Playa de La Caleta (Cádiz)

10.4.18


La playa de La Caleta es la única playa que nos encontramos en el centro histórico de Cádiz. Es pequeña y se encuentra resguardada entre los castillos de Santa Catalina y San Sebastián.

Esta playa es la más popular de la ciudad y una de las más bonitas, por lo que ha servido de inspiración a músicos y poetas. Además, en ella se han rodado varias películas, siendo una de ellas, la famosa, 007: Muere otro día. 


Las playas en Cádiz están aún un poco resentidas debido a los fuertes temporales que hemos tenido y que han dejado graves consecuencias en ellas, pero, paseando por la zona, no quise perder la oportunidad de traeros la que es una de las playas más famosas de la ciudad y una de las visitas más emblemáticas. Si vienes a Cádiz, tienes que ir a visitar La Caleta sin falta.


Aunque todavía no hace calor, es muy común ver gente disfrutando en la playa, tomando el sol, jugando con los niños, charlando con los amigos... El sol iba y venía, por eso las fotos unas tienen más luz que otras, y encima, hacía un poquito de viento (tan típico por esta tierra), pero cuando algo es bonito, es bonito de todas formas.



La camiseta que llevo es de Hunkemöller y la podéis encontrar aquí. Es una camiseta de deporte, para correr, pero a mi me parece tan bonita que creo que la voy a usar muchísimo este verano y no solo para hacer deporte. En su web podéis encontrar un montón de opciones de ropa deportiva: sujetadores deportivos, mallas, sudaderas... Y con la llegada del buen tiempo, tienen una línea de moda de baño espectacular, bañadoresbikinis (algunos son bikinis brasileños) todos preciosos. ¡No podréis elegir solo uno!

Otro de los emblemas de esta playa es el Balneario de Nuestra Señora de La Palma y del Real, que fue inaugurado en el año 1926. Actualmente, recoge el Centro de Arqueología Subacuática de Andalucía y cuya entrada es gratuita. 


El Castillo de Santa Catalina (que os mostraré otro día con más detalle) es una fortificación del siglo XVI. Su entrada también es gratuita y en su interior siempre nos encontramos alguna exposición interesante. 


Al otro lado, el Castillo de San Sebastián, fortaleza situada en un pequeño islote. También es visitable, pero el temporal hizo estragos en el paseo que lleva hasta él, por lo que ahora mismo su acceso está cortado. 




Quizás te interese

20 comments

  1. ¡Qué bonito! Es, además, la típica estampa de Cádiz que se me viene a la cabeza cuando hablan de la ciudad.
    Al verla, he recordado los cientos de reportajes que salen en televisión cada verano con los vendedores ambulantes y las señoras sentada junto a sus neveras jugando a las cartas. Creo que es uno de los sitios de España en los que se respira aún la esencia de Andalucía.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, es uno de los emblemas de Cádiz, la Caleta con su balneario y sus castillos. La verdad es que tienes razón, es un lugar de esos en los que se respira Andalucía en toda su esencia. Gracias por pasar, Macarena. Un besazo.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Es una playa preciosa y no me cabe duda que debe de inspirar a muchos artistas...Un lugar perfecto para pasear y pasar un día agradable...Gracias por tan linda entrada...¡Ah! adoré la camiseta, ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Cadiz es un destino que tenemos pendiente visitar. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Verónica,
    que bueno las 2 publicaciones semanales, veo que todo viene en viento en popa, felicidades.
    Por otro lado, que hermosas playa, nada que envidiar a otras de España. Se ve muy tranquila y me encanta las edificaciones blancas que tiene.

    ¡Saludos y buena semana!

    ResponderEliminar
  5. Hola Verónica, que maravilla la caleta de Cádiz y esa luz, que incluso aunque haya nubes, es maravillosamente deslumbrante. Hoy te ha quedado además una entrada especialmente cinematográfica, ya que además de la película conocida por todos de James Bond y que supuso para Cádiz un empujón para aquellos que todavía no la conocieran, estoy casi seguro que el Centro de Arqueología Subacuática de Andalucía, salió en la película La gran ola o inspiro parte de sus posters como mínimo.
    Un abrazo y viva Cádiz!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que esta entrada te iba a gustar. Gracias por pasar, Miguel. Besos.

      Eliminar
  6. ay que bonita que es Cádiz!! unas fotos realmente preciosas.

    un beso tesoro y que ganas dan de que llegue el verano viendo las playas gaditanas jajaja
    www.aprendiendoaquererme.com

    ResponderEliminar
  7. Tiene Cádiz escenarios muy bonitos y La Caleta es uno de ellos. Conozco Cádiz y me gusta mucho. Por allí está mi hijo ahora viviendo y como es normal la visito con más frecuencia. Nada que ver con la parte de Andalucía en la que yo vivo. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada zona de Andalucía tiene su encanto, Alicia. Gracias por pasar. Un beso.

      Eliminar
  8. Hello Verónica,
    That's a nice place to be. A lovely and wonderful beach.
    Great pictures.

    Greetings and a big hug,
    Marco

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué preciosidad! Me lo apunto pero ya mismo, porque posiblemente en septiembre haga una gira por la provincia de Cádiz, una provincia que de momento tengo muy poco explorada. Con decirte que hasta hace poco lo único que conocía de toooooooda la provincia era únicamente el circuito de Jerez, ni siquiera Jerez de la Frontera... :-O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier cosa que necesitas, no dudes en preguntar y te ayudamos con el itinerario. Gracias por pasar. Un beso.

      Eliminar
  10. No la conozco pero me encantaria. Sin lugar a dudas es el destino perfecto para el proximo verano. Un beso

    ResponderEliminar
  11. La conozco, y esta playa es como Cádiz, pequeña pero bonita.
    Me gustó mucho tu reportaje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Me apunto La Caleta, si todo va bien en pocas semanas estamos paseando por ese paraíso. Me ha gustado mucho el reportaje Verónica, un abrazo desde Cantabria.

    ResponderEliminar
  13. Playa divinas donde las hay!!! Y con estos buenos días que nos quedan por llegar, a aprovecharlo a tope!! Yo he estado unas cuantas veces en esta playa, tengo familia en Cádiz.��
    Esperando los 2 posts de la semana ����!!!
    Un abrazo ��

    ResponderEliminar
  14. Que tranquilita está, frente al bullicio que se ve el verano. Suelo acudir a la playa Victoria, que es la que me coge enfrente del apartamento que alquilo, pero de vez en cuando, sobretodo al atardecer me gusta darme un paseo por esa playa, para ver la puesta de sol, allí son únicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Una playa preciosa! Cádiz es una espinita que tengo clavada, a ver si la saco pronto. Un besote

    ResponderEliminar