Roma (día 3)

23.5.17


Roma es una ciudad llena de historia, en la que en cada esquina descubres una parte de su pasado. ¿Preparados para descubrir nuestro tercer día en la ciudad?. Seguimos descubriendo qué ver en Roma.

Llegamos a nuestro último día en Roma y aunque ya os he contado lo organizada que intento ser cuando viajo para aprovechar el tiempo, decidimos pasarlo tranquilamente, sin nada programado. Fue un día totalmente improvisado y, es que, al final en los viajes hay tiempo para todo. 

Nos hubiera dado tiempo de ver más cosas si hubiéramos madrugado más y lo hubiéramos llevado más claro, pero nos apetecía tomarlo con calma y disfrutar del último día en la ciudad, sin agobios. 

Nos levantamos sobre las 9:30 de la mañana y después de arreglarnos y desayunar, salimos a disfrutar del día que teníamos por delante. Nos íbamos ese día por la noche, pero teníamos bastantes horas para visitar lo que quisiéramos.

Antes de nada, fuimos a dejar las maletas a la consigna de la estación de Termini, ya que desde ahí cogíamos luego el bus para ir al aeropuerto. A continuación, empezamos visitando las dos basílicas que teníamos más cerca. 

Basílica di Santa María Maggiore. Es una de las cuatro basílicas papales de Roma. Es inmensa y su interior sorprende muchísimo. El techo es una pasada. Entrar a la basílica es gratis, si quieres visitar el museo o el yacimiento arqueológico que hay en su interior, tienes que comprar la entrada. Nosotros solo visitamos la basílica. 




Basílica di San Pietro in Vincoli. En su interior se encuentra el famoso Moisés de Miguel Ángel y las cadenas, que se dice, tuvieron atado a San Pedro durante su cautiverio cerca del Foro Romano. La entrada es gratuita.


Plaza del Popolo. Esta plaza se encuentra lejos de nuestra visita anterior, pero decidimos coger el metro hasta ella e ir bajando andando y disfrutar de todo lo que íbamos encontrando a nuestro paso.

Se caracteriza por sus iglesias simétricas: la iglesia de Santa María dei Miracoli y la iglesia de Santa María in Montesanto. Fue una pena que cuando estuvimos una de ellas estaba totalmente en obras, por lo que la plaza perdía un poco su encanto. 

El obelisco que se encuentra en el centro fue traído de Egipto por el emperador Augusto. 


Entramos en la iglesia que no estaba en obras y me resultó muy curiosa una cabeza que tenía colgando en el centro.



Plaza de España (Piazza di Spagna). Un lugar muy popular que siempre encontrarás aborrotado de turistas, vendedores y adolescentes italianos. En ella se encuentra la Escalinata Española.


Muy cerca de la Plaza de España, nos compramos un tiramisú de fresas en Pompi (cuestan 4 euros y lo hay de varios sabores), que disfrutamos comiendo en la plaza. ¡Riquísimo!


Basílica de San Ambogio e Carlo. Esta basílica la encontramos de casualidad y me llamó muchísimo la atención lo enorme que se ve desde fuera, así que decidimos entrar. Impresionante su interior.





Y hasta aquí las visitas. Estuvimos disfrutando muchísimo de cada calle, ya que Roma en sí es un museo. 

Antes de subir hasta la Plaza del Popolo estuvimos dando una vuelta nuevamente por el Coliseo, queríamos volver a verlo antes de irnos y hacernos más fotos. 



Cerca de la plaza, comimos en un restaurante riquísimo donde disfruté de una pasta carbonara que estaba buenísima. Cuando haga la guía completa ya os recomendaré sitios para comer. 

Por supuesto, que volvimos a pasar por la Fontana de Trevi y es que fue lo que más nos impresionó de Roma. 

Con este día pusimos fin a nuestra visita a la Ciudad Eterna. Volvimos a la estación de Termini y cogimos el bus hasta el aeropuerto que nos traería de vuelta a Málaga.

Roma, ya te echamos de menos.

