Castillo de Santa Catalina (Cádiz)

6.11.18


El Castillo de Santa Catalina es uno de los castillos que se encuentran en la playa de la Caleta. Hice una colaboración recientemente con Rosegal, por lo que aprovechamos el buen tiempo del fin de semana para acercarnos a hacer fotos y poder enseñaros todo.

Nos hizo el domingo un día de 22 grados y vaya si pasé calor, ya que el jersey con bolsillos de Rosegal que llevaba abriga muchísimo. Desde luego que este invierno le voy a sacar muchísimo partido. 

La caja de luz estaba deseando hacerme con una para motivarnos (aún más) con nuestros próximos destinos, se me olvidó llevármela para fotografiarla así que le tuve que hacer la foto en casa. 

Con el código descuento RGNancy os ahorráis un 12% en vuestra compra en Rosegal.


   

El Castillo de Santa Catalina es una fortificación construida en el siglo XVI tras el saqueo anglo-holandés que sufrió la ciudad en 1596. Su trazado lo diseñó Cristobal de Rojas, perteneciendo su arquitectura a la Edad Moderna. Más tarde, en el siglo XVIII se convirtió en una prisión militar. 


Tiene una forma muy curiosa, ya que su planta forma una estrella de 5 puntas. Su única puerta está flanqueada por dos baluartes y nada más entrar nos encontramos con el Patio de Armas


Existen varios pabellones que se disponen en torno al patio, en ellas, actualmente podemos ver distintas exposiciones. En una de las salas hay una exposición permanente desde 2017 dedicada a la Explosión de Cádiz en 1947.


En las otras dos salas, siempre hay exposiciones temporales muy interesantes. 

También, hay una capilla que se construyó en 1693. La capilla es muy pequeña y tiene un curioso retablo de madera. 



Si tu visita a la ciudad coincide en verano, es muy recomendable visitar el castillo cuando se realiza uno de sus eventos: las puestas de sol desde el Castillo de Santa Catalina. Lleva varios años realizándose y siempre es un éxito. 

El castillo abre todos los días y su entrada es gratuita. Una visita muy recomendable. 


Quizás te interese

9 comentarios

  1. ¡Hola Verónica!
    Qué sitio más chulo. Me recuerda a todas las fortificaciones que hay diseminadas por el Atlántico de la época colonial. Incluso, me recuerda muchísimo a la Ciudad Vieja de Melilla, de hecho, parece que son de fechas cercanas.
    Además, encuentro que se halla muy bien conservada y esto siempre me parece una genialidad porque atrae el turismo y la riqueza a la zona.
    Y tú, pues eso, que estás muy guapa, aunque eso no es novedad. Siempre te veo igual de bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Este sitio me lo apunto, que con lo que me gustan los castillos no me lo puedo perder. Qué curioso lo de la planta en forma de estrella de cinco puntas, eso es muy habitual en las fortalezas militares.

    ResponderEliminar
  3. Hello Verónica,
    What a wonderful pictures.
    It's so nice to see all these shots. Great with that lookout over the sea.

    Warm regards,
    Marco

    ResponderEliminar
  4. un sitio precioso y para no perderse! besitos!
    a mi me recuerda a la Coruña...

    ResponderEliminar
  5. Que buenos recuerdos me has traido Verónica. Lo conozco y me encanta subir a ellos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Verónica, conozco el lugar y ha sido muy bonito recordarlo de tu mano con las explicaciones históricas y esa belleza fotográfica que nos depara Cádiz desde sus múltiples puntos de vista. Qué lujo además el buen tiempo y que privilegio. Un gran abrazo y gracias por tan bonito recorrido.

    ResponderEliminar
  7. Todos los veranos doy una vuelta por este castillo, el miércoles es el día en que nos concentramos los que nos gusta las fotografías para hacer fotos de la puesta de sol.

    Hay encuadres en que hemos coincidido.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me ha llamado la atención lo de la forma de la planta. Los castillos me encantan cuantas cositas para ver x Cádiz. Por cierto creo que le sacarás mucho partido al jersey abrigado y con color combinable. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Estupendo post! Que tengas feliz semana! ♡♡♡

    ResponderEliminar