Qué ver en Londres - Guía completa -

20.3.17


¿Quieres viajar a Londres?, ¿estás preparando tu recorrido para conocer la ciudad? En esta guía completa, te contamos todo sobre nuestra experiencia para conocer la ciudad en 3 días. ¿Quieres saber más? Te invitamos a que sigas leyendo y descubras todo lo que tenemos que contarte sobre qué ver en Londres.

Son muchísimas las cosas que se pueden visitar en Londres, por lo que harían falta mucho más que 3 días para conocerla, pero si os organizáis bien tendréis tiempo de conocer muchos lugares, la gran mayoría imprescindibles en una primera visita. Hay que priorizar siempre lo que no te quieres perder y eso, siempre, depende de los gustos personales del viajero. 

Esta lista incluye todo lo que nos dio tiempo de ver a nosotros. Fueron 3 días muy bien aprovechados conociendo esta ciudad tan peculiar. Para seguir nuestro itinerario podéis consultar los siguientes enlaces: Londres día 1Londres día 2 y Londres día 3.

Qué ver en Londres en 3 días

Museo de Historia Natural. En este museo nos encontramos con millones de especies que abarcan millones de años de evolución.  La entrada es gratuita.


Harrods. Centro comercial de lujo y el más famoso de Londres. Ofrece una decoración lujosa donde nos encontramos salas con estatuas y fuentes.


National Gallery. Es el museo de arte más importante de la ciudad. Cuenta con más de 2.000 pinturas, entre las que nos encontramos obras de Velázquez, Van Gogh o Miguel Ángel. Su entrada es gratuita. 


Trafalgar Square. Esta plaza se encuentra justo delante de la National Gallery. Es una de las plazas más importantes de la ciudad y en el centro se alza la Columna de Nelson, un almirante que falleció en la Batalla de Trafalgar.


Picadilly Circus. Conocido por sus carteles luminosos y su ambiente, es una zona muy animada donde nos encontramos muchos bares, pubs, tiendas, teatros... Merece mucho la pena visitar algunas de sus famosas tiendas, como la de M&M's o la de Lego.


Chinatown. El barrio chino de Londres. En él abundan los restaurantes de comida china. 


Catedral de San Pablo (St. Paul's Cathedral). Una de las catedrales más grandes del mundo y uno de los emblemas de la ciudad. Su precio es de 18 libras por persona, pero está incluida en las atracciones que disfrutan de los descuentos 2x1 (os lo cuento más abajo). 


London Eye. Es una noria mirador desde la que se tienen una de las vistas más bonitas de la ciudad. 


Big Ben. Es el famoso reloj del Palacio de Westminster.


Palacio de Westminster. También llamado Casas del Parlamento, es la sede del Parlamento Británico.


Abadía de Westminster. Es el edificio religioso más importante de Londres. En él se han llevado a cabo las coronaciones reales, además, de albergar enterrados a personajes célebres como Charles Darwin e Isaac Newton.


St. James's Park. Ubicado en pleno centro de la ciudad, posee un gran lago artificial con gran cantidad de aves.


Buckingham Palace. Residencia oficial de Familia Real Británica, donde actualmente vive la Reina Isabel II.


Green Park. Es otro de los extensos parques de Londres.


Arco de Wellington. Situado al sur de Hyde Park. Presidido por una estatua del Duque de Wellington.


Hyde Park. El parque más grande de los 3 mencionados. Está dividido por el Lago Serpentine. Existen en él varios puntos de interés, como la estatua de bronce de Peter Pan.


Kensington Palace. Ha sido residencia de la monarquía británica durante muchos años.


Mercado de Portobello. Se encuentra en el área de Notting Hill. Uno de los mejores días para visitarlo es el sábado por la mañana. Cuenta con muchísimos puestos callejeros y es una estupenda opción para comer de forma económica. 


Abbey Road. La famosa calle que da nombre a uno de los discos de los Beatles.


Museo Británico. Uno de los museos más importantes y visitados del mundo. Cuenta con una gran colección de antigüedades. Su entrada es gratuita.


