Toulouse (día 2)

19.12.17


Segundo día en la ciudad francesa de Toulouse. Volvemos a perdernos por sus calles para seguir descubriendo sus bonitos rincones. En esta entrada te cuento todo lo que vimos en este día, ¿nos acompañas?

El segundo día fue muy ajetreado. Llevaba muchas cosas que quería ver y teníamos el día muy partido. Habíamos reservado en un restaurante para comer (allí comen muy temprano, y si se te pasa la hora, ya todo está cerrado) y, además, a las 15:30 horas, teníamos visita guiada organizada por la Oficina de Turismo de Toulouse

Cuando viajamos con tan poco tiempo, no solemos hacer este tipo de actividades, pero nos invitaron, y me pareció una genial idea para conocer más a fondo la ciudad, siempre aprendes cosas, que por tu cuenta no eres capaz de percibir. 

Debo decir que la visita es muy recomendable. Su duración es de dos horas, y te cuentan muchísimas cosas interesantes sobre la ciudad. Además de visitar los monumentos más importantes del centro, se pasa un rato muy agradable con el grupo. 

En la web podéis ver todas las visitas que realizan, nosotros hicimos Los grandes monumentos de Toulouse. Los precios van desde los 6 hasta los 13 euros por persona, siendo gratis para los menores de 18 años.

El día para nosotros se dividió en: una primera vuelta descubriendo la ciudad, fuimos al restaurante a comer, nos quedó un tiempo hasta la visita guiada que aprovechamos para dar una segunda vuelta, y volvimos al centro para hacer la visita guiada. Finalmente, estuvimos paseando viendo tiendas y escaparates. 

Segundo día en Toulouse 

Catedral Saint Étienne. Construida entre los siglos XIII y XVII, tiene un estilo original, mezcla de gótico meridional y nórdico. Su entrada es gratuita.





Jardín del Grand Rond. Está unido por un puente al Jardín Real, que no pudimos visitar porque estaba cerrado al público, ya que estaban con tareas de restauración.



Canal du Midi y Puerto Saint Sauveur. El Canal está declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco. Se acondicionó en el siglo XVII para enlazar Toulouse con el Mar Mediterráneo, propiciando así el comercio hacia el Atlántico. El Puerto, acoge a lo largo del año, unos 400 barcos. 


Teníamos que cruzar todos los días el canal, ya que nuestro hotel se encontraba al otro lado de la ciudad, pero sin duda, la parte más bonita es la que está junto al puerto, con los barcos. 

Museo Georges Labit. Edificio de estilo neo-morisco, que construyó el viajero Georges Labit. En su interior, podemos encontrarnos antigüedades egipcias o tesoros de Extremo Oriente.

No visitamos su interior, solo lo vimos por fuera. El edificio me pareció muy bonito. 


Monumento a la Resistencia. Este memorial subterráneo conmemora a la Segunda Guerra Mundial y a la Resistencia. 

Su entrada es gratuita por lo que entramos a ver como era. Parecido a un búnker, reflejan imágenes de la guerra en sus paredes. Da un poco de mal rollo. 


Jardín des Plantes. Se trata del jardín botánico de Toulouse. Fue mi jardín favorito (hice un montón de fotos aquí). Un amplio espacio con muchísima variedad de árboles, un estanque con sus patos y una cascada. Me pareció precioso y muy relajante pasear por él.






En el propio jardín botánico se encuentra el Museo de Ciencias Naturales. Nosotros no pudimos visitarlo por falta de tiempo, pero me dio mucha pena, ya que me encantan este tipo de museos. Teníamos reserva en un restaurante y ya se nos echaba la hora encima. 

Iglesia de la Dalbade. En su fachada podemos ver una representación hecha en cerámica de colores de la coronación de la Virgen. Su entrada es gratuita.


Mercado de Víctor Hugo. Me encanta visitar los mercados de las ciudades que visito. En esta ocasión, no nos dio tiempo a disfrutarlo mucho, pero este mercado es perfecto para comprar productos locales, o para tomar algo en algunos de sus puestos. Tiene muy buen ambiente. En la primera planta, hay varios restaurantes. 





La Grave. Fue un hospicio para enfermos de la peste, después se convirtió en un hospital. 



Museo Les Abattoirs. Se trata de un museo que organiza exposiciones y acontecimientos de arte moderno y contemporáneo. Entre sus obras, nos encontramos con el Despojo de minotauro vestido de arlequín de Picasso.


El precio de este museo es de 7 euros, pero ofrecen algunos descuentos que podéis consultar en su web. 