Quizás te interese

33 comments

  1. Hello Verónica,
    Nice pictures. Great the old and impressive places .
    Your last shot is really nice.

    Greetings, Marco

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Verónica!

    Pues también un estupendo cierre de viaje ¡Y eso que no llevabas nada preparado! La verdad es que Roma ofrece tantas cosas que, vayas donde vayas, siempre hay cosas por ver y por hacer. Es una maravilla de ciudad.

    Santa María la Mayor... impresionante. No me extraña que te enamorases de la Fontana di Trevi y a mí, lo que más me decepcionó de Roma fue precisamente la Plaza de España ¡En la Tele se veía tan grande! que la imaginé... no sé... más imponente.

    Ha sido un viaje muy chulo. Y ahora, a ser buena para ver que te traen los Reyes el año que viene.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Macarena! A mí me gustó la Plaza de España, pero es cierto que no me la esperaba con tantísima gente.. Roma estaba llena de turistas, pero lo de esa plaza no era normal. Espero que los próximos Reyes me traigan otro viaje, eso siempre! jeje Gracias por pasarte. Besos.

      Eliminar
  3. Es tan horrible que aún no haya visitado ni Francia ni Italia... debo ser el único mongui que ha ido a China, Rusia y USA pero que aún no ha visitado a sus vecinos :P

    Tus fotos me dan mucha envidia, no creas que en la otra punta del mundo se ven cosas mejores, ¿eh? ^^

    ResponderEliminar
  4. Que recuerdos me has hecho recordar tantos bonitos momentos de mi viaje!!besos

    ResponderEliminar
  5. Mis padres han estado un par de veces y siempre me lo recomiendan. Al final, tendré que haceros caso!!Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Ohh, tu último día! Aún así, perfecto también. Has hecho un viaje (y unos posts) súper completos, qué maravilla. La plaza de España me gustó mucho visitarla, aunque eso sí, como en tu foto, en las escaleras no entraba ninguna hormiga más... ¡Madre mía, yo flipé! Y ese tiramisú de fresa, mmmmm qué delicia. ¡No sabía que existía! En mi próxima visita, lo pruebo seguro :)

    Un besito preciosa ❤

    ResponderEliminar
  7. Hola Verónica, la parte de improvisación en los viajes es una de las cosas que me encanta cuando viajo y lo expresas en esta entrada a la perfección. Recuerdo cuando estuve en Roma la Plaza de España por la noche y me causó una sensación muy especial. Y un dato curioso y anecdótico, los gatos de Roma y la gente tan guapa de la ciudad, ellas y ellos o al menos esa impresión tuve yo. En resumen un viaje muy bonito y unas fotografías preciosas las que nos muestras. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de visitar esta ciudad, he estado en Milan pero no en Roma. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Después de haber visto los sitios que has visitado en este último día, pienso que el tiempo está muy bien aprovechado.

    Toda italia es una belleza.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Un lugar precioso!! Sin lugar a dudas que tengo que ir por allí y pedirme un tiramisu de fresas que tiene que estar divino. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Me encanta Italia, pero aún no he visitado Roma. Me han encantado las fotos.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Sigo enamorada de esta ciudad y cada vez se va más gente de vista y me gusta mucho verlo, estoy deseando visitarla de verdad.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  13. Fotos lindas, de um lugar que deve ser encantador. Não conheço a Itália.
    Espero que seu final de semana seja abençoado e que quando a nova semana chegar encontre você com o melhor ânimo, feliz e com muita paz junto aos seus . Abraços da amiga Lourdes Duarte.
    http://professoralourdesduarte.blogspot.com.br/
    http://filosofandonavidaproflourdes.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
  14. Que bonita es Roma me encantaría ir y que pintaza tiene ese tiramisú! ñam!


    muá!
    www.iammisscafeina.es

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! que hermosa ciudad y si tengo que responder a tu pregunta: ¿Qué es lo que más os gusta de Roma? mi respuesta será TODO!...me encantaron todas las fotos...A propósito, ¿porqué estaba colgada esa cabeza en la iglesia? ...Espero visitar esa ciudad pronto.Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marita! Eso mismo me pregunto yo! no entendí que hacía esa cabeza ahí colgada, pero si que me resultó muy curiosa y por eso le tomé una fotografía.. Ojalá puedas visitarla pronto. Gracias por tu visita. Besos.

