Qué ver en Madrid

31.10.17


Madrid
, capital de España, es una ciudad llena de historia, de vida y que ofrece muchas opciones para disfrutar tanto culturalmente, como en el tema de ocio. ¿Te apetece una ruta de dos días por Madrid?

Es una ciudad con infinidad de rincones, por lo que, para nada pretendo con esta entrada crear una guía, ya que estaría muy incompleta. Mi intención es enseñar algunos de los lugares que visitamos cuando estuvimos de turismo por la ciudad. Algunos de ellos imprescindibles en una visita a Madrid, por lo que puede ser un buen recorrido para pasar un fin de semana en la ciudad

Hace ya un año de estas fotos, y es ahora cuando he decidido hacer una entrada con ellas, porque no sabía muy bien como enfocarla. 

A Juan le mandaron en el trabajo un mes a Madrid y aproveché para subirme algunos días con él y hacer turismo, ya que él no conocía mucho de allí.

Me conozco bastante Madrid, ya que he ido muchísimas veces. La primera vez que visité la capital fue con un viaje del instituto cuando tenía 16 años y desde entonces, han sido muchas las ocasiones que he paseado por sus calles y visitado sus rincones.

Espero ir ampliando las opciones para una visita a la capital, pero hasta ahora, os dejo con todo lo que visitamos y fotografiamos en esta ocasión. 

Qué ver en Madrid

Comenzamos nuestro paseo en la Plaza de España, donde nos encontramos el monumento a Miguel de Cervantes y el que fue el primer rascacielos de Madrid. 




De aquí nos dirigimos hacia el Palacio Real, antigua residencia de los Reyes de España. Es una de mis visitas preferidas, lo he visitado en 3 ocasiones, y han ido variando el recorrido (incluyendo algunas salas o descartando si tienen que restaurarlas). 


Dio la casualidad que cuando lo visitamos estaban haciendo el cambio de la Guardia Real.


El precio para visitar el Palacio es de 11 euros por persona, pero hay muchas opciones para visitarlo de forma gratuita, podéis mirar aquí, para ver cuando hacerlo. 

En su interior, está prohibido hacer fotografías, solo se puede en el hall.



El Palacio está rodeado por algunos jardines, siendo uno de ellos los Jardines de Sabatini, llenos de esculturas y por donde poder dar un paseo. Desde aquí podrás hacer bonitas fotografías.


Al lado del Palacio Real, nos encontramos con la Catedral de la Almudena, el edificio religioso más importante de Madrid. 


En esta ocasión, nosotros no visitamos su interior, a pesar de ser gratuita. Si queréis conocer más sobre horarios y tarifas, aquí

En el interior de la Catedral, se puede visitar una cripta y también subir a la cúpula, por lo que creo que la visita puede ser muy interesante. Nosotros lo tendremos en cuenta para una próxima ocasión. 

Muy cerca de aquí, se encuentra un parque donde nos encontramos un curioso regalo que el pueblo egipcio hizo a España, el Templo de Debod

Continuamos nuestro paseo por la calle Mayor, donde nos encontraremos con el Mercado de San Miguel, y llegamos a la Plaza Mayor, otra de las plazas importantes de Madrid. Tiene 9 puertas de entradas, entre ellas el famoso Arco de Cuchilleros. En su centro, nos encontramos con una estatua de Felipe III. 


Está llena de bares y restaurantes, por lo que siempre está animada. Es un buen momento, para hacer parada y degustar uno de los famosos bocatas de calamares que ofrece la ciudad. 

Nosotros nos sentamos en La Campana, uno de los sitios más famosos para degustarlo y la verdad es que nos encantó. 


Una vez con las fuerzas repuestas, continuamos hasta la famosa Puerta del Sol. Donde nos hicimos la famosa foto en el kilómetro cero, y fotografiamos la estatua del Oso y el Madroño, uno de los símbolos más representativos de la ciudad. 




Subimos por la calle Preciados para llegar a la Plaza de Callao y Gran Vía, una de las principales calles de ocio de la ciudad, donde nos encontramos con tiendas, restaurantes, cines, teatros...

Por este día, dimos nuestro paseo por finalizado, y estuvimos entrando en las tiendas. Por supuesto, que entramos a cotillear en el enorme Primark


Uno de los musicales más populares en los últimos años que se da en Gran Vía, concretamente en el Teatro Lope de Vega, es El Rey León. Totalmente recomendado. 


