Qué ver en Toulouse - Guía Completa
Toulouse es una ciudad del sur de Francia, capital del departamento del Alto Garona y de la región de Occitania. Es la cuarta ciudad más poblada de Francia, por detrás de París, Marsella y Lyon. Descubre qué ver en Toulouse, qué hacer en Toulouse y mucho más, en nuestra guía completa.
Toulouse es conocida como la Ville Rose (la ciudad rosa). Durante siglos, la ciudad se edificó utilizando ladrillo que se construía con arcilla del río. Esto hace que todas las fachadas tengan ese color que va desde el rosa hasta el naranja, pasando por el marrón. Es muy curioso ver como toda la ciudad guarda la misma estética, haciendo que sus calles resulten muy acogedoras o incluso románticas.
En esta guía, os contamos todo sobre nuestra experiencia en la ciudad. Para conocer más detalles, encontraréis más información sobre las visitas en cada una de las publicaciones: Toulouse (día 1), Toulouse (día 2) y Toulouse (día 3).
Antes de comenzar a contaros qué ver en Toulouse, queremos dar las gracias a la Oficina de Turismo de Toulouse por toda la información proporcionada y por contar con nosotros para realizar una de sus estupendas visitas guiadas, ¡totalmente recomendables!
Qué ver en Toulouse en 3 días (o en un fin de semana)
Le Capitole. Situado en la Plaza del Capitole, es el edificio más representativo de la ciudad. Su entrada es gratuita.
Iglesia Notre Dame du Taur. En su interior podemos ver unas pinturas que representan el martirio de Saint Sernin, primer obispo de Toulouse. Su entrada es gratuita.
Capilla de las Carmelitas. Pequeña capilla llena de pinturas. ¡Es impresionante!. Su entrada es gratuita.
Basílica de Saint Sernin. Es uno de los mayores edificios románicos de occidente. En su interior, hay una cripta donde se exponen reliquias. La entrada a la basílica es gratuita, a la cripta cuesta 2,50 euros.
Museo Saint Raymond. Museo arqueológico con una amplia colección sobre la vida de celtas y romanos en la región tolosana. Su precio es de 4 euros.
Convento de los Jacobinos. Su interior está construido con bóvedas de nervaduras que recuerdan a una palmera. Se puede visitar el Claustro del Convento, con un precio de 4 euros. La entrada al convento es gratuita.
Museo de los Agustinos. Cuenta con una colección de capiteles románicos y esculturas góticas. En el claustro hay una colección de gárgolas. Su precio es de 5 euros.
Fundación Bemberg. Este palacete cuenta con una importante colección de mobiliario, pinturas y otros objetos. Su precio es de 8 euros.
Basílica Notre Dame de la Daurade. Esta basílica del siglo VI recuerda a un templo clásico. Es una zona perfecta para ver el atardecer. Su entrada es gratuita.
Pont Neuf y Río Garona. Este precioso puente cruza el río que pasa por la ciudad, el río Garona. Un lugar mágico, perfecto para pasear.Catedral Saint Étienne. Catedral de la ciudad, construida entre los siglos XIII y XVII. Su entrada es gratuita.
Jardín del Grand Rond. Uno de los preciosos parques de Toulouse. No hay nada como pasear por un parque en otoño. ¡Están preciosos!
Canal du Midi y Puerto Saint Sauveur. Declarado Patrimonio Mundial de la Unesco, acoge unos 400 barcos al año.
Museo Georges Labit. En su interior, podemos encontrar antigüedades egipcias o tesoros de Próximo Oriente. Su precio es de 4 euros.
Monumento a la Resistencia. Memorial subterráneo que conmemora la Segunda Guerra Mundial y la Resistencia. Su entrada es gratuita.
Jardín des Plantes. Jardín botánico de Toulouse.
Iglesia de la Dalbade. Posee una representación hecha de cerámica de colores en su fachada. Su entrada es gratuita.
Mercado de Víctor Hugo. Típico mercado donde poder comprar productos locales, o incluso tomar un aperitivo.
La Grave. Se trata de un antiguo hospicio de enfermos de la peste. No se puede visitar su interior.
Museo Les Abattoirs. Museo de arte moderno y contemporáneo. Su precio es de 7 euros.
Jardín Raymond VI. Justo al lado de Les Abattoirs se encuentra este pequeño jardín.
Pasarela Viguerie. Pasa por encima del río Garona. Es impresionante.
Jardín Japonés. Dentro del Jardín Compans Caffarelli se encuentra este bonito jardín que cuenta con la distinción de jardín notable.
** Todos los precios proporcionados son de 2017 en tarifa normal.
Si tienes más días...
- En la ciudad puedes disfrutar de muchos más lugares, como el Canal de Brienne (une el canal du Midi con el río Garona) y la esclusa Saint Pierre, el Museo del Viejo Toulouse, el Museo de Ciencias Naturales, la Iglesia de Saint Pierre des Charteux, el Museo de la Historia de la Medicina de Toulouse o el Espace EDF Bazacle (un espacio cultural ubicado en una antigua fábrica hidroeléctrica, que cuenta con vistas increíbles sobre el río Garona).
- Museo Aeroscopia. Fuera del casco urbano hay varias visitas muy interesantes, este museo es una de ellas. Aquí podrás vivir la historia de la aeronáutica. El edificio alberga una colección de aviones emblemáticos, maquetas y otros espacios. Su precio es de 11,50 euros.
- Visita a la Ciudad del Espacio. La Ciudad del Espacio se encuentra cerca del centro de Toulouse y cuenta con una gran cantidad de exposiciones interactivas, además de una sala de cine IMAX 3D, un planetario, etc... Su precio es de 21 o 25,50 euros, dependiendo de la época.
- Visita a Airbus. Si te gusta el tema de la aeronaútica no te puedes perder la visita al centro de montaje de Airbus. Según el circuito que escojas, su precio es de 15,50 o 23 euros.
- Tienes que ir a ver un partido de rugby. El equipo de Toulouse es el Stade Toulousian y en su web puedes ver que días hay partidos.
- Museo Aeroscopia. Fuera del casco urbano hay varias visitas muy interesantes, este museo es una de ellas. Aquí podrás vivir la historia de la aeronáutica. El edificio alberga una colección de aviones emblemáticos, maquetas y otros espacios. Su precio es de 11,50 euros.
- Visita a la Ciudad del Espacio. La Ciudad del Espacio se encuentra cerca del centro de Toulouse y cuenta con una gran cantidad de exposiciones interactivas, además de una sala de cine IMAX 3D, un planetario, etc... Su precio es de 21 o 25,50 euros, dependiendo de la época.
- Visita a Airbus. Si te gusta el tema de la aeronaútica no te puedes perder la visita al centro de montaje de Airbus. Según el circuito que escojas, su precio es de 15,50 o 23 euros.
- Tienes que ir a ver un partido de rugby. El equipo de Toulouse es el Stade Toulousian y en su web puedes ver que días hay partidos.
- Toulouse es un enclave perfecto para realizar excursiones a los alrededores. Los pueblos que tiene cerca son preciosos, por lo que no dudes en visitarlos si tienes tiempo. Nuestras recomendaciones son Carcassonne y Albi.
Vuelos a Toulouse
Los vuelos a Toulouse son realmente económicos y los encontrarás con unos horarios muy buenos.
En esta ocasión, nuestro vuelo fue con EasyJet y su precio de solo 35 euros por persona ida y vuelta, saliendo desde el aeropuerto de Sevilla.
Cómo llegar a Toulouse desde el aeropuerto de Toulouse Blagnac
La mejor opción para llegar desde el aeropuerto a Toulouse es el autobús (Airport Shuttle) de la compañía de transporte público Tisseo. El trayecto hasta la estación de autobuses dura unos 20 minutos y su precio de ida y vuelta es de 15 euros.
Si compras cada trayecto de forma independiente el precio es de 8 euros. Con la Pass Tourisme el trayecto es gratuito.
Existe otra opción que es el tranvía, usando la línea T2. Esta opción es mucho más económica, su precio es de 1,60 euros. Para ir al centro hay que hacer un trasbordo, por lo que hay que bajar en la parada Arènes y coger la línea A. El trayecto tarda unos 40 minutos.
Consejos sobre Toulouse
- Toulouse Pass Tourisme. Consulta los precios de esta tarjeta y haz cuentas.
Seguramente, te valga la pena comprarla ya que ofrece muchas atracciones de la ciudad de manera gratuita y muchos descuentos.
