Qué ver en Carcassonne

16.1.18


Carcassonne es una ciudad francesa perteneciente a la región de Occitania, al sur de Francia. Es conocida por su Ciudad Fortificada, la cuál está declarada Patrimonio Mundial de la Unesco. ¿Quieres saber qué ver en Carcassonne? En este artículo te contamos nuestra experiencia durante un día en la ciudad. 

Durante nuestra visita a Toulouse tenía claro que quería visitar Carcassonne. Se encuentra relativamente cerca de Toulouse, a unos 80 kilómetros y con lo que nos encantan los castillos, no había duda. ¡Teníamos que ir! 

Cómo ir a Carcassonne desde Toulouse

Nosotros decidimos ir en tren. Es un medio de transporte rápido y cómodo, y como solo íbamos para pasar el día, nos pareció la mejor opción. 

Compramos los billetes aquí. La frecuencia para ir a Carcassonne es muy amplia, pero existen horarios con precios más económicos y esos fueron los que escogimos. Nos salió 25,50 euros ida y vuelta por persona, siendo el trayecto de unos 45 minutos.

Nuestro tren salía de Toulouse a las 9:44 y llegamos a las 10:30 a Carcassonne.

También existe la posibilidad de ir en bus, o incluso, si os atrevéis, encontraréis algún BlaBlaCar muy barato. 

La estación de autobús y la de tren están juntas, una al lado de la otra, siendo ésta, la Gare Matabiau.

Qué ver en Carcassonne en 1 día

Carcassonne se divide en dos zonas: la Bastida de San Luis, que es el centro de la ciudad, y la Ciudad Medieval.

Es una ciudad que se visita perfectamente en un día, pudiendo dedicar la mañana a la Ciudad Medieval y la tarde al centro. Así fue como nosotros lo hicimos, y nos dio tiempo a ver todo lo que nos llamaba la atención de sobra.

Por lo general, Carcassonne está lleno de turistas (sobre todo en puentes y demás fiestas españolas, por su cercanía a nuestro país), pero nosotros tuvimos muchísima suerte y lo visitamos prácticamente vacío. Sin agobios, sin estrés. Fue una maravilla. Eso sí, cuando llegamos, la ciudad nos recibió con mucha niebla, pero a lo largo que fueron pasando las horas, la niebla desapareció. 


Ciudad Medieval

Castillo Condal. Los vizcondes de Carcarssonne construyeron este castillo como última defensa en el siglo XII. A lo largo de los siglos, ha sufrido muchas modificaciones. 


El castillo posee dos puertas. La Puerta de Narbona, del siglo XIII, es la entrada principal de la Ciudad Medieval, a través del Puente Levadizo. La Puerta de Aude, también del siglo XIII, de aspecto típicamente medieval.


Tenemos la opción de pasear entre las murallas del Castillo con una entrada que cuesta 9 euros. Para nuestro gusto, merece la pena. Las vistas son impresionantes, la tranquilidad, es una pasada, como estar en un cuento.

No existen grandes salas, ni habitaciones de un castillo en su interior, solo pasearéis entre las murallas, por lo que ya depende de cada uno la decisión de pagar la entrada o no. Yo, sin duda, la volvería a pagar.




Si incluye la visita, una zona donde entramos a una parte del castillo y se puede ver algún elemento decorativo, una maqueta y un audiovisual contando la historia de la Ciudad Medieval (está simultáneamente en francés y español).




Basílica de Saint Nazaire. Al parecer esta basílica posee las vidrieras mas bonitas de la región del Midi, pero a pesar de que en el horario ponía que estaría abierta, estaba cerrada.   


Pozo Grande y Pequeño. Alimentaban de agua a la ciudad. 


Otras visitas que podemos realizar son: el Museo del tesoro de Notre Dame de l'Abbaye (compuesto por las colecciones del Obispado y otras adquisiciones religiosas), Castillos cátaros e instrumentos de tortura (utilizados hasta la Revolución Francesa), o el Museo de la escuela (reconstrucción de una escuela antigua).

Y, por supuesto, pasear y recorrer sus coquetas calles medievales. Tienen un encanto muy especial.

Os dejo con una selección de fotos que son dignas de ver. ¡Hicimos muchísimas! 











Bastida de San Luis

Puente Viejo. Este puente es del siglo XIV y hasta el siglo XIX, era la única forma de acceder a la Ciudad Medieval desde la Bastida. Es peatonal y las vistas de las murallas son impresionantes. 



Puerta de los Jacobinos. Data del siglo XVIII y se construyó encima de una anterior puerta que controlaba el acceso a la Bastida.


Catedral de Saint Michel. Siglos XVI-XVIII. Según leímos abre de lunes a sábado de 8 a 12 y de 14 a 19 horas, pero cuando fuimos nos la encontramos cerrada. Su entrada es gratuita. 

Estaban haciendo obras justo delante y no pudimos apreciarla bien. 


Fuente de Neptuno. Justo en el centro de la Place Carnot, nos encontramos con esta fuente de los escultores italianos Barata padre e hijo en 1771. 

En nuestra visita, había una pista de hielo en la plaza y un mercado navideño.


Se pueden visitar más cosas en la zona, pero nosotros decidimos pasear por sus calles tranquilamente, ya que lo que realmente nos interesaba de Carcassonne era la Ciudad Medieval. 

Otras opciones para visitar son: el Baluarte de San Marcial, la Capilla del Carmen, la Iglesia de Saint Vincent y su campanario o el Museo de Bellas Artes.  






Dónde comer en Carcassonne

En Francia se come muy temprano y si os descuidáis os encontraréis con todas las cocinas cerradas, y justo eso nos pasó a nosotros.

El plato típico de la zona es el Cassoulet, es un guiso de alubias con distintas carnes: salchicha de Toulouse, pato, cerdo... dependiendo del sitio lo hacen de una forma u otra. Tenía pensado probarlo ese día ahí, pero nos entretuvimos mucho paseando, por lo que no conseguimos encontrar nada abierto. A todos los restaurantes que nos acercamos, nos dijeron que ya no servían comida.

Debido a eso, no puedo recomendaros un restaurante de los que nos gustan, de bueno, bonito y barato, pero si puedo daros una opción si os pasa como a nosotros.

Comimos en Picnic Café, en la Plaza Carnot. La cocina no cierra y tienen varias opciones para comer: pasta, sandwiches, crepes salados..., además de unas meriendas exquisitas.

Pedimos un sándwich croque monsieur y una coca cola cada uno. La verdad es que el sándwich estaba muy bueno. De postre, un crepe de chocolate con plátano y un chocolate caliente. En total, fue 19,50 euros.



Nos atendieron genial y el servicio muy rápido, a pesar de que estaba lleno de españoles, que les había pasado como a nosotros.

Al ser época navideña, en la plaza había un mercado donde servían comida, pero hacía tanto frío que no nos apetecía comer en la calle. Aún así, hubiera sido una buena opción para comer algo típico a buen precio.    


Para conocer más información sobre la programación de la ciudad, eventos, dónde comer, dónde dormir, qué hacer y otros datos, podéis consultar la web de la Oficina de Turismo de Carcarssonne

En diciembre ya tienen montado todos los mercados navideños, por lo que por la noche tiene que ser impresionante. Nosotros no lo vimos iluminado, ya que nos fuimos antes. Pasamos por un mercado que estaba cerrado, y lo que si pudimos ver, fue un parque de atracciones y una pista de hielo. Ambos en la Bastida de San Luis.


Una visita totalmente recomendada si vais por la zona. Carcassonne no os dejará indiferentes.

Quizás te interese

26 comments

  1. Estuvimos hace dos veranos y nos encantó esta ciudad. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que lugar más pintoresco!! Lo añado a mi lista de lugares que visitare algún día. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hello Verónica,
    Wonderful shots of this nice city. Great with this fantastic old castle.
    Wonderful how you show all in these pictures. And what a wonderful view over the city.
    I see the food was well and not so expensive.

    Big hug, Marco

    ResponderEliminar
  4. ¡Es un lugar precioso! Parece de cuento. Apuntado queda. Un besote

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Verónica!

    No me voy a cansar de repetir que adoro Francia.

    Las fotografías de la entrada de hoy son absolutamente fantásticas. Por cierto, he de buscar porque, creo, que Macarena tiene una fotografía en la misma tienda que sale en tu entrada (la de las armaduras y los molinillos).

