Camino del Inca, un viaje de aventura en Perú

22.6.18


¿No has soñado alguna vez con tener ante tus ojos la espectacular ciudad del Machu Picchu?, ¿con conocer esta parte de Perú y soñar con todo lo que un día fue?, ¿sabías que el Camino del Inca es el camino que te lleva desde Cusco hasta esta impresionante ciudad?

Para nosotros conocer el Machu Picchu es uno de nuestros grandes sueños viajeros. Es uno de esos lugares que encabezan nuestra gran lista de destinos a los que queremos ir y que estoy segura algún día cumpliremos. Os aseguro que el día en que ese momento llegue no existirá para nosotros sensación que se le pueda parecer. 


Puede ser que tú también quieras visitar este lugar o simplemente quieras saber un poco más y es por ello que voy a daros alguna información y consejos sobre el camino que hay que recorrer para tener ante nosotros esta maravilla. 

¿Qué es el Camino del Inca?

El Camino del Inca Perú es la vía peatonal más famosa de Sudamérica. Una senda entre bosques, nieblas, escalones milenarios e impresionantes vistas que atrae a miles de viajeros a lo largo de todo el año con un único propósito: tener ante sus ojos el Machu Picchu.


¿Por qué hacer el Camino del Inca?

¿Sobran los motivos, no? A parte de poder conocer la ciudad de Machu Picchu podrás ver uno de los amaneceres más mágicos de tu vida. Cuando finalices el Camino del Inca tendrás una gran recompensa ante tus ojos. El sol comenzará a iluminar la ciudad empezando por la Puerta del Sol, un espectáculo imposible de explicar con palabras. Hay que vivirlo.

Además, estarás caminando por un camino con miles de años de antigüedad que construyeron los incas para unir a todos los pueblos del Imperio Tawantinsuyo. Este imperio tenía su capital en Cusco. 

¿Cómo hacer el Camino del Inca?

Si te has decidido a realizar el Camino del Inca es bueno que conozcas algunos consejos.

Para empezar debes saber que el Camino del Inca clásico tiene una duración de 4 días y 3 noches. El recorrido comienza en Cusco y termina en las ruinas del Machu Picchu. 

Antes de nada, debes reservar con anticipación. Al ser un camino tan famoso y tan solicitado es mejor asegurarse la plaza. 

Tienes que tener en mente que el camino tiene algunos tramos con mayor grado de dificultad. No deja de ser una caminata, pero las condiciones de altitud pueden no ser muy fáciles para alguien que no se sienta preparado. Además, es recomendable ir con calzado y ropa adecuados y una mochila cómoda y espaciosa. 

Lo demás, corre de tu cuenta. Ve a tu ritmo, lleva todo lo que creas necesario para ti y, por supuesto, disfruta muchísimo del camino. Jamás vivirás una experiencia así. 


Mejor época para hacer el Camino del Inca

Si te estás preguntando cuál es la mejor época para hacer el Camino del Inca, la respuesta es durante la estación seca, que va desde abril a septiembre y si nos apuramos mucho hasta octubre. 

Durante estos meses podrás hacer tu excursión casi con total seguridad con pleno sol, ya que la probabilidad de lluvia es casi inexistente, pero hay otro factor que debes tener en cuenta. Es durante estos meses cuando mayor afluencia de turistas hay, especialmente en los meses de julio y agosto. El camino está limitado a 500 personas al día. 

La temporada de lluvias va desde el mes de noviembre hasta marzo y aunque no es la mejor temporada para realizar este camino, disfrutarás de un entorno más tranquilo y en el que disfrutarás más de la naturaleza.

Hay que tener en cuenta que durante el mes de febrero el camino está cerrado por mantenimiento.

Quizás te interese

6 comentarios

  1. Debe ser un viaje de ensueño, se nota por la pasión con que nos lo cuentas cuánto vas a disfrutarlo cuando llegue el momento! No sabía que al final de este maravilloso Camino encuentras tal recompensa, sin duda, es un privilegio poder vivirlo!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Ui, si quiero visitar sin duda. Me gustaria mucissimo.
    Seria excelente que fuera quando vosotros, porquê no?
    Gracias por todas las informaciones preciosas.
    Besos

    Olhar d'Ouro - bLoG
    Olhar d'Ouro - fAcEbOOk

    ResponderEliminar
  3. Qué pasada de fotos!!! Qué flipe de viaje!! Un besazo guapisima.
    www.gadorvision.com

    ResponderEliminar
  4. Tengo unas ganas locas de hacer esta ruta, que un amigo peruano me lleva hablando de ella toda la vida (él la ha hecho unas cuantas veces) y yo me muero de envidia...

    ResponderEliminar

Mis viajes del 2017

Mis viajes del 2016

Premios Liebster Award