Las 10 mejores playas de Cádiz

8.5.18

Se aproxima el tiempo de ir a la playa, de tomar el sol, de relajarnos bajo la sombrilla, de disfrutar de los chiringuitos, de hacer snorkel o surf... y sí, en Cádiz de eso sabemos bastante.

La costa gaditana cuenta con kilómetros de playas infinitas con arena dorada y agua cristalina, pero también, con íntimas calas resguardadas del levante. Lo que si podemos asegurarte es que, en cualquiera de ellas, te sentirás en el paraíso. 

A continuación, os traemos una selección de las 10 mejores playas de Cádiz según la opinión de algunos amigos blogueros.

Playa de Las Canteras, Chipiona 
por Teresa de El Faro de la Jument


Por orientación geográfica, Las Canteras es la playa mas bonita de Chipiona. Está galardonada con la Bandera azul de los mares de Europa, al igual que todas las playas de esta localidad. 

Es una playa de rocas, debido a los tradicionales corrales de pesca y a las antiguas canteras romanas que fueron explotadas desde el Siglo II a. C. y que dan nombre a esta coqueta playa. 

El Faro, el más alto de España, preside esta atractiva playa, haciendo un skyline de la playa único. Es un escenario perfecto para acabar el día, los atardeceres son todo un espectáculo llenando el cielo de una genuina paleta de colores. Es un verdadero regalo que nos brinda la naturaleza en este rinconcito chipionero.

Playa de la Victoria, Cádiz 
por José de El viaje me hizo a mí


La playa de la Victoria es para mí mucho más que una playa a la que ir a tomar el sol durante los meses de verano. Gloria y yo, curiosamente, hemos pasado más tiempo allí con chaqueta que en bañador. El motivo es que vivimos enfrente de ella, en la Bahía de Cádiz, durante todo un invierno y decidimos aprovecharla al máximo sabiendo que el 30 de junio nos iríamos a otro lugar.

Fue la playa por donde paseamos con nuestro perro Tuno y en la que yo di mis primeras clases de surf en pleno mes de noviembre. La playa a la que bajamos con nuestro trípode para tratar de captar el mejor atardecer o practicar nuestra fotografía nocturna y la playa por la que corrimos y sudamos la gota gorda innumerables tardes.

Una playa es mucho más que un lugar en donde tumbarte al sol durante tres meses al año y a nosotros, eso, nos lo enseñó la playa de la Victoria de Cádiz. Tenéis que descubrirla.

Playa Fuente del Gallo, Conil 
por Paqui de Un viaje por mi mundo


Esta playa, para mí, es una de las mejores de Cádiz y tengo la suerte de poder ir varias veces al año. 

Es una playa con grandes dimensiones y cuando su marea baja tiene una extensa orilla característica de las playas de Cádiz. 

Su arena roja hace que, en el momento del atardecer, sea un auténtico espectáculo. Además, está situada junto a unos acantilados que te protegen del fuerte viento de levante que suele soplar por esa zona. 

Conil de la Frontera presume de playas fantásticas pero yo, sin duda, me quedo con la conocida como Fuente del Gallo por su tranquilidad, por los largos paseos, sus aguas cristalinas, sus atardeceres y su magia.

Playa de la Caleta, Cádiz 
por Claudia de Los viajes de Claudia


El atardecer en la playa de la Caleta es uno de los más bonitos de Andalucía, para mi gusto.

Si bien es verdad que de por sí soy una enamorada de Cádiz, de su luz y de su sal, creo que en ningún lado estas dos palabras se hacen tan patentes como en la Caleta a última hora de la tarde.

Si pones la vista a la izquierda, el Castillo de San Sebastián; a la derecha, el Castillo de Santa Catalina; detrás, el paseo del Campo del Sur; y de frente, un espectáculo de luces saladas que bailan entre las ajadas barquitas de pesca que se posan sobre el mar, musicalizado por las olas y las gaviotas. Magia.

