12.9.17

Castillo de Colomares (Benalmádena, Málaga)


El Castillo de Colomares es un castillo monumento, ubicado en Benálmadena (Málaga), dedicado a Cristóbal Colón y su llegada a América. Fue construido por el Dr. Esteban Martín Martín entre los años 1987 y 1994, con la ayuda de otros dos trabajadores. 

Ya habíamos estado en Benalmádena este año, de hecho, os enseñé su bonito Parque de la Paloma, pero me quedé con ganas de más. Así que en una de nuestras escapadas de agosto hasta allí que nos fuimos y fue cuando visitamos esta maravilla de monumento.


Es un lugar sorprendente y muy curioso, en un particular homenaje al viaje que Colón hizo hasta llegar a América. Está cargado de detalles y podemos ver representadas las tres naves. 


La arquitectura es una maravilla, mezclando varios estilos, como son el bizantino, románico, gótico y mudéjar. 


Todo el castillo está marcado con unos números, como podéis ver en la foto anterior. Al entrar, en la taquilla, te dan una hoja con información de cada uno de esos puntos, y así poder comprender mucho mejor los detalles. 

Se puede aparcar en la misma puerta, sin ningún problema, y eso que cuando nosotros fuimos, había bastante gente visitando el castillo, por lo que era casi imposible sacar una foto sin que hubiera alguien de fondo. 

Solo se puede visitar su exterior, pero aun así, merece la pena. Un lugar lleno de rincones, donde hacer fotos preciosas, además de tener muy buenas vistas del mar y la ciudad. 





Si queréis conocer más, podéis visitar su página web aquí, y ver los horarios de cada temporada. El precio para entrar es de 2 euros. 

Como podéis ver, es un lugar distinto, muy original, por lo que espero que si estáis por la zona os animéis a visitarlo. Seguro que os gustará la visita.


¿Conocíais la existencia de este lugar?, ¿lo habéis visitado?

Besos,
Verónica.

28 comentarios:

  1. Hello Verónica,
    What a wonderful pictures. Great this amazing castle. And what a wonderful view of that high position. A wonderful place to be and see in real.

    Big hug and kind regards,
    Marco

    ResponderEliminar
  2. Qué pasada de castillo, tan distinto y bonito a la vez! Cuántos detalles. La verdad es que no lo conocía, es una lástima porque de haberlo sabido me hubiese encantado verlo cuando estuve en Málaga. Bueno no pasa nada, otra excusa más para volver a Andalucía! Besotes

    ResponderEliminar
  3. No lo he visitado nunca, pero tengo que ir sí o sí, me han encantado las fotos! Es un castillo precioso, me gusta cada detalle de él!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No tenía ni idea dela existencia de este curioso lugar y desde luego es muy llamativo y curioso. Las vistas también son muy buenas. Muchas gracias Verónica por dar a conocer un lugar tan singular. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Olá, excelente foto de bom enquadramento e qualidade, é bela, assim como o castelo, é lindo e convidativo a ser visitado.
    Continuação de feliz semana,
    AG

    ResponderEliminar
  6. Es hermoso, mucho, se queda anotado por si algún día....
    Me alegra mucho tu regreso, Verónica:)
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Que preciosidad!!! la verdad es que no lo cocnocía pero sin lugar a dudas que lo tengo que ver más ronto que tarde.Me he quedado prendada de este lugar!! Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho el castillo , que por cierto no lo he visitado y eso que los primeros años de casados nuestras vacaciones eran en Benalmádena costa. Luego vinieron los hijos y no nos retirábamos del pie de la playa, otros años después pasamos en Torremolinos y Fuengirola.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Muy bonito el castillo. Y me encanta esa mezcla de estilos que tiene. Sin duda lo hacen más especial. Si voy por Málaga lo visitaré :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta Málaga, voy con frecuencia y te puedes creer que no conocía este sitio!!!!!. Gracias por descubrirmelo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me han gustado mucho todas las fotos, este es un lugar maravilloso , que espero visitar en algún momento...Muchas gracias por tan linda entrada, un besote!

    ResponderEliminar
  12. Qué bonito, no conocía el sitio. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Sin duda es un lugar mágico!
    un biquiño!

    ResponderEliminar
  14. Sin duda es un lugar muy original y curioso. No lo conocía.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la mezcla de estilos y elementos tan contrapuestos. Y a la vez todo es armónico.
    La torre que sobresale como si fuera una nave es espectacular.
    No se como no podía conocer la existencia de este castillo tan bonito y especial.
    Un besazo preciosa y gracias por descubrirnos sitios nuevos!!

    ResponderEliminar
  16. Qué lugar tan mágico, parece de una película o cuento! Me lo apunto para visitar algún día!
    Me encantaría que me ayudases a elegir un bolso en mi última entrada en mi blog: www.ingridhughes.es
    Un beso,
    Ingrid

    ResponderEliminar
  17. Unas fotos preciosas, me encantan! Un sitio muy bonito
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Que bonito! Recuerda a un barco, no había visto nada similar, así que anotado queda para futuras visitas!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  19. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    ¿Cómo estas? espero que bien!
    La estructura del castillo esta demasiado preciosaaaa!!! me ha encantado, siempre recorres paisajes realmente preciosos, el diseño de la estructura esta muy lindo.

    espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  20. ¡Las fotos espectaculares! Es un sitio mágico que hay que visitar, sin duda. Málaga me encanta, así que tomo nota. Un besazo y gracias por estas maravillosas fotos.

    ResponderEliminar
  21. Te voy a ser sincero, la primera impresión al ver la imagen pensé, que se trataba de un castillo de Walt Disney, pero al ver el resto de imágenes, leer tus explicaciones y apreciar los detalles, comprobé que detrás de ello había mucha ilusión, creatividad y horas de trabajo, por lo que es de alabar, a estos señores su magnífica labor. El que sea un batiburrillo de estilos, seguro no le va a afectar, en el éxito de visitas, a este original castillo.
    Gracias, porque no sabía nada de él. Procuraré visitarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Verónica!!
    Pues me alegra que hayas vuelto y hayas disfrutado del viaje. Si te soy sincera no lo conocía, pero ni siquiera había escuchado hablar de él, así que ha sido un gusto conocerlo a través de ti y de tus fotos, que como siempre son una maravilla :D
    Gracias por compartirlo con nosotros!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  23. Se ve muy lindo Verónica, espero visitarlo algún día. Besitos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapa!

    Me encanta el lugar, nunca he visitado Málaga y un hacer esta visita desde luego merece la pena. Las fotografías son de lo más bonitas, muchas gracias por compartirlo <3

    Un besazo

    ResponderEliminar
  25. wow que sitio más bonito! no lo conocía pero me ha enamorado totalmente.

    un beso corazón
    www.aprendiendoaquererme.com

    ResponderEliminar
  26. ¿como puede ser que yo no supiera de este castillo? me lo anoto y sin duda ire, gracias por decirnoslo, me ha encantado

    ResponderEliminar
  27. ¡Gracias a todxs por vuestros comentarios y visitas! Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...