Rodas, la gran isla del Dodecaneso

18.12.18


Rodas es la cuarta isla más grande de Grecia y la más extensa del archipiélago del Dodecaneso. A pesar de encontrarse lejos de Atenas, es una de las islas más visitadas del país por su gran belleza. En este artículo os contamos nuestra experiencia sobre qué ver y qué hacer en Rodas

Rodas fue otra de las paradas que hizo el crucero en nuestra luna de miel. Teníamos todo un día para conocer parte de la isla. El barco llegó muy temprano al puerto de Rodas y, además de la ciudad medieval, teníamos una excursión para conocer la Acrópolis de Lindos.


Qué ver en Rodas

Lindos

Lindos es una localidad de la isla de Rodas. Se encuentra a 55 kilómetros de la ciudad medieval de Rodas. Está llena de laberínticas calles estrechas con casas blancas y comercios. 


Tendrás que dejar el coche en la zona habilitada para ello ya que por el interior del pueblo no se puede circular con él, solo andando o con burro. 

Nosotros llegamos hasta Lindos en autobús, ya que teníamos contratada la excursión para ver la Acrópolis de Lindos, situada en lo alto de la localidad.


La Acrópolis de Lindos es una de las visitas más importantes de toda la isla. La acrópolis se encuentra rodeada por una fortificación y en su interior estaba el Templo de Atenea Lindia, un lugar importante de culto para la diosa Atenea construido en el 100 a.C..



La ubicación es espectacular, pero la realidad es que el lugar está tan restaurado, que para nuestro gusto pierde parte de su encanto. 

La entrada a la Acrópolis de Lindos cuesta 12 euros. Para estudiantes y menores de 18 años es gratis.  

Nos quedamos con las ganas de disfrutar de algunas de sus playas, pero no teníamos tiempo para ello. Si volvemos, seguro que dedicamos un día a disfrutar más de este lugar.


Nada más entrar a Lindos te encuentras a los burros que te llevan hasta arriba, por favor, no uséis esta opción. Se que lo ponen como un gran reclamo turístico, pero los animales lo pasan realmente mal subiendo las empinadas cuestas cargando a personas.  

Rodas

Después de nuestra excursión para ver la Acrópolis de Rodas, teníamos una visita guiada por la Ciudad Medieval de Rodas, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988.


Rodas es la capital de la isla (que recibe el mismo nombre), lo que la convierte en la ciudad principal. 

La ciudad se encuentra rodeada de murallas y destacan, principalmente, las puertas de acceso, siendo la entrada principal la Puerta de Santa Catalina.


Sinceramente, no nos enteramos de gran cosa en la visita guiada que teníamos. La chica corría como loca y costaba mucho seguirla, además, nos contó muchas leyendas e historias mitológicas difíciles de recordar, por lo que una vez terminó, como teníamos unas cuantas horas por delante, volvimos al punto de inicio e hicimos el recorrido a nuestro aire, tranquilos y, lo mejor, con muchísima menos gente por las calles de la ciudad. 


La calle más famosa de la ciudad es la Calle de los Caballeros que va desde el Hospital de los Caballeros hasta el Palacio del Gran Maestre. En esta calle, los caballeros de la Orden de San Juan se reunían en posadas y otros establecimientos mientras tuvieron el dominio de la ciudad.


El Palacio del Gran Maestre de los Caballeros de Rodas fue construido en el siglo XIV por los caballeros de la Orden de San Juan, posteriormente este castillo fue destruido, pero fue reconstruido más tarde, para usarse como residencia del rey Emmanuel III. 

Pasear por las calles de Rodas es un auténtico placer. Sus calles adoquinadas, sus edificios, sus monumentos, sus tiendas llenas de recuerdos, sus tabernas... es una auténtica maravilla si eres amante de este tipo de lugares.


Nosotros solo paseamos para disfrutar de la ciudad en las horas que teníamos, pero si quieres conocer más en profundidad la ciudad, puedes visitar el Museo Arqueológico de Rodas, así como descubrir sus edificios religiosos, entre los que hay iglesias, mezquitas y sinagogas. 

Merece la pena darse una vuelta por el Puerto de Mendraki, el puerto de la ciudad y donde, se supone, se encontraba el Coloso de Rodas. La estatua medía 32 metros de altura y aunque no hay teorías ciertas, se dice que todo barco que quería atracar en el puerto tenía que pasar bajo sus piernas, ¡tenía que ser impresionante!

Dónde comer en Rodas

Un poco cansados de la comida del crucero, decidimos comer en la ciudad y fuimos a parar a un pequeño establecimiento familiar, un poco apartado, donde disfrutamos de una comida agradable y tranquila. 

Comimos en Hermes Greek Grill House y pedimos Gyros y Souvlaki, ¡delicioso! Junto a la bebida, nos costó todo 19,80 euros.



Quizás te interese

26 comments

  1. ¡Hola! Finalmente puedo entrar a tu blog y disfrutar de las maravillosas entradas a las que nos tienen acostumbrados. Este lugar es precioso, me alegra que hayan tenido tan linda luna de miel. Gracias por tan buena entrada. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marita! y gracias por avisar, en unos días tendremos por fin solucionado el problema que nos ha dado el dominio. Besos.

      Eliminar
  2. Hello Verónica,
    Wonderful pictures you've made again.
    Great that view over the sea of that high point.
    So nice!!

    Best regards,
    Marco

    ResponderEliminar
  3. Hola Verónica, la Ciudad Medieval de Rodas me ha parecido encantadora y desde luego yo diría que solo por este lugar, ya merece la pena este crucero que habéis realizado con uno de los puntos fuertes del viaje. Me ha llamado también la atención de lo que cometas de los burritos, en eso tenemos el ejemplo también en Mijas y la verdad da un poco de penita.
    Un abrazo y gracias por estas estupendas crónicas viajeras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfrutamos la luna de miel al completo, Miguel. Fue un viaje muy mágico. Gracias por pasar. Besos.

      Eliminar
  4. Hola Chicos , lo primero daros las gracias a los dos por tan cariñoso comentario , que me dejasteis en mi blog el otro día , y en cuanto a esta estupenda entrada que es una verdadera maravilla , habría estado bien que la figura del coloso de Rodas , estuviese en pie a día de hoy , y deciros que mi hermano es un gran fan de esta bella ciudad , ya que a el siempre le a gustado la mitología Griega y la diosa Atenea , con sus caballeros de Zodiaco , esta entrada la he disfrutado mucho en cuanto a las fotos son una verdadera maravilla , os deseo una feliz tarde , besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estuviese el Coloso sería increíble! Tuvo que ser alucinante... Gracias por pasar, Flor. Besos.

      Eliminar
  5. Me parece un lugar espectacular. Me encantaría visitarlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que luna de miel más dulce y luminosa. Para mí, un auténtico paraíso, paisajístico, histórico, artístico, legendario...yo allí , ya te lo he comentado, ...bueno, igual ni vuelvo:D
    Me alegra que digas el matiz de los pobres burritos. He oído cosas desagradables también de los camellos en Egipto. ...Tema de animales, tema delicado.
    Precioso reportaje, Verónica....precioso
    Muy felices fiestas si no nos "vemos" antes!!!! .........Sé feliz:D
    Besos;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felices fiestas mi querida Moni, disfruta muchísimo de estos días.

      Para nosotros la luna de miel fue un sueño. Gracias por pasar.

      Besos.

      Eliminar
  7. Joyas que hemos heredado y habrá que conservar para generaciones futuras.
    Me ha encantado Verónica. Y hacemos eso que cuentas, recorremos los sitios a nuestro aire, sin prisas.
    Os deseo una buena Nochebuena y una Feliz Navidad. Seguiremos compartiendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias, por tan buena información.
    Aprovecho para desearos, una Felices fiestas navideñas.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  9. Qué preciosidad de viaje... Lástima que en Lindos haya cosas tan restauradas que no conserven su encanto original, pero seguro que disfrutasteis de esa visita más que de la de Rodas con la guía hiperactiva, jajajajaja. Menos mal que luego lo subsanásteis haciendo el recorrido de nuevo a vuestro aire.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Básicamente porque en Lindos no quedaba casi nada, entonces para poder ver como era no ha quedado más remedio que restaurar. La guía era una personaje! jajaja Gracias por pasar, Espe. Besos.

      Eliminar
  10. A ver si me animo a hacer un crucero y veo estas maravillas. todo lo que he visto en tus fotos me ha encantado.

    Que sigas teniendo unas buenas fiestas de Navidad.

    Besos



    ResponderEliminar
  11. Qué maravilla!!!!
    Está todo super cuidado y en muy buen estado. A veces las restauraciones sí, o tras no, hacen que las cosas pierdan su encanto... o lo recuperen. Lamento que en este caso, haya contribuído a su pérdida; aunque, para ser positivos, pensemos que será la única manera de que las generaciones futuras lo encuentren como a nosotros nos hubiera encontrado encontrarlo.
    En los viajes, casi siempre, la primera hora del día es mágica. Parece que no estuvieran puestas ni las calles, pero desde luego, visitar sitios muy turísticos en ausencia de gente es todo un privilegio.
    Y la comida... de la que me gusta jejejejejeje
    Un beso y ¡Feliz Año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Macarena, es que allí poco quedaba, entonces entiendo la restauración, sino no habría nada que ver... pero claro, ves algo así y no lo notas antiguo, no se si me explico. Gracias por pasar. Besos.

      Eliminar
  12. Me ha encantado no puede haber una luna de miel más perfecta me encanta toda la zona de Grecia para descubrir, muchas gracias por ampliarnos más información con esta maravillosa isla. Feliz año. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Preciosa isla, me ha dejado enamorada, qué viaje tan bello, os felicito por este nuevo post!
    Vero, Juan, os deseo una feliz noche y os dejo mis mejores deseos de felicidad para el 2019, ojala venga cargado de maravillosos destinos que podáis compartir con nosotros!Feliz Año Nuevo!
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus bonitos deseos para nosotros, Cristina. Mucha felicidad para ti. Besos.

      Eliminar