Un paseo por el Barrio de Santa Cruz (Sevilla)

15.11.18


El Barrio de Santa Cruz es uno de los barrios con más encanto y más visitados de Sevilla, situado en el centro histórico. Si quieres saber como llegar del aeropuerto de Sevilla al centro u otros datos interesantes, podéis descubrirlos en la web de El Viajista.

Por la cercanía con Cádiz, y porque durante muchos años he vivido en un pueblo de la provincia de Sevilla, tengo una especial predilección con la capital andaluza y es que me encantan sus aires, su luz y el poder seguir descubriéndola año tras año. 

El Barrio de Santa Cruz tiene su origen en la antigua judería de Sevilla, por lo que es ideal para perderse paseando por él, para disfrutar sus callejuelas, sus casas señoriales, sus bares, sus tiendas de souvenirs... y es que es de esos barrios que no te puedes perder cuando visitas una ciudad.

En este barrio se encuentran la Catedral, el Archivo de Indias, los Jardines de Murillo y el AlcázarSon muchos los tesoros que esconden sus calles, así que lo mejor es perderse y dejarse llevar.


Nosotros empezamos nuestro paseo en la Plaza Virgen de los Reyes, para dejarnos impresionar con las vistas de la Giralda y luego cruzamos por el Patio de Banderas de los Reales Alcázares. 


Siguiendo el paseo podremos descubrir muchos rincones como son el Callejón del Agua, el antiguo Rincón del Beso o la Fuente del Barrio de Santa Cruz



También encontraremos varias plazas que se relacionan con la historia de Don Juan Tenorio. En la Plaza de los Venerables se dice que fue donde nació Don Juan, la Plaza de Doña Elvira era un antiguo corral de comedias y fue donde Don Juan se enamoró de Doña Inés. Otra famosa plaza es la Plaza de Santa Cruz, aquí había una capilla en la que se encontraban los restos de Murillo, hasta que ésta fue derribada.



Después de dejarnos perder por sus calles volvemos al punto de partida, la Giralda. Y tras un bonito paseo nada mejor que tomarse algo en uno de sus pequeños bares. 

Como veis, opciones no le faltan, así que una de vuestras visitas cuando vayáis a Sevilla tiene que ser, sin falta, el famoso Barrio de Santa Cruz.


Quizás te interese

9 comments

  1. Hola Verónica,,,Ah!!! éste sí lo conozco. Que Maravilla, con mayúsculas. Me encantó. Todo. Como tan bien describes, y estas fotos...así de luminoso, atemporal y mágico lo recuerdo.
    Gracias...un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un paseo muy bonito por las calles de Sevilla. Me alegro que te haya gustado mi querida Moni. Besos.

      Eliminar
  2. Hola Verónica! En este día tan gris y otoñal, es un placer pasar a visitarte y encontrar este paseo tan bonito y lleno de luz y vida, un deleite para los sentidos el barrio de Santa Cruz! Imagino cuánto lo disfrutasteis, queda reflejado en la forma de contárnoslo y en las preciosas fotografías, de nuevo mi enhorabuena por esta fantástica publicación!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre se disfruta un paseo por Sevilla, Cristina. Por suerte la tenemos muy cerca, así que podemos hacerlo a menudo. Gracias por pasar. Besos.

      Eliminar
  3. Por fin coincidimos en algo, que en Sevilla sí que he estado un par de veces. Aunque después de leerte me ha apetecido volver así de repente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ay Espe, suele pasar.. cuando vemos fotos que nos gustan siempre queremos visitar el lugar, aunque ya hayamos estado. Besos.

      Eliminar
  4. Hello Verónica,
    Great pictures. So nice to see this wonderful cathedral with his big towers.
    You've visit nice places.

    Greetings, Marco

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla, parece mentira que aun tenga pendiente descubrir Sevilla como es debido : )

    ResponderEliminar