Plaza de España (Sevilla)
La Plaza de España de Sevilla está considerada como uno de los espacios más espectaculares de la arquitectura regionalista andaluza. Fue proyectada por Aníbal González para la Exposición Iberoamericana de 1929.
Esta semana se ha retrasado un poco la entrada, pero creo que la tardanza merece la pena. Ayer estuve con mis amigas en Sevilla pasando la tarde y nos fuimos hasta la Plaza de España para fotografiarla y poder enseñaros, la que es para mi, una de las plazas más bonitas que existen.
Esta semana se ha retrasado un poco la entrada, pero creo que la tardanza merece la pena. Ayer estuve con mis amigas en Sevilla pasando la tarde y nos fuimos hasta la Plaza de España para fotografiarla y poder enseñaros, la que es para mi, una de las plazas más bonitas que existen.
Fuimos un poco tarde y ya la luz era escasa, pero aun así, creo que han quedado unas fotos muy bonitas.
La Plaza de España se sitúa en el famoso Parque María Luisa y junto a los jardines del Prado de San Sebastián.
Actualmente, se encuentra en el Prado el Festival de las Naciones, ¿sabéis de que trata? Es un festival donde hay comida de un montón de países, muchos puestecitos de artesanías y actuaciones. A mi me encanta e intento ir todos los años. Si queréis saber más, podéis consultar la web oficial aquí.
Son muchísimos los detalles que tiene esta plaza, desde su fuente central, hasta el edificio principal, pasando por sus puentes, sus azulejos sevillanos, o una serie de esculturas de escritores.
En ella se encuentran representadas todas las provincias españolas, algo que a mi parecer, la hace aún más bonita.
Cada provincia se muestra con algo que la caracteriza. En este caso, en Cádiz podemos ver la Constitución de las Cortes.
Muchos son los monumentos que podemos ver en Sevilla, pero la Plaza de España es uno de los más bonitos. Si aún no has visitado este lugar, no dudes en hacerlo cuanto antes. Sevilla es una ciudad que nunca defrauda.
Os dejo con más fotos y es que como bien dice el refrán, una imagen vale más que mil palabras.
¿Qué os parece esta plaza?, ¿habéis paseado por ella?
Qué hermosas fotos nos compartes verónica!
ResponderEliminarLa verdad me encantaría conocerla algun dia, es más andare por España el mes próximo pero el recorrido es muy básico y corto por España.
Te mando un beso, que estés bien.
Espero ver en tu instagram por donde vas a estar!! Gracias por pasar. Besos.
EliminarHola Verónica, te han quedado unas imágenes mágicas y espectaculares, que hacen honor a una de las plazas más bonitas no ya de España, sino a nivel mundial. Me encanta esa extraña mezcla artesanal pero también el cierto aire futurista que engloba este enclave. Aquí se han rodado series y películas, es un fantástico plató al aire libre. Bonita entrada, un abrazo.
ResponderEliminar¡Qué envidia me dan estas cosas!
ResponderEliminarHala, quedo con las amigas y nos vamos a Sevilla... Qué fáciles son las cosas en la península!!!!
Las fotos son una pasada, Verónica. Mucho más allá de perjudicar las imágenes, le han aportado aún más belleza.
Un besazo
que maravilla de viaje, he estado justo en esta plaza, y es espectacular
ResponderEliminarunas fotos espectaculares! besitos!
ResponderEliminarMe parece simplemente espectacular. No he tenido la suerte de ir nunca por allí.
ResponderEliminarQué bien que hayáis tenido un momento para pasaros por la Plaza de España y poder enseñárnosla.
Un besazo bonita!
¡Hooola!
ResponderEliminarSevilla es sin ninguna duda preciosa y este es uno de esos lugares que tienes que visitar sí o sí cuando vas allí, como que es obligatorio. xD También tiene muchísimos rincones que merece mucho la pena ver.
¡Mil besos!
Que alucinante Verónica...Sí lo conozco..pero tus fotos me lo han trído mucho mejor que mi recuerdo: que luz! En cuestión de fotografía, creo que se te da muy bien, son unos encuadres y de una nitidez extraordinaria.
ResponderEliminarUn gran abrazo y un beso
(。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
ResponderEliminar¿Cómo estas? espero que bien!
Que hermosa arquitectura!!! me ha encantado la edificación esta realmente preciosa, ojalá pudiera conocerla algún día, gracias por compartir estas espectaculares fotografias!
espero puedas pasar a visitarme un abrazo!
穛 S4Ku SEK4i®
La última vez que estuve en Sevilla creo que fue hace 15 años!!! Habrá que pensar en volver a visitarla. Un beso
ResponderEliminarHola mi bella, qué preciosidad de fotos!!! Soy muy fan de la plaza de España de Sevilla, vaya donde vaya sigue siendo la plaza más bonita que he visto nunca, me quedé enamorada cuando estuve ahí y me encantaría volver. Ese estilo, los detalles... por supuesto me hice una foto en mi provincia. Eso sí, cuando vuelva será en invierno, que estuve en primavera y creía achicharrarme. Pero mereció la pena! Ya no solo la plaza sino que Sevilla entera es una ciudad muy bonita.
ResponderEliminarUn besazo! Gracias por transportarme ahí de nuevo. Buen finde!!
Este día que fuimos también hacía mucho calor.. En Sevilla es así! Jaja pero es tan bonita que se le perdona. Gracias por pasar. Besos.
EliminarMuchas gracias por compartir con nosotros tan lindas fotos, gracias a ti, he podido conocer rincones fabulosos y lindas ciudades ...La Plaza de España de Sevilla, es muy bonita y la tengo apuntada, como uno de los lugares que quisiera visitar....Un besito!
ResponderEliminarHello Verónica,
ResponderEliminarVery wonderful shots of this fantastic building. Great with the warm colored light of the sun.
Nice pictures with the boats that go for it. So very nice!!
Greetings and a big hug,
Marco
Espectacular ♥ Me encantaaaaaaaa las fotos son preciosas 😍🙋🏽 Me ha encantado el post guapísima!!! 😊😊😘😘Feliz día corazón 💜😊😘😘💜🔝
ResponderEliminarPor tus fotos veo que la plaza es preciosa. Sin lugar a dudas que habra que visitarla. Un beso y feliz finde.
ResponderEliminarMe ha encantado el post, muchas gracias por compartir este sitio tan maravilloso con nosotr@s. A mi también me gusta viajar y conocer sitios y culturas nuevas. Un besazo.
ResponderEliminarTiene una belleza espectacular!!besos
ResponderEliminarHola Verónica!!
ResponderEliminarY tanto que una imagen vale más que las palabras, porque las fotos que hoy nos muestras son preciosas. Quedan muy bonitas así con el atardecer y ya solamente la primera te dice qué es lo que puedes encontrar dentro del post :D
No he ido nunca, pero me encanta viajar a los lugares gracias a ti!!
Besos :33
Gracias por vuestros comentarios. Besos.
ResponderEliminarEs preciosa. Un beso.
ResponderEliminar