Covent Garden. Este animado barrio está muy cerca del museo británico. En él abundan los artistas callejeros, haciéndolo un lugar muy especial. 


Torre de Londres. Enorme fortificación donde nos encontramos con varios edificios, lo más destacado son las joyas de la corona. Su precio es de 25 libras por persona, pero entra dentro de los descuentos 2x1.


Tower Bridge. El famoso puente de Londres que cruza el río Támesis, símbolo destacado de la ciudad. 


The Shard. El rascacielos más alto de la Unión Europea y desde el que se obtienen las mejores vistas de la ciudad, junto al London Eye.


Ayuntamiento de Londres. Es el edificio tan peculiar que podemos ver delante del The Shard.

HMS Belfast. Este enorme buque es un museo flotante sobre el río Támesis. 


The Monument. Es el monumento al Gran Incendio de Londres.


Camden Town. Uno de los barrios más famosos y originales de la ciudad. Hay muchísimos puestos de comida, además, de curiosas tiendas. 


Stamford Bridge. Campo de fútbol del Chelsea. 


**Recordad que si queréis información más ampliada de cada uno de estos lugares, podéis entrar en los enlaces a cada uno de los días de nuestra visita por Londres. Ahí os explico más detalladamente cada visita. 

Si tienes más días...

Existen muchas más posibilidades en Londres, por lo que si aún tenéis más días para recorrer la ciudad, ¡perfecto!, podréis ver otros lugares como: su famoso museo de cera Madame Tussauds, el Shakespeare's Globe Theatre (es una fiel reproducción del teatro en el que Shakespeare interpretó algunas de sus obras), el museo de Sherlock Holmes, Apsley House (es una mansión que perteneció al Duque de Wellington), el Imperial War Museum, o el The Old Operating Theatre (es un museo que expone las atrocidades de la cirugía experimental en el siglo XIX).

Un consejo sobre un precioso rincón de Londres (que yo me perdí porque no conocía su existencia en ese momento) es que busquéis dentro del barrio de Covent Garden, Neal's Yard. Es uno de los muchos lugares secretos que esconde la ciudad, un patio con coloridas fachadas y bonitas tiendas. 

Vuelos a Londres

Viajar a Londres puede salir muy económico. Para encontrar un vuelo a buen precio siempre recomiendo usar la web de Skyscanner, además, de estar pendiente a las promociones que sacan las compañías. 

Nosotros aprovechamos una promoción que sacó Ryanair. El vuelo ida y vuelta desde Jerez a Londres (Stansted) nos costó 63 euros por persona, pero depende de vuestro lugar de origen os puede salir incluso más barato. Nuestros amigos salieron de Madrid y el vuelo les costó poco más de 40 euros ida y vuelta. 

Cómo llegar a Londres desde el aeropuerto de Stansted

Lo más recomendable es buscar en un mapa donde está tu alojamiento y cual es la estación más cercana, porque probablemente exista un medio de transporte que te lleve a ella. 

El medio de transporte más económico para llegar a Londres es el autobús. Nosotros escogimos Terravisión. Podéis consultar su web aquí. El billete ida y vuelta nos costó £15 y su duración fue de una hora y cuarto. 

Podéis sacar el billete con anterioridad a la hora que os venga bien, ya que el horario es solo orientativo para que conozcas el horario que tienen, si llegas antes o después de la hora que marque tu billete, puedes coger igualmente el autobús. 

Consejos sobre Londres

- London Pass. Es una tarjeta para poder visitar la ciudad, incluyendo muchísimas atracciones y transporte. Existen varias opciones que van desde el pase para 1 día, hasta 10 días. El precio es algo elevado, por lo que os aconsejo que toméis papel y boli y hagáis cuenta de que os merece más la pena. Desde luego, que si queréis entrar a muchos museos siempre os va a resultar rentable. Además, lo mejor, es que no hay que esperar colas en ningún sitio para poder entrar. Si queréis más información, podéis mirar aquí.

