Mercado Central de Abastos de Cádiz

13.6.17


El Mercado Central de Abastos se encuentra en la Plaza Libertad, en pleno centro de Cádiz. Se trata de un edificio del siglo XIX que se levanta sobre la antigua huerta del Convento de los Descalzos. El mercado es una de las mejores opciones si estás buscando dónde tapear en Cádiz.

En su exterior, podemos encontrar siempre alguna bonita exposición. En esta ocasión, en la fachada principal, pudimos ver una exposición de Jonatan Alcina Segura, que trata sobre el mercado y el mar. Personalmente, me encantaron dos pinturas que mostraban Cádiz hace unos años.




En el lateral, una exposición sobre cuentos infantiles y donde podemos seguir apreciando la belleza de este lugar.


Reabrió sus puertas en 2009, tras una remodelación que ha mantenido su diseño original, y desde entonces el mercado cuenta con una gran variedad de puestos donde encontrar productos frescos y de calidad.


Además, cuenta con un rincón gastronómico en el que se puede encontrar comida local, nacional e internacional, y es este rincón el que vengo a mostraros en esta publicación.

Se trata de un espacio abierto, donde disfrutar de un rato agradable tomando unas tapas. Sus precios son económicos por lo que suele estar lleno de gente siempre. En esta ocasión, nosotros fuimos temprano, por lo que no había mucha gente, pero lo normal en fin de semana es que esté abarrotado según la hora a la que vayas. Aún así, su visita merece muchísimo la pena. 


Es un lugar que solemos recomendar siempre cuando nos preguntan sobre un sitio para tapear en el centro. Hay variedad, buen ambiente, si el día está bueno se está perfectamente y, además, puedes probar muchísimas cosas sin salir del mismo lugar, encontrarás: comida marroquí, comida vegana, pescado, crepes, comida gallega, sushi, empanadas argentinas... y mucho más.

Nuestros favoritos, los que siempre pedimos cuando vamos son: pollo al majareta, en el Rincón del Pollo; y las empanadas criollas, en Argendarte. 

El plato de pollo al majareta cuesta 4 euros y está buenísimo, la salsa tiene una mezcla de limón y soja. Totalmente recomendado.



Las empanadas criollas son totalmente argentinas (su precio es de 1,50 euros la unidad), ya que el señor que lleva el puesto de Argendarte es argentino. Ahí encontrarás además productos típicos del país. 




También nos gustan mucho las tortillas que preparan en La Sartén. Siempre van variando, puedes encontrar tortilla de patatas clásica, pero a mí me gusta probar sus variedades, en esta ocasión era tortilla de patatas con berenjena, jamón york y queso. ¡Espectacular! El precio de la tapa de tortilla es de 2 euros.



Ésta última vez que hemos ido, hemos probado algo nuevo en un puesto en el que nunca habíamos pedido. Se trata del wok de secreto al curry rojo, en El Carbón. Su precio es de 4 euros. También muy rico. 



Para tapear, el mercado abre en horario de mediodía de martes a domingo y en horario de tarde-noche, abre de martes a sábados. 

Una opción más que recomendada si visitáis Cádiz, ¡os va a encantar! 

Quizás te interese

36 comments

  1. Ay Verónica ¡Qué chulo!

    Conozco el lugar, no porque haya estado, sino porque es típico en cualquier reportaje televisivo sobre Cádiz. Lo que no sabía es que se podía tapear allí y ¡Tan barato! Desde luego lo que has mostrado tiene una pinta... Además, la variedad culinaria parece sorprendente: Asia, España, Argentina,... como para pegarse un atracón, vaya.
    Muy buena tu recomendación de hoy. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un sitio que siempre recomiendo y al que todo el mundo gusta, está genial. Cuando vengas por aquí, ya sabes donde ir a tapear jeje. Besitos.

      Eliminar
  2. Una muy buena visita, si..Me ha llamado mucho la atención la exposición sobre cuentos infantiles. Y lo bien y baratito que se come..
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado. Gracias por pasar. Besitos.

      Eliminar
  3. qué bonito y que buena pinta tiene todo!! Un besazo

    ResponderEliminar
  4. No conocía este lugar Verónica, pero me encantaría. Oye, que pinta más buena tiene todo y a un precio bastante bueno. Me gustan muchos ese tipo de empanadillas. Cerquita de donde yo vivo, hay una mujer boliviana que las prepara de cine, se llaman salteñas y las hay de distintas variedades. Si alguna vez pasáis por Madrid, hay un mercado llamado de los "Mostenses" super humilde, que tienen unos platos de Iberoamérica (pollo al carbón, salteñas,cocina nikkei, zumos naturales) que están muy buenos. Y luego están los mercados más tipo gourmet como el de San Miguel o San Antón que son un lujazo. Por cierto recuerdo que en Cádiz, no hace tanto tiempo, he comido los famosos cartuchos de pescaíto frito por la calle, supongo que seguirá la costumbre.
    Y ahora me voy a comer, que como muchas veces me has dado más hambre que a Carpanta. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata, Miguel. Hay muchos sitios en Cádiz que la gente desconoce y que merecen muchísimo la pena, y aquí estoy yo para mostrarlos a todo el que llegue hasta aquí, jeje. Me encantan tus recomendaciones, por lo que me las anoto para la próxima!! El Mercado de San Miguel si que lo conozco, y una de las últimas veces que estuve en Madrid fui al de San Ildefonso, y me encantó. Lo del cartucho de pescaíto se sigue haciendo, por supuesto. De hecho, en este mercado hay un puesto que los sirve y está muy rico, ponen unas tortillitas de camarones, qué madre mía!! si no siempre está Las Flores, uno de los sitios más famosos de Cádiz para ello. Gracias por pasar. Besos.

