Londres (día 3)

15.2.17


Conocer Londres es una experiencia increíble. Hoy os cuento lo que fue nuestro tercer día en la ciudad. Seguimos descubriendo qué ver en Londres, tras haberos mostrado todo lo que vimos en Londres el día 1 y el día 2

Nuestro avión salía muy temprano al día siguiente, así que éste fue el último día que teníamos para disfrutar de Londres. Fue un día mucho más relajado, donde fuimos más a nuestro aire.

Nos quedaban algunas visitas imprescindibles que realizar, pero sabíamos que tendríamos tiempo para hacer otras cosas que nos apetecieran, aun así, nos levantamos temprano para llegar pronto a nuestra primera visita. 

Torre de Londres. Era la visita clave del día. Esta enorme fortificación cuenta con varios edificios donde podemos ver cosas muy distintas, que nos muestran parte de su historia. Durante muchos años fue un lugar donde torturaban y encerraban a la gente, un lugar lleno de horror. 

Cierto es que me pensé que me encontraría más sobre este tema en la Torre (no porque me guste), pero no fue así. Se puede ver algo, pero no mucho. En el resto de edificios se puede ver que fue una residencia real o un arsenal donde guardaban material para la guerra. La sala de caballería es impresionante. 

Pero sin duda, lo que más destaca, es la inmensa colección de joyas de la corona que podemos ver. ¡Madre mía, el dineral que debe haber ahí! Es una de las atracciones turísticas favoritas, por lo que está llenísimo. Nos resultó muy curioso, que para evitar enormes aglomeraciones, ponen pasarelas delante de las exposición de joyas, que aunque van lentas, te obligan a avanzar en la visita. 


Estos cuervos son residentes en la Torre, por lo que podéis ver están un poco acostumbrados a hacerse fotos. 




En el interior de la Torre, vive gente y, además, tienen su particular cambio de guardia, que pudimos ver. 

En la siguiente foto, os enseño lo que os comenté en la entrada anterior de Londres, de los descuentos 2x1. La Torre cuesta 25 libras por persona, pero con los descuentos es 25 entre dos. 


Si queréis saber más información sobre este lugar, podéis visitar su web aquí

Cuando fuimos (era domingo) abría a las 10. Llegamos un rato antes y la cola para comprar la entrada ya era considerable. El recinto es muy grande, por lo que se tardan varias horas en visitarlo entero. 

Tower Bridge. El famoso puente de Londres que cruza por el río Támesis, símbolo destacado de la ciudad. Se encuentra junto a la Torre de Londres. 

Nos impresionó muchísimo verlo en persona. Se puede visitar, pero nosotros no lo hicimos.



The Shard. El rascacielos más alto de la Unión Europea y desde el que se obtienen las mejores vistas de Londres, junto al London Eye. 

Según dicen la visita a su mirador merece muchísimo la pena, pero para lo que es, nos resultó bastante caro, así que no subimos. Quizás en otra ocasión. 


Ayuntamiento de Londres. Es el edificio tan peculiar que podemos ver delante del The Shard en la foto anterior. 

HMS Belfast. Este enorme buque, que participó en la Segunda Guerra Mundial, es un museo flotante ubicado en el río Támesis. 

No nos llamó mucho la atención su temática por lo que no lo visitamos, lo que si es cierto, que impone ver lo enorme que es. 


The Monument. Es el monumento al Gran Incendio de Londres. 

Según pude ver en un vídeo en Youtube, las vistas no son muy buenas, por lo que no subimos, pero si os interesa tenéis que subir unos 300 escalones y al bajar, os dan un certificado de que habéis subido. Como recuerdo, quizás sea curioso.


Camden Town. Uno de los barrios más famosos de Londres. En este lugar nos encontramos con un mercado y unas tiendas de lo más originales y curiosas. 

Hay muchísimos puestos de comida: china, italiana, mejicana..., por lo que es un perfecto lugar para comer de manera económica. Además, te van dando a probar al pasar por los puestos. 

Lo bueno de este tipo de mercados es que puedes comer a cualquier hora. Nosotros llegamos sobre las 4 y no tuvimos ningún problema. Estaba abarrotado de turistas comiendo. 

Es una zona recomendada para visitar durante el día, no por la noche. 




