Casería de Ossio + Cantina del Titi (San Fernando, Cádiz)
6.2.18La Casería de Ossio es una barriada de San Fernando (Cádiz) donde podemos encontrar uno de los rincones más pintorescos de toda la bahía y es, ese rincón, el que vengo a mostraros hoy. ¿Quieres descubrirlo?
En este lugar nos encontramos con la playa de la Casería. La playa realmente es casi inexistente, no esperéis la típica playa de Cádiz de arena fina y agua transparente.
Es un lugar donde los pescadores se dan encuentro, por ello, la zona está llena de casitas con colores alegres que usan los propios pescadores para guardar sus enseres. También encontraréis algunos restaurantes donde degustar la materia prima pescada ese mismo día. ¿Suena bien, no?
Desde la playa podemos ver unas vistas muy bonitas a Cádiz y a Puerto Real.
Cantina del Titi
Este antiguo restaurante, más conocido como "El Bartolo", fue fundado en 1934 y ofrece una carta donde su especialidad es, lógicamente, el pescado.
No podíamos visitar este lugar sin comer en alguno de sus restaurantes.
Con unas vistas preciosas a la Bahía de Cádiz comimos muy bien y a muy buen precio. El servicio fue rápido y muy amable.
Con unas vistas preciosas a la Bahía de Cádiz comimos muy bien y a muy buen precio. El servicio fue rápido y muy amable.
Pedimos tortillitas de camarones, chocos y puntillitas. Las tapas son abundantes. El precio fue un total de 15,30 euros para dos personas (sumando una tapa de papas aliñadas, bebida y pan).
Tiene buena pinta, ¿eh?. Pues para probarlo tendréis que venir a San Fernando.
Creo que es un lugar no muy conocido de la provincia de Cádiz que merece la pena saber de él. Para amantes de la fotografía es perfecto (y para los no tan amantes), ya que tendréis unas fotos preciosas y comeréis genial.
Tiene buena pinta, ¿eh?. Pues para probarlo tendréis que venir a San Fernando.
Creo que es un lugar no muy conocido de la provincia de Cádiz que merece la pena saber de él. Para amantes de la fotografía es perfecto (y para los no tan amantes), ya que tendréis unas fotos preciosas y comeréis genial.
38 comments
Hello Verónica,
ResponderEliminarThat's a special place. Nice to see how the people have made these colorful little houses. A good look of Cádiz. Dilicious food!!
You've made great shots. Handy also a tripod.
Big hug, Marco
Pues la verdad que si haría esa visita, no tenía ni idea de este lugar de pescadores tan pintoresco y colorido, además de que se me ha hecho la boca agua, viendo esas ricas tortillitas de camarones y esas puntillitas.
ResponderEliminarGracias, por que me encanta cuando nos das a conocer lugares tan singulares.
Un abrazo.
No me extraña, Manuel, estaban buenísimos. Gracias por pasar. Besos.
Eliminarme encantaria hacerla fotazos! gracias por compartir! besitos!
ResponderEliminar¡Como se come en el Bartolo! Doy fe! jaja
ResponderEliminarLa verdad es que es un sitio perfecto, para echar unas fotos en sus casitas coloridas, ver un atardecer y luego comer algo... ¡Plan perfecto! ;D
Es un planazo! Gracias por pasar, compi. Un beso.
Eliminar¡Cómo mola el sitio! Me parece un lugar auténtico, de los de antes ¡Son los mejores!
ResponderEliminarLa verdad, Verónica, que aquí en Melilla se tapea también muy bien y muy barato. El pescado de los bares me pirra; pero las tortillitas de camarón no son típicas, así que, como me encantan, las compro congeladas, pero no sabes lo que daría yo por poderlas comer cocinadas en Cádiz; donde, por cierto, hace muchos años comí unos boquerones rellenos de jamón y queso de los que todavía me acuerdo.
Un besito
Boquerones rellenos de jamón y queso? Nunca lo había escuchado!! Pues ya sabes, escapadita a Cádiz y a comer tortillitas. Gracias por pasar. Un beso Macarena.
EliminarLas dos veces que he estado en San Fernando, ha sido por la zona del centro. Desconocía la existencia de este colorido rincón.
ResponderEliminarBesos
¡Hola guapa!
ResponderEliminarQué sitio tan especial para pasear y comer algo, la verdad es que estamos acostumbrados a la típica playa de Cádiz de arena y agua cristalina, tal y como dices, pero pienso que en todos los lugares podemos encontrar encanto <3 ¡Gracias por el descubrimiento!
Un besazo
Es preciosa la chaqueta! Y la comida qué pintaza...adoro el sur.
ResponderEliminarUna barriada muy colorida!!! Vaya aperitivos, entra hambre solo con verlos. Un beso
ResponderEliminarEsta claro que tendremos que ir por allí. Un beso
ResponderEliminarHe visitado varias veces San Fernando, pero no conocía esta barriada. Las tortillitas de camarones me encantan. :-)
ResponderEliminarBesos
Estou maravilhado com estas imagens Verónica! Um lugar muito bonito, tu também muito bonita e uma comida que parece muito boa!
ResponderEliminarExcelente!
Besos.
