La Cala del Aceite en Conil de la Frontera

31.8.16


La Cala del Aceite es la cala más grande de todas las que hay en Conil. Se encuentra junto al puerto pesquero, es más, desde la cala se puede ver el faro a lo lejos, creando unas bonitas vistas. Es una cala a la que va mucha gente, ya que tiene un camping a pocos metros, pero merece muchísimo la pena ir a pasar un día en ella.

El agua de esta cala es cristalina y limpia, como podéis ver en las fotos, lo que la hace perfecta para los amantes del snorkel. Junto a las rocas se pueden ver muchos peces. También se forman pequeñas piscinas naturales donde pasar un rato tranquilo. 



La cala cuenta con un chiringuito que está bastante bien de precio.

Para aparcar es sencillo, ya que encima de los acantilados hay bastante aparcamiento, eso sí, se acaba llenando, así que como todas las playas en verano, es aconsejable no ir muy tarde. Hay voluntarios a los que les das un euro si quieres. 

El acceso a la playa es mediante una rampa o escalera.



Para llegar, hay que pasar la Urbanización Roche, siguiendo las indicaciones de "Calas". Una vez dejas la urbanización atrás entras en una carretera donde se empieza a ver aparcamiento al lado, eso es para las otras calas, para la Cala del Aceite, tienes que seguir y pasar el puerto pesquero, que se ve perfectamente. Sigues esa carretera y justo antes del camino que debes coger hay una indicación que pone "Playa-Camping Cala del Aceite". 


Y para terminar, os dejo con una vista desde arriba cuando ya nos íbamos.


En el blog tenemos otras calas de Conil, como por ejemplo, la Cala del Pato.

Quizás te interese

5 comments

  1. Qué pasada!! Me encanta, se ve un sitio precioso
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  2. Es un lugar precioso!!! Gracias por mostrárnolo, guapa!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa,

    Muchas gracias por pasarte por mi blog. :-) El tuyo me gusta mucho. Por cierto, he estado en Conil, pero no conozco este precioso lugar que presentas. Es una maravilla.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Es una preciosidad! Me apunto el lugar que no lo conozco. En general, Cádiz es una de las provincias andaluzas más desconocidas para mí, pero tengo ganas de descubrirla porque sé que tiene rincones mágicos como el que nos has enseñado hoy. Un besote

    ResponderEliminar