El Alcázar de los Reyes Cristianos
El Alcázar de los Reyes Cristianos es un edificio de carácter militar que ordenó construir el rey Alfonso XI en 1328. Se trata de uno de los lugares más representativos que ver en Córdoba, por lo que su visita es indispensable si vas a esta ciudad.
Cuenta con jardines y patios de tradición mudéjar. El conjunto está rematado por 4 torres, aunque una de ellas fue demolida a mediados del siglo pasado. Al alcázar se accede por la torre de los Leones, una vez dentro podemos subir a la torre del Homenaje y la de la Inquisición.
Destacan el salón de los mosaicos, con mosaicos romanos encontrados bajo la plaza de la Corredera en 1959; un sarcófago del siglo III; los baños reales; el patio morisco, rodeado de arcos y los impresionantes jardines, 55.000 metros cuadrados llenos de árboles, flores, fuentes y albercas.
El alcázar ha pasado por diferentes etapas durante su vida. Es a partir de 1482, cuando se usa como cuartel general de las tropas de los Reyes Católicos, donde organizaron la estrategia para conquistar el Reino de Granada. Se dice que Boabdil estuvo preso aquí, pero lo cierto es que se dice que Boabdil ha estado preso en tantos sitios en Andalucía, que ese señor tuvo que pasar toda su vida encarcelado acompañando a los reyes.
Esta antigua fortaleza del siglo XIII fue residencia de los Reyes Cristianos durante algunos años, y es por ello que nos encontramos con una estatua de ellos en los jardines.
Más tarde pasó a manos de la Inquisición, luego fue cárcel civil, lugar de ejecuciones y, desde 1955, pertenece al ayuntamiento de Córdoba.
Junto al Alcázar nos encontramos con otro de los reclamos de Córdoba, las Caballerizas Reales. Se pueden visitar y, además, realizan espectáculos.
Si queréis más información sobre el Alcázar, horarios y precios, podéis consultarlo aquí.
me encantan las fotos son preciosas! besitos!
ResponderEliminarHello Verónica,
ResponderEliminarWonderful pictures. So nice to see these special places.
The water fountains in a row are very beautiful.
Greetings and a big hug,
Marco
Que te voy a decir yo...simplemente que me agrada que hayas vuelto a Córdoba y ver el resultado de tu visita, por medio de estas imágenes. Me encanta ver este lugar a través de tus ojos.
ResponderEliminarBesos
Que preciosidad Verónica! Me han encantado los jardines, las fotos son magníficas... Otro lugar que anoto😊
ResponderEliminarTe encontré ya en twitter😉😄
Besos Verónica
Precioso lugar. Me lo apunto! Besos
ResponderEliminarNo conozco tu lugar de nacimiento Verónica, es de las pocas capitales andaluzas que estoy deseando por no conocerla y por el arte e historia que engloban. Las fotografías de hoy son especialmente bellas, vamos de 10/10.
ResponderEliminarUn abrazo y gracias por mostrar tan bonita una parte de tu ciudad, el Alcázar en este caso.
Las fotos son preciosas, la verdad es que no conozco el sitio. Un beso
ResponderEliminarSe ve precioso.un besito.te espero en mi último post
ResponderEliminarMe fascina Córdoba, pero que no me inviten a visitarla en verano, jajaja. He ido bastantes veces, por lo mismo que te digo, y es que me siento muy compenetrada con esta hermosa ciudad. Recorrer sus calles es para mí como sentirme en casa. Hace mucho que visité el Alcázar y fue horrible, tal vez mes de junio, el calor ese día era insoportable y yo llevaba a mi hija con dos mesesitos, casi le da a la pobre un soponcio, jjj, me río por no llorar pues el momento se me hizo penoso. Allí tuvimos que refrescarla con agua mineral pues se encendió cual bombilla. Es el recuerdo último que tengo de este lugar, así es que no preste mucha atención a nada, tengo vagos recuerdos, tenía otros objetivos prioritarios como comprenderás. Volveré sin duda y ahora espero que no pase nada, jjj y pueda disfrutar de esta maravilla. Besitos.
ResponderEliminarAy Alicia, espero que puedas volver y te lleves mejor sabor de boca, porque merece mucho la pena. Gracias por tu comentario. Besos.
