El Puente de la Constitución de 1812 en Cádiz

21.7.16


El puente de la Constitución de 1812, también conocido como el puente de 'La Pepa', es el segundo más largo de España con una longitud de 3.092 metros. En el ranking europeo, ocupa el puesto número 20 en cuanto a longitud y en el mundo, el puesto 117. 

Paseando por la Avenida de la Bahía podemos ir disfrutando del paisaje que esta espectacular infraestructura crea. Esta avenida, aproximadamente, tiene un kilómetro y medio, y va desde el barrio de Puntales hasta el mismo puente. 


Poco antes de llegar al puente tenemos el Club Deportivo Viento de Levante, donde podemos entrar y seguir disfrutando de un pequeño paseo, y contemplar los barcos, el puente y el mar. 


Es una zona tranquila, fuera de la parte turística y que merece la pena visitar.


Quizás te interese

6 comments

  1. ¡Qué chulo y qué grande! Pudimos verlo desde el barco cuando atracó en Cádiz y espero poder verlo pronto de más cerca todavía. Cádiz es una visita que tenemos pendiente desde hace tiempo. Gracias por tu visita, tanto en el blog como en Agarra el Petate ^^ Un besote

    ResponderEliminar
  2. Si hay una ciudad que conozco bien, esa es Cádiz, ya que todos los veranos paso unos días por la zona de la playa victoria. Se puede decir que he seguido la evolución de las obras ya que todos los años he dado un paseo por esa Avda de la Bahía...por fin después de muchos años de obras este puente está en pleno funcionamiento.

    Te agradezco tu visita y comentario en mi blog.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Conozco Cadiz y es una tierra que me encanta...sus playas..su gente su alegría tiene el encanto del sur.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Qué te voy a decir.. Si soy una enamorada de Cádiz. Todavía no he pasado por el puente, pero recuerdo cuando se inauguró, todo el jaleo que se montó con todo Cádiz y parte del extranjero queriendo estrenar el puente. Y no es para menos, porque es impresionante. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Que impresionante! A ver si hago una escapadita por allí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Simplemente espectacular! Qué afortunada has sido de poder estar allí. Gracias por compartir estas fotos las bonitas y un poco de la historia del puente de la constitución. Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar