Ubrique (Cádiz)

26.12.16


Ubrique es uno de los pueblos que forman parte de la Ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz. Ubicado entre el Parque Natural de Grazalema y el Parque Natural de los Alcornocales, este municipio fue declarado Conjunto Histórico, debido entre otras cosas, a su origen romano. Os contamos qué ver en Ubrique y todo sobre nuestra experiencia.

Tras realizar el Sendero del Río Majaceite, nos fuimos para Ubrique, donde habíamos alquilado una casa para pasar allí la noche y poder conocer este bonito pueblo. 

Alquilamos la habitación con Airbnb, ¿lo conocéis?. Creo que es una de las mejores opciones para viajar de forma económica que tenemos en la actualidad. Si no sabéis mucho sobre esta forma de reservar alojamiento, os invito a que echéis un vistazo a su web, porque veréis que es muy útil. Hay alojamientos a nivel mundial, por precios muy buenos. Si aún no estáis registrados os animo a que lo hagáis desde nuestro link. Os regalan 30 euros para vuestra primera reserva con un valor mínimo de 65 euros. 

En esta ocasión, teníamos un código que Airbnb nos había regalado por otra estancia anterior, así que la noche aquí nos salió totalmente gratis. La casita era pequeña pero tenía de todo y me pareció muy coqueta. Además, la chica muy atenta, tiene en la casa todo tipo de información turística de la zona. La noche aquí costaba 29 euros (gastos de Airbnb no incluidos).



Ubrique es un pueblo con mucho encanto. Solo con el enclave que tiene, entre las montañas, ya lo hace precioso. Es una maravilla pasear por sus calles. 




No lo pudimos disfrutar mucho durante el día, pero por la noche es igualmente bonito. Además, con las luces navideñas es aún más especial.




Cuenta con varios miradores, de hecho, hay una ruta llamada la Ruta de los Miradores, desde donde se obtienen unas vistas preciosas del pueblo. Nosotros no hicimos la ruta completa, solo nos dedicamos a callejear sin rumbo. 





Una de las zonas más animadas del pueblo es su calle peatonal, donde se pueden encontrar muchísimas tiendas, bares, panaderías.. La gente compra pasteles en alguna de sus confiterías y se sienta en cualquier cafetería a tomarlos. Con el ambiente de la Navidad la calle estaba llena de gente.


Para los amantes del senderismo, Ubrique tiene otra ruta que es la Ruta de la Calzada Romana entre Ubrique y Benaocaz. Cuenta también con el yacimiento de Ocuri, en el que hay un monumento funerario de tipo columbario, existen muy pocos en España así. Hay que reservar antes para poder visitarlo. 

Es un pueblo conocido por su dedicación a la piel y por el conocido Jesulín de Ubrique, existe un museo de piel y otro taurino dedicado al torero. Los productos de piel de Ubrique son reconocidos a nivel internacional por su gran calidad. 

Y, para no variar, no podíamos irnos sin probar algo típico, así que entramos a una pastelería a comprar los famosos Gañotes, un producto de repostería típico de la sierra de Cádiz, especialmente en Ubrique. ¡Riquísimos!

Quizás te interese

8 comments

  1. Qué bonito!! sobre todo las fotos nocturnas me parecen preciosas!! Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Es un pueblo chulisimo! me encanta! la verdad los pueblos por la noche tienen un ambiente especial

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la recomendación de la web
    Airbnb no la conocía y me parece muy interesante.
    Ubrique es un pueblo maravilloso y su entorno natural también, sus artículos de piel son una magníficos.
    Las fotografías nocturnas tienen un encanto muy especial, me han gustado mucho. Gracias por transmitir tu pasión viajera, desde luego dan ganas de verlo todo. Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonito! Me encantaría visitar este pueblo.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Unas fotos preciosas, me encantaría ir, cuando estuve en Cádiz apenas me dio tiempo a nada.. Tengo que volver!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Muy bonito Ubrique y con mucho encanto! Y esa habitación es preciosa. Un besote

    ResponderEliminar
  7. que maravilla, me lo apunto para visitarlo

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla, las fotos son muy buenas Verónica, me han encantado!!!Me encantaría ir...
    Un beso

    ResponderEliminar