Dónde comer en Cádiz: listado bares y restaurantes + mapa

29.3.22

donde comer en cadiz

¿Buscas dónde comer en Cádiz?
Cádiz puede presumir de muchas cosas y una de ellas es, sin duda, su gastronomía. ¡Qué bien se come en Cádiz! y para disfrutar comiendo no lo tendrás nada difícil, porque existe una amplia oferta gastronómica en la ciudad.

Nos quedan muchos, muchísimos lugares por descubrir aún en nuestra ciudad, pero poco a poco, cada vez son más los lugares que podemos recomendar. Por ello, hemos querido hacer este listado donde encontrarás todos esos establecimientos que aconsejamos y que seguro te gustarán, en función de lo que vayas buscando. Cualquiera de los establecimientos aquí mencionados, merecen la pena según nuestra opinión. ¿Qué quieres saber dónde comer en Cádiz? ¡Vamos allá!


Dónde comer en Cádiz: centro de la ciudad

Destino. Este establecimiento, junto al Ayuntamiento de Cádiz, nunca defrauda. Es uno de nuestros sitios favoritos y es que todo está espectacular. Hemos probado tantas cosas de su carta, que no sabría deciros que nos gusta más. Eso sí, reservad un huequito para el postre, porque están riquísimos. 
 
donde comer en cadiz

Pertenece al Grupo Vélez, un grupo de locales repartidos por la ciudad y que menciono más abajo. Todos tienen una carta parecida. Destino es para comer de tapas.

Rincón gastronómico del mercado. Otro de nuestros básicos y que nunca falla. El mercado de Cádiz está lleno de puestos con diferentes tipos de comida y podrás probar el que más te guste o te llame la atención.

Un lugar bonito, con buen ambiente, variedad y buenos precios. 

donde comer en cadiz


Freiduría Las Flores. Se trata de uno de los clásicos por excelencia en Cádiz. En esta freiduría encontrarás el típico 'pescaíto frito' y alguna opción más, como sus famosas croquetas de pescado. Siempre está lleno.

Tienen dos establecimientos en Cádiz, uno en el centro, en la Plaza de las Flores y otro en extramuros, en la calle Brasil.

Ostería Milano. Lugar 100% italiano con productos auténticos de Italia. Si eres de los que no perdona una pizza o un buen plato de pasta cuando visitas alguna ciudad, tienes que probar este restaurante. Reseña completa.

donde comer en cadiz

Casa Manteca. Otro de los lugares más típicos de Cádiz, en el barrio de la Viña. Es un local muy pequeño, donde podrás degustar productos de la zona acompañados por un buen vino. No puedes perderte los chicharrones

donde comer en cadiz

La Tabernita. Este local se ha ido haciendo un hueco en la ciudad poco a poco. Sirven tapitas a precios muy económicos, además, el trato es de 10. Siempre querrás volver.

El Faro. Nada más típico en Cádiz que comerte una tortillita de camarones en la barra del restaurante El Faro. Es el restaurante por excelencia del centro. Si lo que quieres es tomar alguna tapa, puedes hacerlo en su barra. Si por el contrario quieres darte un buen homenaje, puedes sentarte en alguna de sus mesas y degustar el magnífico producto que ofrecen.

Recreo Chico. Este establecimiento ubicado en plena calle Ancha es todo un acierto si buscas donde comer en Cádiz. Hemos ido un par de veces y ambas nos ha encantado. Tienen tapas más clásicas y otras más originales. Todo muy rico. 

donde comer en cadiz

Mesón Cumbres Mayores. Comida tradicional en un mesón de los de siempre. Se come muy bien y a buenos precios, por lo que siempre está lleno. 

Restaurante Balandro. Al igual que con el restaurante El Faro, se diferencian dos zonas en el restaurante. Puedes comer de tapas y más económico en la barra o darte un buen capricho y disfrutar de la experiencia sentándote en una de sus mesas.

