Londres (día 1)

16.1.17


Londres, capital de Inglaterra y Reino Unido, es la mayor ciudad de Gran Bretaña con más de 8 millones de habitantes. Es una de las ciudades más visitadas del mundo y cuenta con una gran historia y cultura para ofrecer a sus visitantes.

Comenzamos con un nuevo diario de viajes, donde os contaremos todo lo que hicimos durante nuestra visita a Londres. Fue un viaje muy bien aprovechado, ya que queríamos ver lo máximo posible en el tiempo que teníamos, por lo que organizamos todo lo más estructurado posible para no perder mucho tiempo. Aún así, siempre surgen imprevistos y demás como es normal. 

Viajamos con Ryanair y salimos de Jerez. La compañía sacó ofertas para volar en noviembre y encontramos el vuelo muy económico. Fuimos de viernes a lunes, pero el vuelo el lunes salía muy temprano. El billete ida y vuelta Jerez-Londres nos costó 63 euros por persona. 

Llegamos a las 12:55 horas (hora inglesa) al aeropuerto de Stansted. Este aeropuerto no está cerca de Londres, por lo que hay que usar un servicio de transfer para llegar a la ciudad. Nosotros escogimos Terravisión (habíamos tenido buena experiencia en Milán con ellos), pero existen más opciones. Siempre tenéis que mirar la que más os convenga.

El viaje ida y vuelta en autobús con Terravisión cuesta £15 y tarda una hora y cuarto en llegar a la estación de Kings Cross en Londres. Podéis comprar el billete en su web, aquí

Una vez allí, fuimos para la casa que habíamos reservado. Cogimos una pequeña casa en el barrio de West Kensington por Airbnb. Los alojamientos en Londres son carísimos si no quieres quedarte en Hostels, por lo que esta es una buena opción para encontrar alojamiento de forma económica. 

Si aún no estáis registrados en Airbnb, usando mi enlace os regalan 25 euros para vuestra primera reserva. Podéis registraros, aquí

El barrio era muy bonito y tranquilo, nos gustó muchísimo. La casa donde nos quedamos era la típica londinense que podemos ver en las películas. Su precio fue de 316 euros para 4 personas, por 3 noches. Nos costó a cada uno 79 euros, poco más de 26 euros la noche.


Una vez dejamos las maletas en la casa y sin perder tiempo, nos lanzamos a conocer la ciudad. 

Londres nos recibió lluvioso, aunque al anochecer dejó de llover (anochece muy pronto) y ya con el decorado navideño. Ese mismo fin de semana tuvo lugar el alumbrado de las luces. Todo estaba precioso.


A continuación, os detallo todo lo que visitamos.

Museo de Historia Natural. Nuestra visita empezó por este alucinante museo, ya que estábamos muy cerca de él (de hecho, fuimos andando). Nada más entrar, ya te impacta su enorme hall con el esqueleto de un gran diplodocus. 


La entrada es gratuita y su horario es de 10 a 17:50 horas. Todo en Londres cierra sobre esa hora, por lo que es aconsejable consultar los horarios siempre. 

Nosotros estuvimos visitándolo hasta que nos dijeron que teníamos que salir, para aprovecharlo al máximo. Una de las salas que más me gustó fue la de los mamíferos. Es una auténtica pasada. Es un museo muy grande, por lo que siempre es recomendable mirar lo que más puede llamarte la atención.  



Si queréis saber más sobre este lugar, podéis visitar su web oficial aquí

Harrods. Es un centro comercial de lujo y el más famoso de Londres. Sus precios son elevados, pero merece la pena una visita para curiosear sus salas. Dentro nos encontramos con estatuas, fuentes y distintas decoraciones. 


También hay una conmemoración a Diana de Gales y Dodi Al-Fayed, ya que el propietario de este centro comercial es Mohamed Al-Fayed.

El horario de cierre es a las 20 horas de lunes a sábado y los domingos a las 18:00 horas.

National Gallery. Es el museo de arte más importante de Londres y es enorme. Cuenta con más de 2000 pinturas en su colección, entre las que nos encontramos obras de Velázquez, Van Gogh o Miguel Ángel. 


