Monasterio de San Lorenzo de El Escorial (Madrid)

7.2.17


El Monasterio de El Escorial, ubicado en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), es un impresionante conjunto histórico formado por un Palacio Real, una basílica, un panteón, una biblioteca y un monasterio

Este lugar fue nombrado en 1984, Patrimonio de la Humanidad, por lo que lo convierte en visita obligada si vas por la zona. 

Lo más aconsejable es reservar toda una mañana para visitarlo, así si te apetece, puedes visitar el pueblo y comer por la zona una vez visitado el Monasterio. 

Una buena opción para comer es el Restaurante Cava Alta, nosotros fuimos allí una vez salimos del monasterio. 

Para aparcar en el Monasterio de El Escorial de manera gratuita, podéis dejar el coche en las calles cercanas, ya que todo alrededor del monasterio es zona azul.

Durante la estancia de Juan en Madrid, decidimos ir a visitar el monasterio una mañana de domingo, nos hizo un día espléndido de otoño, por lo que el pueblo estaba muy bonito. Merece mucho la pena salir del ajetreado ritmo de Madrid para relajarse visitando este lugar y respirar aire puro. 

Es enorme, por lo que a simple vista es un edificio que impone. A continuación os muestro la entrada principal a la Basílica, la fachada de la Basílica y el Patio de los Evangelistas.






En su interior, está prohibido hacer fotos casi en su totalidad, aun así alguna os puedo enseñar de la zona de la escalera principal (perdón por la calidad de algunas fotos, pero las hicimos con el móvil).




Si os fijáis en esta última foto, nos resultó muy curioso como las pinturas están sobre lo que parecen ventanas.

La biblioteca es una auténtica maravilla con una colección de libros antiguos increíble y la cripta, donde hay 26 sepulcros de mármol, nos impresionó muchísimo. Es una pena que no pueda enseñaros fotos, pero si os interesa, por Internet encontráis unas fotos preciosas. 

En los alrededores, se pueden disfrutar de los Jardines de los Frailes que pertenecen al monasterio y es una buena forma de terminar la visita. 





 

Os animo a que visitéis este lugar, es una excursión perfecta para realizar si estáis en Madrid.


Si queréis más información sobre horarios y precios, podéis consultar aquí. Hay bastantes opciones para entrar de forma gratuita o con tarifa reducida, así que no dudéis en echar un vistazo si estáis pensando en ir. ¡Ya no hay excusa!

Quizás te interese

21 comments

  1. ¡Qué guapa!
    ¿Te puedes creer que viviendo en Madrid 8 años y nunca fui a visitarlo! Te parecerá una chorrada, pero aquellas dimensiones me daban una pereza... Quizá si hubiera pensado en los barecitos de la zona y esas cosas me hubiera animado... Tengo que ir cuando pase por Madrid, pero lo veo difícil. Creo que tardaré un tiempo.
    Muy chula la entrada.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estoy segura de que te encantaría! la zona está genial, así que no tardes tanto en animarte :) Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. ¡Hola Verónica!

    Magnífica visita y muy bonitas fotografías.
    Este es un lugar que es un patrimonio no solo en España, sino a nivel mundial por su historia, construcción y su belleza. Además el entorno natural y las buenas temperaturas en verano han hecho del lugar un refugio para los habitantes de la capital.
    Un beso y gracias por compartir tus viajes y sensaciones.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, nunca he ido por allí pero es una pasada todo lo que nos muestras, me ha encantado tu post, besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Verónica...Que fotos para mas bonitas ...después de leer tu entrada, estoy mas que animada a visitar el Monasterio ...Muchas gracias por regalarnos tan maravilloso post....Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Estuve allí hace unos meses y me encantó...Es una pasada
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  6. A mi lo que más me gusta de San Lorenzo es lo bien que se come. Hay varios sitios para comer de maravilla, jajaja. Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas fotos... se ve impresionante. Besos

    ResponderEliminar
  8. Cada itinerario que recomiendas es una joya... No lo he visitado, siempre que he ido por la zona no ha estado en la ruta... pero todo se andará

    Gracias por esas fotos y recomendaciones

    Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Çcuando lo visité, con doce años, recuerdo que me llamó mucho la atención su gran biblioteca...después de tantos años sería hora ya de visitarlo de nuevo.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Ya lo he visitado varias veces, y siempre con guía. Es uno de los lugares más impresionantes que conozco, es todos los sentidos.
    Enhorabuena por tu reportaje, Verónica, me ha encantado!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Mira que casualidad, yo fui hace bastante tiempo y en estos dias quiero ir a visitarlo con mi hijos, gracias por tu entrada ;)

    ResponderEliminar
  12. Es realmente impresionante. Yo aún no he visitado este lugar.

    Kisses

    ResponderEliminar
  13. Es espectacular hasta que no estas alli no eres consciente de lo grande que es!!besos

    ResponderEliminar
  14. Hello Verónica,
    What a great building.
    So wonderful and nice to photograph. You've done this very well.

    Greetings, Marco

    Greeting

    ResponderEliminar
  15. Es una autentica maravilla , por fuera y por dentro.

    Tus fotos, fantasticas .

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. ¡Es una preciosidad! Nunca lo he visitado pero lo tengo en mi lista de pendientes. Un besote

    ResponderEliminar
  17. Ay, estuve el otro día pero por falta de tiempo no entré, tengo pensado ir pronto para verlo por dentro.. Es espectacular!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Es precioso por dentro y por fuera. Lo pongo en mi lsita de ruta. Un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
  19. Maravilla de lugar si por dentro es un lujo por fuera no se queda atrás.Preciosas fotos!!!
    Buen domingo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Muchas gracias a todos por vuestras palabras!

    ResponderEliminar