Sendero Tres Amigos-Río Arillo, San Fernando (Cádiz)

29.1.17


El sendero Tres Amigos-Río Arillo se encuentra en la localidad de San Fernando (Cádiz). Es un sendero lineal, de 3.2 kilómetros y cuya dificultad es baja.

Aprovechando que no hace tanto frío hay que salir a tomar el sol y, que mejor forma de hacerlo, que dando un paseo por la naturaleza. 

Existen indicaciones para llegar al sendero sin problema, además, cuenta con un aparcamiento amplio al inicio.


Muy cerca de Cádiz, nos encontramos con este sendero donde podemos disfrutar de las salinas de San Fernando. Durante todo el trayecto vamos a poder ver muchas aves, existiendo durante el recorrido varios observatorios para poder observarlas. Si os gusta este tipo de actividad, podéis llevaros prismáticos. 



Como ya os he comentado, es un sendero lineal, pero tiene una parte circular, por lo que el total del sendero son casi 6.5 kilómetros. 


Llega un momento en el que nos encontramos con una señal que nos indica el sentido que debemos tomar. Nosotros seguimos recto, en vez de coger a la izquierda. Hasta llegar a una abandonada casa salinera y a un molino.



El molino me pareció espectacular. Es una pena el mal estado en el que se tienen algunas cosas, tan abandonadas, porque creo que se le podría sacar mucho partido a esta zona si estuviera mejor conservada.



No es un sendero recomendado para hacer en verano, ya que no hay ni rastro de sombra. Cuando lo hicimos, se estaba muy bien porque hacia algo de viento, por lo que la temperatura era muy buena. 



Os dejo el recorrido que hicimos. En amarillo está el sendero recomendado, en rojo el que seguimos. 


Si queréis conocer más sobre este sendero, podéis descargar un folleto aquí.

Quizás te interese

19 comments

  1. Hola Verónica, un sendero muy apetecible para conocer las salinas de San Fernando y especialmente para observar a la aves en un entorno natural muy apetecible.
    ¡Me lo apunto!
    Gracias por compartir, te envío un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué guay Verónica!
    El molino es espectacular y las salinas deben ser mágicas para recorrer en un día como el que os amaneció. Está guay eso de perderse en la naturaleza, claro que también vives en un entorno privilegiado.
    Me ha gustado el paraje.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    que bonito, es espectacular.. unas vistas preciosas jeje
    No conocía tu blog y me ha parecido muy interesante, me quedo por aquí siguiéndolo y te invito a que pases por el mío y si te gusta te quedes en mi espacio.
    ¡Un abrazo! <3

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito sitio para conocer y pasear!! Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Un buen sitio para la observación de aves, a ver si algún día puedo hacer una escapada por esa zona, por ganas no será, jejeje. Buen reportaje Verónica, saludos desde el Norte.

    ResponderEliminar
  6. Hola Verónica!!
    Pues qué sitio tan bonito nos muestras hoy :)
    No he ido nunca, pero si fuese no sería en verano, porque tienes razón, se nota que no hay nada de sombra... En cuanto a lo del molino, totalmente de acuerdo, qué pena que cosas así de bonitas estén tan descuidadas :(
    Gracias por mostrarnos este sitio!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  7. ¡Precioso ese sendero! Un paseíto muy chulo que te has dado. Un besote

    ResponderEliminar
  8. Precioso semdero por el que a mi también me gustaria pasear algun día. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Pues me encantaría ir, por las fotos se ve que es precioso!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Pues yo no lo conozco y ganas tengo de ir por esa zona que no conocemos .

    Las fotos preciosas .

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Es precioso ese sendero, del que has sacado bellísimas fotografías. Como tu bien dices no hes apropiado para hacer en verano y en ese tiempo es cuando visito la ciudad de Cádiz, ya pasé bastante calor cuando simplemente me desplacé a localidades cercanas.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. esta genial para hacer buenas caminatas

    ResponderEliminar
  13. que sendero mas bonito con el rio, este tipo de cosas me encantan

    ResponderEliminar
  14. jiji, me he sentido identificada contigo Verónica. Aquí en Valencia no estamos acostumbrados en absoluto al frío así que el fin de semana pasado aprovechamos para hacer una ruta en cuanto vimos unos ligeros rayos de sol jaja. El sendero es preciso si viviera cerquita seguro que me animaba hacerlo. Un besito guapa

    ResponderEliminar
  15. Una maravilla de entorno natural, Verónica, las fotos , tan bellas , así lo atestiguan
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Que maravilla, hace dos años estuve en Cadiz y de saberlo me hubiera ido a ver eso, estuve viendo muchísimas cosas claro, pero ahí no me dio tiempo que pena.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  17. Preciosa natutaleza vistiendo ese sendero de flores. Me encantan las fotos del molino.
    Besos.

    ResponderEliminar