Qué ver en Ronda
27.3.17
Ronda es uno de los destinos más bonitos y visitados en lo que se refiere a turismo rural en la provincia de Málaga. Ubicado en plena Serranía de Ronda su visita no te dejará indiferente. ¿Quieres conocer más? En este artículo te contamos qué ver en Ronda.
El espectacular tajo en el río Guadalevín, junto al entorno natural del lugar y sus monumentos, hacen de Ronda una de las ciudades más visitadas no solo de Málaga, sino de toda Andalucía.
El espectacular tajo en el río Guadalevín, junto al entorno natural del lugar y sus monumentos, hacen de Ronda una de las ciudades más visitadas no solo de Málaga, sino de toda Andalucía.
Nuestra visita a Ronda consistió en ir a pasar el domingo por allí, por lo que visitamos lo que más nos llamó la atención. Si quieres conocer la ciudad en profundidad, quizás sean necesarios un par de días. ¡Conseguid un mapa y a caminar!
Qué ver en Ronda
Qué ver en Ronda
Comenzamos la visita por la parte baja de Ronda, solo íbamos a entrar a un par de sitios, por lo que fue lo primero que hicimos para disfrutarlo bien y con tiempo.
Los Baños Árabes son un recinto termal de época musulmana y uno de los mejores conservados en toda la Península Ibérica.
Estos baños eran la adaptación musulmana de las antiguas termas romanas. Constan de las mismas partes, con la diferencia que los romanos se bañaban en grandes piscinas y los musulmanes fundamentalmente hacían baños de vapor.
La visita incluye un vídeo de unos 10 minutos donde explica como funcionaba este recinto, es muy interesante. El precio es de 3,50 euros y el horario es de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas; sábados, domingos y festivos de 10:00 a 15:00 horas.
Empezamos a subir para ver el Puente Viejo y el Puente Árabe, pasando por la Puerta de Felipe V y el Palacio de los Marqueses de Salvatierra, hasta llegar a nuestra siguiente visita.
El Palacio del Rey Moro es una casa-palacio del siglo XVIII. En el recinto nos encontramos con el Jardín de Forestier y la Mina Secreta.
Esta visita merece muchísimo la pena por ver la Mina Secreta, ya que el Palacio está en restauración y no se puede visitar; y el Jardín, en la época que estamos aún no estaba muy bonito.
La Mina Secreta es una antigua fortaleza mozárabe del siglo XIV. Consiste en una escalera excavada en la roca que baja hasta el río.
El sitio es una pasada de bonito, pero si tenéis claustrofobia no lo recomiendo. Hay muchísimos escalones hasta llegar abajo, en el folleto que te dan no pone el número, y como ya he comentado, es a través de la roca. Es una escalera ancha, pero aún así, da un poco de impresión si lo piensas. La bajada es fácil, la subida se hace dura.
Todo merece la pena por lo que te encuentras al llegar abajo. Las fotos que pude hacer, no hacen justicia a la belleza del lugar.
La visita cuesta 5 euros. Para estudiantes (de cualquier edad) el precio es de 3 euros. El horario es de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.
Lo siguiente en nuestro paseo era el Puente Nuevo, símbolo característico de la ciudad. Cuenta con un centro de interpretación que nosotros no visitamos, quizás en otra ocasión.
Es de lo más sorprendente de Ronda. Su inmensidad te deja boquiabierto, sobre todo, si es la primera vez que lo ves.
Por los alrededores del Puente Nuevo, se encuentran el Parador de Turismo y un mirador desde el que se obtienen unas bonitas vistas a la sierra.
Una vez aquí, fuimos hasta la plaza María Auxiliadora, para volver a bajar hasta el río desde el paseo que hay junto a ella. Totalmente aconsejable bajar y ver el Puente Nuevo desde abajo.
Una vez arriba de nuevo, continuamos el paseo, hasta llegar a la Casa del Gigante, en la plaza del mismo nombre.
Se trata de una casa de clase acomodada de los siglos XIV y XV, siendo una de las mejores conservadas de la arquitectura nazarí.
El Museo Municipal se encuentra en el interior del Palacio de Mondragón, un palacio de procedencia musulmana.
Seguimos callejeando hasta llegar a la Iglesia de Santa María la Mayor. Se encuentra en una bonita plaza junto al Ayuntamiento.
Como habéis podido comprobar hay que andar muchísimo, por lo que es aconsejable llevar calzado cómodo para poder disfrutar la ciudad al máximo.
No dejes de perderte entre sus calles, ya que están llenas de bonitos rincones dignos de descubrir.
Nos hizo un día estupendo, con una temperatura buenísima, ni frío ni calor. Los árboles estaban preciosos.
Son muchas más las cosas que se pueden visitar en la ciudad de Ronda, ya que cuenta con varias iglesias, diversos museos y su famosa plaza de toros.
En los alrededores de Ronda podemos encontrar restos prehistóricos que se remontan al Neolítico, como es el caso de la Cueva de la Pileta, donde existen pinturas rupestres; o restos de la antigua ciudad romana de Acinipo.
Dónde comer en Ronda
La zona turística está repleta de restaurantes y bares para comer, tanto por las zonas cercanas al Puente Nuevo como por el Ayuntamiento. Si quieres algo más tranquilo, te puedes encontrar un pequeño bar en cualquier callejuela. Nosotros nos alejamos un poco para terminar comiendo en La Taberna de Antonio. Un pequeño establecimiento con tapas muy económicas. Totalmente recomendado.
Os dejo la carta, por si queréis echar un vistazo.
Dónde dormir en Ronda
Ya os hablé de mi alojamiento en la entrada de Setenil. Un precioso bungalow situado en la Serranía de Ronda, a menos de 20 kilómetros de la ciudad de Ronda, con unas vistas impresionantes.
Para más información, podéis visitar la web de Turismo de Ronda.
También os puede ser de mucha utilidad, un archivo con todos los horarios y precios de los monumentos que podéis encontrar: aquí.
27 comments
Hola Verónica!!
ResponderEliminarAinsss, qué envidia me das cada vez que entro aquí y veo tus post y tus fotos. Envidia sana porque puedas disfrutar de todos estos sitios. Ya te he comentado en más de una ocasión que he viajado muy, muy poco, y que es uno de mis sueños. Espero poder cumplirlo en algún momento y visitar todos estos sitios que ahora visito gracias a tus fotos :)
Besos guapa :33
Vaya sitios bonitos que nos muestras!!!
ResponderEliminarNo lo conozco pero sin duda es precioso!! Un besazo
ResponderEliminarEs preciosa Málaga! Me gustaría muchísimo ir, la tengo en mi lista ;)
ResponderEliminarEspero tu opinión en mi último post, besitos!
Sí que he estado en Ronda y también me llevé un grato recuerdo, tiene muchas cosas que ver y como dices andar y andar es lo suyo, buen calzado y muchas ganas de no perderse nada. Hay buenos sitios donde comer y muy buena gente la de esta tierra. Me gusta tu reportaje. Besitos.
ResponderEliminarSi es que Ronda es una preciosidad ¡Llena de arte y encanto en todas sus calles!
ResponderEliminarFíjate que nunca llegué a entrar en el Palacio del Rey Moro ¡Ay! Pues tendré que volver.
Solía ir mucho a Ronda cuando estudiaba en Madrid... cosas de la vida!!!! Y solía tapear en unos callejones cercanos a la Calle de la Bola.
Sólo me ha faltado ¡La plaza de toros! ¿Cómo es eso?
Preciosa entrada y bella Ronda.
Un besazo
Hola Macarena! Pues merece la pena la visita, así que tienes que volver, a mí me gustó muchísimo. He nombrado la plaza de toros ehh? Jeje pero no le hice fotos porque por fuera no me llamó la atención.. Se que tiene mucha importancia en Ronda y por eso la mencioné, para quien quiera visitarla. Gracias por pasarte y dejar tu comentario. Besos!!
ResponderEliminarGrandísimo reportaje Verónica. Te diré que la población malagueña es una de mis preferidas de España por conjugar arte, gastronomía, el encanto de los pueblos blancos y ese espectacular y gigantesco Tajo que la hace mundialmente conocida. Maravillosas fotografías que brillan con toda luz de ese rincón andaluz para el recuerdo. UN gran abrazo y gracias por el trabajo presentado.
ResponderEliminarMe has puesto unos dientes larguísimos, me iba ya mismo el sitios es precioso si me pillara un pelín más cerca me iba en una escapada. Un reportaje estupendo. Un besito. PD. Por cierto guapa le recomendé tu post a un amiga que se va a Londres de verdad que me gustó mucho ;)
ResponderEliminarMuchísimas gracias por recomendar mi blog guapa!
EliminarOjalá algún día puedas visitar Ronda, te va a encantar ^^.
Besos!!
De nada tu blog se lo merece de verdad, cada día veo más calidad en él. Ojalá pueda visitarlo pronto. Por cierto estoy de sorteo ;)
EliminarQUé bonitas son las fotos y el buen día que te tuvo que hacer por el cielo azul. Me encantaría visitarlo porque he oído maravillas de ese pueblo.
ResponderEliminarUn besito guapa :)
que gracioso hemos estado casi a la vez y visitado sitios parecidos, pero ese sitio de tapas no lo pille, que pena, que precios mas buenos
ResponderEliminarHe visitado ronda. Es un lugar que me encanta, realmente impresionante.
ResponderEliminarBesos
Es bellisima!!besos
ResponderEliminarQué fotos tan impresionantes, me encantan las vistas! No he ido a Ronda aunque he estado en Málaga, tengo que volver!
ResponderEliminarUn beso!
Una auténtica joya, Verónica..mi madre si ha estado, y siempre me habla maravillas sobre Ronda. El reportaje es excelente, y las fotos ...preciosas, con una definición y composición que refleja fielmente la grandiosidad de un lugar tan hermoso.
ResponderEliminarUn beso:)
Como siempre nos enseñas lugares preciosos y este no iba a ser menos.Desde luego que lo pongo en mi ruta de viaje, lo que no se es cuando voy a poder ir a verlo. Besos
ResponderEliminarRonda es uno de los sitios que siempre he querido visitar pero aún no he estado en Málaga y la zona. Me parece espectacular y sin duda un de los lugares únicos del mundo. Esas vistas y arquitectura son una maravilla! Como siempre, me ha encantado "viajar" contigo :)
ResponderEliminarUn beso
A pesar de su cercanía a Setenil de las Bodegas, esta bonita población, no la he visitado. Mi estancia en Setenil de las Bodegas fue de un día entero y vuelta para la ciudad de origen.
ResponderEliminarHas hecho un estupendo reportaje de este lugar. Espero que algún día pueda verlo con mis propios ojos y los de mi cámara.
Besos
Que pasada de fotos nos traes de Málaga, nunca he estado por allí pero ya veo que me estoy perdiendo de estas maravillas, me he enamorado de todos los lugares y las vistas que pasada enserio, espectaculares!!!
ResponderEliminarQue lugares tan maravilloso...espero algún dia visitarlos todos...gracias por tan buena entrada, un besote!
ResponderEliminarBom dia, Ronda é local que euro visitar brevemente para apreciar a sua beleza e fotografar a mesma, a foto partilhada está muito bem conseguida num todo.
ResponderEliminarAG
Muchísimas gracias por vuestros comentarios y bonitas palabras. Besos!!
ResponderEliminarHello Verónica,
ResponderEliminarVery good pictures.
Amazing all these wonderful places. Shot 14 is really impressive. Fantastic!!
Best regards,
Marco
Preciosas fotos y el lugar es encantador. Ronda tiene una magia especial. Un besote
ResponderEliminarQue precioso tiene pinta de ser Ronda, esta en nuestra lista de futuros destinos y este verano que vamos a veranear en Málaga, seguramente caiga :P
ResponderEliminar¡Muy bonitas las fotos!