- Travel Card. Si descartáis la London Pass, existen otras opciones. Es muy importante comprar una tarjeta para el transporte en esta ciudad, ya que moverte por ella es carísimo. Un viaje simple de metro cuesta casi 5 libras. Puedes escoger entre la Oyster Card y la Travel Card, te aconsejo que te informes bien sobre ellas para ver cual te interesa más. Lo más recomendable si vas 3 días es que tal como llegues a la estación te saques la Travel Card de 7 días (nosotros no salimos de la zona 1-2). Para ello tienes que llevar una foto de carnet y te la hacen al momento. 

- Descuentos 2x1 en las atracciones. Son muchísimas las atracciones que ofrecen este descuento, pero cuidado, porque para disfrutar de ellos, es necesario tener una Travel Card comprada en una estación de tren, no vale una tarjeta emitida por los cajeros de los metros. Tampoco es válida la Oyster. Es necesario llevar impresos los archivos que os envían con las atracciones escogidas. Estos descuentos se sacan aquí

- Una buena opción para moverte por Londres es en bicicleta. Por toda la ciudad encontrarás para alquilar las "Santander Cycles" (sí, sí, son del banco Santander). Es una forma económica de transporte ya que su precio es solo de 2 libras, eso sí, es necesario que la sueltes antes de que llegue a la media hora. La dejas unos 5 minutos, y la vuelves a coger. Y así hasta 24 horas. Si te pasas de tiempo, te vuelven a cobrar otra vez. Existe una app para el móvil muy útil por si te interesa esta opción.

- Uber es otra forma de transporte que en Londres funciona genial, más económico que un taxi y te puede venir bien en algún momento. Si al registraros introduces el código 1fxc95vpue os regalan 10 libras. Desde la propia app te salen los coches que hay cerca y lo que tardan en recogerte. 

- Cambiar dinero. Es cuestión de buscar donde os interesa más cambiar el dinero, porque en algunos sitios se pasan un poco con las comisiones. Nosotros cambiamos el dinero en la propia página de nuestro banco y ya íbamos preparados con nuestras libras. Nos salió bastante bien el cambio.

- No os podéis olvidar adaptadores para los enchufes. Allí los venden por todos sitios, pero se suelen colar un poco con el precio. 

Dónde dormir en Londres

El alojamiento en Londres no es nada barato. Encontrar algo más o menos decente y que esté bien de precio es un poco complicado. Todo depende del tiempo antes que hagas la reserva y de que busques muchísimo. Si no puedes quedarte en un hotel existen otras opciones.

Existen muchos Hostels que son económicos. Ésta es una opción genial si no te importa compartir habitación con otra gente. Una buena opción para consultar este tipo de alojamiento es Booking

Booking.com

Si descartas la opción anterior, te recomiendo totalmente buscar alojamiento en Airbnb. Para nosotros fue la mejor opción, sin duda alguna. Cogimos una casa en el barrio de West Kensington. Un barrio típico londinense bastante tranquilo. La casa estaba genial. Tenía todo lo necesario y pudimos estar muy cómodos en ella. Su precio fue de 316 euros para 4 personas, por 3 noches. Nos costó a cada uno 79 euros, poco más de 26 euros la noche.

Si aún no estáis registrados en Airbnb, os invito a que lo hagáis desde mi enlace, aquí. En estos momentos, por registrarte recibirás 35 euros para tu primera reserva (a mí me regalan 20 euros cuando completes tu primera reserva, por lo que nos ayudamos mutuamente).

Dónde comer en Londres

Sinceramente, lo que más recomendamos para comer en Londres son sus mercados. En ellos encontrarás un montón de tipos de comida (china, mejicana, italiana...) a buen precio. Yo organicé la ruta de tal modo que estuviéramos visitando algún mercado en la hora de comer. Estuvimos un día en Portobello y otro en Camden Town.

