Qué ver en Frigiliana

20.11.19


El pueblo de Frigiliana se encuentra en Málaga y pertenece a la asociación de los pueblos más bonitos de España, que pretende promocionar y difundir la belleza de los pueblos que tenemos en nuestro país. Si quieres saber lo qué ver en Frigiliana, aquí te lo contamos.

Que Frigiliana es un pueblo precioso, es innegable, solo hace falta pasear por un par de calles para darte cuenta de lo cuidado y lleno de detalles que tienen el pueblo. No nos extraña que esté considerado uno de los pueblos más bonitos de España. 


Frigiliana es un pueblo pequeño, tiene poco más de 3.000 habitantes, pero debido a la fama que ha adquirido en los últimos años, raro será que vayas a visitarlo y no lo hagas junto a varios autobuses llenos que vienen de excursión a pasar la mañana, así que como recomendación, si podéis ir, hacedlo más al mediodía. Quizás una buena opción sea ir a la hora de comer y buscar alguno de sus restaurantes y después pasear mucho más tranquilamente por su casco antiguo. 

El casco antiguo está cortado al tráfico, es completamente peatonal, así que si buscas dónde aparcar en Frigiliana, te recomendamos que lo hagas en el primer hueco que veas nada más entrar al pueblo. Nosotros lo dejamos un poco retirado, pero es que luego todo lo que veíamos eran aparcamientos de pago. 

Qué ver en Frigiliana

Antes de comenzar nuestro paseo nos dirigimos hacia la Oficina de Turismo para que nos dieran un mapa con todo lo qué ver en Frigiliana y donde nos recomendaron la ruta a realizar. La oficina se encuentra en la Casa del Apero

Lo primero que hacemos al comenzar con el recorrido es encontrarnos con una tienda de artesanía de Frigiliana que llama muchísimo la atención, tanto, que la encontrarás llena de gente.


Continuamos y el camino se divide en dos, cogemos el de la derecha que sube unas escaleras y, a partir de ahí, es un poco ir dejándose llevar por el pueblo. 


Cualquier calle y rincón te llamará la atención por lo que querrás pararte a hacer una fotografía. El recorrido es circular, así que volverás a terminar en el punto donde el camino se dividía. 


Para nosotros, destaca la Calle El Garral, una calle repleta de escalones con muchísimas flores, espectacular. Justo debajo hay un restaurante con una pinta increíble, nosotros lo pillamos lleno y con mucha gente esperando para comer, así que nos quedamos con las ganas.


También un pequeño mirador en la zona alta, donde tendrás unas vistas muy bonitas del pueblo. 


Las puertas de Frigiliana están pintadas de todo tipo de azul, por lo que tengo que avisaros que, si sois unos enamorados de las puertas bonitas como yo, os pararéis a cada momento.


El pueblo cuenta con un museo arqueológico, con la iglesia de San Antonio de Padua y con dos fuentes monumentales, la Fuente Vieja y la Fuente de las Tres Culturas. Un poco más alejada, se encuentra la Capilla del Ecce Homo.

Quizás te interese

24 comments

  1. Hello Verónica,
    What a a wonderful place. Great with the small and cozy streets.
    Nice to visit. Your pictures are very nice.

    Greetings, Marco

    ResponderEliminar
  2. Frigiliana es como un lienzo pintado. Se podría calificar sin duda como uno de los pueblos más bonitos de Andalucía e incluso de España entera. Y con sol la visita es aún más espectacular. Que penita que ese día estaba cubierto. Aún así las fotos son un lujo. Una maravilla de entrada Verónica.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año no nos hemos librado de la lluvia en ningún viaje, Miguel, así que todas las fotos son con cielo nublado, pero bueno, gracias a ello todo estaba en calma para nosotros. Besos.

