Visita al Yacimiento arqueológico Gadir

25.3.22

yacimiento arqueologico gadir

Gadir
es un yacimiento arqueológico fenicio que se encuentra en Cádiz. Es una visita muy interesante, por lo que si estás de turismo por la ciudad o si aún no lo conoces, es uno de los lugares imprescindibles que no te puedes perder en Cádiz para conocer mucho más sobre su historia. 

Gadir fue una ciudad fundada por los fenicios hace más de tres mil años. Su posición hizo que se convirtiera en una importante escala en las rutas marítimas de la antigüedad. 

Son muy escasos los yacimientos fenicios que se han conservado en todo el Mediterráneo, por lo que Gadir es un lugar imprescindible para descubrir como vivía esta antigua cultura.

Visita al yacimiento arqueológico Gadir

La visita comienza con la proyección de un vídeo de unos 10 minutos, al más puro estilo CSI, donde nos cuentan de manera amena datos muy interesantes sobre lo que nos vamos a encontrar en el yacimiento.

yacimiento arqueologico gadir

En el vídeo se habla sobre Mattan, un personaje que vivió en Gadir a finales del siglo VII a.C. y que murió a raíz de un incendio que sufrió la ciudad. Sus restos se encuentran en el yacimiento.

yacimiento arqueologico gadir

Durante la visita al yacimiento, a través de pasarelas, conoceremos la evolución de la ciudad, desde que fue fundada por los fenicios, hasta época romana, donde pasó a llamarse Gades. 

El recorrido cuenta con paneles informativos e interactivos, de esa manera podemos descubrir cada detalle y no perdernos los restos que aquí se encuentran, desde viviendas, calles o incluso el esqueleto de un gato. En Gadir se conservan los restos de ocho viviendas y dos calles adoquinadas.

De época romana, se conservan restos de una importante factoría de salazones.

yacimiento arqueologico gadir

Durante todo el recorrido, se proyecta el audiovisual Paisaje y Vida, donde se va mostrando la historia y evolución de Gadir. 

Os animamos a preguntar al personal que se encuentra en el yacimiento, porque os contarán muchos más datos interesantes y que os sorprenderán. Hemos ido varias veces y siempre aprendemos algo nuevo.

yacimiento arqueologico gadir

Información práctica del yacimiento

El acceso a Gadir es gratuito

El horario de apertura de las taquillas es a las 10:45 horas. Solo se permiten dos tickets por persona.

En verano (del 1 de junio al 30 de septiembre) abre de martes a sábado. Los pases son a las 11:00, 12:00, 13:00, 14:00, 18:00, 19:00 y 20:00 horas. Los domingos hay pases a las 11, 12, 13 y 14 horas.

En invierno (del 1 de octubre al 31 de mayo) abre de martes a sábado. Los pasos son a las 11:00, 12:00, 13:00, 16:00, 17:00, 18:00 y 19:00 horas. Los domingos hay pases a las 11, 12 y 13 horas. 

Los lunes, el yacimiento está cerrado.

Quizás te interese

3 comments

  1. Me encantan este tipo de visitas, de hecho en mi último post también hablo de yacimientos Jajaja Siempre lo digo pero es que me encanta la riqueza cultural e histórica que tenemos en España, y por lo visto desconozco la mayoría de estos lugares, porque no tenía ni idea de que existía este yacimiento arqueológico. Sin duda lo tendré en cuenta para cuando visite Cádiz, además todo se ve tan bien conservado y cuidado...
    Un abrazo guapa, feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este sitio es genial, a nosotros nos encanta y se lo recomendamos a todo el que visita Cádiz. Si te gustan este tipo de visitas, Gadir es muy interesante. Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Muchas gracias por compartir tu experiencia de la visita al yacimiento arqueológico Gadir! Tu relato detallado y apasionado realmente me hizo sentir como si estuviera allí explorando el lugar contigo. Es increíble cómo pudiste capturar la esencia de cada momento y cada descubrimiento.

    ResponderEliminar