Dónde comer en Moscú

12.11.19


Si te has planteado visitar Moscú, quizás una de las dudas que te surjan es dónde comer en Moscú o qué tipo de comida puedes probar en la ciudad, a nosotros también nos pasó, por eso en este artículo queremos recomendarte lugares dónde comer en Moscú. 

Antes de hablar sobre restaurantes dónde comer en Moscú, os vamos a contar un poco sobre la gastronomía rusa y sus platos principales

No puedes ir a Rusia y no probar la verdadera ¡ensaladilla rusa!, allí se le conoce como ensalada Olivier y se elabora con patatas, zanahoria, pollo, guisantes, huevo y mayonesa. La sopa borsch es otro de los platos más típicos en Rusia, es una sopa de verduras que lleva remolacha y por ello tiene un color rojo intenso. Encontrarás sopas en todos los restaurantes que vayas y es que con el frío que hace allí, es lo mejor para entrar en calor. Los pelmeni son una especie de raviolis rusos, se rellenan con bolas de carne y ¡están deliciosos! Muy típico en la gastronomía rusa también son los blinis, crepes rellenos de cualquier cosa, los hay de carne, salmón, caviar... Si pasamos a la carne, quizás lo más característico sea el pollo kiev, un rollo de pechuga de pollo relleno con mantequilla de ajo. En cuanto a los cereales, el más consumido es el trigo y allí se conoce como grechka, es un alimento muy nutritivo y energético. Los rusos no consumen refrescos, pero si muchos zumos y, por supuesto, ¡vodka! En cualquier restaurante encontrarás muchos vasos con zumos de todos colores. Para lo más golosos, no os podéis perder el pastel de miel ruso llamado medovik.

Dónde comer en Moscú

Stolovaya nº 57. Este restaurante se encuentra en la tercera planta de las Galerías GUM, en la Plaza Roja. Se ha hecho muy famoso por ofrecer comida rusa a buen precio, por lo que lo encontrarás lleno seguro, pero el salón es grande, así que aunque haya cola va rápido.


El sistema es el siguiente: coges tu bandeja, vas pasando por la vitrina donde está expuesta toda la comida y eliges lo que te guste (el nombre de la comida está en ruso y en inglés) y al final del recorrido pagas. Eliges tu mesa y a comer.

Nosotros nos decidimos por una sopa de patatas y albóndigas para cada uno, ensaladilla rusa, pollo kiev, blini (crepe) relleno de carne y una porción de tarta de miel, más dos botellas de agua. En total, no llegó a los 12 euros.

Tepemok. Es una cadena de comida rusa repartida por toda la ciudad, también la vimos en San Petersburgo, cuya especialidad son los blinis (crepes). Aunque se escribe Tepemok, se dice Teremok.

El proceso de pedido es como cualquier restaurante de comida rápida tipo Burger King. Tienen carta en inglés, así que lo primero, pídela en la barra y así podrás elegir fácilmente.


En esta ocasión pedimos sopa de champiñones, blinis y pelmenis, junto a dos botellas de agua fueron unos 15 euros. La comida está muy rica y nos atendieron genial, incluso nos recomendaron que le pusiéramos la salsa a los pelmeni. Personalmente, nos encantaron los pelmeni, ¡deliciosos!

My-My. Otra cadena que encontrarás por Moscú, es fácil de reconocer ya que tiene una vaca en la puerta. El sistema es igual que en Stolovaya, coges la bandeja, eliges lo que te guste y al final del recorrido pagas. Todos los nombres de la comida están en ruso e inglés. 

Sinceramente, aquí cogimos todo un poco al voleo, porque la mitad de las cosas no sabíamos lo que era, dos sopas de pollo, un plato de pasta muy parecido al estilo chino, grechka (es un cereal muy consumido en Moscú), pollo, tarta de chocolate y las dos bebidas, todo por unos 16 euros.


Como podéis ver, comer en Moscú no es caro, los precios de la comida son bastante asequibles, aún así, nosotros solo fuimos a esos 3 sitios, el resto de comidas pillamos algo rápido en la calle o compramos en el supermercado y cenamos en el hotel que tenía una pequeña cocina. 

Llevábamos otros sitios apuntados y que os queremos dejar recomendados ya que nos parecen muy buenas opciones para comer en Moscú. 

En Stolle encontraréis pirozhki, una especie de empanadas con rellenos tanto salados como dulces, es muy típico en Rusia. Nosotros entramos en un Stolle en San Petersburgo y nos gustó mucho. Otras cadenas de restaurantes que ofrecen comida rusa a buen precio son Grabli o Yolki Palki.