Nosotros pudimos entrar gratis, y menos mal, porque el telón de Picasso ¡no estaba!. No entendemos mucho de arte moderno, por lo que el museo no nos gustó nada, de hecho, no estuvimos ni 10 minutos dentro, ¡qué decepción nos llevamos! Tiene que ser impresionante ver esa obra de Picasso en persona, ya me contaréis si decidís ir, si podéis verlo. 

Jardín Raymond VI. Justo al lado del museo Les Abattoirs, se encuentra este jardín por el que pasear y tomar el aire. 

Pasarela Viguerie.
Esta pasarela pasa justamente por el río Garona. Es impresionante ver, como lo que parece un río calmado, tiene tanta fuerza. 




Por el camino...

A nuestro paso nos fuimos encontrando con muchos bonitos rincones y escaparates de cuento, imposibles de no pararse a mirar y fotografiar.





















¿A que son preciosos los escaparates? Y el interior de las tiendas, tan cuidadas, tan bonitas... ¡me gustaba todo! 

Qué más visitar por la zona si te da tiempo

Museo de Ciencias Naturales. Recoge más de dos millones de piezas de historial natural. Su precio es de 9 euros, pero tiene tarifa reducida de 7 euros para algunos casos. 

Museo Paul Dupuy. En él se exponen objetos profesionales de las artes gráficas y decorativas: mobiliario, orfebrería, cerámica, y la más importante colección de relojes antiguos de Francia.  

Prairie des Filtres. Este lugar es frecuentado por los habitantes de Toulouse para pasear, o sentarse a tomar el sol. Aquí se organizan eventos como el Festival Río Loco. 

Museo de la historia de la medicina de Toulouse. Cuadros, esculturas y herramientas médicas que reflejan la evolución de la medicina en la ciudad. Su entrada es gratuita. 

MATOU. Exposición de mas de 20.000 carteles publicitarios. Su precio es de 2 euros.



Quiero contaros una anécdota que me paso este día y que nos reímos un montón. Cuando llegamos al Jardín del Grand Rond, me quité los guantes para hacer una foto con el móvil, me puse uno y el otro se ve que se me cayó al suelo, me di cuenta 100 metros más adelante, y al volver, mi guante ya había desaparecido. ¿Quién se lleva un guante del suelo?, ¿para qué quieres un sólo guante?. Bien, pues justo cuando llegamos al Monumento de la Resistencia, ¡me encuentro un guante en el suelo!, ¿puede existir más casualidad? Lógicamente, no lo cogí, pero me hizo muchísima gracia. Y así, fui todo el día con un guante si y otro no. 

Antes de despedirme, aprovecho para desearos a todos unas felices fiestas. Espero que lo paséis genial en compañía de la gente que queréis, sed felices y ¡a sonreír mucho!. ¡Feliz navidad! 

Quizás te interese

29 comments

  1. Gostei de conhecer o teu blog e gostei de conhecer Toulouse.
    Já passei por lá mas desconhecia que tinha tantos encantos como as tuas imagens nos mostram!
    Maravilhosa partilha!
    Feliz Natal.
    Rui
    Olhar d'Ouro - bLoG
    Olhar d'Ouro - fAcEbOOk

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Verónica!

    Pues ya podías haber cogido el guante y hubieras evitado que se te quedara UNA mano fría!!!!! De todas formas, hay lugares de costa en el mundo en el que los habitantes llevan un chacla de número y color diferente en cada pie. Se llama reciclaje jjjjjj y utilizan lo que vale de lo que devuelve el mar.

    Tu paseo me ha parecido una preciosidad, sobre todo, el río Garona, el canal du Midi y el edificio del Museo Georges Labi que parece de arte mudéjar, algo bastante extraño por esos lares.

    De cualquier forma, es lo que dices, y terminas encontrando otros rincones muy bellos que forman parte de lo cotidiano y en los que no reparan los habitantes de la ciudad.

    Adoro ese país. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja en serio? desde luego, que quien no lleva chanclas o guantes es porque no quiere. Yo no pude reírme más, en serio, me dio una risa más tonta... Menos mal que eché de repuesto otros guantes, y al otro día ya llevaba las dos manos calentitas de nuevo! El paseo del río Garona es precioso, mi zona favorita de la ciudad. Gracias por pasar, Macarena. Besos.

      Eliminar
  3. ¡Hola!...Leer tu entrada y apreciar tan lindas fotos, fue como dar un paseo imaginario por Toulouse...Las luces navideñas hacen que todo se vea aun más bonito...¡Que graciosa la anécdota del guante! :D Me encantó leerte ( como siempre) , que tengas un maravilloso día, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado. Muchísimas gracias por pasar. Besos.