Otros lugares que os puedo recomendar: 

Wasabi. Es una cadena de comida que tienen sushi y otras especialidades. Tienen muchos productos a la mano del cliente, para que te sirvas tú mismo y luego en un mostrador los platos que ofrecen. Te rellenan un bol de lo que pidas y te lo calientan al instante. Yo probé unos fideos chinos que estaban muy ricos. El bol es bastante grande y el precio no está mal.

Si queréis saber más, podéis mirar su web aquí.


Pret A Manger. Otra de las muchas cadenas de la ciudad. Ofrecen sandwiches y algunos aperitivos calientes muy ricos, además de sopas. Hacen un café moka buenísimo. También está bien de precio.

Para conocer más, su web aquí.


Chinatown. Es otra buena opción para comer. Puedes encontrar menús de comida china a precios bastante asequibles. Nosotros cenamos una noche allí, en un lugar que ofrecía buffet, y estuvo bien. 

Famous Three Kings. Este pub típico de Londres nos pillaba cerca de donde teníamos el alojamiento. Estuvimos allí disfrutando de nuestra última cena en la ciudad. Tenían puesto fútbol y había muchísima gente reunida bebiendo cerveza. Es más caro que todo lo recomendado, pero si queréis disfrutar de la experiencia, la comida está muy rica. Pedimos pizzas y hamburguesas. Podéis ver la carta, aquí.

The Moon Under Water. Este lugar no lo probé, me quedé con las ganas, porque cuando llegamos ya habían cerrado la cocina, pero el lugar estaba llenísimo de gente bebiendo copas, no tenía ni una mesa libre. Por lo que pude leer por Internet, creo que merece la pena. 

Consejo: Cuando vayáis a comprar agua, fijaros siempre en que sea agua sin gas (still water), ya que suelen tener en todos sitios el agua con gas y sin gas juntas. 

También economizamos en las comidas comprando en un supermercado las cosas para el desayuno y una de las cenas. La casa donde estábamos tenía una mini cocina con vitrocerámica, horno y microondas, que nos vino muy bien. 

Presupuesto total del viaje: 256,31 euros
(el precio es estimado por persona)

Vuelo: 63 euros
Alojamiento: 79 euros
Bus desde el aeropuerto: 15 libras (aprox. 17,22 euros)
Travel Card: 32,40 libras (aprox. 37,20 euros)
Visitas: 21,50 libras (aprox. 24,69 euros)
Comida: 35 libras (aprox. 40,20 euros)

No puedo terminar esta guía sin enseñaros todo lo que nos trajimos, ¡vinimos cargados!. Me encantan los vasos que compramos en la tienda de M&M's. 


Quizás te interese

26 comments

  1. Una guía estupenda para quien vaya a ir a Londres, es una ciudad que a mi personalmente me encanta. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    voy a parecer disco rallado pero dios de verdad la imágenes que muestras en estas entradas son tan preciosas que no puedo dejar de escribirlo jajajaja pues espero en algún momento poder viajar a Londres y pasar por todo lo que nos muestras!


    Ten bonito día espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  3. Hello Veronica!!
    Estupenda entrada y un gran trabajo de información de servicio que hacen de tu blog una muy buena guia para preparar el viaje a Londres y no perderse nada de lo más importante. Por cierto yo también tengo una colección de imanes y cuando paso por Gibraltar los exquisitos chocolates Dairy Milk no faltan en mis compras. Un abrazo y a Londres con Un Destino Entre Mis Manos :-)

    ResponderEliminar
  4. Nos das una información muy valiosa, la tendré en cuenta pues puede serme útil. Volveré a buscar tu entrada. Gracias guapísima. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Un post de muchísima calidad de verdad te lo digo, además en todos los sentidos, lo veo con más claridad porque he estado en Londres. A veces cuando viajo intentó visitar blogs pero no son tan claros, de verdad super enhorabuena a ver si me acuerdo y cuando alguien cercano vaya a Londres le recomiendo tu blog :) Muchas muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué pasada! La verdad es que das una información super util y completísima que en pocos sitios se encuentra. Y das muchísimas ganas de viajar. Me volveré a pasar por aquí cuando decida ir a Londres. ¡Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  7. Muy buena información, para los que tengan previsto un viaje a eze lugar; todo está calculado perfectamente.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ay me encanta!!!!!
    Así me gustan las entradas: con todo hecho y sin opción a pensar más allá de la propuesta y los datos.
    Están estupendos los Bonus Tracks de precios y lugares y las fotografías ¡geniales!
    Yo no tengo pensado ahora mismo viajar a londres que si no... me hacía una captura de pantalla y seguía a pies juntillas tus indicaciones. Pero sé dónde encontrarte.
    Un besazo Verónica.