Nosotros cuando llegamos, compramos una tarjeta de 24 horas en el aeropuerto, por 15 euros aprovechamos: trayecto en bus desde el aeropuerto hasta Toulouse (8 euros), la cripta de la basílica de Saint Sernin (2,50 euros), Museo Saint Raymond (4 euros), el claustro del convento de los Jacobinos (4 euros), y porque nos encontramos el museo de los Agustinos cerrado, sino hubieran sido otros 5 euros, a esto sumamos que tenemos transporte ilimitado durante esas 24 horas. ¿Merece la pena, no?.
- Para consultar los precios sobre el transporte en la ciudad, lo podéis hacer aquí.
- En diciembre (que es el mes que hemos estado nosotros) hace muchísimo frío, por lo que lleva bastante ropa de abrigo. La humedad que hay en la ciudad te cala los huesos.
- Además, en temporada baja, no se hacen cruceros por los canales. El resto del año, puedes disfrutar de un precioso paseo en barco por los canales de la ciudad.
- En Toulouse el agua del grifo está muy buena. Es típico que te pongan en todos los restaurantes una botella o jarra de agua del grifo (gratis) cuando te sientas a comer.
- Toulouse es un ciudad orientada a los peatones. La gran mayoría de calles son "semi-peatonales", esto quiere decir que, aunque pueden circular coches o bicis, los peatones siempre tienen prioridad, incluso si vas por mitad de la calle. De hecho, notarás enseguida esa amabilidad de los conductores.
- Un dato curioso que te servirá de orientación. Las placas de las calles están en dos colores, unas en dorado y otras en blanco. Las doradas son las calles paralelas al río, las blancas las perpendiculares.
- Seamos realistas, Francia es un país muy caro, por lo que Toulouse, lógicamente, lo es. Te aconsejo que busques lugares que te parezcan asequibles, tanto para comer, como para tomar algo.
- No puedes irte de Toulouse sin probar el cassoulet, la salchicha de Toulouse, sus impresionantes crepes, y algún producto realizado con violeta. Si, si, has leído bien, con violeta. Hay de todo, desde licores, hasta chocolates, caramelos o macarons. Si quieres saber como sabe una flor, tienes que probar algo hecho con violeta. La ciudad está llena de tiendas que ofertan estos productos.
- No puedes irte de Toulouse sin probar el cassoulet, la salchicha de Toulouse, sus impresionantes crepes, y algún producto realizado con violeta. Si, si, has leído bien, con violeta. Hay de todo, desde licores, hasta chocolates, caramelos o macarons. Si quieres saber como sabe una flor, tienes que probar algo hecho con violeta. La ciudad está llena de tiendas que ofertan estos productos.
Dónde dormir en Toulouse
Nuestra elección para dormir en Toulouse fue el Ibis Budget Toulouse Centre Gare. Un hotel muy básico pero limpio y cómodo, además de contar con un buen precio.
Podéis encontrar muchas otras opciones en Booking. Nosotros en esta ocasión, reservamos por ahí.
Booking.com
Dónde comer en Toulouse
¡Qué bien se come en Francia! Llevábamos algunos sitios anotados que me habían gustado en mi investigación por Internet. Como siempre, os pongo los que probamos y nos gustaron, para nosotros ¡totalmente recomendados!
Igual que en Roma comí todos los días pasta carbonara, en Toulouse comí todos los días crepes, ¡qué ricos!
Os dejo con nuestras recomendaciones.
Le grenier de Pépé. Un pequeño restaurante totalmente recomendable. De hecho, nosotros fuimos dos días. Es muy típico entre la gente local, por lo que siempre está lleno. Lo más aconsejable es reservar desde su web, o no tendrás sitio cuando vayas. Podéis reservar aquí.
Reservamos el primer día para cenar y pedimos una fondue saboyarde. Las fondues las sirven con un cubo lleno de trozos de pan, una cazuela con patatas y te dan a elegir entre una ensalada o un plato de embutido. Todo por 20 euros. Para beber nos pedimos 1/4 de vino blanco típico de la zona, y de postre un crepe con chocolate. Todo por 26,50 euros (13,25 euros por persona).
El segundo día fuimos para almorzar. En los almuerzos no sirven fondues, solo galettes (crepes salados). Hay dos opciones, un galette más bebida por 9 euros; o un galette con bebida, postre y café por 12,50 euros.