Playa La Costilla, Rota 
por Marga y Enrique de Los Viajes de Margalliver


Para nosotros hablar de la playa de la Costilla en Rota, es hablar de la playa de la infancia de Enrique. Toda la familia se ha reunido en ella y las nuevas generaciones siguen haciéndolo. 

No olvidemos que estamos en el Atlántico, pero la temperatura del agua no está tan fría como en Portugal. 

Nosotros guardamos bellos recuerdos en esta playa, y es que fue el primer lugar que me mostró Enrique cuando empezamos de novios. Estar en una silla al atardecer mientras comemos pipas y charlamos animadamente, se ha convertido en nuestro momento de relax en Rota. Estamos deseado inaugurar la temporada del 2018.

Playa de Valdevaqueros, Tarifa 


Lo que caracteriza más que nada a las playas de Tarifa, además de la arena fina, es el viento. Esta zona cerca del estrecho de Gibraltar es constantemente afectada por éste, cosa que para algunos es muy molesta.

Por suerte, no todas las personas tienen la misma opinión. Los amantes del surf  y del kitesurf, por ejemplo, encuentran en esta zona un clima ideal para practicar su deporte favorito.

Las imágenes que podemos extraer de las playas, desde Punta Paloma hasta Tarifa, pasando por Valdevaqueros y Los Lances, son muy parecidas: cielos plagados por un montón de cometas de kitesurf.

Sobre todo, durante la primavera y el verano, la playa de Valdevaqueros es el paraíso de los surferos. Aquí, en un entorno increíble donde las dunas de arena fina y dorada no paran de moverse, se respira una atmósfera juvenil y bastante hippie. Además, este movimiento hace que Tarifa sea uno de los destinos más atractivos para el público surfero de toda Europa.

Playa de Camposoto, San Fernando 
por Migue y Pepe de Mi Mondo Express


La playa de Camposoto es, para nosotros, una auténtica joya abierta al Atlántico que destaca por ser una playa completamente virgen y tener kilómetros y kilómetros de arena blanca.

La escenografía es una de las más naturales que verás en todo Cádiz: sin edificaciones ni hoteles, 5 kilometros para caminar, aguas turquesas con sol a pleno rendimiento y un paisaje en el que pensarás que has acabado en el puro Caribe, ¡y no exageramos!

Paseando por la orilla encontrarás varios búnkeres incrustados en la orilla y te toparás con la Punta del Boquerón, un cabo arenoso donde chocan dos mares, el Cano de Sancti Petri y el océano Atlántico, creando un inusual paisaje natural de dunas y mar a tu alrededor.

También se le conoce como la Playa del Castillo por el característico Castillo de Sancti Petri, una antigua fortificación en el mar divisable en toda la costa.

Esta perfectamente dotada con todos los servicios de playa. Chiringuitos, aseos, duchas y desde hace un par de años, incluso una playa canina. Eso sí, si no eres amante de los animales, tranquilo, porque está debidamente separada del resto.

A pesar de ser una playa espaciosa y extensa, encontrar hueco y aparcamiento puede ser un verdadero quebradero de cabeza en horas puntas, por lo que os recomendamos llegar con tiempo. 

Calas de Roche, Conil 
por José Carlos de La próxima parada


Cuando pensamos en playas de Cádiz, lo más normal será transportarnos mentalmente a grandes extensiones de arena en entornos naturales de gran belleza, pero en la provincia gaditana, también podemos encontrar pequeñas calas en zonas rocosas con escarpados acantilados. Eso sí, sin prescindir de la belleza natural, y prácticamente virgen con que nos tiene bien acostumbrados esta provincia andaluza. 

Uno de esos buenos ejemplos son las Calas de Roche. Al norte del municipio de Conil de la Frontera, entre el puerto y la urbanización Roche, encontramos unas playas rocosas con fotogénicos acantilados de color rojo y exuberante encanto. 