El resto de la tarde lo aprovechamos muy bien, volvimos a Covent Garden y a Picadilly Circus, donde visitamos más tiendas curiosas que nos encontramos por allí. También volvimos a montarnos en uno de los autobuses sin rumbo fijo, cogimos el primero que vimos, sin saber donde íbamos, solo para disfrutar del paseo por la ciudad. 

La comida inglesa no es que destaque por ser maravillosa (ni barata), pero quisimos darnos un pequeño homenaje en esa última cena en la ciudad y cenamos en un típico pub inglés muy chulo, cerca de nuestro alojamiento. 

Y hasta aquí todo lo que dio de sí nuestro viaje a esta ciudad tan especial. 

¿Nos recomendáis algo que no hayamos visitado para una futura visita?

Quizás te interese

20 comments

  1. Hello Verónica,
    These pictures are so nice again.
    Wonderful the view of all these wonderful places of the city. Nice!!

    Best regards,
    Marco

    ResponderEliminar
  2. Si hija sí ¡Menudo viaje más bien aprovechado!
    Me ha encantado el interior de la Torre de Londres, no lo había visto. Lo mejor: tus consejos!!! Por cierto ¿Los cuervos son de verdad? A mí los cuervos y las cabras me dan como... un poco de miedo... no sé.
    Las fotografías son estupendas, sobre todo las que has hecho en el Tower Bridge.
    Y de Camdem ... ¿Qué te voy a decir? ¡Me encanta!
    Un viaje perfecto. Ahora... a por el siguiente!!!!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, los cuervos son de verdad.. y si buscas hay varias leyendas sobre ellos por Internet.. Reconozco que no me acerqué mucho a ellos ehh, la foto está con zoom, jajaja. A mí también me dan un poco de miedo. Gracias por tu comentario. Besos.

      Eliminar
  3. ¡Un tercer día súper completito! Qué ganas de visitar Londres, sobre todo para perderme por Candem Town. Será esencial que alguien me acompañe para sacarme de allí, no me perdería ningún detalle de ninguna tienda. ¡Soy un peligro! :)

    Un besito bonita ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te encantará!! Ese lugar es una pasada, las horas pasan volando. Gracias por tu comentario guapa. Besitos.

      Eliminar
  4. Hola Verónica.
    Un remate perfecto para un viaje muy bien aprovechado y muy lindo.
    Me llaman la atención los rascacielos y el que expones hoy no lo conocía, también los mercados callejeros por la vida que hay en ellos.
    Sería un bombazo que Londres estuviera en Málaga o Cádiz, ja,ja,ja, lo digo por el buen tiempo.
    Un beso y muchas gracias por compartir tu viaje!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja entonces ya sería perfecto del todo Miguel! Gracias por tu comentario. Besos.

      Eliminar
  5. ¡Qué chulada Camden Town! Tengo muchas ganas de visitarla, es uno de los lugares que más me llaman la atención de la ciudad. A ver si en mi próxima visita puedo acercarme. Un besote

    ResponderEliminar
  6. que pasada de viaje me encanta, a ver cuando puedo ir yo

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla de ciudad! Me ha encantado el recorrido, Verónica. Las fotos son una joya, todas:)...Aunque la de los cuervos me ha encantado, jeje, es fantástica!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola Verónica!!
    Pues ir a Londres es uno de mis sueños, bueno, en realidad viajar, porque no lo he hecho apenas. Me han gustado mucho las fotos que has puesto, la verdad es que la mayoría de sitios no los conocía. Y me he quedado alucinada con los cuervos, no se mueven!! :)
    Me alegra que disfrutaseis del viaje!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  9. Conozco varias ciudades europeas, pero Londres aún la tengo pendiente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Maravilloso tengo ganas de volver ;) todavía más después de ver tus entradas ;-p jaja las fotos son chulas. A mi Coven Garden me gusto mucho ;). Un besito

    ResponderEliminar
  11. Bien que has planeado tu viaje, a tenor de la cantidad de lugares y de fotografías que has tenido tiempo de hacer.

    Magnífico reportaje.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que bonito todo!!!! Ojalá pueda ir algun día. Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Un sitio precioso! Feliz domingo! 💛💛💛

    ResponderEliminar