Si queréis una cena (o comida) algo más sofisticada en la que daros un capricho podéis mirar el Cafe Pushkin, solo el edificio y su decoración ya merecen la pena, o el White Rabbit, con unas vistas panorámicas de Moscú increíbles.

La comida georgiana está muy presente en Moscú y, por ello, encontraréis muchísimos restaurantes que ofrecen este tipo de gastronomía. Si os animáis a probarla no os podeís perder el khachapuri, un pan de queso muy típico.

Quizás te interese

21 comments

  1. Hola guapa , la verdad es que no esta nada mal
    el viajar a Rusia Y de paso que la visitas , pruebas
    la gastronomía que por lo que veo , no esta nada mal
    de precio , y las fotos tienen muy buena pinta , me alegro
    mucho de volver a pasar por aquí te deseo una feliz noche
    besos de flor.
    https://forecillaysubaul.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rusia no es un país caro y su gastronomía es muy distinta a la nuestra, así que está genial que sea económico para poder probar más cosas. Gracias por pasar, Flor. Besos.

      Eliminar
  2. Pues muy baratito me parece y la verdad es que creo que los platos tienen muy buena pinta.
    Seguiré vuestras recomendaciones y sé que no tendré ninguna queja de ninguno de los lugares que recomendáis.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La comida está muy rica, Macarena, a nosotros nos gustó mucho todo lo que probamos, si es cierto que nos pareció una gastronomía que "cansa"... en San Petersburgo creo que no comimos comida rusa nada más que un día. Besos.

      Eliminar
  3. Hello Verónica,
    That looks very well.
    Special to see the little round food which you eat by the pancakes.
    It's always a surprise and nice to eat different things.

    Best regards,
    Marco

    ResponderEliminar
  4. Se me acaba de hacer la boca agua! Poco sé acerca de la gastronomía rusa, solo conozco la ensaladilla rusa (obvio) y el pollo Kiev, pero por las fotos parece bastante apetecible al menos esos platos nos muestras. Por el momento Rusia no entra dentro de mis prioridades viajeriles pero tu post es súper útil para quien vaya a visitar Moscú dentro de poco. Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros tampoco conocíamos mucho de la gastronomía rusa, la verdad, pero la verdad es que nos sorprendió, está muy rica. Gracias por pasar, Kat. Besos.

      Eliminar
  5. Cómo me gusta la comida rusa, es que creo que no he probado nada que no me haya resultado riquísimo. Y la verdad es que está todo bastante bien de precio por lo general; eso sí, en el café Pushkin los precios son prohibitivos, al menos para mi economía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el café Pushkin según leí ponen un menú que no es tan caro, no se si será verdad porque no fui, pero puede merecer la pena solo por el sitio. La verdad es que nosotros todo lo que probamos nos gustó mucho. Gracias por pasar, Espe.

      Eliminar
  6. Se ve un buen menú Verónica.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Vero, guapa, esto no se hace!!! Jajjajjaa...
    Es broma, claro que sí, uf, me encanta este post, si ya de por sí me alucina viajar, conocer la gastronomía de los lugares ni te cuento...soy muy curiosa. Y parece que por allí, se les da bien esto.
    Gracias, un besazo_!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy curiosa la gastronomía rusa, la verdad es que nos sorprendió para bien! Nos gustó muchísimo todo lo que probamos. Gracias por pasar, Moni. Besos.

      Eliminar
  8. Qué interesante entrada, y qué sabrosa, no conocía nada de la gastronomía rusa y me ha encantado! Muy curioso el nombre que tiene allí la ensaladilla rusa, y si algún día voy no me quedaré sin probar los pelmeni, bueno, esto y otras muchas cosas de las que has nombrado porque tiene todo un aspecto increíble! Imagino que ese restaurante que está en la Plaza Roja estará muy solicitado, el lugar no puede ser mejor y si además está bien de precio no se puede pedir más!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el nombre se debe al nombre del chef que la inventó! era francés.. y como ves, varía con la ensaladilla que se hace aquí en España. Muy rica la gastronomía rusa, Cristina. Gracias por pasar. Besos.

      Eliminar
  9. Super interesante el post como siempre. Que curiosa la comida de allí es totalmente diferente, con lo rarita que soy yo para la comida jajaja. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sorprendentemente todo está muy rico, Natalia, seguro que encontrarías cosas que te gustarían mucho. Gracias por pasar. Besos.

      Eliminar
  10. Me apunto tus recomendaciones, me encantaría ir a San Petersburgo. Muchos besos.

    ResponderEliminar