Qué ver en Siena, ciudad medieval de la Toscana
La visita a Siena merece totalmente la pena y, es que, por algo el centro histórico de esta villa medieval está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Durante nuestra ruta por Italia decidimos visitar Siena sobre la marcha y ¡nos cautivó! Es una ciudad bonita, fácil de visitar, perfecta para descubrir en un día (si tienes más tiempo mejor, así puedes visitar el interior de sus monumentos) y donde verás monumentos preciosos. Otros lugares que visitamos en la ruta fueron Florencia, Pisa y Cinque Terre.
Qué ver en Siena
Piazza del Campo
La piazza del Campo es el centro neurálgico y una de las plazas más bellas que ver en Siena, incluso en Europa. Con su característica forma de concha, esta plaza está rodeada de edificios históricos, cafés y restaurantes
Entre los edificios y lugares de interés que se pueden ver en la piazza del Campo se encuentran el palazzo pubblico, la torre del Mangia y la fonte Gaia.
Una buena opción, si es tu primera vez en la ciudad y quieres conocer más sobre su historia, es reservar esta visita guiada por Siena en español.
Palazzo Pubblico
En la Piazza del Campo se encuentra el imponente palazzo pubblico, el edificio más importante que ver en Siena, actual sede del ayuntamiento. Fue construido entre 1297 y 1310, y está considerado un ejemplo perfecto de arquitectura gótica civil en el mundo.
En su interior se encuentra el patio del Podestá (cortile del Podestá), decorado con antiguos escudos de armas. Desde este patio se puede acceder a la torre del Mangia, al museo cívico y al teatro dei Rinnovati.
Entre las obras más destacadas se encuentra el ciclo de frescos Alegoría del Buen y Mal Gobierno de Ambrogio Lorenzetti, una representación única de la vida cívica y moral del siglo XIV.
Torre del Mangia
Situada en la pizza del Campo, esta torre es uno de los símbolos que ver en Siena y una de las torres más famosas de la Toscana. Con 87 metros de altura es la tercera torre antigua más alta de Italia.
Se puede subir a lo alto, desde donde se tienen las mejores vistas que ver en Siena. La subida son unos 400 escalones.
⏰ De 10 a 16 horas en horario de invierno. De 10 a 19 horas en horario de verano.
💲Adultos: 10 euros. Familia: 2 adultos y un menor de 11 a 18 años, 25 euros. Gratis: para niños menores de 11 años.
Catedral de Siena
El Duomo de Siena es una obra maestra del románitco-gótico italiano, con su impresionante fachada de mármol blanco y negro. Un lugar imprescindible que ver en Siena y que representa uno de los tesoros más preciados de la ciudad.
La catedral tiene una parte que no fue terminada durante las obras del siglo XIV, el Facciatone, y que también puede ser visitada.
💲 Precio del billete completo a la catedral y todos sus espacios: 21 euros. Niños de 7 a 11 años: 6 euros. Niños de hasta 6 años: gratis.
Muy cerca del duomo se encuentra el baptisterio de San Giovanni, con un interior completamente decorado con frescos.
Palazzo Salimbeni
Este edificio es la sede del banco Monte dei Paschi di Siena, uno de los bancos más antiguos del mundo, fundado en 1472. Aunque visitarlo es muy complicado (solo abre al público 3 días al año), su fachada y la plaza que lo rodea es un deleite arquitectónico y un lugar muy bonito que ver en Siena.
Loggia della Mercanzia
La Loggia della Mercanzia, construida en el siglo XV, es un elegante ejemplo de la arquitectura renacentista que ver en Siena. Este edificio servía como lugar de encuentro para los comerciantes y es conocido por sus detalladas esculturas y columnas.
Puerta Camollia
La porta Camollia es una de las puertas más antiguas que ver en Siena. En la parte superior de la puerta se puede ver una inscripción que traducida dice 'Siena te abre su corazón más que su puerta'.
Esta puerta da acceso al centro histórico de Siena y será lo primero que descubras. Nosotros nada más verla, ya sabíamos que todo lo que venía detrás nos iba a encantar.
Basílica de San Domenico
La basílica de San Domenico es otro de los tesoros religiosos que ver en Siena. Este imponente edificio de ladrillo es uno de los templos más importantes de la ciudad, especialmente por su conexión con la vida de Santa Catalina de Siena.
Se sitúa sobre una colina a los pies del centro histórico de la ciudad y fue construida en el siglo XIII y ampliada durante el siglo XIV.
En su interior, se encuentra la cabeza momificada de Santa Catalina. La visita incluye la cripta y un claustro de 1425.
⏰ Horario de marzo a octubre: 7:00 a 18:30. De noviembre a febrero: 8:30 a 17:30.
💲 Entrada gratuita.
Cómo llegar a Siena desde Florencia
Las conexiones en autobús son principalmente desde Florencia, aunque también puedes ir a Siena en autobús desde Roma, Milán o Bolonia.
Nosotros cogimos el bus con la compañía MarinoBus para ir desde Florencia a Siena y viceversa. Estuvimos mirando varias opciones, pero debido a todos los retrasos que hay en el transporte en verano, escogimos esta opción porque el bus salía directamente de Florencia. A la vuelta venía de otra ciudad camino a Florencia, haciendo parada en Siena, y tuvo un retraso de una hora aproximadamente.
Si lo prefieres, puedes contratar una excursión que incluya varios lugares a visitar durante todo el día, donde no tendrás que preocuparte por nada ya que incluye el transporte y un guía en español.
👉 Excursión a San Gimignano, Siena, Chianti y Monteriggioni
👉 Excursión a Pisa, San Gimignano y Siena (Muy top las opciones que incluye)
Dónde comer en Siena
Paseando por Siena, decidimos comer en Monterosso Siena. Al pasar lo vimos muy agradable, tenía mesas libres y las opciones y precios nos parecieron muy buenas, así que no lo pensamos. Acertamos de lleno. Estuvimos muy tranquilos y comimos genial: pasta y lasaña. El servicio muy amable.
No puedes irte de Siena sin probar uno de sus mejores helados en La Mandorla. No te vas a arrepentir.
Dónde dormir en Siena
Nosotros nos alojamos en Florencia, pero si prefieres disfrutar con más calma de la ciudad, puedes buscar alojamiento en Siena en este enlace o echar un vistazo a alguno de sus hoteles.
👉 Hotel Duomo, en el centro histórico de Siena, muy cerca de la catedral.
👉 Hotel Minerva, con unas vistas increíbles de Siena.
👉 Hotel Santa Caterina, uno de los hoteles más bonitos de Siena.
Comentarios
Publicar un comentario