23.10.16

Ciudad de las Artes y las Ciencias (Valencia)


La Ciudad de las Artes y las Ciencias es un complejo educativo, tecnológico y de entretenimiento de la ciudad de Valencia. Está formado por el Palacio de las Artes, l'Hemisferic, el Museo de las Ciencias y el Oceanogràfic.

Sin duda alguna, es de las visitas más importantes que se pueden realizar en Valencia, aunque eso sí, es bastante grande y hay mucho que hacer, por lo que hay que tener en cuenta que visitarlo te llevará prácticamente todo el día. 




La entrada conjunta no es barata, aunque si quieres visitar más cosas en la ciudad, hay entradas combinadas en las que te ahorras unos euros. Nosotros compramos la combinada con el Bioparc. El precio de la entrada conjunta es de 36,90 euros por persona, pero como siempre os digo, mirad si podéis pillaros la entrada reducida, por ejemplo, si eres desempleado la entrada sale 28 euros.

Para más información sobre tarifas y horarios podéis consultar la web oficial, aquí.

Nosotros decidimos ver primero el Museo de las Ciencias, luego el Oceanográfic y por último, la película en el Hemisferic. 

Consejo antes de empezar: si queréis ver la película en 3D que proyecten ese día, tenéis que reservar lo antes posible, en cuanto lleguéis, ya que se agota enseguida. Nosotros no logramos pillarla y aunque vimos una sobre robots, que estuvo muy bien, la de 3D tenía que ser una pasada.



El Museo de las Ciencias es enorme y si te gusta el tema, es muy entretenido, eso sí, es agotador. Sales realmente saturado de información. Nosotros entramos prontito y estuvimos varias horas viéndolo hasta que llegó la hora de comer. 

Cerca de la Ciudad de las Artes y las Ciencias se encuentra un centro comercial que es una buena opción para comer de manera económica. Allí encontráis sitios, pero miramos, y un bocata de jamón más bien pequeño costaba unos 5 euros. Así que más vale comer por los alrededores y se despeja uno un rato.



Estas fotos son solo una muestra, porque como ya os he dicho, es enorme. Como en todos los museos de ciencias, hay muchas actividades para realizar y algunas muy curiosas.

Cuando fuimos había una exposición de Tesla muy interesante. Me gustó muchísimo.


Después de comer fuimos a ver el Oceanogràfic. Me encantó, disfruté como una niña pequeña. Si os gustan los animales, aquí encontraréis algunas especies muy curiosas y sorprendentes. Lo que más me llamó la atención fueron las belugas, la gran variedad de peces y los túneles. Una pasada. 

Otro consejo a tener en cuenta aquí: hay muy pocas horas para ver el espectáculo de los delfines y hay que llegar con tiempo porque es hasta completar aforo. Nosotros no pudimos verlos porque cuando llegamos ya el aforo estaba completo. 

Todo lo que os cuento es bajo mi experiencia, mirando que fuimos a mediados de agosto. Esta fecha sabéis que es la masificación total en todos sitios, pero bueno, así se dio este año y hay que disfrutar con lo que hay. Aunque me dio pena no ver los delfines, lo que pude ver fue una maravilla. Aquí os dejo una muestra de ello.



¿No os encantan?, todos apoyados en una de sus patitas. Son monísimos.










¿No creéis que es normal que saliera encantada?

Por último y como os he comentado antes, vimos la película en el Hemisferic. Cogimos una que había a las 7, para que nos diera tiempo de ver el Oceanogràfic (aun así nos faltó tiempo, porque hice muchísimas fotos) y era sobre robots. Te lo pasas muy bien. No recuerdo exactamente cuanto duró, pero os aseguro que cuando terminó, yo estaba agotadísima. Eso sí, mereció la pena un montón.

Antes de terminar, os quiero dar un último consejo: en la Ciudad de las Artes y las Ciencias podéis encontrar parking, que no recuerdo el precio, porque lógicamente va aparte de la entrada, pero a no ser que por cualquier motivo tengáis que aparcar justo ahí, no merece la pena. Muy cerca hay una explanada donde podéis aparcar sin problemas de forma gratuita y que está al lado.


¿Habéis estado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias?, ¿qué es lo que más os gustó?

Besos,
Verónica.

NOTA: Esta visita está incluida en Ruta de Verano 2016.


- ¿Necesitas hotel para alojarte en Valencia? Busca una buena opción en Booking:



Booking.com


11 comentarios:

  1. Nosotros fuimos hace varios años cuando los niños eran pequeños y estuvo bien pero se hace largo y pesado porque no hay muchas cosas que entretengan a los críos, al menos entonces, y los espectáculos muy masificados como para estar horas esperando para entrar si vas con peques. En general nos gusto pero sin ánimo de repetir. Un besazo
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en cierto modo creo que tienes razón, sobre todo con respecto al Museo de las Ciencias. No lo veo muy enfocado a niños, pero según mi experiencia y lo que yo vi, la mayoría de los niños no lo toman como una actividad educativa. Cuando estuve allí había muchísimos niños, muchas más familias que otro tipo de turista, y yo al menos, muchas cosas no pude verlas porque los niños solo hacían correr de un lado para otro aporreando todo sin pararse a mirar para que servía cada "juego", así es imposible que el niño lo disfrute. Supongo que el Oceanogràfic si que lo disfrutarán más. En general, es un lugar que disfrutamos más los adultos. Gracias por tu comentario. Besos.

      Eliminar
  2. Me encantaría ir un día a visitar! A mi desde pequeña me interesaba cosas así.<3
    Gracias por los consejos también!
    Abrazos

    VEGETARIAN COURTESYFACEBOOK

    ResponderEliminar
  3. Ay, no he ido nunca pero tengo muchas ganas de ir a Valencia, a ver si puedo hacer una escapadita que dentro de poco tiene vacaciones mi chico ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo sí he estado en él y me parece una maravilla, es como si estuvieses bajo el agua, cuando vas por los túneles y te sientes rodeado de agua, es una experiencia única. Me encantó.

    Un abrazo.
    Ángeles

    ResponderEliminar
  5. Conozco Valencia bastante bien pero aún no conozco esa ciudad de las Ciencias que tan fotográfica resulta, ahora aprovechando el puente de San Rafael me he venido a Punta Umbría, aunque el tiempo lo tenemos de agua.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Desde luego se trata de una visita muy interesante y enriquecedora. Sólo he estado en Valencia una vez, durante unas horas en una escala de un crucero y por cuestiones familiares (mis padres vivieron allí durante un tiempo y mi hermano nació en la ciudad) decidimos conocer un poco el centro histórico y dejar la visita a la ciudad de las artes y las ciencias para otra ocasión. A ver cuándo se da ^^ Un besote

    ResponderEliminar
  7. Yo soy de Valencia y paso por allí muy a menudo jiji, aunque solo he visitado el oceanográfico hace muchos años y me encantó ;). Me ha encantado ver tu reportaje como Valenciana. Espero que visitaras otros sitios muy chulos de Valencia a los que no se les da tanta publicidad pero son maravillosos ;). Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia! Me alegro que te haya gustado ^^. Visité muchos más sitios que iré contando, a cual más bonito, por lo que me quedé con ganas de ver más, así que espero volver algún día. Valencia es una ciudad que ofrece muchas posibilidades con respecto al turismo. Gracias por tu comentario. Besos.

      Eliminar
  8. He estado muy cerquita de Valencia, en Oliva con unas playa preciosa. pero no llegamos a Valencia. Estuvimos recorriendo pueblos cercanos.
    Preciosas fotos. Habrá que ir a verla.
    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...