Qué ver en Bornos
10.12.19¿Conoces Bornos?, ¿alguna vez te has preguntado qué ver en Bornos? Bornos se encuentra en la Sierra de Cádiz y pertenece a la Ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz. Tiene un importante patrimonio artístico y una gran belleza paisajística.
Bornos está muy cerca de Cádiz y aunque ya habíamos estado para hacer alguna ruta, no conocíamos el pueblo en sí y estábamos deseando ir para poder traerlo al blog. Es un pueblo pequeño, que se recorre fácilmente y perfecto para pasar el día, recorriendo sus calles y descubriendo su encanto.
Para aparcar en Bornos no tendrás mucho problema, ya que hay aparcamiento por cualquier calle del pueblo. Nosotros aparcamos al lado del palacio, que era por donde queríamos empezar.
Si estás de ruta y te apetece alojarte en Bornos, puedes buscar alojamientos en este enlace.
Qué ver en Bornos
Iglesia Parroquial Santo Domingo de Guzmán. Esta iglesia es del siglo XVI y conjuga dos estilos, el ojival y el barroco.
La iglesia se encuentra en una plaza donde también está el ayuntamiento, en el centro de Bornos. Es una plaza con mucho encanto y edificios muy bonitos.
Castillo Palacio de los Ribera. Este palacio de estilo renacentista fue construido en el siglo XVI por la familia Enríquez de Ribera y en él destacan su claustro, sus jardines y su logia de estilo pompeyano, única en toda Andalucía.
Logia única en Andalucía |
El edificio tiene 3 plantas distribuidas alrededor de un claustro. En el centro del claustro, hay una fuente con el escudo de la familia de los Ribera.
Los jardines del palacio son renacentistas y están inspirados en el Belvedere Alto de Roma. Es aquí donde nos encontramos con la logia, concebida como galería de arte al aire libre.
En el interior del palacio se encuentra la Oficina de Turismo, además, en la primera planta podemos ver un pequeño museo dedicado al carnaval y en la planta superior, algunas exposiciones.
Paseando por el pueblo podemos encontrar otros edificios de interés como son el Convento del Corpus Christi, el Colegio de la Sangre, la Casa Ordóñez, la Iglesia de la Resurrección, el antiguo Molino del Arco y la fachada de la Casa de la Cilla.
Paseando por el pueblo podemos encontrar otros edificios de interés como son el Convento del Corpus Christi, el Colegio de la Sangre, la Casa Ordóñez, la Iglesia de la Resurrección, el antiguo Molino del Arco y la fachada de la Casa de la Cilla.
Convento del Corpus Christi, hoy convertido en instituto |
Muy cerca de Bornos, se pueden ver las ruinas de Carissa Aurelia, una villa construida durante el Alto Imperio Romano sobre una construcción íbera de la Edad del Hierro.
Dónde comer en Bornos
Por lo general en los pueblos se come bastante bien, visitando el pueblo vimos una mesa libre en El Sitio de la Tapa y ahí nos sentamos. Por 15 euros los dos, comimos muy bien y estuvimos muy cómodos. Muy recomendado.
22 comments
Jolín, pues creo que ni el nombre me sonaba, o al menos no que yo recuerde... Me lo apunto para cuando haga esa ruta pendiente por los pueblos blancos.
ResponderEliminarAdemás está muy cerquita de Arcos, así que merece la pena la visita Espe. Te animo a que lo visites cuando vengas por la zona. Gracias por pasar.
EliminarHoy he estado yo, me ha encantado.apuntalo con mayúsculas.
EliminarNo conozco esa zona.
ResponderEliminarMe ha gusta tu entrada :-)))
Gracias :)
EliminarMe ha entusiasmado el claustro ¡Es precioso! Y además, está muy muy bien conservado. Y los jardines del interior de palacio son realmente bellos.
ResponderEliminarUn besazo
Ay Macarena, solo por eso quería conocer Bornos, soy una total enamorada de los claustros. Lo han restaurado hace poco, por eso está tan bonito. Gracias por tu comentario.
EliminarSolo por El Sitio de la Tapa ya merece la pena ja, ja, ja. ¡Qué luz, qué belleza de pueblo! El palacio, el embalse, el castillo, las iglesias...un lugar mágico. Gracias por mostrarlo Verónica. El año que viene me hago una excursión.
ResponderEliminarAbrazos.
Es un pueblo muy bonito, Miguel, perfecto para una excursión. Te animo a visitarlo. Gracias por pasar. Besos.
EliminarEste no lo conozco Verónica, pero sí otros pueblos blancos donde nos han llevado de ruta con las vespas y son una maravilla.
ResponderEliminarBuen jueves.
Un abrazo.
Los pueblos blancos siempre merecen la pena, Laura. Besos.
EliminarBornos es de lo mejor tiene muchas costumbre y cultura. Sus fiestas son las mejores. Sobre todo el carnaval que se vive mucho
ResponderEliminarEs una maravilla de pueblo!
EliminarNo he estado nunca en este municipio. Tendré en cuenta la información. Me ha encantado ese palacio. Espero algún día ir por allí.
ResponderEliminarBesos
Ojalá que sí, Antonia.
EliminarSi un día me paso por allí, volveré a este post. Un abrazo :)
ResponderEliminarUn abrazo :)
EliminarHola! Pues no me sonaba este sitio. Me apunto las recomendaciones.
ResponderEliminarTe espero pronto por mi blog. Bss
Que bien se come por allí, Vero!! Me ha encantado el post, si algún día me acerco por allí, ya tengo mis apuntes gracias a ti.
ResponderEliminarUn besazo, Verónica!
Hola guapa! De todos los que nos has enseñado creo que este no entraría dentro de mis pueblos blancos favoritos aunque seguro que al ir ahí gana mucho y todo tiene su encanto. El claustro con esas columnas y su fuente me ha encantado, me imagino paseando por ahí. Los jardines son muy bonitos también, dan ganas de perderse :) Como siempre, FOTAZAS. Un abrazo enorme!
ResponderEliminarNo es tan famoso como otros, pero un paseíto por él merece la pena :)
EliminarOtro pueblo bonito para ver que me lo apunto. Besos.
ResponderEliminar