Atenas. Día 3.

23.10.18


Amanece un nuevo día y nosotros estamos eufóricos por seguir descubriendo Atenas. En esta ocasión, no madrugamos tanto, ya que tenemos intención de seguir pasando el día a un ritmo tranquilo, disfrutando de cada rincón por el que pasemos.

Volvimos a desayunar en el To Xwpiátiko, muy cerca de nuestro hotel y que nos pillaba de paso para llegar a nuestras primeras visitas del día.

Tercer día en Atenas

Plaza Monastiraki. Ya habíamos pasado por aquí anteriormente, pero no fue hasta este punto que nos paramos a fotografiarla de día (de noche lo hicimos el primer día). En ella se puede disfrutar de un mercadillo donde comprar productos locales o souvenirs. 


Biblioteca de Adriano. Aquí nos encontramos los restos de lo que fue el mayor edificio construido por Adriano. Una espectacular biblioteca que contaba con muchos libros, salas de música y teatro. Tuvo que ser algo asombroso, pero por desgracia, la imaginación tiene que adueñarse de nosotros nuevamente para imaginarnos lo que un día fue este lugar. 


Ágora Antigua. Magníficos edificios componían esta zona de Atenas que formaba el núcleo de su animada vida social. A día de hoy, solo nos encontramos restos de lo que un día fue, pero es majestuoso recorrer sus calles, pudiendo sentir su historia. En este lugar, Sócrates expuso su filosofía, así que fijaros la importancia que pudo tener.


Puedes perderte durante mucho rato entre restos de paredes y esculturas, o sentarte en un banco a la sombra y dejarte impregnar de este maravilloso lugar (nosotros lo hicimos), pero que sepas que este lugar te va a cautivar por mucho más.

Templo de Hefesto. En lo alto, presidiendo el ágora se encuentra el templo mejor conservado de Grecia, dedicado a Hefesto, dios de la forja, y tiene su lógica, ya que estuvo rodeado de talleres de fundición y metalurgia. Consta de 34 columnas y os aseguro que os dejará sin palabras.


No sabría deciros el rato que estuvimos allí contemplando el edificio y haciendo fotografías, pero nos enamoró. Además, en el lugar hay unos curiosos habitantes, varias tortugas viven tan felices allí, a sus anchas, acostumbrabas a que los turistas les saquen cientos de fotografías al día y sean capaces de quitarle protagonismo al mismísimo templo.


Estoa de Átalo y Museo del Ágora. Un precioso museo, cuidado al detalle y con piezas muy interesantes culminan una visita de 10 al Ágora Antigua. Puedes empezar la visita por aquí, pero nosotros lo dejamos para el final, que ya hacía más calor y nos vino bien estar un rato bajo techo. La entrada al museo la abre un pórtico lleno de columnas que te sorprenderá. Este pórtico fue reconstruido en el siglo XX. 




Keramikos. Este lugar fue el principal cementerio durante la época romana en Atenas. Es una visita tranquila, donde poder descubrir una parte arqueológica muy interesante y un bonito museo lleno de esculturas. 



Es importante que para el camino hasta aquí llevéis agua, ya que hace bastante calor y no hay mucha sombra. Una vez allí hay máquinas donde venden botellas. 

Museo Arqueológico Nacional. Se trata de uno de los museos más importantes de Atenas ya que en su interior se puede descubrir una de las mejores colecciones de antigüedades griegas.


Nosotros en esta ocasión, solo paseamos por los alrededores, decidimos no visitarlo, pero seguro que merece muchísimo la pena y que para una futura visita a la ciudad, veremos su interior. 

Barrio de Exarchia. Este barrio totalmente alternativo y que nada tiene que ver con otros barrios turísticos de Atenas se encuentra lleno de grafitis y de pintadas por todas sus calles. El museo Arqueológico se encuentra también en este barrio.



Le dimos una oportunidad porque justo aquí se encontraba nuestro hotel, pero sinceramente, nos pareció un barrio feo, nada atractivo. Hay grafitis, si, pero la gran mayoría son pintadas sin más.

Según la guía que leímos para recorrer la ciudad, las calles cerca de Omonia es preferible evitarlas por la noche, así que como consejo, si os quedáis en el mismo hotel que nosotros o alguno cercano, es que siempre vayáis hasta el centro por la calle Aiolou. Directa y llena de bares.

Otros lugares de interés por la zona

Museo de Gastronomía Griega. Con lo que nos gusta comer y conocer platos nuevos con todas las ganas nos quedamos de visitar este museo, que además, tiene entrada gratuita.