Su entrada es gratuita y los viernes cierra a las 21:00 horas, por lo que aprovechamos para verlo este día, ya que otro día no nos iba a dar tiempo. 

Busqué en su web las obras que tienen y lo que más me interesaba ver era, Los Girasoles de Van Gogh (uno de los muchos que Van Gogh pintó) y La Venus del espejo de Velázquez. 



Igual que en el anterior museo, estuvimos hasta que cerraron. Para conocer más información, podéis ver su web oficial, aquí.

Trafalgar Square. Justo delante de la National Gallery se encuentra esta importante plaza. En el centro de ella está la Columna de Nelson, un almirante que falleció en la Batalla de Trafalgar y, por la cual, lleva su nombre esta plaza. 



Esta última foto no le hace para nada justicia a la plaza, pero en Londres hay una humedad tremenda y costaba muchísimo hacer buenas fotos por la noche.

Picadilly Circus. Conocido por sus carteles luminosos y su ambiente. Os recomiendo totalmente ir a esta zona de la ciudad de noche, para poder disfrutarla bien. Es un sitio muy animado, con muchísima gente. Aquí nos encontramos restaurantes, tiendas, teatros, pubs... ocio para todos los gustos.


Hay tiendas famosas que merece la pena visitar, como la de M&M's o la de Lego. 


Chinatown. Al lado de Picadilly Circus nos encontramos con este curioso barrio. También muy animado y con decoraciones muy originales. En él abundan los restaurantes de comida china y fue aquí donde cenamos. 


Y hasta aquí nuestro primer día en Londres. Bien aprovechado, ¿verdad?. Cuando íbamos de Trafalgar Square para Picadilly Circus, como ya íbamos tranquilos, nos desviamos un poco y nos dio tiempo de pasar por el Big Ben y el London Eye para verlo de noche. Un frío paseo que dimos por el río Tamésis, ya que estuvimos a 0º, pero con unas vistas preciosas.



El Big Ben impresiona muchísimo, pero personalmente, nos gustó mucho más de día. Nos pareció precioso.

Nos encontramos, además, el famoso Her Majesty's Theatre, que lleva desde 1986 reproduciendo la obra El Fantasma de la Ópera, atrayendo a muchísimos turistas.


También comentaros, que para aquellos que les guste Harry Potter, en la estación de Kings Cross, se encuentra el famoso carro con maletas que atraviesa la pared del andén 9 3/4. Eso sí, la cola para hacerte la foto con él es considerable. 


Nos fuimos de vuelta a nuestra pequeña casa, para reponer fuerzas, ya que el segundo día iba a ser muy intenso. 

Quizás te interese

23 comments

  1. Hola Verónica, muy buen reportaje de una ciudad que solo conozco por las películas, y que sin duda tengo una cita pendiente con ella.
    Las fotografías nocturnas son preciosas, de las mejores que he visto, enhorabuena de verdad.
    Un beso y será un placer acompañarte en este viaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel por tus siempre bonitas palabras. Sin duda, te recomiendo visitar esta ciudad cuando puedas. Mientras tanto, puedes conocerla un poco más bajo mi punto de vista. Besos.

      Eliminar
  2. Wow! Me encanta Londres, pero sólo he estado una vez en mi vida y hace muchos muchos años.
    La verdad es que el pasaje me parece baratísimo y el alojamiento también, pero me da pereza viajar de nuevo allí primero por el frío del invierno o las aglomeraciones veraniegas y, por otro lado, por el precio de las cosas y el alto nivel de vida. Sin embargo, Macarena está loca por que la lleve. Desde luego que por ahora no, así que le enseñaré tu magnífico post para que pueda ver lo que se está perdiendo. Nooooo ¡Pobre!
    Fuera de bromas, me ha encantado la exposición que has hecho, clara y concisa. Está chula.
    Un beso Verónica. A la espera de nuevas entradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Macarena! Si te soy sincera, yo creo que no volvería en noviembre a Londres! soy del sur.. a mí el frío me gusta más bien poquito! jeje pero reconozco que fue un viaje muy bonito. Me encantó conocer la ciudad. Quizás marzo o abril sea una buena época para conocerla. Seguro que a tu hija le encanta! Gracias por tu comentario. Besos.