Pequeñas calitas ideales para desconectar de nuestro día a día, y que cuando baja la marea se conectan unas con otras. Unas playas ideales para refugiarse de los vientos de Levante gracias al freno natural que ofrecen sus acantilados. Tranquilas, ideales para disfrutar de bellos atardeceres y con zonas incluso para practicar el nudismo si buscas quitarte la marca del bañador.  

Playa de El Palmar, Vejer de la Frontera
por Cris y Ezequiel de Blog de los Yuyis


Para nosotros, El Palmar es una de las playas más bonitas que tiene la provincia de Cádiz y es que, cuando la visitamos, nos dejó completamente enamorados.

Se trata de un paraíso en toda regla, con unas playas casi vírgenes que nos dejaron con la boca abierta. Si por algo son famosas las playas de Cádiz es por eso, 8 kilómetros de arena fina que muchos aprovechan para darse largas caminatas y disfrutar de hermosos amaneceres y atardeceres.

No os dejéis engañar, esta playa no es para pasar las típicas vacaciones. En la playa de El Palmar disfrutarás de su tranquilidad y es perfecta para pasar vacaciones en familia o en pareja. ¿Quién no necesita alguna vez en la vida estas vacaciones?

Cuenta con la Bandera Q de Calidad Turística, que se otorga por la calidad de los servicios que se ofrecen, además, del respeto de los valores medioambientales de dicha playa.

Esta playa es perfecta para hacer también actividades acuáticas como kitesurf y paddle surf. También podrás disfrutar de su fantástica gastronomía gaditana en sus diferentes chiringuitos y restaurantes.

Playa de Bolonia, Tarifa
por María y Manu de The Travelers World


El entorno y los atardeceres que podemos contemplar en la playa de Bolonia hacen que para nosotros sea una de las mejores playas de Cádiz.

La Duna de Bolonia es un monumento natural bañado por el Estrecho de Gibraltar y que llega a alcanzar más de 30 metros de altura y más de 200 metros de anchura. Gracias al viento de Levante, esta duna sigue manteniéndose viva y cada vez ganando más terreno.

Si miramos en dirección desde donde está tomada la foto, a nuestro horizonte a la derecha, divisamos las primeras montañas de Marruecos y, a nuestra izquierda, el conjunto arqueológico de Baelo Claudia declarado Patrimonio Histórico Natural. Una antigua ciudad Romana que data de finales del siglo II a.C., convertida hoy día en un museo a pie de playa. 

Todo esto convierte a esta playa en un enclave único en Cádiz.

EXTRA: 10 + 1

Playa de los Alemanes, Zahara de los Atunes
por Vero y Juan de Un Destino entre mis Manos


Por supuesto, no podía faltar nuestra playa favorita, la Playa de los Alemanes. Su calma, su color, el entorno... hacen que año tras año la visitemos y siga siendo la que más nos gusta, en la que más cómodos nos sentimos. Ya os hablamos de ella, así que os animamos a que leáis el artículo: aquí.

Y después de esta selección, ¿a quién no le apetece un bañito en una de estas playas?

Quizás te interese

40 comments

  1. Amo visitar playas, seguramente son preciosas.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta entrada, Verónica, primero porque soy muy "playera". En segundo lugar porque adoro el Sur de España y, desde luego la temperatura del agua y el ambiente de las playas, así como la comida de las zonas costeras. Y, por último, aunque no menos importante, porque has recogido la opinión de otros viajeros, lo cual hace que "la muestra" se convierta en bastante objetiva.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos que te guste, Macarena. La verdad es que en Cádiz tenemos unas playas que son una maravilla, un verdadero paraíso, y aquí hemos recogido parte de él. Gracias por pasar. Un beso.