Conseguimos entradas para otro de los días que estuvimos allí y nos encantó. Es un poco caro, pero merece la pena. Es un espectáculo precioso. 


Nuevo día en Madrid y en esta ocasión, decidimos comenzar la ruta visitando el Museo del Prado, para ver una de las maravillas que nos dejó Velázquez, Las Meninas. Me quedé con la pena, que no nos dejaron fotografiarlo, y todas las fotos que intenté de lejos me salían turbias. 

Son muchas las obras de arte que podemos encontrar en su interior, por lo que bien merece una visita. Para ver los horarios, aquí

Justo al lado del museo, nos encontramos con el Jardín Botánico, que por falta de tiempo, no visitamos en esta ocasión. Si nos acercamos al edificio de CaixaForum, para ver el jardín vertical. Algo que me pareció muy curioso, y que sí fue la primera vez que lo vi en este viaje. 


De aquí, nos fuimos a visitar el Parque del Retiro, donde habíamos quedado con unos amigos. Pasamos una tarde maravillosa paseando por este espectacular lugar de Madrid. 



Son muchos los rincones a destacar en el parque, como su famoso Palacio de Cristal, la Estatua del Ángel Caído, o el Jardín de la Rosaleda, que os enseñé hace tiempo aquí



Una vez terminada nuestra visita al parque, nos dirigimos de nuevo hacia Gran Vía. Encontrándonos a nuestro paso la Puerta de Alcalá (no puedo nombrarla sin acordarme a la canción de Ana Belén y Victor Manuel). 


Esta puerta, construida para Carlos III en el siglo XVIII, es una de las 5 puertas reales que daban acceso a la ciudad. 

Seguimos nuestro camino recto, y llegamos a la Plaza de Cibeles, son su famosa fuente y el precioso ayuntamiento de Madrid. 



Más adelante, se encuentra el Edificio Metrópolis, uno de los edificios más fotografiados de la ciudad. 


Concluyendo aquí nuestro segundo día de turismo. 


¿Aún queréis ver más sitios de Madrid? 

El piso que Juan se cogió estaba al lado del Paseo de la Castellana, a pocos metros del Santiago Bernabéu, campo de fútbol del Real Madrid. 


Por lo que fueron muchos los paseos que nos dimos por esa larga avenida que lleva justamente hasta la Estación de Atocha. 

Son muchos los edificios preciosos que puedes encontrarte por aquí, destacando la Biblioteca Nacional o el conocido Hotel Palace (delante tiene la Fuente de Neptuno). 



Otros museos famosos que nos encontramos por esta zona son el Museo de Cera, el Museo Thyssen o el Museo Reina Sofía. En esta ocasión, solo visitamos este último, para ver la espectacular obra que Picaso hizo con el Guernica. 

Para conocer horarios y tarifas del Reina Sofía, aquí.

Visitas cerca de Madrid 

Fueron dos los lugares que visitamos en las inmediaciones de Madrid y de los que ya os he hablado anteriormente. 

Parque Europa, en Torrejón de Ardoz. Ver entrada aquí.


Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Ver entrada aquí.


Para todos los que nos leéis desde Madrid, o conocéis la ciudad perfectamente, he hecho esta publicación con todo mi cariño. Es una ciudad que me encanta visitar y en la que siempre descubro un lugar nuevo. 

¿Nos recomendáis algún lugar para una próxima visita?

Quizás te interese

38 comments

  1. Hace tiempo que no voy a Madrid, así que me apunto todos esos lugares. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hace ya algunos años que no voy por Madrid, a pesar de que está a pocos menos de dos horas en ave desde Córdoba. Las últims veces que he estado han sido tan sólo de paso para visitar otras ciudades. el parque Europa me causó muy buena impresión cuando lo visité, la misma buena impresión que ahora me ha dado tus reportajes y tus buenas fotos.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ahhhhhh Verónica!!!!! Me vuelvo loca ¡Madrid!
    ¿Sabes? Estuve viviendo 8 años en Madrid cuando era estudiante. La verdad es que es una ciudad para alucinar con una oferta de todo tipo que en pocos sitios encuentras.
    Lo cierto, que viniendo de un sitio pequeño como es Melilla, me costó mucho adaptarme a ella y, en ocasiones, llegué a odiarla. Pero con el paso de los años la recuerdo con cariño y siempre me gusta volver de vez en cuando.
    Me ha gustado la entrada.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Ahhhh! Madrid, buen sitio para venir de turisteo, si señorita. Aunque te has dejado uno de los rinconcitos a los que más cariño les tengo de mi ciudad... ¡la casa del ratón Pérez! Entre Sol y Ópera se encuentra la casa en la que vivía según el cuento original, y tienen una plaquita conmemorativa y una pequeña escultura. Siempre que llevo a alguien a ver cositas en Madrid no dejo al ratón sin visitar ^^

    Muy guapos, por cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio?? No lo sabía!! Esas son las cosas que me encantan visitar.. sitios curiosos que no todo el mundo conoce. Gracias por la recomendación, para la próxima voy seguro. Y gracias por pasar!! Besos.

