Alcázar de los Reyes Cristianos (Córdoba)

14.11.17


El Alcázar de los Reyes Cristianos es un edificio de carácter militar que ordenó construir el rey Alfonso XI. Se trata de uno de los lugares más representativos de Córdoba, por lo que su visita es indispensable si vas a esta ciudad. 

Tenía muy pendiente traeros algún lugar de mi querida Córdoba y le ha tocado a este precioso sitio. El Alcázar de Córdoba es, sin duda, una de las visitas más bonitas que puedes realizar en la ciudad, junto a la Mezquita. 


Estuvimos el año pasado, en primavera, y creo que es la mejor época para visitarlo. Las flores estaban preciosas y muy bien cuidadas, resaltando aún más la belleza de sus jardines. 

Nada más entrar, nos encontramos con una estatua de Alfonso X El Sabio. Una vez dentro, nos disponemos a recorrer cada uno de sus rincones. 



He ido varias veces al Alcázar durante mi vida (viví allí hasta casi los 8 años, así que fui de excursión con el colegio) y lo que más recuerdo son los peces. Recuerdo llegar emocionada a casa y contarle a mi madre que habíamos visto muchos peces (del resto, casi no tenía recuerdos hasta que ya volví siendo adolescente, ¡cosas de niños!). 

Para mi, lo más destacable son los jardines del Alcázar, no siendo menos interesante el resto del recinto, donde nos encontramos con patios, torres y murallas, y salones. 







Esta antigua fortaleza del siglo XIII fue residencia de los Reyes Cristianos durante algunos años, y es por ello que nos encontramos con una estatua de ellos en los jardines.


Junto al Alcázar nos encontramos con otro de los reclamos de Córdoba, las Caballerizas Reales. Se pueden visitar y, además, realizan espectáculos.

Me pareció muy curioso, que una de las torres estaba llena de gente. Al subir, nos encontramos con que había espectáculo y la gente lo estaba viendo desde allí (¡cómo somos!, había casi más gente viéndolo desde ahí arriba, que en las propias Caballerizas). 


Para terminar, desde las torres tenemos distintas vistas del recinto y la ciudad. A pesar de la grúa, la que más me gustó fue ésta en la que se ve el Puente Romano. 


Si queréis más información sobre el Alcázar, horarios y precios, podéis consultarlo aquí.


Recordad que podéis seguidnos en nuestras Redes Sociales para estar al tanto de próximos viajes, rutas y otros lugares (¡y cotilleos!) que visitamos y que no están publicados aquí.


Quizás te interese

30 comments

  1. me encantan las fotos son preciosas! besitos!

    ResponderEliminar
  2. Hello Verónica,
    Wonderful pictures. So nice to see these special places.
    The water fountains in a row are very beautiful.

    Greetings and a big hug,
    Marco

    ResponderEliminar
  3. Que te voy a decir yo...simplemente que me agrada que hayas vuelto a Córdoba y ver el resultado de tu visita, por medio de estas imágenes. Me encanta ver este lugar a través de tus ojos.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que preciosidad Verónica! Me han encantado los jardines, las fotos son magníficas... Otro lugar que anoto😊
    Te encontré ya en twitter😉😄
    Besos Verónica

    ResponderEliminar
  5. No conozco tu lugar de nacimiento Verónica, es de las pocas capitales andaluzas que estoy deseando por no conocerla y por el arte e historia que engloban. Las fotografías de hoy son especialmente bellas, vamos de 10/10.
    Un abrazo y gracias por mostrar tan bonita una parte de tu ciudad, el Alcázar en este caso.

    ResponderEliminar
  6. Las fotos son preciosas, la verdad es que no conozco el sitio. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Se ve precioso.un besito.te espero en mi último post

    ResponderEliminar
  8. Me fascina Córdoba, pero que no me inviten a visitarla en verano, jajaja. He ido bastantes veces, por lo mismo que te digo, y es que me siento muy compenetrada con esta hermosa ciudad. Recorrer sus calles es para mí como sentirme en casa. Hace mucho que visité el Alcázar y fue horrible, tal vez mes de junio, el calor ese día era insoportable y yo llevaba a mi hija con dos mesesitos, casi le da a la pobre un soponcio, jjj, me río por no llorar pues el momento se me hizo penoso. Allí tuvimos que refrescarla con agua mineral pues se encendió cual bombilla. Es el recuerdo último que tengo de este lugar, así es que no preste mucha atención a nada, tengo vagos recuerdos, tenía otros objetivos prioritarios como comprenderás. Volveré sin duda y ahora espero que no pase nada, jjj y pueda disfrutar de esta maravilla. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Alicia, espero que puedas volver y te lleves mejor sabor de boca, porque merece mucho la pena. Gracias por tu comentario. Besos.

