mundo. El Algarve es un viaje que tenemos pendiente desde hace tiempo porque nos encanta Portugal. Conocemos Lisboa, Sintra y Oporto y estamos enamorados de nuestro país vecino ^^ ¿Sabes que tengo un blog de viajes junto a mi marido? Puedes pasarte si te apetece y echarle un vistazo, publicamos cada dos miércoles: Agarra el petate. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que Portugal es un país precioso.. Pues no lo sabía, así que ahora mismo me paso. Gracias por tu comentario. Besos! :)

      Eliminar
  3. es una playa preciosa!!! me encantaría ir la verdad porque es precisoa

    ResponderEliminar