    ResponderEliminar
  9. Que buen reportaje Verónica, completo!!
    Jjejje...yo también me habría traído unas cuantas cosas de esas...si hubiera podido ir;)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Me guardo esta entrada porque aún no he ido a Londres y espero hacerlo pronto, seguramente vaya pocos días así que me viene genial! Muchas gracias por toda la información ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Londres es sin duda mi ciudad favorita, así que me ha encantado este post. He visitado muchos de estos lugares, pero me encantaría volver allí.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Espero ir a Londres sin tardar así que que vendra muy bien tu guia. Besos

    ResponderEliminar
  13. Nunca he ido a Londres! Pero es un sitio que me encantaría conocer.
    De los sitios que señalas me encantaría conocer en especial el "Museo de hª natural" debe ser una pasada, así como los almacenes Harrods!Me encanta vuestra foto emulando a los Beatles!
    Desde luego cuando tenga oportunidad de visitar esta ciudad, me acordaré de tu blog, y elegiré tu post como guía completa!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. tengo muchisimas ganas de ir a londres, me guardo tu guia para cuando vaya

    ResponderEliminar
  15. Hello Verónica,
    Very nice pictures of your visit to London.
    Great to see all the wonderful places of the city.
    The shot with the illuminated Ferris wheel is fantastic.

    Regards and a big hug,
    Marco

    ResponderEliminar
  16. ¡Me encanta! Muchas gracias por todos los consejos. Nos van a venir genial cuando nos demos una escapadita por allí. Un besote

    ResponderEliminar
  17. Oh, Londres es una de las ciudades que quiero visitar cuanto antes! Me ha encantado el post. Sé que ese tipo de guas exigen mucho tiempo y preparación y se nota que has pensado en todos los detalles. Aunque la mayoría de lo sitios me suena, también he aprendido algo nuevo. Me encantaría poder ir ya y seguir tus consejos :)

    ResponderEliminar
  18. Pues ahora justo la semana que viene se va mi hija, aunque ya hemos estado siempre es bueno saber mas sobre esta ciudad!!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa, solo pasé una vez por el aeropuerto de Londres pero no pude más de eso, con tus fotos tan bonitas ganas me han entrado de ir y conocer todos esos sitios, me ha enamorado la Catedral de San Pablo, es una pasada de impresionante la fachada!!
    Gracias por enseñarnos y guiarnos con tu post a conocer Londres, besos!!

    ResponderEliminar
  20. Buena información y buenas imágenes... para tener en cuenta..
    Gracias por tenernos al día

    Abrazos

    ResponderEliminar
  21. Unas fotos muy bonitas, me gustaría ir, pero antes sin duda tengo que ir a Irlanda ^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Una guía súper, súper completa! Me ha encantado, es más, me guardo este post por si la visito en un futuro, espero que próximo porque me muero por perderme por sus calles. Es que es perfecta, no le falta ningún detalle y está todo lo imprescindible y que uno no se puede perder.

    ¡Y anda que no trajiste cositas! Me encanta todo y tiene una pinta estupenda, qué envidia sana ^^

    Un besito bonita ❤

    ResponderEliminar
  23. Muchísimas gracias a cada uno de vosotros por los comentarios tan bonitos que me habéis dejado. Gracias de corazón. Espero que esta guía os sirva de ayuda algún día. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Muy buena información.
    Feliz descanso. Gracias por tu visita.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Me ha gustado mucho la guía completa y con detalles importante.

    Saludos.

    ResponderEliminar