Comer en Madrid: Olokun

11.11.16


Olokun es un restaurante de cocina cubana, situado en la calle Fuencarral de Madrid, en pleno barrio de Malasaña. Si te gusta probar nuevas comidas y distintos sabores, tienes que descubrir este lugar.

Durante los meses de septiembre y octubre tuve que viajar varias veces a Madrid (Juan estaba de estancia allí) y en una de esas visitas fuimos a cenar a este lugar. Lo descubrí por casualidad, mirando las ofertas que me ofrecía Groupon

¿Conocéis Groupon? Supongo que la gran mayoría sabréis lo que es, pero si no lo sabéis, o si aún no os habéis animado a probarlo, os lo recomendamos totalmente. Es una buena forma de ahorrar tanto en restaurantes, viajes, ocio y mucho más. Solemos consultarlo a menudo cuando viajamos ya que salen ofertas bastante interesantes de restaurantes que nos interesan. Os animo a que os registréis desde nuestro link. Además, a día de hoy (11/11/16) el Groupon de este lugar sigue activo, os dejo el enlace aquí

El restaurante tiene una decoración muy original. Las paredes están completamente pintadas y, si te apetece, puedes dejar tu huella en ellas. Es un lugar acogedor que permite pasar un rato muy agradable.


Reservamos para las 22:00 horas, pero llegamos un poco antes. No tuvimos ningún problema ya que cuando llegamos casi estaba vacío, pero al rato de llegar, el restaurante se llenó por completo. No había ni una mesa libre y había gente esperando para poder sentarse. 

Disponían de un "Menú Groupon" donde detallaba las opciones que entraban dentro del cupón. El cupón constaba de 2 entrantes, 2 principales, 2 postres y 2 bebidas. 


Y aquí os enseño lo que escogimos:

Entrantes.

Trío de mariquitas (chips de banana, yuca y batata). Nos encantan. Ya habíamos probado en otras ocasiones las chips de yuca y queríamos probar las otras. Estaban muy crujientes y buenas.


Tamal criollo, es una pasta de maíz con carne de cerdo y de ternera. Fue lo que más nos gustó de todo. La pasta de maíz estaba riquísima. La carne picaba un poco, pero no exagerado. 


Principales.

Mi vieja habana, es pierna de cerdo asada con tostones y congri. El congri es un arroz típico cubano con frijoles. El arroz estaba muy bueno, los filetes eran más normales y un poquito duros.


Ropa vieja dos orillas (carne mechada con puré de patatas y garbanzos fritos). También muy rico. La carne mechada estaba buenísima. Nos pareció muy curiosa toda la mezcla con los garbanzos.


Postres.

Tarta de chocolate con coco. La tarta estaba muy rica. Es cierto que no le noté mucho el sabor del coco, pero de sabor muy bueno.


Flan casero. El flan era un flan normal. Una buena opción si no te gusta el coco, ya que las otras dos opciones lo llevan.


¡Salimos casi rodando! Y contentos por probar cosas nuevas, que nos encanta. Los camareros fueron muy simpáticos y nos atendieron muy bien en todo momento. 

El precio del cupón fue 22,95 euros. Genial, ¿no? Además, Groupon saca de vez en cuando descuentos que puedes aplicar a estos precios, por lo que aún sale más barato. 

Quizás te interese

13 comments

  1. Me encanta la cocina cubana y este no lo conocía, me lo apunto!! Un besito

    ResponderEliminar
  2. Menuda pintaza, me encantaría probar!!
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué rico todo! Gracias por tu recomendación, guapa. Me encantaría probar estos platos.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me apunto el sitio, tiene todo pintaza y con el cupón sale genial!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡La comida tiene una pinta increíble! Y el local es chulísimo. Me lo apunto para cuando hagamos una escapadita a la capital. Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola Verónica!!
    Mira, uno al que puedo ir ya que soy de Madrid :D
    La verdad es que todo tiene una pinta estupenda, así que me lo voy a dejar bien apuntado. Gracias por compartir tu opinión!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  7. No he probado la comida cubana pero tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  8. Que apetitoso todo, fantástico reportaje Verónica!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Este no lo conozco.. Estuve en uno español donde también podías dejar tu nombre,fue hace un año,no recuedor el nombre. Está estupendo el menú que buena pinta tiene. Lo anotaré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hace algún tiempo que no voy por Madrid, lo tendré en cuenta si decido un buen día ir por allí.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. No he probado la cocina cubana, pero la verdad que esos platos tienen una pinta estupenda. Madrid me queda cerca así que te agradezco la colaboración para una posible escapada apuntado queda. Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Hola Verónica, pues como vivo en Madrid, he estado en La Habana y me encanta su gastronomía, te agradezco la información y esto no me lo pierdo.
    Bonito reportaje.
    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar