Roma (día 2)

2.5.17


En nuestro segundo día en la ciudad de Roma, pudimos seguir disfrutando de lugares llenos de historia. Os seguimos contando qué ver en Roma, con nuestro itinerario. 

Nuestro primer día en Roma fue un día muy intenso, en el que pudimos disfrutar de muchos lugares. El segundo día, lo aprovechamos muchísimo igualmente, pero las visitas fueron algo más reducidas. 

Como ya os comenté, no llevábamos nada reservado, ello conlleva madrugar un poco más para no hacer colas de muchas horas. 

En este día, nuestra primera visita se trataba del Vaticano. Dudé muchísimo que hacer con esta entrada, si reservarla o no, pero tras hablarlo con varias personas que habían ido, decidí no hacerlo. Así que volvimos a madrugar mucho, y tras desayunar en nuestro pequeño piso, cogimos el metro para llegar hasta allí. ¡Empezamos!

Museos Vaticanos. Alberga una de las mayores colecciones de arte del mundo. Se divide en varios museos, de distintas temáticas, entre los que destacan numerosas estatuas clásicas y una serie de habitaciones decoradas por Rafael. El colofón final lo pone la famosa Capilla Sixtina de Miguel Ángel (en la que está prohibido hacer fotos, aunque creo que todo el mundo la hace). 



Una de las cosas que más me gustó fueron sus techos, totalmente decorados. Creo que podría hacer una entrada dedicada solo a los techos, de todas las fotos que hice. También me gustó muchísimo la escalera de caracol que finaliza la visita a los Museos, impresionante.


La entrada a los museos cuesta 16 euros por persona y abre a las 9 de la mañana. 

Nuestra experiencia fue la siguiente. Llegamos allí sobre las 8:15 y tal como llegamos, nos abordaron muchísimos guías intentando vendernos por todos los medios la visita guiada, te dicen que estarás horas en la cola al no tener entrada, no hicimos ni caso. A las 9:15 ya estábamos dentro. 

Recomendamos ir pronto, además de por las colas, porque la visita te ocupará varias horas. Si os interesa reservar podéis hacerlo aquí.

Basílica de San Pedro. Es una de las catedrales más grandes del mundo. Fue terminada en el año 1626 tras 150 años de obras. Destacan su impresionante cúpula diseñada por Miguel Ángel y el Baldaquín de Bernini.

Personalmente, me pareció de una belleza impresionante. Nos encantó la visita.



Aquí nuevamente hay que hacer cola, ya que hay que pasar por el sistema de seguridad, pero va bastante rápida. Si sois muy madrugadores, la basílica abre a las 7 de la mañana, por lo que podéis verla antes de los museos. 

La entrada a la Basílica de San Pedro es gratuita, pero si queréis subir a la cúpula hay que pagar. La subida en ascensor cuesta 8 euros y sin ascensor 6 euros. Elijas la opción que elijas, hay que subir bastantes escalones (el ascensor te quita unos 200 escalones).

La subida merece la pena muchísimo, ya que las vistas de Roma y de la plaza de San Pedro son impresionantes.


Existe otra visita dentro de la basílica de la que no pudimos disfrutar. Se trata de la Tumba de San Pedro. Son unas excavaciones bajo la basílica que hay que reservar con bastante antelación, ya que son muy pocas las personas que pueden visitar este lugar al día. Cuando escribí para solicitar la visita fue demasiado tarde y nos dijeron que ya no tenían sitio. Hay que escribir un correo electrónico a scavi@fsp.va (si buscáis por internet veréis lo que hace falta que pongáis en el correo). 

Otro aspecto importante a tener en cuenta, es que para visitar este lugar hay que ir vestido con las rodillas y los hombros cubiertos. 

La visita al Vaticano te llevará toda la mañana, cuando salimos de aquí eran más o menos las 14:00 horas. 

Castillo de San Angelo. En su interior se encuentra el Museo Nacional del Castillo de San Angelo, en el que se pueden ver pinturas, esculturas, objetos militares y armas medievales. La entrada cuesta 7 euros. 



Nosotros no visitamos su interior, solo lo vimos por fuera y disfrutamos de las vistas del río Tíber y del magnífico puente que tiene delante.

Puente de San Angelo. Construido en el año 136 por el emperador Adriano para acceder al castillo. Cuenta con varias esculturas de ángeles de Bernini. 



Plaza Navona. Una de las plazas más importantes del centro de Roma. Destacan sus fuentes y los impresionantes edificios que hay en ella. Está llena de artistas callejeros que le dan mucha vida. 



Panteón. Es el monumento antiguo mejor conservado de Roma, aun contando con 2000 años de antigüedad. Una de las joyas arquitectónicas de la ciudad, en la que destaca su cúpula y el óculo por el que entra la luz del sol en la iglesia. 



Cuando llegamos estaba atestado de gente, y no pudimos sacar muy buenas fotos. 

Su entrada es gratuita y en su interior se encuentran las tumbas del artista Rafael, del rey Umberto I, de Margarita de Saboya y del rey Vittorio Emanuele II.

Tiene la curiosidad, que si os fijáis en el suelo, podéis ver unos pequeños agujeros por los que se va el agua de la lluvia que entra por el óculo. 

Fontana de Trevi. La fuente más famosa y grande de la ciudad. La fuente representa a Neptuno, dios del mar, tirado por tritones y caballitos de mar. 


Según la tradición, todo el que tira una moneda a la fuente volverá a visitar Roma. Todo el dinero recogido de la fuente se entrega a una organización benéfica. 

Para nosotros, sin duda, fue lo que más nos impresionó de todo Roma. Alucinante.


Hasta aquí fueron nuestras visitas planeadas del día. Estábamos tan cansados, que decidimos, lo que quedaba de tarde, disfrutar tranquilamente de la ciudad y nos pusimos a pasear por sus calles, parándonos donde nos llamaba la atención, en dirección a nuestro alojamiento.

Roma es una ciudad en la que descubres algo en cada calle, por lo que cualquier paseo es muy especial. 

Este día compramos comida para llevar y cenamos en el piso. Queríamos reponer fuerzas tras un día muy completo. 

Roma nos estaba dejando sin palabras. Totalmente enamorados. 

Quizás te interese

36 comments

  1. Me encanta! No me extraña que hicieras tantas fotos, la verdad es que los techos son impresionantes, tan solo ver todos esos detalles y pensar en el trabajazo y delicadeza que hubo detrás de estos... Creo que ya te comenté que en Roma estuve por trabajo así que tampoco vi el Vaticano, pero sí el Panteón, chulísimo. Y también pasé por el Puente de San Angelo. Las fotos son preciosas.

    Por cierto, ya te sigo en Instagram! Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que volver por ocio.. te va a encantar todo! :) Gracias por tu comentario. Besos.

      Eliminar
  2. Amo esta ciudad, preciosas fotos. Te recomiendo un sitio de pasta MUY TRADICIONAL y bastante escondido que se llama Sora Marguerita. Buscalo. Tiene su encanto. Un beso enorme bella. Estamos de sorteo por el blog y estaría genial que te pasaras ¡¡A disfrutar del puente!! O lo que queda de ek ¡¡a darlo todo!!. Muá :* Estamos en contacto.

    ResponderEliminar
  3. Pues si el primer día ya era bonito de contemplar en tu blog, este segundo día no le tiene nada que envidiar, desde luego es una ciudad maravillosa como muy bien reflejas Verónica. Por cierto, yo tiré unas monedas a la Fontana de Trevi, así que espero volver pronto :-)
    Y además quiero Pizza, mucha, muchaaaaaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo también tiré las monedas a la Fontana.. y comí mucha pizza y pasta carbonara! que buena está en Roma! Gracias por pasarte Miguel. Besos.

      Eliminar
  4. Preciosas fotos! Es una ciudad maravillosa! Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué maravilla!, Roma es una visita que tengo pendiente, aún no la conozco y me apetece un montón. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me encanta Roma y me encanta cómo relatas tu viaje.
    ¿Sabes? Es que yo no recuerdo que cuando visité todos esos lugares ¡Tuviera que hacer cola! Lo que pasa es que, y mira que soy dormilona, pero cuando viajo, como me acuesto muy temprano, soy "mañanera" y quizá fuera por eso. Lo que sí me ha sorprendido has sido la fotografía desde la cúpula de la Basílica ¡No tenía ni idea de que se pudiera llegar hasta allí! De todas formas es que... cobran por todo. Así que por dos euros más, mejor subir tranquilito.
    Un besazo. Me encanta tu entrada. A ver si hay suerte y, si te portas bien, los Reyes te traen otro viaje el año que viene.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ojalá me traigan otro viaje! seguro que sí! Pues la verdad es que yo ya iba avisada de que tendría que hacer mucha cola en todos sitios, y es que Roma estaba abarrotada. Quizás la fecha, no se. Besos.

      Eliminar
  7. Tengo que ir un día de estos. Gracias por tus fotografías. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, que fotos más impresionantes de los sitios que habéis visitado, las vistas son preciosas lo mires por donde lo mires y el museo me ha encantado también vale la pena madrugar para ver sitios así de bonitos, besos!!

    ResponderEliminar
  9. Da gusto poder ver Roma con tanta información desde tu ordenador. Me encantaría guardar todo un viaje en papel e informado como tú lo haces. Tuvo que ser genial y en cuanto pueda me escapo hacia allí.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  10. Tengo que ir a Roma si o si. Las fotos que nos enseñas son preciosas. La verdad es que tengo en mente ir a ver si puedo visitarla pronto. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Muy bonitas las fotos! Saludos ������

    ResponderEliminar
  12. Oh, la Basílica de San Pedro es simplemente espectacular. Recuerdo la impresión que me sobrecogió la primera vez que entré (y eso que yo nada de católica) pero te sientes tan pequeña ante tanta grandeza...El Panteón es también impresionante y los museos tengo muchas ganas de visitarlos porque en mis visitas a la ciudad no me ha dado tiempo a entrar. Un besote

    ResponderEliminar
  13. Me encanta Italia, pero aún no he visitado Roma. Parece un lugar maravilloso.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Boa tarde, maravilhosas fotos num todo, o museu do Vaticano é fantástico, está bem fotografado com detalhes.
    AG

    ResponderEliminar
  15. Qué pasada de fotos! Me encantan todas, no he ido nunca a Roma y si ya antes tenía ganas de ir ahora directamente quiero hacer la maleta y estar ahí ya! La foto de la escalera de caracol es impresionante, y los museos Vaticanos.. Ay, me encanta todo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. A mí es queme gusta todo!!...Todo, Verónica...creo que es una ciudad increíblemente hermosa, antigua, interesante, rica...Las fotos son espectaculares y ya dicen bastante...Felicidades por el post:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!!
    Pues te vuelvo a decir lo de siempre, menuda suerte haber podido ir a Roma!! La verdad es que lo poco que conozco de la ciudad es gracias a las películas, aunque siempre he querido ir. Seguro que es mucho más espectacular en directo, pero tus fotos son preciosas. Si alguna vez voy, seguiré tus consejos ;)
    Besos guapa :33

    ResponderEliminar
  18. Un viaje envidaible y muy bien planeado. Es lógico terminar bastante cansado, porque siempre tratas de aprovechar al máximo el tiempo para poder visitar lo máximo posible.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Que envidia de entrada por favor. Mira que estoy planteando ir este verano como destino y tu que facilito me lo estas poniendo se me cae la baba. Los consejos son super prácticos, desde luego si voy me imprimo tus entradas y las sigo al pie de la letra. Me parece que es ideal tu blog y puede servir a mucha gente. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Publicaré la guía con todo, pero aun así, si vas, no dudes en preguntarme cualquier cosa, que en todo lo que te pueda ayudar, aquí estoy :) Besos guapa.

      Eliminar
  20. Preciosos los dos reportajes Verónica. Las fotos geniales.Pero yo me quedo con ese bellísimo puente que me apasionen.
    Buen domingo y si eres madre muchas felicidades :))
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Que recuerdos de mi viaje!!besos

    ResponderEliminar
  22. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    que preciosidad! me ha encantado la arquitectura y las obras de arte que hermoso esta todo es sorprendente el escenario que nos entrega, has tenido mucha suerte en conocer lugares tan hermosos! gracias por compartir estas fotografias!

    espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  23. wow que maravilla. la foto de las escaleras redondas me ha enamorado!

    un besitos
    www.aprendiendoaquererme.com

    ResponderEliminar
  24. Muy buen viaje yo estuve en Roma y Venecia hace dos años y me encanto esta muy bonito todo

    Chicadelpanuelorojo.Blogspot.com.es

    Nos seguimos!? :)

    ResponderEliminar
  25. Muy interesante y didáctica esta segunda parte, además de las buenas fotografías; así que quedo a la espera de la siguiente.
    Gracias por compartir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Que pasada de sitio, me encantaría poder visitarlo.

    besitos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué recuerdos tan bonitos me traen todas tus fotografías! Qué ganas de volver tengo y recorrerlo todo de nuevo. El Vaticano me encantó, estuve unas cuantas horas recorriendo todo el museo. ¡Es impresionante! Y todas las plazas de Roma tienen su encanto, no sabría decirte cuál es mi favorita :)

    Un besito guapísima ❤

    ResponderEliminar
  28. Hello Verónica,
    Very great pictures. Amazing to see these old historical places.
    A cozy city with a wonderful bridge.

    Best regards,
    Marco

    ResponderEliminar
  29. Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios y visitas!! :) Besitos.

    ResponderEliminar
  30. me has hecho recordar mi viaje a roma, me encantó, gracias

    ResponderEliminar