Muelle de las Carabelas
El Muelle de las Carabelas se trata de un museo ubicado en La Rábida, en la localidad de Palos de la Frontera (Huelva), y en él, podemos encontrar las reproducciones de La Pinta, La Niña y La Santa María.
Hace unos días estuve en el concierto que mi querídisimo Luis Fonsi (hace 12 años que lo vi por primera vez) dio en el Foro Iberoamericano de La Rábida, cual fue mi sorpresa, que justo enfrente del lugar donde se celebraba el concierto, se encontraba este maravilloso museo y allí que nos fuimos a visitarlo.
Hace unos días estuve en el concierto que mi querídisimo Luis Fonsi (hace 12 años que lo vi por primera vez) dio en el Foro Iberoamericano de La Rábida, cual fue mi sorpresa, que justo enfrente del lugar donde se celebraba el concierto, se encontraba este maravilloso museo y allí que nos fuimos a visitarlo.
El museo se encuentra en un espacio muy bonito, además, recientemente ha sido su re-inauguración, por lo que todo se encontraba en perfecto estado y muy cuidado.
Nada más entrar nos encontramos con las reproducciones de las tres carabelas que salieron desde el muelle de Palos y que llegaron a América, al mando de Cristobal Colón en 1492.
En La Santa María se realizan reproducciones teatrales y juegos, para el disfrute de adultos y niños. Se puede subir a los 3 barcos, y en algunos incluso visitar las bodegas.
Alrededor de las carabelas, en el resto del recinto, nos encontramos con un centro de interpretación, donde podemos ver un barrio medieval, y una reproducción de la cultura de la Isla de Guanahani, primera isla en la que desembarcaron.
Se pueden ver paneles explicativos, donde cuentan un poco parte de la historia, además, de encontrarnos con un fragmento de la carta que Cristobal Colón envió a los Reyes Católicos. Un pequeño trozo de ese fragmento dice así:
"La gente de esta isla y de todas las otras que he hallado y tenido noticia, andan todos desnudos, hombres y mujeres así como sus madres los paren... Ellos, de cosa que tengan, pidiéndosela, jamás dicen que no...".
El museo cuenta con una parte donde se proyecta un audivisual que cuenta la historia, en unos 20 minutos. Nosotros no pudimos verlo porque no teníamos más tiempo, pero estoy segura que merece mucho la pena, hasta los niños salían entusiasmados.
El precio de la entrada al museo es de 3,60 euros, los menores de 5 años son gratis. Hay algunos descuentos aplicables para estudiantes, pensionistas y grupos.
Si queréis saber más sobre precios y horarios, podéis consultarlo aquí.
Nosotros tuvimos muchísima suerte, porque cuando estuvimos allí, era día de puertas abiertas, y la entrada era gratuita. Aun así, creo que merece la pena pagar el precio de la entrada. Personalmente, me encantó la visita, me pareció precioso el lugar.
Qué bonito, apuntado queda de visitar si vamos por la zona. Un besazo
ResponderEliminar¡Hola! Me encantaron las fotos de las Carabelas, no sabía que existía un lugar así...que bueno que gracias a Luis Fonsi, pudiste conocer este maravilloso lugar...Un besote!
ResponderEliminarQue lugar más precioso!
ResponderEliminarBesos
Yo vi la Pinta en Baiona y me encanto. Si voy por Huelva no me las pierdo. Un beso
ResponderEliminarYo vi una de las carabelas, no recuerdo dónde pero creo que o hay una réplica o es una exposición itinerante. Un abrazo
ResponderEliminarNo hace mucho que estuve por ahí pero no coincidió en jornada de puertas abiertas.
ResponderEliminarBesos
Hace dos años que anduvimos por ahí, pero no visitamos las carabelas por dentro, ni el museo, no estoy segura si aún no lo habían re-inaugurado. Comparto contigo que es un lugar muy bonito. Me gustó mucho la luz. Me marcho de descanso blogueril hasta septiembre, espero verte a la vuelta y que me cuentes más cosas interesantes de tus viajes ¿los habrá? ¡claro que sí! Un beso grande.
ResponderEliminarHello Verónica,
ResponderEliminarWhat a great pictures. Wonderful to see these pirate ships.
They are very wonderful. Nice to have a look on it.
Big kiss, Marco
Gracias por tu recomendación, guapa. Me parece un lugar muy interesante.