      Eliminar
  3. ¡Qué sitio más bonito! ¿Sabes? Mi profe de inglés veranea todos los años allí y siempre habla maravillas de Frigiliana. Supongo que en verano debe acabarse esa tranquilidad que mostráis.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la tranquilidad es porque llovía y fuimos los únicos locos en seguir descubriendo el pueblo jajaja porque cuando llegamos allí había más gente que en la guerra, pero no nos quejamos porque pudimos hacer fotos bonitas, no hay mal que por bien no venga. Besos.

      Eliminar
  4. Siempre que he viajado a la zona de Málaga, he estado en hoteles de poblaciones como Torremolinos, Benalmádena o Fuengirola. Es hora ya de que cambie de zona para ver esa preciosidad de pueblo. Lo tengo en mi agenda, aunque de momento no sé cuando iré. Tus fotos me han animado aún más.

    Fuendetodos me era ya conocido su nombre, por ser el pueblo natal de Goya. eso es lo que me hizo viajar hasta allí. Aproveché mi estancia en un hotel de Zaragoza, para conocerlo y además, otros lugares cercanos.

    Desde Córdoba en AVE, se tarda en llegar a Zaragoza, casi las 3 horas, no es mucho para tan larga distancia.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 3 horas está genial para ir a Zaragoza, la verdad, nosotros tenemos muchas ganas de ir. Pues Antonia, para la próxima tenéis que animaros, es un pueblo precioso. Gracias por pasar.

      Eliminar
  5. ¡Precioso! Sólo que creo que primero deberíamos ir una temporada al gimnasio jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unas cuantas cuestas y escalones, si, jajajaja pero bueno, no hay prisa para recorrer el pueblo.

      Eliminar
  6. No conocía este pueblo y qué preciosidad!!! Me encantan estos pueblecitos blancos, seré pesada pero es que no me canso de decirlo. Y los he descubierto de verdad desde que sigo tu blog así que eres la culpable del mono que tengo de visitarlos Jajajaja Me apunto Frigiliana a la lista, ya me veo paseando por esas calles de piedra, escaleras y casas blancas que son tan chulas, ah y todas esas plantitas que monas quedan ahí! Todas las fotos son chulísimas pero me encanta la de la tienda de artesanía.
    Besazos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un pueblo muy bonito, uno de los imprescindibles de Andalucía. Estoy deseando que vengas a hacer una ruta por aquí!! Gracias por pasar. Besos.

      Eliminar
  7. Que lugar más bonito, me muero de ganas por dedicarle un viaje al sur.
    Gracias por compartirlo :)

    ResponderEliminar
  8. Precioso!!! Me encantan estos pueblos blancos y andar por sus callejuelas llenas de flores. No lo conozco Verónica pero me lo apunto para cuando bajemos para el sur.
    Buen domingo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hala, otro sitio más para la lista de destinos pendientes. Se me acumula el trabajo, y si encima en Frigiliana dan ganas de parar cada dos minutos para hacer una foto, apaga y vámonos.

    ResponderEliminar
  10. A mediados de diciembre iré para allá y pienso visitarlo, me encanta. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, un precioso pueblo. Me han encantado las fotos, tiene mucho encanto. Me gustaría visitarlo algún día. Besitosss

    ResponderEliminar
  12. Ahora me arrepiento de no haber hecho por lo menos el intento, ya que hace unos días estuvimos a punto de ir, y una de mis hijas me quitó las ganas al insistirme en varias ocasiones, ya que ella lo conocía, y porque ando delicado del corazón, de que había muchos escalones por subir, así que desistimos.
    Veo que es bellísimo,como también veo que tenía razón.
    Gracias, por tu buen hacer.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El recorrido es sencillo, pero es cierto que tiene partes algo empinadas y con escalones. Tu hija sabía bien lo que decía. Gracias a ti por pasar, Manuel. Besos.

      Eliminar
  13. Me apunto este pueblo para visitarlo en cuanto pueda, es precioso!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Paso de nuevo, para desearos unas felices fiestas y un próspero año nuevo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar