Destinos Turísticos para ir con niños

15.6.18


Llega el verano y con esta nueva estación se incrementan las vacaciones en familia. Cada vez es más frecuente viajar con niños sea el destino que sea y en cualquier ocasión. Por suerte, tenemos muchísimos hoteles para niños en España en los que poder disfrutar toda la familia por igual.

Vale, lo se, estaréis pensando, pero si Juan y Vero no tienen niños, cierto, pero tenemos una sobrina que no para un segundo y sabemos el problema que supone para muchos encontrar un lugar adecuado para que los niños no se aburran. Desde aquí, queremos aportar nuestra pequeña colaboración a este tipo de viajes.

¿Qué pensáis que debe tener un alojamiento para que sea adecuado para los niños? Hoy en día hay muchos establecimientos (ya sean hoteles, campings, casas rurales...) que ofrecen muchísimas actividades de todo tipo para los más pequeños y no tan pequeños: juegos en la piscina, miniclub, minigolf, parques...

Como hemos dicho, las opciones en toda España son infinitas, pero nosotros vamos a centrarnos en lugares que nos encantan en nuestra ciudad, en Cádiz y en los alrededores.

Hoteles para niños en Cádiz

Royal Hideaway Sancti Petri

Este resort de 5 estrellas en Chiclana de la Frontera es el paraíso para cualquier persona: miles de metros de jardines tropicales, varias piscinas, miniclub, animación, varios restaurantes, bolera y unas vistas al mar increíbles. Además, cuenta con el spa más grande de toda Andalucía. 


Cualquier familia que elija pasar sus vacaciones aquí, estamos seguros que querrá volver en algún momento de su vida.


Como curiosidad os cuento, que el año pasado, hice prácticas aquí durante 3 meses y cada día me seguía sorprendiendo. Es un lugar espectacular. 

Reservar alojamiento en Royal Hideaway Sancti Petri

Playaballena Spa Hotel 

Este hotel de 4 estrellas en Costa Ballena (Rota) es una opción perfecta para disfrutar en familia. Con una ubicación estupenda, a tan solo 4 minutos de la playa, en él podemos encontrarnos con piscina con toboganes, minigolf y spa. 

Tiene un programa de animación para todas las edades y, además, en temporada alta ofrece un mini club infantil. 



Reservar alojamiento en Playaballena Spa Hotel

Iberostar Royal Andalus 

Este hotel de 4 estrellas en Chiclana de la Frontera se encuentra al lado de una de las mejores playas de España, la playa de la Barrosa. 



En sus instalaciones nos encontramos con todo tipo de instalaciones para la diversión de los más pequeños: piscinas infantiles, parque o un mini club. 

Sin duda, es una opción perfecta para disfrutar de una de las zonas más bonitas y exclusivas de Cádiz, el Novo de Sancti Petri. 

Reservar alojamiento en Iberostar Royal Andalus

Hotel Fuerte Conil

El Hotel Fuerte Conil es un hotel de 4 estrellas situado al lado de la playa de La Fontanilla en Conil. Tiene miles de metros de jardines y varias solariums junto a la piscina.



En los meses de temporada alta se ofrecen muchísimas actividades para niños desde el mini club. Es un lugar perfecto para que los niños no paren de jugar. 

Reservar alojamiento en Hotel Fuerte Conil

Elba Costa Ballena Beach & Thalasso Resort 

Este hotel de 4 estrellas en Costa Ballena (Rota) se encuentra junto a la playa y junto a un campo de golf. Cuenta con piscina infantil, además, de un mini club que hará las delicias de los pequeños. 



Tiene un centro de talasoterapia que se compone de un circuito termal y una sauna. Además, cuenta con una pista de pádel. 


** Todas las imágenes de hoteles utilizadas en este artículo son de Booking. 

Otras actividades para niños en Cádiz

Por supuesto, no podemos dejar de señalar algunas actividades que a los niños les encantan y que son perfectas para pasar una bonita jornada en familia. 

Aqualand Bahía de Cádiz


En el Puerto de Santa María se encuentra este parque acuático con atracciones para todos los públicos. 

El parque tiene una zona diseñada especialmente para los niños, KidzWorld. 

Para tener más información sobre horarios, precios o el calendario para 2018 entrad en: Entradas Aqualand Bahía de Cádiz

Bus turístico de Cádiz - Sightseeing Tour


Con este autobús turístico podréis conocer en familia la ciudad de Cádiz de una ciudad cómoda y entretenida. Cuenta con varias paradas repartidas por toda la ciudad y os podéis subir y bajar al bus tantas veces como queráis durante 24 horas.

Si os apetece un rato de playa, visitar el parque Genovés, el museo del Títere... todo de una manera ideal para que los niños no se cansen mucho. 

Además, uno de los canales que se pueden escuchar en el bus es para niños. 

Para tener más información sobre precios: Tickets para el Bus turístico de Cádiz

Isla Mágica


Aunque no se encuentre en Cádiz, no podía dejar pasar la oportunidad de recomendar este parque de atracciones situado en la localidad vecina de Sevilla. 

Cuenta con muchísimas atracciones (varias de agua) y una zona especial para niños. Además, desde el año 2014 cuenta con un parque acuático, el Agua Mágica.

Para más información sobre las atracciones, precios, calendario y otros podéis consultar: Entradas para Isla Mágica

¿No os han entrado más ganas de verano aún?

¿Qué sitios en España recomendáis para ir con niños?

Quizás te interese

5 comentarios

  1. Genial Verónica, una entrada súper práctica. En lo personal como tengo alojamiento por la zona en eso no tengo problema, aunque los alojamientos son espectaculares. Lo que te agradezco es la información sobre las atracciones para niños, pues a mí pequeñuela María le van a encantar. Esta entrada huele a que va tener muchas visitas familiares, un aplauso. Abrazos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Todas excelentes tentaciones para unas maravillosas vacaciones.
    Voy a ver la primera, quien sabe me voy...
    Gracias Verónica.
    Besos y buen fin de semana.

    Rui
    Olhar d'Ouro - bLoG
    Olhar d'Ouro - fAcEbOOk

    ResponderEliminar
  3. Que pasada de sitios! Isla magica me encantó me lo pase genial jaaja. Buen post guapisima :)
    www.gadorvision.com

    ResponderEliminar
  4. Qué buena idea para aquellos que tengan niños y no sepan muy bien dónde alojarse... Yo es que al único niño que tengo cerca ya lo tengo crecidito; es mi sobrino que este año cumple 22, jajajaja.

    ResponderEliminar
  5. Super práctico! Siempre es complicado acertar dónde hospedarte y este post es una gran ayuda!
    Muchas gracias por la información

    ResponderEliminar

Nuestros viajes del 2017

Nuestros viajes del 2016

Premios Liebster Award