Qué ver en Córdoba

11.9.18


En este recorrido que os traemos hoy os enseñamos qué ver en Córdoba en un día, disfrutando de algunos de sus principales atractivos y en el que os daréis cuenta que es una ciudad, que merece tanto la pena, que querréis volver para disfrutarla más tranquilamente. 

Situada a orillas del río Guadalquivir, Córdoba cuenta con un gran legado histórico que nos demuestra la presencia musulmana siglos atrás. Paseando por su centro histórico, por su judería, podrás sentirte en otra época. ¿Hacemos este recorrido juntos?

Cómo muchos sabéis, nos hemos casado recientemente, el 18 de agosto para ser exactos (podéis ver una foto de nosotros aquí). Mi familia vive en Córdoba por lo que tuvimos que ir un par de días para repartir las invitaciones. Un día lo dedicamos a descansar y relajarnos visitando la ciudad y otro para ver a la familia. Fue perfecto para desconectar de todo el estrés acumulado.

Qué ver en Córdoba en un día

El recorrido que vamos a hacer es el que nosotros hicimos, por orden, desde nuestro hotel. Nos encontramos en el Paseo de la Victoria y nos disponemos a dar una vuelta por la ciudad, pasando por sus principales atractivos.

Las visitas al interior de los monumentos no fueron en esta visita, sino en una anterior, pero creemos que este itinerario es perfecto para un día, pudiendo modificar el orden a seguir como mejor creáis conveniente. 

Puerta Almodóvar. Es una de las tres puertas que se conservan hoy en día de la época musulmana. Estas puertas daban acceso al recinto amurallado de la ciudad.  



Templo Romano. Como nos gustan tanto estos restos arqueológicos, decidimos adentrarnos un poco en la ciudad buscando las famosas columnas del Templo Romano de Córdoba. 

Está declarado Bien de Interés Cultural y se sabe, que aunque no fue el único templo romano de la ciudad, posiblemente fue el más importante. 


Empezamos a callejear y buscar el río Guadalquivir. Una vez llegados al Puente de Miraflores podemos pasear junto al río hasta llegar al siguiente punto. 

Puente Romano. Una de las imágenes más características de la ciudad es su famoso Puente Romano. Durante muchos siglos ha sido el único puente con el que contaba Córdoba para unir ambas orillas y cruzar el río sin necesidad de embarcación. Fue construido en el siglo I d.C.  


Lo que vemos al fondo es la Torre defensiva de la Calahorra, una fortaleza árabe que protegía el Puente Romano. 

Puerta del Puente. En el otro extremo del puente nos encontramos con esta puerta, que junto al Puente Romano y la Torre de la Calahorra están declaradas Conjunto Histórico-Artístico desde el año 1931. Era una de las puertas de la antigua muralla. 


Antes de llegar a la visita principal de la ciudad, nos encontramos con una escultura del Triunfo de San Rafael y el Obispado de la Diócesis de Córdoba donde podréis apreciar una preciosa fachada. 



Mezquita Catedral de Córdoba. En 1984 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Durante muchos años, fue la segunda mezquita más grande del mundo, por detrás de la Meca. Más tarde, fue alcanzada por la Mezquita Azul de Estambul. 


¿Quién no conoce esta maravilla que tenemos en España? Es uno de los monumentos más importantes de la arquitectura andalusí, compuesta por 1.300 columnas de mármol, jaspe y granito. La palabra espectacular se queda corta. Tienes que verlo con tus propios ojos para poder tener la sensación que este lugar produce. 



Para más información sobre precios y horarios: aquí.

Judería de Córdoba. Después de la visita a la Mezquita es el momento perfecto para adentrarse en este barrio de calles estrechas y llenas de encanto. Aquí vivieron los judíos entre los siglos XIII y XV por lo que entre sus visitas podemos destacar la Sinagoga de Córdoba.




Nosotros en esta última visita estuvimos paseando por aquí de noche, por lo que todo estaba cerrado, pero de nuestro paseo destacamos la Calleja de las Flores, que al visitarla de noche estaba totalmente vacía. 



Alcázar de los Reyes Cristianos. Este edificio de carácter militar fue mandado construir por el rey Alfonso XI. Es un lugar para relajarse, disfrutando de su entorno. Ya os hablé de este sitio aquí.


Dónde dormir en Córdoba

Podríamos habernos quedado en casa de alguna de mis tías como hemos hecho en otras ocasiones, pero nos apetecía descansar el primer día e ir a nuestro aire. 

Buscando algún capricho para darnos en Booking, encontramos una oferta buenísima para alojarnos en el Hotel Eurostars Palace de 5 estrellas. Con descuento incluido, nos salió la noche a 65 euros. 



El hotel es una auténtica maravilla y las habitaciones cuentan con una bañera hidromasaje enorme, que solo por eso ya todo merece la pena. En la planta superior hay una terraza para tomar algo y una piscina con tumbonas. Un lugar perfecto para pasar las horas de más calor. 

Reservar alojamiento en Hotel Eurostars Palace

Si queréis un 10% de descuento en vuestra próxima reserva en Booking, podéis obtenerlo reservando desde aquí.

Dónde comer en Córdoba

Por nuestra cercanía al hotel, elegimos para comer el Mercado Victoria y ¡nos encantó! Somos muy de mercados, por lo que nos pareció la mejor opción para no perder mucho tiempo buscando un sitio donde sentarnos. 