      Eliminar
  3. Nos alegra mucho haber contribuido a este post tan chulo sobre las mejores playas de mi Cádiz :P Muchas gracias^^

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Me apunto la de Camposoto que tiene playa para perros. Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Desde luego las playas de Cádiz enamoran !! Yo me quedo con la playa de los Alemanes en Zahara y Tarifa. ��
    Estupendo post!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es nuestra favorita! pero las demás también nos gustan muchísimo. Gracias por pasar. Besos.

      Eliminar
  6. Hello Verónica,
    You bring the summer in my house. What a lovely shots.
    Great to see these wonderful places on the beach of Cadiz.
    Shot 4 is amazing. This could be framed and hang on the wall.

    Kind regards and a big kiss,
    Marco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cadiz is really special. Thank you for your comment, Marco. A big kiss.

      Eliminar
  7. Conozco todas menos las de Tarifa. La verdad es que son una maravilla.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Con lo que me gusta a mí ir a la playa! Pues son todas muy bonitas pero quizás la de Playa de Valdevaqueros, Tarifa sea de mis favoritas. Bss

    ResponderEliminar
  9. Una entrada para enmarcar, recordar y tenerla en la agenda para los que conocemos las playas de Cádiz y que no se nos olvide ninguna, e imprescindible para todos los que quieran conocer algunas de estas maravillas naturales. Enhorabuena por esta bonita colaboración entre todos los participantes y por el trabajo presentado. Y ahora lo mejor, todo el mundo a darse un baño este verano en algunas de estas playas!!! Abrazos y a disfrutarlas que las tenéis muy cerquita.

    ResponderEliminar
  10. De allí venimos con las pilas cargadas!!! Me ha entusiasmado Cádiz, volveré seguro!!! Hemos seguido muchas recomendaciones tuyas Verónica, mil gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes que alegría me da leer eso, Germán! y cuánto me alegro que quieras volver!! Cádiz siempre enamora. Besos.

      Eliminar
  11. Que buena pinta tienen todas, así nos han entrado más ganas de ir por esta zona jiji
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenéis que venir ya y no seguir aplazándolo!! os va a encantar! Gracias por pasar, chicos. Besos.

      Eliminar
  12. No he ido a ninguna pero ganas no me faltan, son todas preciosas! Dan ganas de que llegue ya el verano ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Boa tarde, sem duvida que qualquer uma das parais que partilha é linda e convidativa para ser desfrutada, mas a que gosto mais, é Praia de Valdevaqueros, as fotos são lindíssimas.
    Feliz fim de semana,
    AG

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Muy buena elección, todas las playas se ven preciosas, como la Playa de Valdevaqueros y la Playa de Camposoto, esta última se ve ideal para relajarse y desconectarse del mundo. Gracias por tan buena entrada y disfruta del verano...¡Qué suerte! Pues por este lado del mundo, está empezando el invierno...Brrr...¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos va tocando a nosotros el calorcito, jeje. Gracias por pasar, Marita. Besos.

      Eliminar
  15. Me encantan las playas de Cádiz, nada que ver con las de Málaga, a Chipiona hace mil años que no voy, pero son las playas de mi infancia. Si tengo que elegir, tengo serias dudas entre La Caleta, Valdevaqueros, Bolonia o El Palmar. Me encanta esta entrada.

    ResponderEliminar
  16. De las playas que mencionas, he estado en las de Chipiona, Zahara de los Atunes y por supuesto las de Cáiz capital, a donde acudo todos loa años. A Rota, Conil y Vejer de la Frontera, solo he ido mayormente para conocer su población.

    Una playa que no está puesta en tu lista es la del Valdelagrana del puerto de Santa María, que también me gusta muchísimo, también estuve un día de mucho viento en la de la Muralla y además un día decidí visitar la de Fuentebravia, pero la mayor parte de las veces me quedaba en la de Valdelagrana. Eso lo hice un año que me alojé por una zona céntrica y Romerijo no andaba demasiado lejos de donde me encontraba, razón más que justificada para degustar marisco. Desde allí nos desplazamos para las diferentes playas, ya que en el hotel Puertobahía, no pude conseguir habitación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno el Romerijo! También me gusto mucho Valdelagrana, pero es una playa donde el viento se nota muchísimo y yo huyo del viento siempre jeje. La playa de la Muralla me encanta. Las apunto para una segunda vuelta de playas de Cádiz. Gracias por comentar, Antonia. Besos.

