Combarro, el pueblo de los hórreos

27.9.21

que ver en combarro

Combarro
es un pequeño pueblo de las Rías Baixas, en la provincia de Pontevedra, que pertenece al municipio de Poio. Es uno de los pueblos más bonitos de la zona, por lo que si estás planeando una visita a Galicia, debes incluirlo en tu ruta. En este artículo, te contamos qué ver en Combarro

Combarro está declarado conjunto de interés histórico-artístico y en sus calles podemos ver uno de los elementos más característicos de la arquitectura gallega, los hórreos. 

que ver en combarro
Una de las fotos más típicas de Combarro
¡Qué bonito, Combarro! Es uno de esos pueblitos pequeños que desprenden encanto en cada uno de sus rincones. No os puedo describir lo que nos gustó, porque se quedaría corto. Depende de cual sea tu idea, la visita no lleva mucho tiempo, pero es uno de esos lugares que hay que recorrer despacio. No os miento si os digo que nosotros le dimos dos vueltas a las calles principales, una primera donde fuimos viendo todo y una segunda donde nos paramos a mirar las tiendas y, por supuesto, a degustar un delicioso licor de café casero del que nos trajimos una botella para casa. Venga, que os contamos todo sobre nuestra experiencia.

Si quieres conocer más detalles y aprovechar mejor tu visita a Combarro, 
¡reserva un free tour!


Qué ver en Combarro

Los cruceiros

Un elemento que te acompañará en el recorrido por Combarro son sus cruceiros, en total existen 9, así que tienes que buscarlos todos para completar la ruta. 

que ver en combarro

Los cruceiros que encontramos en Combarro son de los siglos XVIII, XIX y XX y su significado está ligado a ciertas creencias populares, sobre enclaves que fueron santificados a partir de alguna creencia pagana.

que ver en combarro

Los hórreos

Esta curiosa construcción se usa para conservar los productos agrarios, sobre todo maíz y cereales. Se construyen en alto para evitar la humedad y a los roedores. 

que ver en combarro

Las casas marineras

Como siempre decimos, no hay nada como dejarse llevar por las calles de cualquier pueblo y en Combarro, paseando, descubrirás los 3 tipos de casas marineras que existen: la casa terreña, la más elemental y pequeña; la casa labriega, con una puerta más ancha para los carros de vacas y la casa con sobrado, con una planta baja debajo de la casa, para guardar los útiles de pesca o labranza.

que ver en combarro

Paseo marítimo

Un bonito paseo junto al puerto deportivo de Combarro. Desde aquí podrás hacer una de las actividades más turísticas y famosas de Galicia: un paseo en barco por la ría con degustación de mejillones. Reserva con tiempo, porque es una actividad muy solicitada y las plazas se agotan.

que ver en combarro

A lo largo de todo el paseo nos encontramos con una gran zona de aparcamiento, exactamente en la avenida Francisco Regalado. Es el lugar más indicado dónde aparcar en Combarro.

Playas de Combarro

En Combarro nos encontramos con dos playas: la praia da Canteira, muy pequeñita, y la praia do Padrón. Quizás no son playas para pasar el día tomando el sol si vas de vacaciones, pero sí merece la pena verlas y terminar de descubrir este pueblo con tanto encanto.

Monasterio San Juan de Poio

A solo 5 minutos en coche, se encuentra el Monasterio San Juan de Poio, en el municipio de Poio (recordad que os dijimos al principio de Combarro pertenece a Poio). Es fácil llegar desde Combarro y tiene zona amplia de aparcamiento.

No podéis iros de la zona, sin realizar esta visita tan interesante. Parte del monasterio es un alojamiento, pero puede visitarse aunque no te alojes en él. 

que ver en combarro

El precio de la entrada es de 2 euros e incluye la visita a 2 claustros, una iglesia y varias salas de exposiciones. Como curiosidades, en uno de los claustros hay un mosaico de 80 metros que representa el Camino de Santiago, en una de sus salas nos encontramos con el libro más pequeño del mundo y, al terminar la visita, podemos ver uno de los hórreos más grandes de Galicia. ¿Merece o no merece la pena? ¡Por supuesto que sí!

Quizás te interese

6 comments

  1. Hello Verónica,
    Nice pictures. Great to get a look on these beautiful places.
    And not bad, the weather is well.

    Greetings, Marco

    ResponderEliminar
  2. Este es el pueblo de mi cuñada. Siempre habla maravillas de él y ahora me doy cuenta de que lleva razón. Creo que es un encanto pasear por sus calles que, además, están llenas de curiosidades y lugares de interés.
    Un beso, pareja.

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo apuntado en la lista desde hace no sé cuánto tiempo, pero en mi última visita a Galicia no nos daba la agenda más de sí y de nuevo no pudimos verlo. Con las ganas que tengo...

    ResponderEliminar
  4. Estuvimos ahí hace , 2 años precioso pueblo , de lo más lindo de las rías!

    ResponderEliminar