      Eliminar
  5. Llevo viviendo en Madrid 20 años y sigo disfrutando de sus rincones. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hello Verónica,
    Wonderful shots. Great to see all those big buildings. Fantastic.
    The colors of light on Shot 26 are wonderful.

    Big kiss, Marco

    ResponderEliminar
  7. He visitado Madrid varias veces y es una ciudad que me gusta bastante! Unas fotos preciosas
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  8. Unas fotos preciosas. He visitado casi todos estos lugares.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Preciosas tus fotos Verónica, la verdad es que en Madrid siempre hay un rinconcito para visitar y fotografiar. Un beso

    ResponderEliminar
  10. I love Madrid :)

    https://trapeziovermelho.blogspot.pt
    https://www.instagram.com/telmasilva19/

    ResponderEliminar
  11. Qué preciosidad todo!!
    Veo que hicisteis un viaje completo! Es para matarme, pero nunca he ido a Madrid. Con la de cosas que tiene para ver.
    Me han encantado las fotos del Palacio Real, del Parque del retiro y me ha gustado un montón la estatua del ángel caído.
    Y las patatas bravas que salen detrás del bocata me han abierto el apetito jaja
    Un besazo enooorme y gracias por hacernos la guía, así cuando vaya volveré por aquí para que no me quede nada por ver.

    ResponderEliminar
  12. y bien cerquita lo tenemos gracias por las preciosas fotos! besitos!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa. Madrid es una de mis ciudades favoritas, sobre todo por los museos que tiene. De hecho, suelo visitarla muy a menudo y he visto todos los lugares que nos estás enseñando...¡¡Preciosos todos!! Unas fotos muy bonitas, gracias por enseñarlas. Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. Unas fotos preciosas, yo adoro el parque del Retiro, es enorme y el Palacio de Cristal me encanta!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Que lindas fotos!...Madrid es una ciudad vibrante, llena de vida y paisajes maravillosos...Espero conocerla muy pronto...Gracias por compartir tan bonitas fotos con nosotros, un besote!

    ResponderEliminar
  16. Hola Verónica, como me ha gustado este reportaje de mi ciudad. Habéis sabido elegir a la perfección los sitios más fotogénicos, a la vez que históricos y naturales. De hecho, tengo montones de fotos de esos lugares y la última del Edificio Metrópolis la publique ayer mismo en Google. La zona que más me gusta y me parece impresionante es la de la Plaza de Oriente con el palacio Real, el Teatro Real y la Almudena. Y lo del bocata de calamares, fíjate que cosa más sencilla y ha triunfado, ja,ja,ja. El Retiro también me encanta y me gusta la foto del Palacio de Cristal. En resumen, gracias por reflejar tan bonita y de una manera tan especial Madrid. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Verónica,

    Gracias por este post, me es de mucha ayuda, como has visto en mi ultimo post, estaré en Europa y estaré 3 noches en Madrid (desde el 28 nov. al 1 de dic inclusive)...No he visto todavía qué ver, mi plan es caminar y perderme en sus calles y ver qué descubro ya que será la primera vez, no obstante me apunto uno de estos lugares como el Palacio Real. Completaría la guía con algunos lugares para comer, ya sea alguna zona o avenida donde se concentren los mejores bares.

    ¡Estaré en Toulouse el finde del 8 de diciembre con una amiga!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh, justo el día 8 tengo el vuelo de vuelta! Un poco más y coincidimos por allí jeje.

      Eliminar
  18. Aaaai Madrid y sus encantos. He ido estado ahí este año y ya tengo unas ganas de volver. Me han encantado las fotos, principalmente la mítica en el km.0, que por cierto tb la tengo jajaja Buah, viendo tu reportaje me ha entrado muchas ganas de volver. *-* Un gran beso !!

