Sendero Roche, Conil de la Frontera (Cádiz)

7.10.19


El Sendero Roche es un sendero circular, de unos 7 kilómetros y dificultad baja, que trascurre entre el Pinar de Roche de Conil y sus preciosas calas.

Comenzamos con la época de senderos en la que nos encanta descubrir nuevas rutas en nuestra provincia. Como siempre, con una de mis marcas deportivas favoritas Hunkemöller, donde además de prendas deportivas chulísmas, podemos encontrar lencería sexy como picardías y otras prendas, más lencería aquí. Si queréis echar un vistazo aquí tenéis todos los sujetadores.

Pantalón y camiseta Hunkemöller

El sendero es un poco lioso, pero voy a intentar explicarlo lo mejor posible para que quede claro para todo aquel que llegue hasta aquí con la intención de hacerlo. Nosotros nos despistamos al principio un poco y tuvimos que preguntar para poder hacerlo correctamente, ya que el pinar está lleno de senderos.


Tenemos que llegar hasta el puerto de Conil, allí hay varias zonas para poder dejar el coche sin problema. Nosotros lo dejamos al lado de un montón de anclas.


El sendero comienza junto al río Roche y durante un rato, vamos paralelos al río hasta llegar a un puente de madera. Una vez en el puente debemos girar a la derecha y empezar a subir levemente para adentrarnos en el pinar.


Cuando entremos en el pinar debemos estar muy atentos ya que la única señalización que existe para realizar el sendero son unas flechas pintadas en los árboles. Hay que cruzar un cortafuegos y a poca distancia ya empezaremos a ver flechas a cada poca distancia marcando el camino.


Flechas en los árboles
Empezaremos a bajar nuevamente y llegaremos a otro puente de madera que debemos atravesar. Desde aquí ya vamos en dirección al mar, hasta llegar a la carretera de las calas. Cuando veamos el primer acceso a la playa, debemos meternos. Si os fijáis bien hay un letrero en la zona donde aparcan los coches que indica el sendero.

Puente en dirección a las calas
El camino sigue por el acantilado de las calas, donde podemos asomarnos para poder contemplar las increíbles vistas de una zona privilegiada. Tendremos que seguir dirección al faro, desde el que veremos el puerto, el que fue nuestro inicio del recorrido.



La zona aún está bastante seca, ya que por aquí no ha llovido nada, pero la paz y tranquilidad, unidas al olor del pinar hacen que sea un sendero muy recomendable.

Quizás te interese

16 comments

  1. Qué recorrido tan chulo, y si además es de dificultad baja seguro que con mi pierna chunga lo podré hacer sin problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy fácil de hacer y un paseo muy agradable, Espe, además, con las vistas a las playas y entre los pinos, se puede hacer alguna parada para descansar y tomar algo. Está genial. Gracias por pasar.

      Eliminar
  2. Hello Verónica,
    What a nice pictures. Wonderful to see you there with the sea at the back. A beautiful location with nice weather.

    Best regards, Marco

    ResponderEliminar
  3. Vaya maravilla. La luz es impresionante. Se juntan varias cosas muy atractivas: el propio sendero, el pinar y su olor y esa desembocadura en el mar. Cuando llueva, ya sea en otoño o en primavera este es un lugar a descubrir.
    Muchas gracias por este feliz descubrimiento.
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando llueva la zona tiene que estar más espectacular aún. Impresionante, Miguel. Gracias por pasar. Besos.

      Eliminar
  4. Hola guapa, ¡pero qué mono tu conjunto de Hunkemöller! A mi me encanta esa tienda, aunque a veces la encuentro un poco cara así que siempre acabo decantándome por Tezenis que se ha convertido en mi favorita Jaja. Tienes razón, parece que ha empezado la época de darle al senderismo curiosamente de eso mismo va mi último post, que nosotros nos estamos poniendo las pilas ahora que no hace tanto calor (a ratos) porque en pleno verano es imposible... A ver si algún día tengo la oportunidad de ver esos paisajes y hacer alguna excursión por allí, me han encantado las fotos de la costa y ese puentecito. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! A favor tengo que decir que aunque resulte cara es de calidad muy buena, la ropa dura en perfectas condiciones muchísimo tiempo, así que merece la pena. Ojalá algún día te animes a venir por aquí. Gracias por pasar. Besos.

      Eliminar
  5. Pues como decís, es época de largos paseos durante el fin de semana.
    El que habéis escogido en esta ocasión es una preciosidad y parece que en él se respira quietud. Si pudiera, me apuntaba.
    Un fuerte abrazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un paseo agradable y dan ganas de terminarlo con un baño! la pena es que no nos llevamos el bañador jaja. Besos.

      Eliminar
  6. Dos veces hemos estado ahi Verónica y nunca nos ha defraudado. Desde el campig se bajaba a una calita y allí en un chiringuito comíamos. Buenos recuerdos.
    Preciosas fotos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Qué ruta más bonita y relajante, cuánto me gustan los puentes de madera y esas vistas a las calas, esta época de senderos que llega imagino que la disfrutaréis muchísimo, vuestra provincia está llena de rincones maravillosos, ya estoy deseando ir conociéndolos con vosotros! A mí también me gusta mucho Hunkemöller y el conjunto que elegiste!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un paseo precioso Cristina, merece muchísimo la pena. Prontito seguiremos enseñando más. Gracias por pasar. Besos.

      Eliminar