      Eliminar
  9. Hola Verónica,
    Córdoba es una ciudad preciosa. Creo que cada uno de sus rincones, cada una de sus plazas, cada una de sus cruces, es una auténtica preciosidad. Además, su tradiciones y sus fiestas como las cruces, los patios,... la hace aún más especial. Lo malo, malo es el calor del verano. Por lo demás es una ciudad que siempre me ha encantado. Desde luego que menuda suerte poder fotografiar los jardines en primavera. Me gusta todo de esta entrada.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Qué preciosidadd por favor, es una pasada el paisaje que enseñas, me encantaría visitarlo ya mismoo!
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  11. No conozco el lugar pero tus fotos invitan a visitarlo pues son preciosas. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola Verónica,
    que lindas fotos has traido :) colores muy vivos y flores llenas de vida. Me sorprende y me encanta la prolijidad de la plaza, la fuente con agua limpia y la estatua de Alfonso X es impresionante.
    Parece que todos los lugares llamados Córdoba tienen algo especial. Nuestra provincia de Cordoba en Argentina es muy especial y con una vibra muy fuerte.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Comparto al ciento por ciento, todo lo que dices de este Alcázar, aunque hace ya más de quince años que lo visite. Así que en una de las escapadas que hago casi todo los años cuando empieza el concurso de patios, procuraré hacer otra visita a este bellísimo recinto.
    Gracias por tu buen hacer, y las imágenes son preciosas, Verónica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Que preciosidad de fotos, no he ido nunca a Córdoba pero tengo muchas ganas ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Sí, lo he visitado (mi marido es do Córdoba) y es un lugar maravilloso.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola! Que preciosidad de sitio. Me encantaría visitar Córdoba.
    Te han quedado unas fotos maravillosas.
    Te invito a pasar por mi blog cuando quieras. Bss

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa!

    Que bonito, un lugar espectacular, los jardines, las vistas, todo es maravilloso, como siempre un post inspirador para mis próximos destinos ¡Gracias!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! las fotos de los jardines son preciosas, me han gustado mucho y es lindo que te traiga recuerdos de tu niñez....Gracias por tan bonita entrada, un besote!

    ResponderEliminar
  19. Me encantaría visitarlo! ♥️♥️♥️

    ResponderEliminar
  20. La conozco y me encanta, pienso en visitarla más veces. Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Qué lugar más precioso!!! Ya sabes que me gustan todos los sitios que nos enseñas por aquí pero este Alcázar tiene algo especial, será porque este tipo de arquitecturas con su historia me fascinan. Parece una visita obligada y tomo nota para cuando vaya a Córdoba (si, porque ahora quiero ir a Córdoba, Jaja). Me ha dado gracia lo de los peces porque yo de pequeña hacía igual, bueno... siempre me han gustado los peces en realidad! Esos jardines con sus fuentes y sus plantitas y flores tan bien cuidadas llaman mucho la atención, dan ganas de pasear por ahí cuando hace bueno!
    Espero que estés súper, guapa. Voy a ponerme un poco al día por aquí, besos!

    ResponderEliminar
  22. Un rincón de Córdoba que no conocía, pero como toda ella es una delicia. Extraordinario reportaje Verónica, enhorabuena!!! Un abrazo desde Cantabria.

    ResponderEliminar
  23. Esto si que lo conozco. Estuve allí en primavera y nos gustó mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Impresionante el post! me ha encantado, cada foto es espectacular. Un sitio divino, sin duda. Muchas gracias por compartir con nosotr@s. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  25. que sitio más bonito! te puedes creer que no conozco Córdoba? si, para matarme jajaja

    un beso amor y feliz lunes
    www.aprendiendoaquererme.com

    ResponderEliminar
  26. Qué maravilla. Esos jardines parecen sacados de una película. Qué genial haberlos podido visitar ya desde pequeñita, aunque solo recordases los peces (a mi me pasaría igual fijo XD)
    Muy bonita la vista desde el puente romano y la estatua de Alfonos X el Sabio.
    Un besazo preciosa!! Por supuesto, estaré al tanto de tus viajes por Instagram para no perderme nada!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  27. Muchísimas gracias a todos, por vuestras visitas y vuestros bonitos comentarios. Besos.

    ResponderEliminar