      Eliminar
  16. Muy bonitas las fotos! Saludos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  17. me he encontrado con tu blog bello gracias por compartir lo que disfrutas

    ResponderEliminar
  18. Qué bello es Roma, desde la película de Lizzie Mcguiere que quiero ir al Coliseo xD
    Qué gusto que hayas disfrutado tu viaje y nos compartas de él ¡besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Ays, qué recuerdos tan bonitos me trae Roma! ¿Sabes? Hace cinco años ya estaban las obras en la plaza del Popolo, me ha hecho gracia que todavía estén liados ^^ Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja en serio? pues ya tienen que dejar la iglesia bonita, eh? Es una pena porque la verdad es que pierde todo el encanto.. Gracias por pasarte. Besitos guapa!!

      Eliminar
  20. ¡Hola!
    Roma me parece un sitio precioso y la verdad es que espero poder ir pronto para empaparme de toda su belleza en primera persona. Tus fotos son geniales, por cierto.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  21. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    ¿Cómo estas? espero que bien! dios he quedado alucinada con las fotografías, siempre logras tomar hermosas fotografías debes tener una muy buena cámara! tengo una consulta ¿algunas vez has viajado a japón?


    espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Pues nunca he ido a Japón, de momento no he salido de Europa, pero espero poder ponerle remedio a eso pronto! Me alegro que te gusten las fotos. Gracias por tu visita. Besos.

      Eliminar
  22. Hola guapa! Qué pintaza ese tiramissu de fresas. Las fotos son una pasada; madre mía la arquitectura romana es fascinante. Qué trabajazo. Me ha gustado sobretodo la basílica de Santa María Maggiore, los detalles que hay en su interior son increíbles. Sin duda tengo que volver a Roma a hacer turismo, mira que ni vi el Coliseo (solo de lejos) y lo precioso que se ve! Normal que quisierais repetir. En la plza de España si que estuve.
    Me alegro de que disfrutarais del viaje, sin duda muy completo si que se ve, no os perdisteis nada! Al menos, de lo importante. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que volver y poder disfrutarlo, estoy segura que te encantará!! Gracias por tu visita guapa. Besos.

      Eliminar
  23. Que maravilla, muchísimas gracias por la entrada. El otro día recomendé a "Piruli" tu blog porque le encantan los viajes, de verdad que me gusta mucho la forma en la que lo orientas. Tengo pendiente ir a Roma así que en cuanto vaya ya sé donde me voy a ilustrar jeje...Un besito y gran trabajo. Por cierto que pintaza el tiramisú ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué linda eres! muchas gracias por tus recomendaciones de mi blog. Ojalá que puedas visitar Roma pronto, porque estoy segura que te va a encantar y que lo vas a disfrutar muchísimo. Para la semana que viene tengo la guía completa ya lista, así que si vas puedes mirar muchas cositas ahí. Gracias por tu visita. Besitos.

      Eliminar
  24. Qué pasada la basílica y el obelisco.
    Parece que se respira belleza e historia en esta ciudad.
    Menos mal que terminaste los post sobre Roma, porque cada vez que paso por aquí, se me ponen los dientes largos y recuerdo que estas vacaciones no hay presupuesto para viajar XD
    Qué pintaza el tiramisú de fresas!! Una monada la blusita con flores bordadas.
    Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
  25. Qué preciosidad de lugares! Iba viendo las fotos en plan "Este sitio es el mejor", luego veía el siguiente lugar y era como "No, no, este es aún mejor!", y así hasta el final! Es que me gusta todo, tengo ganas de ir a Italia pronto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Roma me parece preciosa, el Coliseo me encanta. Muchos besos Verónica.

    ResponderEliminar