ResponderEliminarBesos
Olá, já estive varias vezes em Huelva, desconhecia totalmente o parque museu, a sua bela partilha faz com que na próxima visita visite o museu.
ResponderEliminarContinuação de boa semana,
AG
¡Hola guapa!
ResponderEliminarNo conozco este museo ni esta ciudad asi que me ha encantado saber más, tiene una pinta estupenda!!
Un besazo
Eso sí que es aprovechar bien el viaje, concierto + museo chulísimo! Me encantaría ver esas carabelas en persona, por fuera y por dentro... ay si es que todo lo que tenga relación con la historia y la cultura ya me llama!! Además se ven tan bonitas, igual que el lugar donde están, debe ser un gozo pasear por allí (a pesar de que debe hacer calor tremendo, Jaja) por el barrio medieval y ver la temática de Guanahani. Se ve que está muy bien currado. Ah por cierto, tu faldita es muy mona! Un besazo guapa
ResponderEliminarHola Verónica, es un lugar encantador y además de haber visto a Luis Fonsi, la experiencia ha sido completa. Las fotografías fantásticas, vaya día más bonito que es hizo. Tengo muchas ganas de visitar la provincia de Huelva e incluso me han invitado al Festival de Cine Iberoamericano que se celebra en otoño, pero por una cosa o por otra siempre me he quedado con las ganas. Algún año será. Un abrazo y preciosa entrada.
ResponderEliminarChulísimo!!!
ResponderEliminarQué guay!! Me encantaría ir :) y estás guapísima en la foto ☺
ResponderEliminarEspero tu opinión en mi último post, besitos!
Hola guapa! Me hace ilusión pasarme por aquí de nuevo. Necesitaba una pausa de todo esto pero ya he vuelto :)
ResponderEliminarMe parece muy interesante todo lo que cuentas y las fotos me dan ganas de visitar el sitio ya! Nunca he estado en Huelva pero ya tocará! :)
Un besito
¡Hoooola!
ResponderEliminar¡Qué ilusión me ha hecho ver mi tierra por aquí! Sin ninguna duda recomiendo muchísimo esta visita porque es algo diferente y también bastante interesante de ver.
¡Un beso!
Hola Verónica!!
ResponderEliminarPues qué casualidad que al acudir al concierto conocierais este museo. Yo no había oído hablar de él, pero seguro que es precioso, al igual que las fotos que nos has mostrado, como siempre :D
Gracias por compartir tu experiencia!!
Besos :33
¡Qué museo tan bonito! Conozco Huelva pero no había oído hablar de él, si lo llego a saber, me hubiera encantado visitarlo. Qué genial es aprender trocitos de nuestra historia en un entorno tan fantástico. Además la entrada es baratísima, viendo tus fotazas merece la pena conocerlo :)
ResponderEliminarUn besito guapa ❤
Oye, ¡qué maravilla! No tenía ni idea de la existencia de este sitio y te agradezco mucho que me lo hayas enseñado, me has dado muchísimas ganas de ir ^^
ResponderEliminarno conocía ese sitio, la verdad, y soy de viajar mucho por Huelva. me lo apunto.
ResponderEliminarun beso enorme preciosa
www.aprendiendoaquererme.com
que bueno, he estado justo alli hace tiempo, tambien me gusto mucho
ResponderEliminarHola Verónica, pues la verdad que no lo conocía pero me ha gustado mucho, lo malo es que me pilla un poco lejos pero nunca se sabe Un besito.
ResponderEliminarGracias, Verónica. Lo conozco, por lo que me uno a tu recomendación, de que un lugar muy bonito para visitar, y sobre todo si se va con niños, ya que les hace mucha ilusión subir a las carabelas.
ResponderEliminarUn beso.
Estuve por allí ya va para 10 años y me encantó!!
ResponderEliminarMe quedo por tu blog. Besos
Desconocía este lugar!! Pero me parece maravilloso lo que nos enseñas!
ResponderEliminarCreo que en mi próximo viaje a Huelva no dudaré en pasarme por ahí
Un biquiño!
Que preciosidad de lugares nos muestras en tu viajar, me encanta el mundo de los barcos!
ResponderEliminarUn beso Verónica
un sitio que me encantaria visitar!!saludos!! 👌👌👌💚💚💚
ResponderEliminartienes arte en el alma en tus ojos y en tus letras
ResponderEliminarQue preciosidad me ha encantado!!besos
ResponderEliminar