      Eliminar
  3. Por lo que veo, has aprovechado bien la visita. El viaje ha estado bien organizado y con unos precios muy asequibles. La visita a está ciudad bien vale la pena.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Antonia, la aprovechamos muchísimo. Muchas gracias por tu comentario. Besos.

      Eliminar
  4. A mi Londres me sorprendió para bien. No se porque pensaba que no iba a ser una ciudad que me gustara pero una vez allí me encantó. Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Precioso reportaje. Que envidia me dan tus viajes. Londres tambien es una de mis visitas pendientes. Espero ir algun dia. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hello Verónica,
    Very nice pictures of England. Great to see all the lights by night.
    You've photograph all very well. I love it.

    Kind regards,
    Marco

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla, me ha encantado el reportaje. Las fotos son excelentes, Verónica
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Buen reportaje de una ciudad que me fascina, me ha gustado mucho. Un abrazo desde Cantabria.

    ResponderEliminar
  9. Hola Verónica!!
    Pues fíjate que te iba a preguntar por el famoso andén 9 y 3/4!! Tiene que ser chulísimo :)
    La verdad es que siempre he querido viajar a Londres, y espero poder hacerlo en algún momento de mi vida!
    Las fotos, como siempre geniales, se ven muy bien.
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra! Pues realmente no es un andén.. simplemente está el medio carro pegado a la pared. Está cerca de la entrada a la estación. Tiene que estar en un sitio grande, porque como ya he comentado, la cola era grandísima. Además, es un negocio. Hay una persona que te pone una bufanda y una fotógrafa oficial que se pone a hacerte la foto, por si quieres luego comprarla. Aun así, te dejan que te hagan fotos tus acompañantes. Gracias por tu comentario. Besos.

      Eliminar
  10. Londres es sin duda mi ciudad favorita. ¡Me encanta!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Ay, se me cae la baba con las fotos.. No he ido nunca a Londres y es un destino que tengo pendiente!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué preciosidad! Yo estuve en Londres unas horas, en una escala en mi último crucero y no me dio tiempo a ver casi nada. Eso sí...yo te digo que me esperaba otra cosa, a riesgo de que me maten (con lo de moda que está esta ciudad) te diré que para mí hay ciudades mucho menos conocidas con muchísimo más encanto. Me voy antes de que me tiren tomates xD. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja todas los opiniones son respetables! a todos no nos puede gustar lo mismo ni mucho menos, y oye, menos mal! Es cierto que a Londres debes encontrarle su encanto y esencia en ese gris que tiene.. Gracias por tu comentario guapa! Besos.

      Eliminar
  13. Harrods es uno de mis centros comerciales preferidos

    ResponderEliminar
  14. Lo que me gustaria ir a Londres!!besos

    ResponderEliminar
  15. Impresionante el reportaje y una fotos maravillosas .

    Felicidades .

    Un placer pasar por aqui .

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado mucho el post. Primero porque nos has mostrado una forma de viajar accesible el billete os salió fenomenal y la estancia está genial la típica casa londinense me parece estupendo ;)hace tiempo hice un post sobre arbn pero todavía no lo he probado así que me gusta que hayas contando un poco. Respecto a Londres es maravillosa fui hace años aunque en veranito sin tanto frio me encantó la verdad, has hecho unas fotos de calidad y me has hecho recordar momentos muy chulos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué bonitas fotos y qué ganas de conocer Londres! Está en mi lista de lugares que quiero visitar sí o sí. ¡Hay tanto que ver! Eso sí, a ver quién me saca de los mercadillos, soy un peligro... jajajaja (sobre todo la tienda de cámaras antiguas). ¡Y me parece genial la opción de alquilar una casa! El barrio no puede ser más genial y además el precio es fantástico. Fijo que disfrutaste un montón :)

    Un besito guapa ❤

    ResponderEliminar
  18. que maravillas nos enseñas, con lo que me gusta viajar, londres destino de algun dia seguro

    ResponderEliminar