Escogimos las 2 opciones, porque el postre, que pedimos crepe, lo podíamos compartir, y a Juan no le gusta el café. Los dos escogimos el galette fermière, de beber vino y cerveza, un crepe con caramelo (estaba tremendo de bueno) y el café, todo por 21,50 euros (10,75 euros por persona).
La camarera habla español, por lo que no tendréis problemas con el idioma y son muy simpáticos y amables. Además, tienen disponible una carta en español.
La p'tite gouaille. En este restaurante tienen un menú que consiste en un entrante más un plato por 13,90 euros. Os dejo las opciones que tienen para el menú.
Nosotros de entrante elegimos las dos opciones, para así probarlas.
De segundo el cassoulet (es uno de los platos típicos de Toulouse, a base de alubias, salchicha de Toulouse y carne), y el camembert (te ponen un queso entero con un trozo de panceta). De beber, no pedimos nada, tomamos el agua que nos pusieron.
De segundo el cassoulet (es uno de los platos típicos de Toulouse, a base de alubias, salchicha de Toulouse y carne), y el camembert (te ponen un queso entero con un trozo de panceta). De beber, no pedimos nada, tomamos el agua que nos pusieron.
Acabamos llenísimos porque los platos hartan mucho. El precio total fue de 27,80 euros (13,90 euros por persona).
Estos fueron a los restaurantes que nosotros fuimos. Las otras veces comimos en el mercado navideño, que era bastante económico. Ahí probamos bretzels, crepes (el primer día comí en uno de los puestos el mejor crepe que he probado en mi vida), bocata de salchicha de Toulouse... la verdad es que había muchísimas opciones. Como siempre, para desayunar, compramos en un supermercado y desayunábamos en el hotel.
Os dejamos también como recomendación otro restaurante, L'entrecôte. Este restaurante tiene un menú cerrado, que se trata de una ensalada y un entrecote. Al parecer la carne está buenísima. Nosotros no fuimos, pero pasamos un día por allí, y estando aún cerrado, la cola de gente que había en la puerta era tremenda.
En el Boulevard de Strasbourg (nos pillaba de paso desde nuestro hotel), hay una cafetería llamada Coeur de blé donde es bastante económico tomar un café con un croissant o un trozo de tarta, también tienen bocadillos.
Estos fueron a los restaurantes que nosotros fuimos. Las otras veces comimos en el mercado navideño, que era bastante económico. Ahí probamos bretzels, crepes (el primer día comí en uno de los puestos el mejor crepe que he probado en mi vida), bocata de salchicha de Toulouse... la verdad es que había muchísimas opciones. Como siempre, para desayunar, compramos en un supermercado y desayunábamos en el hotel.
Os dejamos también como recomendación otro restaurante, L'entrecôte. Este restaurante tiene un menú cerrado, que se trata de una ensalada y un entrecote. Al parecer la carne está buenísima. Nosotros no fuimos, pero pasamos un día por allí, y estando aún cerrado, la cola de gente que había en la puerta era tremenda.
En el Boulevard de Strasbourg (nos pillaba de paso desde nuestro hotel), hay una cafetería llamada Coeur de blé donde es bastante económico tomar un café con un croissant o un trozo de tarta, también tienen bocadillos.
Presupuesto total del viaje a Toulouse: 195,84 euros
(el precio es estimado por persona)
Vuelo: 35 euros
Alojamiento: 76,59 euros
Alojamiento: 76,59 euros
Pass Tourisme: 15 euros
Bus hasta el aeropuerto: 8 euros
Comida: 61,25 euros
Presupuesto total Toulouse + Carcassonne: 240,09
(el precio es estimado por persona)
Tren ida y vuelta: 25,50 euros
Visita del castillo: 9 euros
Comida: 9,75 euros
Presupuesto total Toulouse + Carcassonne: 240,09
(el precio es estimado por persona)
Tren ida y vuelta: 25,50 euros
Visita del castillo: 9 euros
Comida: 9,75 euros
Hola Verónica.
ResponderEliminarMe encanta esta guía, además completa de verdad, que has hecho de Toulouse porque verdaderamente puede servir de referente para quienes tengan pensado visitar la ciudad.
Pero, además, me ha encantado la parte final de las comidas que, por cierto, os lo montásteis muy bien porque veo que comísteis bien y además nada caro.
Y veo tu guante en una de las fotos Jjjjjjj
Un beso
Jajajaja justo dos minutos después lo perdí! Me voy a acordar toda mi vida.
EliminarIntento siempre buscar sitios locales para poder disfrutar de comidas típicos a buenos precios. Como no busques, acabas pagando en sitios turísticos un dinero que no vale.
Me alegro que te haya gustado. Gracias.
Besos.
Hola Verónica
ResponderEliminaraaah!!! Nos hospedamos en el mismo Ibis! Yo estaba en el 2do piso =) ¡como no nos cruzamos en algún elevador! Yo estaba con mi mejor amiga.
Bueno veo que la guía esta super completísima y volver a leer todo los paseos me haz hecho volver en el tiempo en mi viaje. Ya extraño todo eso. Toulouse es super linda y es ideal para ir con tu pajera (en mi opinión).
Ahora me di cuenta de que vi la ciudad muy por arriba pero es que la idea mía era usar Toulouse como base para salir a recorrer el corazón de los pueblos medievales de alrededores (Carcassonne, Najac, Foix) que lo hice en tren.
Te mando un beso, y espero con ansias tu próxima guía!
En serio???? No lo puedo creer!! Nosotros estuvimos en la planta 3,¡Vaya casualidad! Jaja.
EliminarA mi también me pareció una ciudad perfecta para ir en pareja. Es preciosa para pasear. Muy romántica.
Gracias por tu comentario. Besos.
Gracias guapa, esta ciudad de Francia es una de las que todavía no conozco así que me apunto tus sugerencias. Un beso
ResponderEliminarHello Verónica,
ResponderEliminarNice report with beautiful pictures of that city. You have had a wonderful stay there.
And the food looks very well. That must be delicious...hmmm...!!
Big hug, Marco
Preciosa informação sobre Toulouse com umas imagens maravilhosas que ilustrão bem tudo que tens descrito en palabras.
ResponderEliminarBesos
Olhar d'Ouro - bLoG
Olhar d'Ouro - fAcEbOOk
Has hecho una buena guía de esta ciudad que tengo muchas ganas de visitar. Guardaré tu posts para cuando pueda ir. Son muy buena tus recomendaciones. Un abrazo.
ResponderEliminarGracias María del Carmen, espero que puedas usarlas y te sean de ayuda. Gracias por pasar. Besos.
Eliminar¡Muchas gracias por la guía! Me ha parecido una ciudad preciosa. Un besote
ResponderEliminarQue ganas de viajar pues es precioso me ha gustado tanto que lo pongo en lugares pendientes. Me alegro que hayas disfrutado Guapa. Besos
ResponderEliminarUna guía súper completa!!! Creo que algún día volveré a Toulouse y veré más de lo que vi, también iré a Le Granier de Pepe, jeje. Un beso guapa!!
ResponderEliminarPero reserva antes para asegurarte el sitio, qué siempre está lleno! Jeje. Ojalá puedas volver. Gracias por tu comentario, guapa. Besos.
EliminarMuchísimas gracias por la guía!! Una información muy completa!! No la he visitado!! Me lo apunto porque creo que vale la pena ir!!
ResponderEliminarBesicos!!
Merece muchísimo la pena. Gracias a ti por pasarte. Besos.
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarMe ha encantado el post, completísimo de verdad, esto es lo que yo necesito!! Además me parece bastante económico, el problema es que desde Asturias todos los vuelos se disparan... a penas tenemos trayectos directos :( de todos modos esta ciudad está entre mis viajes pendientes!!
Un besazo
Hola Verónica, una excelente guía y una entrada super completa, felicidades. Me ha llamado la atención varias cosas, lo primero es que esta ciudad comparte el color con Bolonia en Italia. De hecho, la llaman 'Bologna la rossa' y en parte de las fotografías que muestras se ve esta coincidencia. Me gusta también que sea una ciudad con buena adaptación peatonal y me acabas de abrir el apetito de una manera que ni te imaginas. A ver dónde encuentro yo ahora un Crepe de esos deliciosos, ja,ja,ja. En fin, me gusta Francia y me gustaría conocer Toulouse, gracias por tan buena información.
ResponderEliminarUn gran abrazo.
No sabía lo de Bolonia. Tendremos que ir para comprobarlo jeje. Gracias por pasar Miguel. Un saludo.
Eliminarunas fotos preciosas!!!^^
ResponderEliminarUna buena guía, y es que hay que decir que me encantaría ir a Tolouse, espero que te lo pasaras genial!
ResponderEliminarQuiero visitar Toulouse, así que este post me será muy útil. Gracias por compartir.
ResponderEliminarBesos
(。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!! ¿Cómo estás? espero que bien :DD
ResponderEliminarEstá todo tan hermoso, que lugar más hermoso la iglesia y su interior son realmente increíbles, me imagino la sensación de estar en ese lugar.
La comida también se ve realmente exquisita me encantaría probarla.
Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥
穛 S4Ku SEK4i®
Estupenda guia Veronica. La guardare para cuando pueda ir a verla, pues la verdad es que viendola dan ganas de ir. Un beso
ResponderEliminarHola Verónica!!
ResponderEliminarMenuda guía has hecho, de verdad. Me encantan tus posts porque siempre están cuidados al mínimo detalle y das un montón de datos que puedan ayudar a las personas que se animen a ir :D
Ojalá algún día pueda hacerlo yo, por supuesto será con tus guías!!
Besos :33
Seguro que algún día puedes Sandra. Ya verás. Muchísimas gracias por pasar. Besos guapa.
EliminarUn post muy útil y unas fotos preciosas, Touluse es un destino que tengo pendiente ^^
ResponderEliminarUn beso!
Que bonito es Tolousse!!tengo que visitarlo!besos
ResponderEliminarGracias, por tu buen hacer, es todo un detalle, el que vayas tomando nota de todo y fotografiándolo, para después compartirlo con todos nosotros.
ResponderEliminarExcelente reportajes, tanto éste, como el de Carcassonne, con su impresionante zona medieval.
Un beso., amiga.
Guía completísima, que tendré en cuenta si alguna vez voy por allí, de momento no tengo nada pensado al respecto.
ResponderEliminarBesos
¡Hoooola!
ResponderEliminarMil gracias por esta entrada tan completa. Las fotos son preciosas, pero es que la Basílica me ha dejado con la boca abierta. Y si ya me enseñas cosas relacionadas con la gastronomía entonces es que me enamoro ya del todo. xD
¡Mil gracias por toda la información!
¡Un abrazo gigante!
si es que dan unas ganas locas de viajar pasando por tu blog! jajaja si alguna vez voy por el sur de Francia sin duda volveré a leer el post. gracias tesoro!
ResponderEliminarun abrazo y feliz semana
Hola guapa!!! De nuevo por aquí, que ya había ganas. Como bien sabes yo vi todo eso (menos esa vaca blanca) poquitos días después que vosotros, qué pena que no coincidiéramos! No sabía lo de las placas, qué interesante, me hubiese ido genial el dato cuando estuve, Jajaja. Las fotos son preciosas, ha sido como volver ahí, y las de la comida también aunque se me ha hecho la boca agua... qué hambre!!! Ese bocadillo del mercado navideño creo que me lo zampé yo también, o uno muy parecido en un puestecito que hacía esquina. La verdad es que comimos muy bien también, ñam.
ResponderEliminarEspero que estés genial!!!! Bueno, hemos estado en contacto pero ahora ya vuelvo a quedarme por aquí, Jaja. Un besazo!
Ay cuánta ilusión me hace volver a leerte!! me alegro que estés de vuelta. La vaca estaba en el parque, pero es que no hicimos más fotos que esa al parque, a veces nos pasa eso jeje. Y si, el puesto era uno que hacía esquina, así que lo compramos en el mismo sitio, qué rico estaba! jaja Un besazo guapísima.
EliminarMuchísimas gracias a todxs por vuestros comentarios! Me alegro que os gusten mis guías hechas con todo el cariño. Besos.
ResponderEliminarHola Verónica! Qué sueño de viaje, tus guías son un referente de consulta para estas escapadas tan bien organizadas y en destinos tan maravillosos! Me ha encantado recorrer Toulouse virtualmente, lo he disfrutado un montón!
ResponderEliminarUn besito guapa!
Tengo que ir, vive una amiga allí y siempre nos está invitando. Lo primero que visitaría el jardín japones y despues todo lo demás, por que me encanta. Besos.
ResponderEliminar