      Eliminar
  4. Hola Verónica!!
    Me dejas alucinada con lo del guante, yo tampoco entiendo para qué lo querrían. En fin, menuda anécdota O.o
    No conozco Tolouse, ya te he comentado en más de una ocasión que no he viajado prácticamente nada, pero me encanta viajar gracias a las fotos y los posts que nos pones. Me he enamorado de las fotos nocturna, qué bonito todo :D
    Ahora me iré a echar un vistazo a la primera parte!!
    Besos y feliz semana y si no te "veo" en estos días, que pases una feliz Navidad :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ciudades por la noche es que siempre tienen un encanto especial. Y desde luego, las anécdotas de los viajes, es que son únicas. Muchísimas gracias por pasar y feliz Navidad!! Besos.

      Eliminar
  5. Me gusto la parte 1 y más aún la 2. Que lugares mas bonitos nos enseñas!! A ver si un dia puedo ir a velo.Un beso y feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  6. En un viaje y cuando mi chiquitina tenía 3 años e iba en su sillita en la parte de atrás del coche, se quito un zapato y lo tiro por la ventana así por las buenas en plena autopista, ja,ja,ja. Hasta la llegada al hotel, tuvo que ir descalza de un pie y como estás unas cuantas, así que al final lo del guante es otra anécdota menos grave, ja,ja,ja.
    Por otro la ciudad francesa sigue apeteciendo como en la primera entrada. Arquitectura, mercados, escaparates, un destino muy acertado.

    Un abrazo Verónica y muy Feliz Navidad en compañía de los tuyos.

    ResponderEliminar
  7. Ohh que bonito todo! me han impresionado hasta los escaparates
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Toulouse es precioso!! Me encantaría visitar todos los sitios que nos enseñas :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Una ciudad preciosa! Feliz Navidad! 🎄🎄🎄

    ResponderEliminar
  10. Hello Verónica,
    Great shots. The shots with the lights of the bridge and building by night are amazing.
    So nice with the reflection in the water.
    Shot 26 is very special.
    I wish you a merry christmas.

    Big kiss, Marco

    ResponderEliminar
  11. Me parece una ciudad preciosa. Me encantaría visitarla.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Ay, la anécdota me encanta, yo creo que el que se llevó el guante es la persona que perdió el suyo donde tú encontraste ese otro xD Es que sí que es casualidad! Y las fotos me parecen preciosas, me gustaría ir algún día ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja oye pues no lo había pensado, ¡pero tiene sentido! Gracias por pasar. Besos.

      Eliminar
  13. Me está gustando, desde luego. No podía imaginar cómo era y me encuentro con una aparentemente gran ciudad, estaba equivocada. Me apetece conocerla. Ya echaba de menos las violetas. Besos y feliz Navidad amiga. Graciasssss.

    ResponderEliminar
  14. Pues eso digo yo....¿para que quiere la gente un solo guante?Una vez me pasó lo mismo con un pendiente, en un restaurante.Por cierto, la ciudad me parece preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Lo primero felicitarte por esta segunda parte del reportaje, me ha gustado mucho y lo segundo desearte unas felices fiestas Verónica y mis mejores deseos para el año nuevo. FELIZ NAVIDAD!!!

    ResponderEliminar
  16. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Vero!!!
    que hermosos lugares nos muestras me ha encantado todo, sobre todo lo de los adornos navideños y demases, gracias por compartir estos hermosos lugares :D

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  17. ¡Hoooola!
    La catedral me parece preciosa, desde luego, pero son tanto los rincones que has sabido capturar que es muy difícil quedarse solo con uno. Es una ciudad con mucho encanto y muy preciosa. Como ya te dije, ojalá pueda visitarla pronto.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  18. Todo maravilloso, me ha encantado. Tengo una amiga que vive allí y nunca pensé que fuera tan bonito, seguro que lo visitaré. Besos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  19. Precioso Verónica! Y ese paseo nocturno...
    Las fotos son extraordinarias, muy bonitas
    ...lo del guante...muy misterioso..jajja

    Gracias a ti, y muy feliz navidad, que lo pases genial!!!
    Un fuerte abrazo y un beso😊😊

    ResponderEliminar
  20. que pasada de viaje, yo soy soy de paseos nocturnos cuando estoy de turismo, pero desde luego es sensacional

    ResponderEliminar
  21. Un lugar precioso!!Felices Fiestas!! besos

    ResponderEliminar
  22. Muchísimas gracias por vuestros comentarios. Es un placer leeros. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Impresionantes las fotos, tanto de los paisajes como de los escaparates a los que no les falta detalle. Me has dado unas ganas tremendas de ir por allí. Un besazo.

    ResponderEliminar