    Que encontrarais niebla al llegar hace la ciudad mucho más misteriosa. Siempre me ha encantado la niebla. Cuando Macarena era más pequeña y preguntaba, le decía que los días de niebla se producían cuando los vikingos viajaban a través del mar. Ahora, cuando hay niebla, me dice "Que vienen los vikingos!!!"

    Un besazo. Me alegro que disfutarais tanto esta escapada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te creas que me hizo mucha gracia la niebla, eh? Jajaja solo podía pensar en mis fotos.. Menos mal que luego salió el sol. Eso si, el frío ni con sol se iba. Gracias por pasar. Besos.

      Eliminar
  6. Sí que la conocía. Estuve allí hace unos 5 años y me encantó. Es impresionante.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Unas fotos preciosas! El sur de Francia lo tengo pendiente, tengo ganas de ir pronto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola Verónica, desde luego este lugar parece sacado de un precioso cuento de antaño. Me gusta ver en verano el Tour de Francia, porque saca a vista de pájaro preciosos pueblos de Francia que además siendo un país vecino tiene un potencial tremendo para encontrar lugares hermosos. Las fotografías son magnificas. Me gustaría conocer este lugar, gracias por mostrarlo. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Es un sitio dignos de visitar! preciosas fotos. A mi me encanto! besitos cariño!

    ResponderEliminar
  10. La verdad que son sitios que relativamente están cerca y son maravillosos para visitar ;). Las fotografías son preciosas y el post como siempre de muchísima calidad. Está genial explicado. Un besito enorme y menuda hambre me han dado esos sándwich jiji

    ResponderEliminar
  11. me ha encantado, que maravillas, tengo que ir me gustan mucho este estilo como de castillos, que preciosidad

    ResponderEliminar
  12. Lo tenemos apuntado, este año a lo mejor podemos.
    Gracias por compartir y por tus visitas.
    Buen fin de semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!! ¿Cómo estás? espero que bien :DD
    Que lugar tan hermoso, me han encantado los sitios, sobre todo la arquitectura esta realmente increíble, por aquí hay una especie de castillo parecido a este pero claramente más chiquitito. Gracias por compartir!

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  14. Que encantador esse lugar que nos dás a conhecer!
    Fiquei com vontade de conhecer!
    Bonitas imagens Verónica!
    Bom fim de semana.
    Bjs

    Olhar d'Ouro - bLoG
    Olhar d'Ouro - fAcEbOOk

    ResponderEliminar
  15. Qué fotos más bonitas!! Qué lugar más precioso para visitar!! Me lo apunto para cuando esté por la zona!!
    Besicos!!

    ResponderEliminar
  16. Son unas fotos muy bonitas, tengo muchas ganas de ir por ahí.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. wooow que lugar más mágico! parece de cuento. la verdad es que te pones a pensar y qué cosas habrán pasado en esas paredes durante tantos años, eh? tanto mi chico como yo nos encanta este tipo de sitios y perdernos así que me apunto el sitio!

    un beso enorme y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo eso me pasa... Me encanta imaginar que pasó en esas paredes o pensar en las personas que pisaron el mismo suelo que yo.. Es genial. Besos.

      Eliminar
  18. Que bonito ^^ me encantan todas las fotos. Saludos guapa

    ResponderEliminar
  19. Las ciudades medievales me fascinan. Por tu espléndido repirtaje, veo muy interesante su visita.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Que maravilla!!! Un viaje en el tiempo...gracias Verónica...
    Un beso😊

    ResponderEliminar
  21. ¡Las fotos son verdaderamente preciosas! Se nota que es un lugar con mucho encanto y muy pero que muy bonito. Hay tantos rincones así por todo el mundo que es un placer disfrutarlos.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  22. Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios. Un placer leeros. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Mi hija estuvo en junio y vino encantada, a mí me parece precioso. Besos.

    ResponderEliminar
  24. A mí Carcassonne me gusta bastante, y lo trabajo en clase con mis alumnos, con un progama que le dedica "C'est pas sorcier" y que es estupendo para conocer los entresijos de la ciudad. Aún así están tan "retocada" y suele tener siempre tantos turistas, que me pareció una ciudad-parque temático. No obstante no deja de ser una joya, como bien lo demuestran tus fotos. Saludos.

    ResponderEliminar