Qué ver en Puebla de Sanabria
1.9.21Vistas desde el puente que cruza el río Tera al llegar a Puebla de Sanabria |
Qué ver en Puebla de Sanabria
Castillo de los condes de Benavente
Este castillo fue construido sobre los restos de una fortaleza anterior, en el siglo XV. A lo largo de su historia, y tras quedar muy deteriorado por las batallas contra Portugal, el castillo ha tenido múltiples usos, pasando a ser desde una cárcel hasta un gallinero.
Entrada del castillo, uno de los monumentos qué ver en Puebla de Sanabria |
El precio de la entrada al castillo es de 3 euros por persona e incluye la visita al museo de gigantes y cabezudos.
Iglesia de Santa María del Azogue
Situada en la pequeña Plaza Mayor, la zona más alta del pueblo, se encuentra la Iglesia de Santa María del Azogue, de estilo románico, tan característico en la provincia de Zamora y con reformas de estilo gótico.
Iglesia Santa María del Azogue, junto a la ermita de San Cayetano |
Ermita de San Cayetano
Junto a la iglesia de Santa María del Azogue, podemos ver esta pequeña ermita de estilo neoclásico, construida a finales del siglo XVIII.
Al parecer esta ermita suele estar cerrada al público, pero en los meses de más afluencia, la abren. Nosotros encontramos sus puertas abiertas en agosto.
Ayuntamiento
El edificio en el que se encuentra el ayuntamiento de Puebla de Sanabria data de la época de los Reyes Católicos.
Se encuentra en la plaza Mayor, rodeado de flores y de algunos establecimientos donde disfrutar tomando algo o comiendo.
Museo de gigantes y cabezudos
Este original museo alberga en su interior 10 gigantes y 33 cabezudos que desfilan en las fiestas de la villa desde 1848.
El museo solo abre del 15 de junio al 31 de septiembre, por lo que si quieres visitarlo en otro día del año, hay que concertar la visita en la oficina de turismo.
Casas solariegas y calles del pueblo
El verdadero encanto de Puebla de Sanabria lo encontraréis recorriendo su bonito casco histórico de estilo medieval. Caminando por sus calles descubriremos varias casas blasonadas.
Es precioso ver como los vecinos cuidan la villa y tienen cada rincón adornado con flores.
Paseo fluvial del río Tera
El paseo fluvial, que discurre paralelo al río Tera, es de unos 5 kilómetros, pero lo que realmente nos llamó la atención cuando visitamos el pueblo, fue ver lo bien que estaba allí la gente descansando, tirados a la sombra de los árboles y refrescándose en las aguas del río.
Si tienes pensado visitar Puebla de Sanabria en verano, no te lo puedes perder. Es una opción perfecta para descansar y hacer un picnic.
Lago de Sanabria
El lago de Sanabria es el mayor lago de origen glaciar de la Península Ibérica y uno de los mayores de Europa.
Si visitas Puebla de Sanabria, no puedes perderte el lago de Sanabria. Se encuentra a unos 20 minutos en coche del pueblo y el entorno es espectacular. Es perfecto para visitarlo en cualquier época del año. Nosotros al ser verano, nos subimos con un bocata y estuvimos en la gloria disfrutando de las vistas y de la paz que allí había. Hacía un poco de frío y no nos atrevimos a bañarnos, pero estuvimos genial.
Lago de Sanabria, el agua cristalina |
Hay aparcamientos amplios, chiringuitos y todo lo necesario para pasar un día estupendo. Para llegar al lago de Sanabria, el camino está muy bien señalizado.
6 comments
¡Hola, Verónica!
ResponderEliminarTuve la fortuna de conocer el lugar y me encantó recorrer ese casco histórico de estilo medieval. El lago y el entorno natural son otras de las maravillas de esta entrada tan especial y de ese interior de España que tanto me gusta.
Abrazos y espero que hayáis tenido un estupendo verano.
Zamora es muy desconocida y creemos que merece la pena muchísimo, a la vista está que es una zona preciosa. Tenemos pendiente seguir descubriendo más la zona. Gracias por pasar, Miguel. Espero que hayas tenido un buen verano.
EliminarTantos lugares bonitos por allí ❤
ResponderEliminarMuchísimos :)
EliminarPues hicisteis muy bien en mirar la página web de la asociación de los pueblos más bonitos de España, porque desde luego Puebla de Sanabria es una maravilla de la que por cierto tengo pendiente escribir también en el blog...
ResponderEliminarNo falla, Espe, es un clásico en nuestros viajes por España consultar la web jeje. Se descubren joyas.
Eliminar