Feria Agroganadera y de la Gastronomía en Los Palacios y Villafranca (Sevilla)

1.6.18


Los Palacios y Villafranca han creado la marca Destino Gastronómico para situar la calidad de los establecimientos locales como reclamo turístico. Por ello, durante todo este año, en el municipio se están llevando a cabo una serie de actividades para consolidarse como destino gastronómico de referencia.

El pasado mes de abril se realizó la Feria Agroganadera y de la Gastronomía en el municipio sevillano de Los Palacios y Villafranca. Es su vigésimo primera edición, pero hace solo un par de años que se añadió a esta feria la parte de gastronomía. 


Desde la organización, nos invitaron para acudir al evento y conocer este impresionante evento que no dejó de sorprendernos en ningún momento.

La feria contaba con un gran número de expositores, además, de diferentes actividades durante los 3 días en los que se celebró. Solo pudimos ir el sábado, pero nos bastó para darnos cuenta, como todo un pueblo estaba volcado en dicho evento, tanto el público asistente, como todo aquel comercio que quiso aportar su granito de arena.

En la carpa de la gastronomía se realizaron show cookings donde los diferentes establecimientos de Los Palacios enseñaban a realizar algunos de sus deliciosos platos. Tuvimos el privilegio de estar presentes en dos de ellos: Confitería Pastelería Pepita Vázquez y Café Hollywood



Yo, que soy una apasionada del dulce y del café, os podéis imaginar lo feliz que me sentí en aquella carpa durante el rato que duraron las demostraciones, donde además, pudimos probar aquellas delicias.

Confitería Pastelería Pepita Vázquez nos mostró sus dos especialidades más populares, los San Antonio, y una deliciosa tarta de yema tostada, nata y nueces. Se me hace la boca agua solo de recordarlo. Placer en cada cucharada. Tenemos clarísimo que cuando volvamos a pasar por Los Palacios iremos a probar estas obras de arte nuevamente.



En Café Hollywood respetan por encima de todo el arte de hacer café. Es maravilloso ver como alguien siente tal pasión por su trabajo y así nos lo dejó ver. Trabajan con cafés ecológicos y nos parece una iniciativa muy interesante. Degustamos un café riquísimo y, además, dos cócteles hechos con café. ¡Mirad que pinta!




Dimos una vuelta para conocer mejor el evento y todo lo que ofrecía: espectáculos ecuestres, muchísimos stands con los productos de la zona y tomate, mucho tomate. Y es que el tomate de Los Palacios es muy famoso al ser muy rico y jugoso. 





En Los Palacios tienen una peculiar forma de cultivar el tomate que lo protege del frío y las heladas y eso es parte de su secreto. Durante nuestra visita, unos señores muy amables nos contaron todo el proceso, el cuál lleva pasando años de generación en generación. 


En 2013 se consiguió en el municipio un Récord Guinness a la mayor fritada de tomate del mundo. Podéis ver el recipiente en el que lo realizaron en la siguiente fotografía. 


Y después de todo esto, ¿quién duda de hacer una visita al próximo evento que se realice en Los Palacios? Nosotros nos apuntamos nuevamente. 

Quizás te interese

7 comments

  1. Hello Verónica,
    That's a nice event. Good to see the new ideas about food.
    Shot 11 makes me hungry. That's looking so well..hmm..!!!

    Big kiss, Marco

    ResponderEliminar
  2. Todo un lujo poder asistir a este evento Verónica, seguro que se te hizo corto y te quedaste con ganas de disfrutar un día más! Qué suerte poder ver en vivo la creación de tan fantásticos platos, el dulce me ha dejado boquiabierta y el dibujo del café chulísimo, lo dicho, un disfrute para los sentidos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, ya se te ve emocionada para apuntarte al próximo evento que se organice por allí. La verdad es que a mí nunca me ha dado por este tipo de actividad, creo que lo más parecido en lo que he estado alguna vez ha sido en la feria del queso y el vino, en Trujillo.

    ResponderEliminar
  4. Uma excelente foto/reportagem. Gosto muito destas feiras.
    Uma boa semana.

    Olhar d'Ouro - bLoG
    Olhar d'Ouro - fAcEbOOk

    ResponderEliminar
  5. Que bueeen post!! Que ganas de feriiiaa jajaja.
    Un besito guapisima!
    New post:www.gadorvision.com

    ResponderEliminar
  6. Nunca he estado en una feria así y debe ser una oportunidad única para probar muchos productos gastronómicos diferentes.
    Eso sí, después de leer el post me he quedado con la intriga de cómo protegen los tomates del frío. Aunque por la fotografía que nos dejáis alguna idea me hago, creo que no va a ser tan sencillo como parece a simple vista.

    ResponderEliminar