      Eliminar
  5. Boa tarde, belo mercado antigo com linda arquitectura, muitas historias estão guardadas no belo edifício, as fotos são excelentes.
    AG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fico feliz por você ter gostado. Obrigada pela sua visita. Um abraço.

      Eliminar
  6. Me ha gustado el mercado, la verdad es que es muy llamativo y el pollo al majareta tambien. Tiene una pinta que alimenta solo con verlo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado. Gracias por pasar. Besos.

      Eliminar
  7. Si esto lo sé hace un par de años que anduve por Cádiz no me lo habría perdido, no obstante pienso volver, ya me he quedado con el cante y si no hay nada imperioso que surja y nos lo impida lo visitaremos. Gracias Vero. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la próxima, Alicia. Y estoy segura que os va a encantar. Gracias a tí por pasar. Besos.

      Eliminar
  8. ¡Qué pintaza tiene esa comida! Apuntada la visita al mercado de Cádiz, que le debo una visita a la ciudad. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez tienes más ideas para visitar Cádiz, jeje. Así que la próxima escapada ya sabes ^^. Besitos guapa.

      Eliminar
  9. Hola guapa, que pasada las pinturas me han encantado y me gusta de esta manera la exposición y toda la gastronomía que bueno todo me he quedado con hambre y todo jaja me chifla ese wok y la tortilla de patatas ñam ñam, me ha encantado este nuevo sitio, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado guapa. La verdad es que es un sitio que el que va, queda encantado. Gracias por pasar. Besitos.

      Eliminar
  10. Mmmm ... ¡qué rico todo! Me encantaría probar las empanadas.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Como me encantan tus post, Verónica...tan bien detallados, con sus precios, las horas de mayor y menor afluencia de gente...La verdad es que es un edificio bellísimo, y esas tapas tienen un aspecto extraordinario!
    Un beso;)

    ResponderEliminar
  12. Que interesante Verónica, me encanta. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. que maravilla, me comeria ahora mismo todo lo que nos has enseñado que rico.

    ResponderEliminar
  14. Me encantaría ir ahí, no conocía este mercado y viendo las fotos me ha dado un hambre!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Conozco bien ese Mercado y no porque compre en él, ya que mis compras las hago en supermercados que me coge cerca del apartamenteo, pero cuando voy al centro de Cádiz suelo dar una vuelta para desayunar esos churros tan ricos que hacen enfrente del mercado, mi cuñada si suele comprar en él ya que el piso lo tiene en una zona bastante cercana.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Aaaaaiii!!! Con las ganas que tengo yo de ir a Cadiz de vacaciones... pero parece que el momento no da llegado... un post muy interesante!!! Gracias por compartirlo con todos los que te leemos!! :)
    Un biquiño!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Verónica!!
    Ostras, pues no conocía yo este sitio, es la primera vez que lo veo, pero está claro que tiene que ser una visita imprescindible si alguna vez voy :)
    El pollo y las empanadillas tienen una pinta estupenda!!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  18. Pues no lo conocía Cádiz me pilla un poquito lejos jeje. El mercado es precioso y tiene una pinta todo increíble apuntado queda para una futura visita. Un beso y por cierto las fotos preciosas.

    ResponderEliminar
  19. Nunca había visto este mercado!
    La exposición de pinturas de Jonatan Alcina tiene muy buena pinta. Pero me ha gustado mucho más en la que se reflejan cuentos.
    Qué pinta tiene la comida!
    Un besazo preciosa Y feliz semana!!


    http://www.luztieneunblog.com/

    ResponderEliminar
  20. Qué ganas de agarrar maleta me provoca tu blog!

    ResponderEliminar
  21. Es una preciosidad!!me dan ganas de ir!!besos

    ResponderEliminar
  22. ay que recuerdos tengo de Cádiz...de pequeña ibamos siempre en verano allí y le tengo mucho cariño!

    un beso tesoro
    www.aprendiendoaquererme.com

    ResponderEliminar
  23. Que rico se ve todo! Muy bonito el sitio! Saludos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa, casi me pierdo este post! Ese lugar es ideal; arte y tapeo, que más se puede pedir? Con el wok y las empanadillas se me hace la boca agua, vaya pinta. Me encantaría pasarme por ese mercado si algún día voy a Cádiz. Solo he estado una vez en Andalucía pero me gustó tanto que tengo pendiente volver. Y no conocí Cádiz así que para la próxima vez que vaya no me puedo perder visitar la ciudad, me acaban de entrar ganas. Muy buenas las fotos, guapa! Un besote

    ResponderEliminar
  25. Gracias a todos por vuestras visitas y comentarios! Besitos!!

    ResponderEliminar
  26. Pues este lugar aparte de bonito es interesante por su gastronomía. Me tienta ir a Cádiz pero eso si, ya sin niños y no en agosto. Un abrazo

    ResponderEliminar