Ruta por la Sierra Morena de Sevilla

10.7.18


La Sierra Morena de Sevilla se encuentra al norte de la provincia y cuenta con numerosos recursos naturales que han atraído desde la antigüedad a numerosas civilizaciones. 

Este parque natural está declarado como Geoparque y, con los años, su paisaje ha ido cambiando al aprovechar los recursos que brindaba. 

Esta maravillosa ruta de un día la hicimos gracias a la Red Guadalinfo y su iniciativa A una hora de Sevilla. Pudimos descubrir una zona de la provincia totalmente desconocida para nosotros. 

Volvimos a contar con la colaboración de un concesionario Ford, por lo que ya estamos más que familiarizados con sus increíbles coches (estoy totalmente enamorada del Ford Kuga).


Al ser solo un día, no teníamos alojamiento, así que la ruta comenzó muy temprano. Recogimos nuestros coches en Sevilla y salimos al que sería nuestro primer destino. 

Qué ver en la sierra de Sevilla

Nuestra primera parada fue el precioso pueblo de Cazalla de la Sierra. Como os comenté la semana pasada, es un lugar lleno de historias y en un entorno maravilloso.

Recorrimos sus calles y sus lugares más emblemáticos, donde cabe destacar la visita a la Destilería Miura y la Cartuja de Cazalla.



Durante nuestra visita a Cazalla pudimos disfrutar de la generosidad de sus habitantes. En la visita al mercado, sus comerciantes, nos prepararon una mesa con algunos de sus productos para reponer fuerzas. 

Al finalizar la visita al pueblo, en el Centro del Aguardiente, pudimos descubrir algunos de los productos de empresas locales: Cazalla Oliva y su aceite de oliva virgen extra, la agricultura orgánica de La Nogalera, la miel de La Golimbra y los quesos de Flor de Cazalla. 


Tras pasar gran parte de la mañana en Cazalla, nos dirigimos a un lugar muy famoso en la zona: el Monumento Natural Cascadas del Huesna. Estas cascadas se encuentran en San Nicolás del Puerto, por el que pasa el río Huéznar.



El entorno es precioso, siendo uno de los mejores conservados de la zona. Su baño está prohibido, solo hay una zona habilitada con este fin, la denominada playa de San Nicolás.

Llegó el momento de descansar y probar lo que nos tenían preparado en el Bar Restaurante La Plaza en el mismo San Nicolás del Puerto. ¡Qué cantidad de platos nos tenían preparados! Pudimos comer todos juntos, casi 40 personas, así que os podéis imaginar lo bien que lo pasamos. La camarera que nos atendió fue muy amable y atenta en todo momento, además, muy simpática con nosotros.

Ensalada, embutidos, sopa de picadillo o gazpacho, distintas carnes y postre incluido. Comimos genial y la comida muy rica. Muy recomendable si pasáis por la zona. 


Para finalizar un día perfecto y bajar la comida, fuimos a visitar el Monumento Natural Cerro del Hierro. Hicimos una ruta en la que pudimos adentrarnos en el parque y conocer más sobre su entorno y su historia. 

Quizás te interese

15 comments

  1. Madre mía, no paráis. Otro sitio que me tengo que apuntar en la lista, que a este paso se hará interminable...

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué preciosidad chicos! Y a 1 hora encontrar ese paraíso para descansar o pasar el día es increíble. Me encantan que sigan viajando y recorriendo España y nos muestren su pedacito de tierra a los que estamos del otro lado del charco :)
    Un beso desde Argentina chicos!

    ResponderEliminar
  3. Para disfrutar del paisaje y comer de maravilla, me lo apunto. Un beso

    ResponderEliminar
  4. me encantan esos paisajes naturales. hemos estado en el Cerro del Hierro y me encantó
    bss
    =)

    ResponderEliminar
  5. Hello Verónica,
    Great pictures of Sevilla.
    Wonderful the mountains and the waterfalls. That must be a great time to be there.

    Sweet greetings,
    Marco

    ResponderEliminar
  6. Dice el refrán que no te acostarás sin haber aprendido una cosa más o algo así :-) y es que desconocía la denominación de Geoparque. Por lo demás, estas iniciativas me parecen estupendas y todo el apoyo logístico que lleváis es genial. La gastronomía local y esas fotos me han dado mucha hambre, así que me voy a poner al día con mi nevera. ¡Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Que extraordinario reportaje, Verónica, me encanta este lugar!!! No lo conozco, y es muy de mi gusto...la comida y el Ford también :D
    Un beso, y muy feliz verano, Vero!!

    ResponderEliminar
  8. Qué lugar más encantador, Verónica.
    Sabes que me gusta más "una piedra" que a un tonto un lápiz, así que la Cartuja de Cazalla me ha parecido una auténtica maravilla, claro que el parque y las cascadas son también una pasada. Se debe estar fresco y oyendo los sonidos del agua y la naturaleza... Eso me gusta.
    Y bueno bueno, la comida pintaza total.
    Apuntado queda todo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Preciosa ruta! Unos paisajes increíbles. Un besote

    ResponderEliminar
  10. Buena ruta, con muy buenas imágenes y estupendos productos parasaciar el apetito.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo conozco la parte de Sierra Morena de Jaen y me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Unos paisajes muy bonitos. Y la comida tiene muy buena pinta.
    Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderEliminar
  13. Un precioso lugar, con paisajes que nos dejan boquiabiertos y comida deliciosa, simplemente maravilloso. Gracias por tan linda entrada. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Com as tuas imagens e informações, cada vez me encanto mais com esses lugares maravilhosos e que tanto me despertam o interesse.
    Besos.

    Rui

    Olhar d'Ouro - bLoG
    Olhar d'Ouro - fAcEbOOk

    ResponderEliminar