      Eliminar
  17. Si voy por allí no me perdere ninguna, pues se ven todas preciosas y en ellas se debe estar de maravilla.Un beso y feliz domingo

    ResponderEliminar
  18. Preciosas todas. La de la Victoria me queda por conocer. Nos encanta Cadiz y bajamos mucho por allí con la caravana.
    Un placer ver esta entrada y recordar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Para mi las playas de Cádiz son las mejores de España, sin olvidar también las de Huelva. Y puedo dar fe de ello porque las conozco casi todas las que has mostrado, ya que me falta la de camposoto, que ya que me las ha dado a conocer, algún la visitaré.
    Enhorabuena por tu entrada, y por la forma en que la has hecho, a través de colaboradores.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo, Manuel, de lo mejorcito que hay. Gracias por pasar y dejar tu comentario. Besos.

      Eliminar
  20. Hola chicos, bueno no podría opinar de cada una de estas playas porque no las conozco, así que mi criterio ira por las fotografías que han compartido. Mi favorita y la que más hermosura me ha transmitido es Playa La Costilla, se puede hasta apreciar parte de la ciudad de lejos y se ve moderna peor con ese toque de serenidad de cada playa. ¿Han conocidos todas?

    Un beso y espero ansiosa otro de sus viajes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de las 11 conocemos 8, así que este verano tendremos que pisar la arena de las que nos faltan jeje. Gracias por pasar, Paula. Besos.

      Eliminar
  21. pero que util es el post!! la verdad es que sólo recuerdo Chipiona como playa, que iba de pequeña. después nos hemos tirado más por Huelva. Pero sí que era una buena playa.

    un beso y gracias! un super post.

    ResponderEliminar
  22. Llevamos ya varios años pensando en ir en las vacaciones de verano a visitar las playas de Cádiz y es que todo el mundo regresa encantado de estos viajes. Los amigos que han estado allí nos lo han recomendado muchísimo. Leyendo este post y viendo estas fotos lo entiendo perfectamente ¡Qué preciosidad de playas! No podemos aplazar este viaje mucho tiempo más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenéis que venir, os va a encantar y vais a querer volver. Cádiz enamora. Gracias por pasar, Alicia. Besos.

      Eliminar
  23. Wow,que bonitas <3 Quiero estar alli <3

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapa!

    Cada vez que leo uno de tus posts me entran más y más ganas de viajar hacia el sur. Como seguro ya te dije muchas veces, nunca he estado por allí y estas fotos de playa me han puesto los dientes largos, especialmente las playas de Conil <3

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que animarte a venir por Cádiz, te encantará. Gracias por pasar, Raquel. Besos.

      Eliminar
  25. La verdad que hay sitios preciosos. Adoro la playa y son muchos los que recomiendan este destino en epoca de verano. Aqui tenemos el mediterráneo pero cono en todos sitios hay buscar las playas que son paraisos. Las fotos son preciosas. Un beso

    ResponderEliminar
  26. Cadiz es una pasada. Su gente, su comida, sus playas... Estuve en la playa la Caleta y sin dudaas vi uno de los atardeceres más bonitos de mi vida... Y me muero por ir a vejer de la frontera, tiene que ser increible, ojala pueda ser este año... Un post muy guai guapisima. Muackas!
    New post.www.gadorvision.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que puedas ir! tenemos un artículo muy chulo sobre Vejer que igual te puede ayudar. Sin duda, uno de los mejores atardeceres que existen está en La Caleta. Gracias por pasar guapa. Besos.

      Eliminar