Salto del Usero en Bullas (Murcia)

16.10.16


El Salto del Usero es un espacio natural ubicado en Bullas (Murcia). Se encuentra en la ladera del cerro del Castellar por donde pasan las aguas del río Mula. Es una zona de gran belleza, por lo que una visita a la zona si visitas la Región de Murcia, merece muchísimo la pena.

Desde este verano se han puesto algunas prohibiciones en la zona debido a la gran afluencia de turistas que van a visitarlo. Algunas de ellas son: aforo limitado a 150 personas, prohibido acceder en vehículo, prohibido el uso de sombrillas, mesas, sillas y otro mobiliarios que pueda dañar la zona, además, no se puede comer en las cercanías al río. Es muy importante cumplir con todas las obligaciones, recordad que debemos ser lo más responsables posibles con el lugar que visitamos.



Nuestra experiencia fue la siguiente. No habíamos leído nada sobre estas prohibiciones por internet, así que llegamos allí sin saber nada. Nos encontramos con una zona habilitada para dejar el coche, no se puede acceder a la carretera ya que la cortan, por lo que hay que andar un buen trozo para llegar al Salto del Usero. Como no sabíamos nada, íbamos con la nevera para poder comer y tomar algo en la zona mientras pasábamos el día, pero por el camino nos paró la policía para avisarnos de que estaba prohibido comer en las inmediaciones del río y que estaba penado con multa. ¡Menos mal que nos avisaron! 

El lugar es bastante pequeño, así que incluso el aforo de 150 personas lo veo excesivo, pero la verdad que cuando fuimos no había tanta gente.



El lugar invita a darse un baño y, aunque solo cubre en una parte, nos quedamos en esta que era más tranquila. Eso sí, recomendado llevarse calzado antideslizante para meterse en el agua.



Después de estar allí unas horas nos fuimos para poder comer.

Esta zona cuenta con rutas de senderismo, así que es perfecta para todas las épocas del año. Además, según leímos, en la noche de San Juan se celebra un acto muy curioso llamado la "Bajada de la Mora". Este acto congrega en la media noche a cientos de personas que se reúnen en torno a la poza para encontrarse con la "reina mora" y ser bendecidos por sus aguas. Tiene que ser interesante verlo, ¿no?

Sin duda, es un rincón escondido que nos ofrece la Región de Murcia y que creemos merece muchísimo la pena visitar. 



Si preferís conocer la zona más a fondo, os recomendamos quedaros por la zona para disfrutar del turismo rural. Para saber dónde dormir en Murcia, podéis obtener más información en este enlace.

NOTA: Esta visita está incluida en Ruta de Verano 2016.

Quizás te interese

9 comentarios

  1. Es precioso!! la verdad me encantan los espacios naturales

    ResponderEliminar
  2. Muy bello paraje natural, otro pequeño paraíso de agua dónde escapar, muchas gracias por descubrírmelo Verónica
    Bsos!

    ResponderEliminar
  3. Es muy hermoso ese paraje natural que has podido disfrutar en tu recientes vacaciones de verano...ahora toca estudiar y esperar unas nuevas vacaciones.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Desde luego una auténtica maravilla. Murcia es una zona que no conozco así que ya me has dado una muy buena razón para hacerlo. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Me encantaría ir, es un lugar precioso!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía, vaya rincones esconde Murcia. por cierto, me recuerda mucho a una parte del rio Alberche =)

    besitos!

    ResponderEliminar
  7. Qué maravilla de fotos con ese entorno tan natural y lleno de energía, transmite una paz tremenda; seguro que disfrutaste un montón guapa.
    www.cucaolveira.com

    ResponderEliminar