EliminarHola Verónica,
ResponderEliminarCórdoba es una ciudad preciosa. Creo que cada uno de sus rincones, cada una de sus plazas, cada una de sus cruces, es una auténtica preciosidad. Además, su tradiciones y sus fiestas como las cruces, los patios,... la hace aún más especial. Lo malo, malo es el calor del verano. Por lo demás es una ciudad que siempre me ha encantado. Desde luego que menuda suerte poder fotografiar los jardines en primavera. Me gusta todo de esta entrada.
Un besazo
Qué preciosidadd por favor, es una pasada el paisaje que enseñas, me encantaría visitarlo ya mismoo!
ResponderEliminarUn besito guapa :)
No conozco el lugar pero tus fotos invitan a visitarlo pues son preciosas. Un beso
ResponderEliminarHola Verónica,
ResponderEliminarque lindas fotos has traido :) colores muy vivos y flores llenas de vida. Me sorprende y me encanta la prolijidad de la plaza, la fuente con agua limpia y la estatua de Alfonso X es impresionante.
Parece que todos los lugares llamados Córdoba tienen algo especial. Nuestra provincia de Cordoba en Argentina es muy especial y con una vibra muy fuerte.
¡Saludos!
Comparto al ciento por ciento, todo lo que dices de este Alcázar, aunque hace ya más de quince años que lo visite. Así que en una de las escapadas que hago casi todo los años cuando empieza el concurso de patios, procuraré hacer otra visita a este bellísimo recinto.
ResponderEliminarGracias por tu buen hacer, y las imágenes son preciosas, Verónica.
Besos.
Que preciosidad de fotos, no he ido nunca a Córdoba pero tengo muchas ganas ^^
ResponderEliminarUn beso!
Sí, lo he visitado (mi marido es do Córdoba) y es un lugar maravilloso.
ResponderEliminarBesos
Que fotos más preciosas!
ResponderEliminarHola! Que preciosidad de sitio. Me encantaría visitar Córdoba.
ResponderEliminarTe han quedado unas fotos maravillosas.
Te invito a pasar por mi blog cuando quieras. Bss
¡Hola guapa!
ResponderEliminarQue bonito, un lugar espectacular, los jardines, las vistas, todo es maravilloso, como siempre un post inspirador para mis próximos destinos ¡Gracias!
Un besazo
¡Hola! las fotos de los jardines son preciosas, me han gustado mucho y es lindo que te traiga recuerdos de tu niñez....Gracias por tan bonita entrada, un besote!
ResponderEliminarMe encantaría visitarlo! ♥️♥️♥️
ResponderEliminarLa conozco y me encanta, pienso en visitarla más veces. Besitos.
ResponderEliminarQué lugar más precioso!!! Ya sabes que me gustan todos los sitios que nos enseñas por aquí pero este Alcázar tiene algo especial, será porque este tipo de arquitecturas con su historia me fascinan. Parece una visita obligada y tomo nota para cuando vaya a Córdoba (si, porque ahora quiero ir a Córdoba, Jaja). Me ha dado gracia lo de los peces porque yo de pequeña hacía igual, bueno... siempre me han gustado los peces en realidad! Esos jardines con sus fuentes y sus plantitas y flores tan bien cuidadas llaman mucho la atención, dan ganas de pasear por ahí cuando hace bueno!
ResponderEliminarEspero que estés súper, guapa. Voy a ponerme un poco al día por aquí, besos!
Un rincón de Córdoba que no conocía, pero como toda ella es una delicia. Extraordinario reportaje Verónica, enhorabuena!!! Un abrazo desde Cantabria.
ResponderEliminarEsto si que lo conozco. Estuve allí en primavera y nos gustó mucho.
ResponderEliminarBesos.
Impresionante el post! me ha encantado, cada foto es espectacular. Un sitio divino, sin duda. Muchas gracias por compartir con nosotr@s. Un beso guapa.
ResponderEliminarque sitio más bonito! te puedes creer que no conozco Córdoba? si, para matarme jajaja
ResponderEliminarun beso amor y feliz lunes
www.aprendiendoaquererme.com
Qué maravilla. Esos jardines parecen sacados de una película. Qué genial haberlos podido visitar ya desde pequeñita, aunque solo recordases los peces (a mi me pasaría igual fijo XD)
ResponderEliminarMuy bonita la vista desde el puente romano y la estatua de Alfonos X el Sabio.
Un besazo preciosa!! Por supuesto, estaré al tanto de tus viajes por Instagram para no perderme nada!
Un besazo!!
Muchísimas gracias a todos, por vuestras visitas y vuestros bonitos comentarios. Besos.
ResponderEliminar