Taberna Almarcen. Junto al mercado de Cádiz, se encuentra este establecimiento en el que disfrutar de su comida y su terraza. Es muy agradable y la comida está muy rica. Nos gustó mucho el risotto y los chicharrones con el toque cítrico. Aquí te contamos nuestra experiencia

donde comer en cadiz

Restaurante Arrebol.
Es uno de los lugares que más nos ha gustado de los que hemos probado en los últimos meses. Aún salivamos recordando ese hot dog de gambón crujiente. Comida muy bien elaborada y opciones muy interesantes y diferentes. Reseña completa

Confusione Pizza & Bar. Uno de los mejores italianos de Cádiz, el local es muy pequeño, así que te recomendamos reservar si quieres probarlo. Las pizzas están muy ricas, pero si tenemos que destacar algo, nos quedamos con la pasta. Una delicia. Nuestra reseña aquí

https://latecadiz.com/santa-catrina-cadiz

Santa Catrina.
Si os gusta la comida mejicana, tenéis que probar Santa Catrina. Recomendamos reservar, porque se llena siempre. Tienen margaritas de sabores, no os podéis ir sin probar alguno. Reseña completa

Dónde comer en Cádiz: paseo marítimo, extramuros y Puerta Tierra

Musalima. Uno de los locales de moda en el paseo marítimo de Cádiz y razones no le faltan. El local es precioso y la comida original y riquísima. ¡Nos encanta! Además, cuenta con carta de cócteles de vanguardia.

Es una de nuestras opciones cada vez que tenemos que celebrar algo. 

donde comer en cadiz

Arsenio Manila. Un clásico del paseo marítimo que no puedes perderte en tu visita a Cádiz. Al igual que Musalima, es un lugar bonito y perfecto para celebrar. Cuenta con una carta original y con platos muy bien elaborados y presentados.

Bebo los vientos. Se trata de un chiringuito, en la playa de la Victoria, del mismo grupo que el restaurante Arsenio Manila, por lo que sus cartas son muy parecidas. Uno de nuestros favoritos y que siempre pedimos, en ambos restaurantes, son las lagrimitas de atún. Reseña completa.

donde comer en cadiz

Arrocería La Pepa. Si quieres comer un buen arroz en Cádiz, esta arrocería es tu sitio. Tienen una buena variedad de arroces y de otras opciones, ya que cuentan con una carta amplia. Nuestra reseña aquí.

Asador Puntaparrilla. Carnes de primera calidad son las que encontrarás en este asador junto a la playa de Cortadura. Tienen cochinillo y cordero. 

La Marea. Otro lugar de buenos arroces y pescados en pleno paseo marítimo de Cádiz. Además, lo reformaron no hace mucho y han dejado su terraza muy bien. Reseña completa.

donde comer en cadiz

Fogón de Mariana. Estos restaurantes se encuentran repartidos por varios municipios de Cádiz. Tienen una carta tradicional con toques innovadores, platos elaborados con productos de la zona. Nuestra experiencia aquí.

La atrevida. Otro lugar en el paseo marítimo que cuenta con una terraza perfecta para disfrutar comiendo con bonitas vistas. Tienen muy buenos precios para el lugar donde están, ya que tienen opciones de medias raciones. Reseña completa.

donde comer en cadiz

CBC: come, bebe, calla. Local desenfadado, divertido y original donde sirven hamburguesas, pizzas y comida de ese estilo. Nuestra favorita es la hamburguesa de pollo con mayonesa de coco, ¡riquísima! Mira nuestra experiencia.

Villanos Bistró Canalla. Es uno de los últimos restaurantes que hemos probado y nos gustó mucho la propuesta. La terraza es preciosa, al estar en alto se disfruta de unas vistas espectaculares. Tienen propuestas muy originales y diferentes, así que si te gusta probar cosas así, tienes que ir a Villanos. Nuestra experiencia aquí.

donde comer en cadiz

Bokallena. Es igual que Destino, pero en la avenida principal de Cádiz. La carta es la misma, o muy parecida. Es un local con decoración muy cuidada y más grande que el del centro. Reseña completa.

La tapería del paseo. Buena cantidad de tapas en un local bonito en el paseo. Los precios son correctos. Nuestra experiencia

Biruji Multibar. Una opción económica en pleno paseo, con terraza frente al mar. Se está muy bien, atienden genial y la comida es sencilla pero con muy buena relación calidad-precio. Hemos ido en muchas ocasiones, aquí una pequeña muestra

* Este listado está en constante cambio, ya que iremos añadiendo lugares nuevos que queramos recomendaros según vayamos probando.  

Quizás te interese

4 comments