Playa Santa María del Mar (Cádiz)

12.6.18


La playa de Santa María del Mar es una de las más bonitas de Cádiz y es perfecta para los días de levante ya que se encuentra muy resguardada. Cuenta con dos espigones que la definen, lo que permite disminuir su tasa de erosión.


Esta playa se encuentra en la zona de extramuros, como ya os conté la única playa que existe en el centro de Cádiz es la playa de La Caleta, y es la continuación de la playa de La Victoria.

Aprovechando nuestro paseo por la playa les hicimos fotos a nuestras nuevas carcasas personalizadas para el móvil y ¡qué me encantan!, así que no podía dejar pasar el enseñaros estas preciosidades. 


Las hicimos en la web de Mi Carcasa Personalizada donde de manera muy fácil puedes hacer tu carcasa personalizada con la foto que prefieras. Nosotros, por supuesto, hicimos todas las fundas con motivos de viajes, ¿de qué si no? Ambos tenemos un móvil de marca Huawei y fue una suerte ver que tienen muchos modelos para personalizar tu móvil Huawei. Estamos contentísimos con lo bonitos que quedan nuestros móviles con ellas. 



La playa tiene varios accesos desde el paseo marítimo, uno de ellos es a través de una escalera de caracol o, más adelante, hay una bajada donde podemos ver unas columnas romanas.



Cuenta con todos los servicios de playa, por lo que es perfecta para pasar el día disfrutando del mar y de las preciosas vistas que nos ofrece a la Catedral de Cádiz. 


En los días de temporal se producen buenas olas para los amantes del surf, por lo que es muy típico ver a gente practicando este deporte o dando clases en esta playa. Justo enfrente a la playa, hay un pequeño comercio que da clases de surf y donde se puede alquilar material para hacer este tipo de deportes. 


Como curiosidad, la torre de comunicaciones que se puede ver en las fotos es conocida popularmente como El Pirulí. Una torre con un total de 114 metros de altura y que fue finalizada en el año 1992. 


Para terminar de disfrutar desde este pequeño lugar del mundo, os recomendamos que veáis alguno de sus atardeceres, pueden ofreceros estampas maravillosas. 


¿Ya estáis pensando en venir a pasar las vacaciones por este paraíso?

Quizás te interese

17 comments

  1. Hello Verónica,
    What a lovely shots. So fantastic to see these beautiful locations with a wonderful beach.
    You give me the holiday feelings. I love it.

    Greetings and a big hug,
    Marco

    ResponderEliminar
  2. Hola Verónica, es imposible que un nombre tan bonito como PLAYA SANTA MARÍA DEL MAR esta no sea la preciosidad que es. ¡Qué azul por favor el del cielo de Cádiz! Y muy chulas vuestras carcasas de móviles, voy a echar un vistazo al enlace. Y para rematar una de las fotazas del año, un atardecer para llorar de emoción, vaya que se me han empañado los ojos, y no es broma :-) . Muchas gracias por tan bonita entrada.

    ResponderEliminar
  3. Jolín Verónica,
    Qué playa más bonita y menudos atardeceres!!!!
    Creo que ya sólo por el nombre me gusta, aunque me han impresionado mucho lo de las columnas ¡Qué estupendo!
    Y las fundas de móvil jejejeje Sois unos disfrutones. Besazos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!

    Pero que playa tan bonita y que gustazo de tiempo, aquí en Asturias el verano parece que no va a llegar nunca... me tendré que escapar al sur!! Las carcasas me encantan, sobre todo por sus diseños viajeros, te definen al 100%!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Unas fotos preciosas, que ganas de estar en un sitio así!!! Un beso

    ResponderEliminar
  6. Qué maravilla de playa, desde luego; y encima con columnas romanas y todo. Por cierto, me encantan las fundas de vuestros móviles... Y sí, no sé de qué otra cosa podrían ser más que de viajes, jajajaja.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bonito! Me encanta Cádiz. He pasado allí los mejores momentos de mi vida. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Unas fotos preciosas, no he ido nunca a esa playa pero tengo que ir, me encanta! Y las carcasas están genial ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Muy bonita la playa, como me gustaría estar por ahí...Pues por esta parte del mundo estamos en invierno y hace mucho frio brrrr… Las carcasas están geniales y dejame decirte que la última foto del atardecer, te quedó preciosa. Me encantó la entrada, ahora mismo la comparto. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Una playa preciosa, si nlugar a dudas un lugar donde me gustaría ir. Ahhh y las carcasas para móvil son bien chulas!! Un beso

    ResponderEliminar
  11. Yo suelo instalarme, cuando voy en verano en las proximidades de playa Victoria y a poca distancia del hotel Playa Victoria. Por las mañanas me voy a dar un paseo, unas veces hacia la zona de Cortadura y otras veces hasta Santa María del Mar, en esta última descanso sobre las piedras o bien en un chiringuito, me doy un pequeño y regreso a mi lugar de partida.
    Espero que ya las playas estén en las óptimas condiciones y se vaya regenerando la arena.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. hello dear! I'm glad I'm on your blog :) I come to read, you write very interesting and inspiring. I really like your post and I can not wait for the next one :) I had to translate words because I speak and write and I read in Polish but I understood a lot :D
    kisses from Poland :*
    ayuna-chan.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Puedo dar fe, de que tienes razón e incluso te quedas corta, con todo lo bueno que cuentas de esta playa, fue lugar de veraneo mio durante varios años. este año por la edad y los calores, me toca Sierra.
    El reportaje precioso....Como siempre.
    Un beso, verónica.

    ResponderEliminar
  14. Que recuerdos cuando la visté!!besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Verónica!!
    Pues mira, por fin puedo decir que ahí sí que he estado, aunque reconozco que fue cuando era pequeña y de lo único que me acuerdo es de que me picó una medusa, jajajaja. Tendré que volver en algún momento de mi vida :D
    Las carcasas son preciosas, me gustan los colores y la tipografía, así como las fotos que has puesto de la playa y de la puesta de sol!!
    Besos :33

    ResponderEliminar