Castillo de la Concepción (Cartagena)
9.10.16El Castillo de la Concepción, situado en la cima de la colina del mismo nombre, fue mandado construir por el rey Alfonso X el Sabio en el siglo XIII, siendo el punto estratégico y defensivo de la ciudad durante varios siglos.
Si seguís los consejos que os di en la entrada de Que ver en Cartagena, os aconsejo empezar la visita a la ciudad por aquí. Viene perfecto aparcar en la zona de la plaza de toros, que es gratuita, y subir al castillo por el Ascensor Panorámico.
El Ascensor Panorámico, con sus 45 metros de altura, es el medio perfecto par llegar hasta el castillo, salvando así el desnivel de la colina.
Una vez hemos subido al castillo, podemos disfrutar de la mejor panorámica de la ciudad y del puerto.
Como en todo buen castillo hay que subir a una torre, que son unos cuantos escalones, tampoco muchos, desde donde se obtienen otras vistas de la ciudad. Preciosas.
En esta último foto, se aprecia la zona de aparcamiento libre de la plaza de toros.
Además, también podemos visitar unos aljibes. ¡Cuidado que el acceso tiene unas puertas diminutas! Son muy graciosas. En esta zona se puede ver un vídeo muy interesante que cuenta su historia.
En la actualidad, en su interior existe un Centro de Interpretación de la Historia de Cartagena, donde se acerca al visitante a la Edad Media en la ciudad. Si os gustan los escritos y libros antiguos, os va a encantar. Yo lo disfruté un montón. Eso sí, casi todo son reproducciones, pero aun así, es genial.
La verdad es que es una visita muy completa. El entorno es precioso y muy interesante. A mí me gustó muchísimo. Además, hay algunas cosas muy curiosas que te vas encontrando durante la visita.
A este amigo también le gusta el lugar y por allí andaba a sus anchas.
¿Qué os ha parecido el Castillo de la Concepción?, ¿habéis estado alguna vez?
Besos,
Verónica.
NOTA: Esta visita está incluida en Que ver en Cartagena
- ¿Buscas hotel para quedarte en Cartagena? Encuentra una buena opción en Booking:
Booking.com
4 comments
Ese ascensor hace la subida bastante cómoda y lo mejor de todo las buenas vistas que hay de la ciudad desde la cima.
ResponderEliminarBesos
Me lo apunto, ¡con lo que me gustan a mi los castillos!
ResponderEliminarBesos.
Es una preciosidad!!besos
ResponderEliminarNo he estado nunca en Cartagena, me lo apunto para visitarlo.
ResponderEliminarbesitos!