Museo Epigráfico. Este museo cuenta con una gran colección de inscripciones griegas. Su entrada es gratuita. 


Cómo veis las visitas del tercer día no fueron muchas ya que nos tomamos nuestro tiempo, fuimos paseando tranquilos por las calles y nos sentamos a comer durante un buen rato. Por la tarde, además, decidimos ir a disfrutar de la piscina del hotel, así que pasamos varias horas en el hotel relajados. Era nuestra luna de miel y queríamos disfrutarlo todo mucho. Fuimos haciendo lo que nos apetecía, cuando nos apetecía y no cambiaríamos nada de lo que hicimos. Fue maravilloso.


Quizás te interese

17 comentarios

  1. Un tercer día magnífico y además con buen tiempo que siempre ayuda a saborearlo todo mucho más. Creo también que tomarse su tiempo y recorrer con tranquilidad las calles y museos hacen que cualquier viaje se disfrute más, sin intentar abordarlo todo en poco tiempo. El Barrio de Exarchia, parecía prometer mucho más, de hecho el arte urbano cada vez tiene mayor predicamento en los viajeros, pero como explicas esto parece más bien una zona dedicada a las pintadas. El Museo del Ágora es una maravilla, gracias por mostrarlo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que nos hizo bastante calor, Miguel, pero bueno, somos del sur, nos gusta ese tiempo! jaja Gracias por tu comentario. Besos.

      Eliminar
  2. Qué preciosidad de viaje os hicisteis, y aunque ya te lo he dicho en otras entradas, qué ganas tengo de conocer Atenas. Aunque sí o sí tendría que visitar el museo arqueológico, no sólo porque me apetece un montón sino porque lo mismo si no lo visito el profe de arte clásico me suspende con carácter retroactivo, jajajajaja. Me ha hecho gracia que menciones a Hefesto, porque en las clases de mitología me llamaba la atención que nos contaban que era el único dios griego que trabajaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja la verdad es que Atenas es fascinante y el museo seguro lo visitamos para la próxima si o si. Te encantará el día que puedas visitar la ciudad, Espe. Ya verás. Gracias por pasar. Besos.

      Eliminar
  3. Nestas viagens tem que se madrugar para aproveitar ao máximo tudo que se pode ver e descobrir.
    Gostei muito desta tua foto/reportagem. Muito bem elaborada.
    Besos

    Rui
    Olhar D'ouro - bLoG
    Olhar D'ouro - fAcEbOOk
    Olhar D'ouro – yOutUbE * Visitem & subcrevam

    ResponderEliminar
  4. es un sitio maravilloso y recomendable 100% gracias por la cronica!
    besitos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué maravilla Verónica!
    Me parece un auténtico lujo poder pasear por Atenas descubriendo tanta Historia. Además, sigo pensando que, a pesar del calor, tuvisteis muy buena suerte con el tiempo.
    De hoy me quedo con el cementerio, no porque el resto de lugares desmerezca mi elección, pero no sé el motivo, me siento absolutamente fascinada por los cementerios y la forma en que los seres humanos rendimos culto a la muerte y cuidamos de nuestros antepasados de una forma u otra, dependiendo de la cultura.
    Estáis guapísimos.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Atenas es maravillosa, Macarena. Nosotros hemos vuelto muy enamorados de ella. Gracias por tus palabras. Besos.

      Eliminar
  6. Siempre es un placer llegar aquí Verónica.Con tus reportajes hacemos el viaje descansados desde casa. Estupendas fotos. Ese pórtico de columnas me encanta, inmensa la profundidad que le has dado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. estuve allí hace... mucho tiempo =) y después de ver tus fotos me han entrado unas ganas locas de volver
    kss
    =)
    New post in my Lifestyle Blog !

    ResponderEliminar
  8. Que recorrido por la Historia con mayúsculas, Verónica...para hacerlo despacito, saboreándolo, tengo que releerlo todo otra vez, es que tenía muchas ganas de volver a saludarte, viajera:))
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes la alegría que me da volver a leerte por aquí. Gracias por pasar. Un besazo.

      Eliminar
  9. ¡¡Que recuerdos!!Me gustó muchisimo todo..
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Continúo siguiendo esta serie con gran interés, hoy lo tengo que hacer a través del smartphone. No hay forma de que el ordenador se ponga en marcha.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Un viaje que tengo super pendiente de hacer!!besos

    ResponderEliminar
  12. Fantástico.
    Boa entrada de mês de novembro.

    ResponderEliminar