    ResponderEliminar
  19. Hola Verónica!!
    Por fin puedo decir que conozco uno de los destinos!! Y es que sí, vivo en Madrid y nací en Madrid así que lo conozco un poco y no digo entero porque Madrid tiene muchos rincones que aún no conozco, aunque varios de los que has puesto aquí los he visitado en varias ocasiones :D
    Y a mí me ha encantado tu post!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa! Como siempre nos ilustras tus viajes de manera impecable.
    Hace mucho que no voy por Madrid y lo siento de veras. Tengo incluso una tía y primas viviendo ahí desde mucho tiempo y me apetecería verlas. He pasado este verano y el anterior rodeando Madrid, como huyendo del mundanal ruido. A mi marido se le ponen los pelos de punta de pensar en encontrarse con tráfico masivo, y yo miro desde el coche con penita de no llegar. Tal vez algún día consiga visitarla nuevamente. Me encanta Madrid, es una maravilla y lo mejor es que me siento como en casa. Besitos y gracias.

    ResponderEliminar
  21. Que maravilla Verónica; Madrid lo conozco bien pues tengo allí familia. Es una ciudad que me encanta, y esos bocatas de calamares!!! jejeje....inigualables:)
    Un post que me ha encantado leer, y muy bien trabajado, con unas fotos excelentes!
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Que hermoso es madrid como siempre has hecho fotos espectaculares, me ha gustado muchísimo el jardín botánico, creo que aquí no hay de estos XDD gracias por compartir esta entrada!

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  23. Hola Veronica! Fantástica entrada, muy bien escogidos los lugares para hacer una parada y disfrutar, las fotografias me han encantado! Yo estoy a solo una hora en Ave y siempre que puedo voy, y el bocadillo de calamares no me lo pierdo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Extraordinario reportaje de Madrid, me ha encantado. Enhorabuena Verónica, un fuerte abrazo desde Cantabria.

    ResponderEliminar
  25. Siempre que voy a Madrid voy con prisas, de campras, a alguna boda, por trabajo..tengo ganas de pararme a conocer la ciudad tranquilamente..
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. madrid tiene lugares con mucho encanto, tengo que ir de nuevo

    ResponderEliminar
  27. Hola guapísima! Genial el post, me encanta Madrid, es una ciudad europea muy especial, yo siempre que puedo voy. me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. Un besazo!

    ResponderEliminar
  28. Madrid es preciosa, me encantan las ciudades grandes! y Madrid tiene un algo que engancha. por cierto, que antojo de bocata de calamares!jajaja

    un beso tesoro
    www.aprendiendoaquererme.com

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa!

    Me encantó el post, de hecho estoy planeando ir a Madrid en breve, me han gustado todos los lugares que nos has descubierto!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  30. Que bonita es mi ciudad!!preciosas fotos!!besos

    ResponderEliminar
  31. Muchísimas gracias por los comentarios y visitas! Me alegro que os haya gustado la entrada. Besos.

    ResponderEliminar
  32. Un lujo de reportaje. Vamos mucho.Tenemos un hijo viviendo allí. Ha sido un placer dar este gran paseo con tus fotos. Bocata de calamares incluido😉🙋
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Preciosas fotografías, me encanta Madrid, tengo que ir con más tranquilidad. Besitos.

    ResponderEliminar
  34. Qué fotos más bonitas de la preciosa Madrid!!! No conocí la ciudad hasta los veinte años, y desde entonces he ido de vez en cuando (la última en marzo). También viví allí durante tres meses el verano pasado, en un pueblo pero los findes que no curraba los pasaba en la ciudad. La cuestión es que me encanta! Se puede hacer de todo; pasear por El Retiro, la Plaza Mayor... qué gozada! Eso sí, nunca entré en el Palacio Real y me gusta como se ve por dentro! Por cierto, qué bueno que visteis el musical de El Rey León, yo también lo vi hace años y es una pasada, pelos de punta! Qué vozarrones, la verdad es que sí que vale la pena.

    ResponderEliminar
  35. Es curioso que la gran mayoría de visitantes de Madrid no conocen el Parque del Capricho, yo les recomiendo a todos que lo visiten y que conozcan su historia, aviso de que solo e visitable los sábados y domingos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Michael, gracias por tu comentario. Nosotros intentamos visitarlo en una ocasión, pero justo estaba cerrado y no pudimos verlo. Lo tenemos muy pendiente, así que quizás para la próxima.

      Eliminar