Encontraréis todo tipo de comidas y a un precio bastante competitivo. Puedes pedir tu comida en cualquiera de los puestos gastronómicos y sentarte en cualquiera de las mesas que hay en el mercado. Nosotros en esta ocasión optamos por los clásicos, que nunca fallan. Elegimos un plato de huevo con patatas y jamón y una hamburguesa en Mil Sabores. ¡Riquísimo!


Otra buena elección es el bar Casa Santos, donde comeréis la tortilla más famosa de toda la ciudad. ¿Habíais visto alguna vez una tortilla con semejante tamaño? Y lo mejor es que ¡está buenísima! 



Si tienes más tiempo...

No puedes perderte la ciudad de Medina Azahara, declarada Patrimonio de la Humanidad en este 2018. 

Una época principal para disfrutar de la ciudad es durante la Fiesta de los Patios Cordobeses, en mayo, donde encontrarás una gran cantidad de patios decorados para la ocasión, abiertos a todos los visitantes. Córdoba se embellece aún más si cabe.

Quizás te interese

24 comentarios

  1. Un lugar maravilloso.
    Tenho visto imagens de Córdoba e na verdade me deixam impressionado.
    Preciosa partilha.
    Besos

    Olhar d'Ouro - bLoG
    Olhar d'Ouro - fAcEbOOk

    ResponderEliminar
  2. Hello Verónica,
    Very nice report of your visit at these wonderful places.
    Your pictures are so very nice. Lovely food

    Best regards,
    Marco

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, Córdoba es tan bonita que cuando la conoces te apetece volver una y mil veces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, así es. Siempre hay un motivo para volver. Gracias por pasar, Espe.

      Eliminar
  4. ¡Hola Verónica!

    Dos felicitaciones: una por vuestro enlace matrimonial :-), y otra por volver tras el verano con una entrada tan bonita. Fíjate que es curioso, que de todas las capitales de provincia andaluzas es de las pocas que me quedan por conocer y mira que he pasado veces cerquita de camino a mis vacaciones en la costa gaditana :-). Si tuviera que destacar una fotografía (además de esa gastronomía), me quedaría con la nocturna de la calleja de las flores que desde luego es para presentarla a un concurso de fotografía. Abrazos y bienvenidos de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Miguel! ha sido un verano diferente y muy especial. Pues tienes que animarte a visitar Córdoba, es una ciudad preciosa y en breve, el tiempo es perfecto para poder disfrutarla. Un placer tenerte de nuevo por aquí. Besos.

      Eliminar
  5. Me ha encantado, es una ciudad que aún no conozco y que tengo muchas ganas de visitar. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Verónica,
    Ganas tenía yo de hablar con vosotros... de nada... de ilusión... de... de que soy madre y puede que vea la vida ya con otra mirada. Espero que estéis bien, aunque no os hacía yo por estos lares.
    Cordoba es una de mis ciudades favoritas de España y la única pega que podría ponerle es que no está bañada por el mar porque, por lo demás, sería mi ciudad elegida para retirarme.
    La entrada y las fotografías son buenísimas y me han encantado esos huevos con patatas y jamón... ni lo quiero mirar porque no quiero ponerme más gorda, pero vaya, me lo comía sin pensármelo dos veces.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Macarena, qué alegría me da siempre leerte y que nos dejes por aquí tus comentarios. Ya prontito nos vamos y a la vuelta os enseñaré todo todo todo. Deseando estoy. Besos.

      Eliminar
  7. Qué linda ciudad española, hermosa, gracias por compartir. Saludos desde El Blog de Boris Estebitan.

    ResponderEliminar
  8. Mi marido es de Córdoba, así que conozco bastante bien esta ciudad. Es un lugar maravilloso.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Espero algún día, conocer esta preciosa ciudad, llena de historia y con muchos lugares para visitar. Las fotos del Puente Romano y la calleja de las flores, son mis favoritas. Gracias por regalarnos tan estupenda entrada...¡Ah! y la foto del matrimonio, está preciosa...Muchas felicidades. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Mientras tú estabas en Córdoba, yo me encontraba en Cádiz .

    Te felicito por tu reciente boda.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola! Qué recopilación de información más interesante. Tengo ganas de visitar esta ciudad así que tomo nota. Bss

    ResponderEliminar
  12. Hola Verónica! Gracias a la cercanía que tengo a esta ciudad en Ave, son varias las escapadas que he hecho y no me canso de pasear por las calles que rodean la Mezquita, atravesar el puente o disfrutar de la relajación que transmite el Alcázar! Por no hablar de la comida, mmmm, vaya tortilla, jaja! Fantástico recorrido por la maravillosa Córdoba!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Bom dia, conheço Córdoba de passagem, não a visitei como devia, sei que é uma cidade linda repleta de historia com belos monumentos, ambiciono visitar a mesma em breve.
    Desejo-lhe muita felicidade juntamente com o seu esposo e feliz fim de semana,
    AG

    ResponderEliminar
  14. Unas fotos preciosas, mi chico tiene familia allí así que espero ir pronto y ver la ciudad ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola Verónica!!
    Lo primero, muchas felicidades por tu boda. No sabía que te habías casado, pero seguro que todo fue genial, solo hace falta veros en la foto, que estáis los dos radiantes *-*
    En cuanto el viaje a Córdoba, pues no he estado allí aunque sí que conozco gente que es de ahí. Ya sabes que me encanta viajar a través de tus fotos y de tus post, que son completos y la mar de interesantes!!
    Besos guapa, feliz semana :33

    ResponderEliminar
  16. Está si la conozco. Es maravillosa, me encanta. También he probado la tortilla. Muchos besos.

    ResponderEliminar