Olhar d'Ouro - bLoG
Olhar d'Ouro - fAcEbOOk
¡Hola Verónica! Me encantan los lugares tan auténticos, llenos de color y vistas maravillosas, como la playa de la Casería...No dudaría en pasear por la playa y terminar mi día, comiendo algo delicioso como lo que nos muestras en las fotos...Me gustó mucho la chaqueta , ahora me paso por la web de Zaful....¡Que tengas un maravilloso día!...besos!
ResponderEliminarMe encanta el lugar Verónica,en ellos es un placer comer el pascaito.Tambien me guatan las fotos y la chaqueta😊
ResponderEliminarBuen miércoles.
Besos.
Mi marido haciendo la mili estuvo en San Fernando. Le encantará tu reportaje y seguro que le traerá muy buenos recuerdos. Gracias por tu visita guapa!!. Besines!!!
ResponderEliminarMe ha encantado el sitio!! Y el pescaito!! Qué rico!!
ResponderEliminarBesicos!!
Al ver esas bonitas y alegres fotografías con tanto colorido, me ha venido a la mente las casitas de los pescadores en AVEIRO, PORTUGAL, se han convertido en un centro de atracción turística.
ResponderEliminarEstuve de paso en San Fernando pero no he podido disfrutar de ese bonito recorrido, sí que he probado el pescaito, por cierto, riquísimo.
Cariños.
kasioles
Tengo muchísimas ganas de conocer Aveiro!! Gracias por pasar. Un beso.
Eliminar¡Qué fotos más coloridas para comenzar la entrada!
ResponderEliminarMe han recordado a ciertas zonas de América del sur, con esas casitas de colores y con un fondo perfecto para tu bonita chaqueta azul.
Y que decir de ese pescaito frito tan rico, pero que maravilla!!!
Recuerdo la primera vez que probé las tortillitas de camarones en un restaurante de Barbate y que buenas estaban, por Dios. Hay que ir, gracias por la recomendación y reportaje.
Un gran abrazo.
Pues fíjate que lo han comentado varias veces lo de que recuerda a América del Sur! jeje es curioso. Tienes que volver por la zona para comer pescaíto del bueno! Gracias por pasar, Miguel. Un beso.
EliminarHola! Que sitio más cuco y la comida tiene una pinta deliciosa.
ResponderEliminarYo aún no he ido por Cádiz pero me encantaría. Bss
¡Es un sitio encantador! Y la comida tiene una pinta buenísima. Un besote
ResponderEliminarcuanto arte elberga esa foto
ResponderEliminar(。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa ¿Cómo estás? espero que bien :DD
ResponderEliminarque hermoooosooo!! me encanta que todo, es muy colorido y amo los lugares así.
La comida se ver realmente deliciosa sobre todo las papas!!!
Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥
穛 S4Ku SEK4i®
Cádiz me tiene enamorada y tu blog ha despertado muy buenos recuerdos en mí ¡qué bonitas fotos! ¡Besos mil!
ResponderEliminarSi, por supuesto, aunque he estado allí reciente, el ocho de enero concretamente. Y voy a volver, si nada se tuerce, el mes próximo. Te agradezco que por un casual me indiques qué ver y dónde comer. Seguiré tus consejos, claro que sí. Un beso preciosa.
ResponderEliminarHola Verónica!!
ResponderEliminarPues no, la verdad es que no conocía este lugar tan encantador. Al ver las fotos y esas casas tan coloridas y antes de leer tu post, pensaba que era un sitio de ocio donde acudía la gente, pero desconocía que fuesen casetas que usan los pescadores :D
La verdad es que me parece un sitio espectacular, por lo que gracias por mostrárnoslo!!
Besos :33
Me gustaría ir, las fotos me parecen preciosas con esas casitas tan coloridas! Y la chaqueta es muy bonita ^^
ResponderEliminarUn beso!
Que bonito lugar tengo que visitarlo!!besos
ResponderEliminarHola guapa! Uff ver esos platos a estas horas del mediodía no es bueno, acabo de comentarte y voy corriendo a prepararme la comida, Jaja. El lugar me encanta, es de lo más pintoresco con todos esos colores, no sé por que, pero al verlo de entrada me ha recordado a algún pueblecito de centroamérica, tiene esa onda. Seguro que pasear por ahí debe inspirar un montón! Por cierto, me gusta la chaquetilla que adquiriste, al fin puedo ver tus compras de Zaful! Al final voy a caer y a colaborar yo también, Jaja. Más adelante tal vez, quién sabe. Como siempre, me lo apunto para mi futuro viaje a Cádiz! Seré repetitiva pero es que de cada vez me gustan más los rinconcitos que nos enseñas. Un besazo amore!
ResponderEliminarY yo que te espero por Cádiz! Anímate a colaborar guapa! Gracias por pasar. Un besazo.
EliminarGracias por vuestros bonitos comentarios. Besos.
ResponderEliminarQue rico todo. Espero ir muy prontito. Besos.
ResponderEliminarque fotos mas bonitas has hecho, no he estado por esa zona, y esas comidas, ñam ñam
ResponderEliminar¡Un sitio increíble! Sin duda nos pasaremos ;)
ResponderEliminar¡Muy buen post!
www.aetcadiz.com